Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:26 @Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que @Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.
No, lo de mentir lo insinué contigo, no con lattice ni nadie más, por qué es evidente la diferencia entre la una ya otra, y de hecho yo ya dije que de rico nada. Además es que leíste todo mal y cuando te lo señalé dejaste de contestar.

No había leído de primeras tu edicion, pero me hace gracia que habiendo estudiado en X hables de ello como si fuera un sitio super exclusivo para super forrados. Hay gente de mucha pasta, pero la mayoría del alumnado viene de un nivel mucho menos "elevado" del que dices que tienes por aquí. Como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Ahora sí que termino, te pongo en ignorados que para una vez que no dices una chorrada habrá que hacerte caso.
Última edición por Grannoche el 15 Sep 2022, 17:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 15 Sep 2022, 17:33
Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:23
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 17:14 Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
No gastas-no comes- sigues su máxima de delgadez es un Win -win
Así es. Veranea en un sitio que, yo no se si allí saben realmente a que se dedica o la aceptan sin más, va con gente que tiene yates y van a restaurantes que yo no me puedo permitir. Pero cuando está en confianza una croqueta y va cenada. Yo creo que ahorra todo el año para llevar en ese sitio la vida que no puede en zaragoza.
Me parece súper triste Mañi y pasa mucho.
Si! Aunque a mi triste no me parece. Quiero decir que no me da pena, al final busca una posición y juntarse con un tipo de gente que si de verdad la aceptaran como es en realidad no tendría que hacer esos sacrificios para aparentar lo que no es. Lo busca ella, tuvo novios muy g*lipo**as que la trataron regular pero como tenían dinero…No se, me da pena en el sentido que no acepta su condición social ni económica, ni a su entorno real y supongo que algo no va bien en su cabeza por eso, pero no por querer aspirar a algo, no se si me explico.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 15 Sep 2022, 17:37 A mí me gustaría que alguien diese más ejemplos gráficos de los llamados pijos catalanes, porque con Vanessa Lorenzo no me ha quedado muy claro, ni la veo muy distinta de cualquier otra influ madrileña.
Paula Nata, Danae Márquez, Cocó Constans son nivel usuario más visibles.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:41
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:26 @Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que @Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.
No, lo de mentir lo insinué contigo, no con lattice ni nadie más, por qué es evidente la diferencia entre la una ya otra, y de hecho yo ya dije que de rico nada. Además es que leíste todo mal y cuando te lo señalé dejaste de contestar.
Es que eso de que he estudiado no sé dónde te lo has inventado tú, básicamente, porque yo nunca jamás lo he dicho.

Pero sí, tú que has aparecido de la nada no eres troll, y los demás, sí.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 15 Sep 2022, 16:02
Garp escribió: 15 Sep 2022, 15:14 Pero eso es porque a los pijos de alta alcurnia no les gusta que otra gente que ellos no consideren digna lleguen a su nivel o lo superen.
Da igual el dinero que tengan que nunca van a ser como nosotros. La clase y todo eso.

Lo que no entiendo es porque a María Pombo no la consideran digna de ser como ellos. Si por lo que decís desciende de familia conocidilla y demás, es solo porque la consideran hortera?
Para mucha gente ser "pijo" engloba unos gustos concretos, que al parecer son vestir como la Casilda Finat esa.

Pero si Casilda Finat la mayoría de los días va vestida de Sfera o de Primark, no sé si le pagarán la publicidad pero no se me ocurre nada menos pijo por muy vizcondesa que sea.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 15 Sep 2022, 17:51
Glück escribió: 15 Sep 2022, 16:02
Garp escribió: 15 Sep 2022, 15:14 Pero eso es porque a los pijos de alta alcurnia no les gusta que otra gente que ellos no consideren digna lleguen a su nivel o lo superen.
Da igual el dinero que tengan que nunca van a ser como nosotros. La clase y todo eso.

Lo que no entiendo es porque a María Pombo no la consideran digna de ser como ellos. Si por lo que decís desciende de familia conocidilla y demás, es solo porque la consideran hortera?
Para mucha gente ser "pijo" engloba unos gustos concretos, que al parecer son vestir como la Casilda Finat esa.

Pero si Casilda Finat la mayoría de los días va vestida de Sfera o de Primark, no sé si le pagarán la publicidad pero no se me ocurre nada menos pijo por muy vizcondesa que sea.
Es que la despreocupación por dónde te compras tal cosa es muy pija, ¿eh?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 15 Sep 2022, 17:36
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Totalmente. Paula Echevarría probablemente sea la mujer más choni y hortera que nos ha dado el famoseo patrio. Es tremendo lo suyo. Verdaderamente es una mujer que no tiene clase. Educación no sé porque la conozco, pero en el reparto de clase, gusto y elegancia estaba la última de la fila.
Pues las hay mucho peores. Se me vienen a la cabeza la ex mujer de cierto torero que va de fina y es una cutre. Por asturias por desgracia tenemos unas cuantas de estas...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Ay gracias @fresnel me iré este finde a Paris a mirar lámparas :lol:
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Eso es lo que dije al principio. Tenemos conceptos de pijos muy distintos. Para mi pija abarca más que Cristina Oria o Tamara.
Si PE se pasea por mi calle canta por soleares que es de status superior al resto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

No hago más que googlear la gente que ponéis.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:41
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:26 @Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que @Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.
No, lo de mentir lo insinué contigo, no con lattice ni nadie más, por qué es evidente la diferencia entre la una ya otra, y de hecho yo ya dije que de rico nada. Además es que leíste todo mal y cuando te lo señalé dejaste de contestar.

No había leído de primeras tu edicion, pero me hace gracia que habiendo estudiado en X Universidad hables de ello como si fuera un sitio super exclusivo para super forrados. Hay gente de mucha pasta, pero la mayoría del alumnado viene de un nivel mucho menos "elevado" del que dices que tienes por aquí. Como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Ahora sí que termino, te pongo en ignorados que para una vez que no dices una chorrada habrá que hacerte caso.
Por fa, edita el nombre de la Universidad que es un dato que se supone que la forera no ha dado en público
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Ok @Tach editado.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:57 No hago más que googlear la gente que ponéis.
No estás sola :):

Por cierto, el trío ese de pijas catalanas las veo muy parecidas a las madrileñas, sobre todo las dos primeras. La tercera porque es yogui y tal, que si no también, son todas iguales :bosteza:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo me descojono en serio ahora es un no quiero ser denominado como pijo pero me esfuerzo a diario para dejar constacia de que lo soy. 🤣
Me voy a seguir currando que tengo un nombre muy rimbombante de profesión pero yo si soy "working class".
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 15 Sep 2022, 17:37 A mí me gustaría que alguien diese más ejemplos gráficos de los llamados pijos catalanes, porque con Vanessa Lorenzo no me ha quedado muy claro, ni la veo muy distinta de cualquier otra influ madrileña.
Es que hay mucho con perfil influ, pero también muchos con perfil bajo y esos son como muy particulares pero es que no se me ocurre ningún ejemplo que pueda ponerte. Yo porque los atiendo o he atendido en algún momento de mi vida, pero así famosillo o famoso no se me viene nadie a la cabeza del perfil en el que estoy pensando (gafas de pasta, collares extravagantes (ellas), canas, muy catalanes/casi todos indepes, nada de logos ni marcas hiper reconocibles pero se nota que lo que llevan es caro...).
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 15 Sep 2022, 18:01
Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:57 No hago más que googlear la gente que ponéis.
No estás sola :):

Por cierto, el trío ese de pijas catalanas las veo muy parecidas a las madrileñas, sobre todo las dos primeras. La tercera porque es yogui y tal, que si no también, son todas iguales :bosteza:
Eso iba a decir, que no noto la diferencia. Lo decía porque más atrás se comentaba que los pijillos de Barcelona llevan gafas originales y no sé qué más, pero no caía en ningún famoso concreto que yo conociese con esas pintas. Esas las veo muy neutras, como tantas otras que te podrías encontrar en Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 15 Sep 2022, 18:01
Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:57 No hago más que googlear la gente que ponéis.
No estás sola :):

Por cierto, el trío ese de pijas catalanas las veo muy parecidas a las madrileñas, sobre todo las dos primeras. La tercera porque es yogui y tal, que si no también, son todas iguales :bosteza:
Sí, es que al ser influ el nivel no es tanto y se nota menos, están más mimetizadas. A ver si encuentro un ejemplo mejor y me decís.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 18:03 Yo me descojono en serio ahora es un no quiero ser denominado como pijo pero me esfuerzo a diario para dejar constacia de que lo soy. 🤣
Me voy a seguir currando que tengo un nombre muy rimbombante de profesión pero yo si soy "working class".
Si lo dices por mí, al menos no cuento que soy clase trabajadora pero luego tengo familia que va a partidos de polo, a mí eso me parece bastante más incoherente :harhar:

De todas formas, mil foreras ya han dicho que lo de ser pijo va más allá del dinero que gastes o dejes de gastar. Que es que tampoco sabéis si luego a lo mejor como arroz todo el mes.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 18:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Maria de la Orden si que parece pija, no se de donde ha salido ni conozco su circulo, pero además es que se ha casado con un multimillonario francés.
Blanca Miró lo mismo, pero el novio o lo que sea tiene una pinta rarisima no? Lo que no llego a entender es ese pelo frito con tinte del supermercado naranja. Pero vamos que no las sigo, las veo de refilón pq a veces me salen, y pq la ropa de maria esta se la compran la mitad de mis amigas.

Otra que es pija de toda la vida es Eugenia Silva, aunque sus hijos van siempre en chándal al parque y ella va como de homeless casi siempre.
Última edición por Lattice el 15 Sep 2022, 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 15 Sep 2022, 18:04
Glück escribió: 15 Sep 2022, 17:37 A mí me gustaría que alguien diese más ejemplos gráficos de los llamados pijos catalanes, porque con Vanessa Lorenzo no me ha quedado muy claro, ni la veo muy distinta de cualquier otra influ madrileña.
Es que hay mucho con perfil influ, pero también muchos con perfil bajo y esos son como muy particulares pero es que no se me ocurre ningún ejemplo que pueda ponerte. Yo porque los atiendo o he atendido en algún momento de mi vida, pero así famosillo o famoso no se me viene nadie a la cabeza del perfil en el que estoy pensando (gafas de pasta, collares extravagantes (ellas), canas, muy catalanes/casi todos indepes, nada de logos ni marcas hiper reconocibles pero se nota que lo que llevan es caro...).
Ya caigo! La de Tous encaja en el perfil que dices, no?

Imagen
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 15 Sep 2022, 17:53
Patri2 escribió: 15 Sep 2022, 17:51
Glück escribió: 15 Sep 2022, 16:02

Para mucha gente ser "pijo" engloba unos gustos concretos, que al parecer son vestir como la Casilda Finat esa.

Pero si Casilda Finat la mayoría de los días va vestida de Sfera o de Primark, no sé si le pagarán la publicidad pero no se me ocurre nada menos pijo por muy vizcondesa que sea.
Es que la despreocupación por dónde te compras tal cosa es muy pija, ¿eh?
Si me dijeras Zara o Mango vale, pero Primark o Sfera? Antes entiendo incluso un mercadillo. Creo que es un poco tacaña con el dinero y acepta cualquier publicidad.

Que una vez en noviembre dijo que todavía no ponía la calefacción en casa cuando ya hacía bastante frío y teniendo niños pequeños e iban todos con pijamas de estos hasta los pies.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes