Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

A googlear de nuevo.

:lol:

Es súper entretenido el hilo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:26 @Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que @Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.

Y luego el dinero y el patrimonio de mis padres es suyo, no mío. No veo un euro de ellos, y si lo veo, se lo cobran muy caro. No sé qué tiene que ver lo que tengan, hagan o con quien se relacionen mis padres si yo hago todo lo contrario.
Es que esto no lo hace nadie, no?Pero se puede dejar caer (de forma intencionada o casual) aspectos de nuestra vida que bueno, te van descubriendo. Que después de tantos años aquí poco misterio nos queda entre nosotras. También entre los pijos el dejar caer que vienes de familia bien de forma velada es un talento y un recurso.

Hace nada en el trabajo escuché una conversación entre dos señoras (muy bien avenidas ambas) del tipo:
SEÑORA 1-Perdona, tenéis X?
YO- No, lo siento pero no lo tenemos.
SEÑORA 2- Perdone que me meta, pero eso lo puede encontrar en X tienda. Seguro, porque la tengo al lado de casa, que vivo en la calle tal (una bien ubicada) y voy mucho.
SEÑORA 1- Ay, yo en X tienda no he mirado, he mirado en Y tienda de la calle Z, que me queda casi enfrente de mi casa (zona más pija que la de la otra señora), pero no tenían.

Todo esto con una sonrisa :mrgreen: pero mucha tensión palpable, lo juro. Porque estamos en verano, que si es invierno igual se tiran los guantes de piel de zorro a la cara una a la otra.
Última edición por fresnel el 15 Sep 2022, 18:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 18:08 Maria de la Orden si que parece pija, no se de donde ha salido ni conozco su circulo, pero además es que se ha casado con un multimillonario francés.
Blanca Miró lo mismo, pero el novio o lo que sea tiene una pinta rarisima no? Lo que no llego a entender es ese pelo frito con tinte del supermercado naranja. Pero vamos que no las sigo, las veo de refilón pq a veces me salen, y pq la ropa de maria esta se la compran la mitad de mis amigas.
Sí, sí, yo lo de María no tenía ni idea, pero me enteré hace poco lo de que el marido es hijo de uno de los hombres más ricos de Francia.

A mí ella me da que o viene de clase mucho más baja que el resto de sus amistades, o su familia es de clase alta pero muy fan del anonimato, porque jamás saca nada de su familia ni de España. E Inés de Cominges los saca hasta en la sopa, por ejemplo.
fresnel escribió: 15 Sep 2022, 18:11 Es que esto no lo hace nadie, no?Pero se puede dejar caer (de forma intencionada o casual) aspectos de nuestra vida que bueno, te van descubriendo. Que después de tantos años aquí poco misterio nos queda entre nosotras. También entre los pijos el dejar caer que vienes de familia bien de forma velada es un talento y un recurso.

Hace nada en el trabajo escuché una conversación entre dos señoras (muy bien avenidas ambas) del tipo:
-Perdona, tenéis X
-No, lo siento pero no lo tenemos.
-Perdone que me meta, pero eso lo puede encontrar en X tienda. Seguro, porque
la tengo al lado de casa, que vivo en la calle tal (una bien ubicada) y voy mucho.
-Ay, yo en X tienda no he mirado, he mirado en Y tienda de la calle Z, que me queda casi enfrente de mi casa (zona más pija que la de la otra señora), pero no tenían.

Todo esto con una sonrisa :mrgreen: pero mucha tensión palpable, lo juro. Porque estamos en verano, que si es invierno igual se tiran los guantes de piel de zorro a la cara una a la otra.
Bueno, pero es que yo estoy harta de decir por activa y por pasiva que soy un esperpento, que ni me maquillo ni me peino y si por mí fuera, iría a todas partes en pijama. Y que no tengo vida social, que mis pocas amigas viven lejos, y que lo poco que hago, lo tengo que hacer sola.

Y hay foreros que sin embargo no hacen más que aseverar lo contrario. Pues chico, no sé de qué, porque tal y como yo describo mi vida no podría ser más patética.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 15 Sep 2022, 18:09
fresnel escribió: 15 Sep 2022, 18:04
Glück escribió: 15 Sep 2022, 17:37 A mí me gustaría que alguien diese más ejemplos gráficos de los llamados pijos catalanes, porque con Vanessa Lorenzo no me ha quedado muy claro, ni la veo muy distinta de cualquier otra influ madrileña.
Es que hay mucho con perfil influ, pero también muchos con perfil bajo y esos son como muy particulares pero es que no se me ocurre ningún ejemplo que pueda ponerte. Yo porque los atiendo o he atendido en algún momento de mi vida, pero así famosillo o famoso no se me viene nadie a la cabeza del perfil en el que estoy pensando (gafas de pasta, collares extravagantes (ellas), canas, muy catalanes/casi todos indepes, nada de logos ni marcas hiper reconocibles pero se nota que lo que llevan es caro...).
Ya caigo! La de Tous encaja en el perfil que dices, no?

Imagen
Si, ese rollo, los de Tous y su entorno.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Es que no entiendo negar la mayor de verdad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 18:08
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 18:03 Yo me descojono en serio ahora es un no quiero ser denominado como pijo pero me esfuerzo a diario para dejar constacia de que lo soy. 🤣
Me voy a seguir currando que tengo un nombre muy rimbombante de profesión pero yo si soy "working class".
Si lo dices por mí, al menos no cuento que soy clase trabajadora pero luego tengo familia que va a partidos de polo, a mí eso me parece bastante más incoherente :harhar:

De todas formas, mil foreras ya han dicho que lo de ser pijo va más allá del dinero que gastes o dejes de gastar. Que es que tampoco sabéis si luego a lo mejor como arroz todo el mes.
Yo no voy a partidos de Polo ( ay aprendamos a leer) es mi sobrina y es cosa de su padre no nuestra. Pero de todos modos nunca será considerada pija porque tiene unos apellidos muy comunes y lo único que tiene es un papa con un buen salario y trabajo .

Y no no eres solo tu. Que a veces eres pelin higocentrica
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 15 Sep 2022, 18:11
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:26 @Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que @Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.

Y luego el dinero y el patrimonio de mis padres es suyo, no mío. No veo un euro de ellos, y si lo veo, se lo cobran muy caro. No sé qué tiene que ver lo que tengan, hagan o con quien se relacionen mis padres si yo hago todo lo contrario.
Es que esto no lo hace nadie, no?Pero se puede dejar caer (de forma intencionada o casual) aspectos de nuestra vida que bueno, te van descubriendo. Que después de tantos años aquí poco misterio nos queda entre nosotras. También entre los pijos el dejar caer que vienes de familia bien de forma velada es un talento y un recurso.

Hace nada en el trabajo escuché una conversación entre dos señoras (muy bien avenidas ambas) del tipo:
-Perdona, tenéis X
-No, lo siento pero no lo tenemos.
-Perdone que me meta, pero eso lo puede encontrar en X tienda. Seguro, porque
la tengo al lado de casa, que vivo en la calle tal (una bien ubicada) y voy mucho.
-Ay, yo en X tienda no he mirado, he mirado en Y tienda de la calle Z, que me queda casi enfrente de mi casa (zona más pija que la de la otra señora), pero no tenían.

Todo esto con una sonrisa :mrgreen: pero mucha tensión palpable, lo juro. Porque estamos en verano, que si es invierno igual se tiran los guantes de piel de zorro a la cara una a la otra.
Qué buenísimo me encanta :meparto:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 18:14 Yo no voy a partidos de Polo ( ay aprendamos a leer) es mi sobrina y es cosa de su padre no nuestra. Pero de todos modos nunca será considerada pija porque tiene unos apellidos muy comunes y lo único que tiene es un papa con un buen salario y trabajo .

Y no no eres solo tu. Que a veces eres pelin higocentrica
Puede ser :lol:

Pero lo de tu sobrina lo he leído bien, que por eso he puesto "tengo familia" :lol:

De todas formas, es que a tu sobrina habrá mucha gente que la considere pija, y mucha otra que no. Será víctima de la indefinición del concepto.

En Inglaterra nunca la considerarían pija, pero en España hay mucha más movilidad social.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

No sé quienes son esas influencers, María noséqué y Blanca nosécuantos. A mi es que ese mundo me parece el antipijería. Si necesitas exponer todo lo que tienes es que no eres pija, es de 1° de pijo.

Yo creo que todos los pijos son ricos pero no todos los ricos son pijos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

A ver, traigo la RAE
pijo, ja:

1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.
Es despectivo, así que estáis haciendo bien en negar serlo con tanta vehemencia :lol: Para mí, lo de afectadamente es un poco la clave, el tonito de la voz, los gestos, etc.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Mi sobrina es una niña que por suerte vive super bien y es muy feliz. Tiene a su alcance cosas que yo no he tenido acceso ni de coña. Por eso no voy a ponerme a negar su status social. Pero vamos que si ser pija es por experiencias/dinero la podemos clasificar en el si si es por entorno o rancio abolengo es un No. Por mucho que le joda a su padre.

A mi lo que me jode es la gente que miente en sus origenes sea para ensalzarlos ( o subirlos de categoria) o bajarlos ( para acreditarse meritos como esas personas que saben que por contactos/familia siempre van a tener un buen trabajo)

Pero ese es otro tema el de los emprendedores ( pijos) cumbaya
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 18:11 A googlear de nuevo.

:lol:

Es súper entretenido el hilo.
:loll:

Imagínate que vas a un concurso de la tele y ganas un millón porque la respuesta final es una de estas personas que hasta hoy desconocías.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 15 Sep 2022, 18:24 No sé quienes son esas influencers, María noséqué y Blanca nosécuantos. A mi es que ese mundo me parece el antipijería. Si necesitas exponer todo lo que tienes es que no eres pija, es de 1° de pijo.

Yo creo que todos los pijos son ricos pero no todos los ricos son pijos.
Están los pijos wannabe que de esos conozco muchos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 15 Sep 2022, 18:37
Maud escribió: 15 Sep 2022, 18:24 No sé quienes son esas influencers, María noséqué y Blanca nosécuantos. A mi es que ese mundo me parece el antipijería. Si necesitas exponer todo lo que tienes es que no eres pija, es de 1° de pijo.

Yo creo que todos los pijos son ricos pero no todos los ricos son pijos.
Están los pijos wannabe que de esos conozco muchos.
Hombre, estas de wannabe nada. Que una tiene títulos y estudio en la soborna y la otra es también “hija de”.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 15 Sep 2022, 18:37
Maud escribió: 15 Sep 2022, 18:24 No sé quienes son esas influencers, María noséqué y Blanca nosécuantos. A mi es que ese mundo me parece el antipijería. Si necesitas exponer todo lo que tienes es que no eres pija, es de 1° de pijo.

Yo creo que todos los pijos son ricos pero no todos los ricos son pijos.
Están los pijos wannabe que de esos conozco muchos.
Hombre, yo ya si no podemos ponernos de acuerdo en si Maria de la Orden, Blanca Miró o Inés de Cominges son pijas, me salgo del post. Son lo más pijo que he visto jamás.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Luego están los que tienen complejo de pijos o de ricos, como la hija de Emilio Aragón, la que es Influencer.
Siempre va vestida con unas pintas increíbles, desarregladísima y siempre mostrando lo muchísimo que trabaja y yo creo que la tonta trabaja de verdad :lol:

Reconozco que las estoy criticando pero tanto Casilda como esta me caen bien :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

¿Y la que se fue de safari a África hace poco vestida de memorias de áfrica os parece pija o no?
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 18:51 ¿Y la que se fue de safari a África hace poco vestida de memorias de áfrica os parece pija o no?
Esa es de la quiero y no puedo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 15 Sep 2022, 18:24 A ver, traigo la RAE
pijo, ja:

1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.
Es despectivo, así que estáis haciendo bien en negar serlo con tanta vehemencia :lol: Para mí, lo de afectadamente es un poco la clave, el tonito de la voz, los gestos, etc.
Bajo esta definición, efectivamente estamos en lo cierto las que no lo asociamos a "finura" ni apellidos ni vainas. Entre la clase social adinerada hay variedad de vestuario, modales y lenguaje, al menos en este siglo y país.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Veo más drama por repetir vestido en las bodas de mi círculo de pobres que en el suyo. También igual porque tienen 6 bodas al año desde los 22, no se.
Esto lo he observado yo, he visto a gente de familia de bastante dinero que les de igual repetir modelito y gente de familias mas modestas que parece que les resulta dramático repetir el vestido. Igual es precisamente por eso, a las personas de dinero les da igual lo que piensen los demás porque no van a pensar que les falta. No sé.

Curiosamente la persona mas obsesionada con no repetir vestido que conozco tiene el pack completo de manías boda, colores que no se puede, accesorios que no se puede, etc...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes