Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Justo de ese tipo @fresnel son las que me fascinan. :lol:

Luego yo conozco a unas cuantas mujeres que les encanta parecer pijas. Una familiar mía sin ir más lejos. No la conoces de nada y te la presentan y podrías pensar joer pues tiene pasta o vaya pijina, por modales, ropa, pelo, delgadez….Pero es dependienta de una tienda, lo que se gasta todo su sueldo en ropa, bolsos y peluquería. Luego come arroz y poco más.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 10:18
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 10:12 Pues hombre lo mortales no se gastan300€ en un bañador.
Morgana escribió: 15 Sep 2022, 10:12 Para mí sí porque es señal de que te sobre mucho el dinero para algo que usas, como mucho, tres meses al año y, además, que es una prenda que dura mucho menos por el desgaste que se le hace.
No sé, es que este mes me he comprado 3 bañadores de 300 euros cada uno, y os juro que no creo que encaje en el concepto de "pija" de nadie. Más bien en "estoy tan desesperada por encontrar un bañador que me quede bien que ya me da igual todo lo demás".

Creo que carezco de ciertos hábitos de vida aspiraciones y de círculo social como para ser considerada como tal.

Y sí que pienso que en el hilo hay mucha pija posteando, o vamos, lo que yo consideraría "pija". Y que, en general, si no piensas que las Pombo son pijas, es porque probablemente tú lo seas más :harhar:
Maud escribió: 15 Sep 2022, 10:13 Gastarse 300€ en un bañador que va a estar expuesto al sol, al cloro y a la sal es de ser bastante limitado.
Gracias, hombre.
A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Y también dijiste en otro hilo que te gastas un pastizal en hoteles y que te encanta viajar a lo largo y ancho del mundo. Por no hablar de tus historietas en Corea. Y ahora dices que tienes aficiones de pobre. Hija currátelo un poco más que ésto no hay quien se lo crea.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
No gastas-no comes- sigues su máxima de delgadez es un Win -win
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

@-M- que gracias, es normal que no se apijo, entiendo que es un chico normal que ha hecho de su hobbie su profesión pero más allá de la pasta será como muchos chicos pero que simplemente son frikis de eso. Y que no se le ha subido a la cabeza tenerlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 17:14 Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
No gastas-no comes- sigues su máxima de delgadez es un Win -win
Es que ni siquiera es siempre por esto eh?
Ya digo, la familia de mi amiga es cero ostentosa (como tiene que ser en su círculo) y se les ve de dinero porque tienen ese "nosequé", pero podrían pasar por gente más de clase media. Es ropa es en una de las cosas en las que no gastan. Pero ni ellos ni sus círculos afines. Veo más drama por repetir vestido en las bodas de mi círculo de pobres que en el suyo. También igual porque tienen 6 bodas al año desde los 22, no se.

No sabría decir porqué en unas cosas se cortan tanto, pero así es. Igual por nacionalidad, no se :harhar: :lol:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:12 A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Y también dijiste en otro hilo que te gastas un pastizal en hoteles y que te encanta viajar a lo largo y ancho del mundo. Por no hablar de tus historietas en Corea. Y ahora dices que tienes aficiones de pobre. Hija currátelo un poco más que ésto no hay quien se lo crea.
Otro troll.

El mismo que decía que no vendríamos de un entorno de clase tan alta si decíamos que viajar hasta hace no mucho era rareza.

Y mira, no, perdona, yo dije que mis padres se relacionaban con gente de clase alta.

Yo evidentemente he dicho mil veces que no tengo un círculo social ni de clase alta ni de clase baja ni de ninguna clase, porque básicamente no tengo círculo social de ningún tipo.

Una cosa es que mi ex compañeros de clase o de trabajo sean pijísimos y otra cosa es que me vayan a invitar a su boda, porque no tenemos relación. Pero ni con ellos, ni con nadie.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 15 Sep 2022, 12:54
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:02 No, yo creo que muchos pijos no son ostentosos, lo que pasa es que el dinero se nota igualmente.
Se nota y quieren que se note, además que se les diferencie de los ostentosos porque se consideran por encima. Un poco como los ricos de toda la vida intentando distanciarse de los nuevos ricos porque son clasistas hasta entre ellos.
Lo siento no estoy de acuerdo, cuando conoces a alguien (me refiero de tener una relación de cercanía) y tiene pasta de nota a menos que lo oculte deliberadamente.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:19
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:12 A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Y también dijiste en otro hilo que te gastas un pastizal en hoteles y que te encanta viajar a lo largo y ancho del mundo. Por no hablar de tus historietas en Corea. Y ahora dices que tienes aficiones de pobre. Hija currátelo un poco más que ésto no hay quien se lo crea.
Otro troll.

El mismo que decía que no vendríamos de un entorno de clase tan alta si decíamos que viajar hasta hace no mucho era rareza.

Y mira, no, perdona, yo dije que mis padres se relacionaban con gente de clase alta.

Yo evidentemente he dicho mil veces que no tengo un círculo social ni de clase alta ni de clase baja ni de ninguna clase, porque básicamente no tengo círculo social de ningún tipo.
Vale, pero esto entiendo que es por la condición que también has comentado que tienes, que si no la tuvieses y fueses un mínimo extrovertida por ejemplo, si lo tendrías y super fácilmente, no? Un circulo bien posicionado.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 17:19
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:12 A ver ya me perdonarás, pero cuando estuvimos hablando de cuándo se empezó a viajar en España dijiste claramente que venías de un entorno de clase alta. Y ahora dices que no tienes círculo social de pija.
Y también dijiste en otro hilo que te gastas un pastizal en hoteles y que te encanta viajar a lo largo y ancho del mundo. Por no hablar de tus historietas en Corea. Y ahora dices que tienes aficiones de pobre. Hija currátelo un poco más que ésto no hay quien se lo crea.
Otro troll.

El mismo que decía que no vendríamos de un entorno de clase tan alta si decíamos que viajar hasta hace no mucho era rareza.

Y mira, no, perdona, yo dije que mis padres se relacionaban con gente de clase alta.

Yo evidentemente he dicho mil veces que no tengo un círculo social ni de clase alta ni de clase baja ni de ninguna clase, porque básicamente no tengo círculo social de ningún tipo.
La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 17:14 Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
No gastas-no comes- sigues su máxima de delgadez es un Win -win
Así es. Veranea en un sitio que, yo no se si allí saben realmente a que se dedica o la aceptan sin más, va con gente que tiene yates y van a restaurantes que yo no me puedo permitir. Pero cuando está en confianza una croqueta y va cenada. Yo creo que ahorra todo el año para llevar en ese sitio la vida que no puede en zaragoza.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 15 Sep 2022, 17:14 @-M- que gracias, es normal que no se apijo, entiendo que es un chico normal que ha hecho de su hobbie su profesión pero más allá de la pasta será como muchos chicos pero que simplemente son frikis de eso. Y que no se le ha subido a la cabeza tenerlo.
Si eso es, de hecho acabó en ese mundillo de casualidad, se le dio bien y se convirtió en campeón de España, ya hace unos años que lo dejó, que es un mundo muy estresante y con mucho altibajo y estaba hasta los huevos, ahora tiene un trabajo normal y un sueldo normal y cero pasta :lol: Pero me venía bien de ejemplo para posicionar mi opinión de que el pijerío no va ligado al dinero y que hay pijos ricos, ricos no pijos, pijos pobres y pobres no pijos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Me he quedado sin saber el ex trabajo del cuñado 😭
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Sicario :cool:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

@Peti Hombre, pues si fuera mínimamente extrovertida, supongo que sí. Pero es que no lo sé, porque tampoco tengo muchos intereses en común con los pijos. Siempre he sido tirando a muy friki. No tenía mucho en común con todos los pijos con los que he coincidido a lo largo de mi vida. Que han sido unos cuantos.

Pero bueno, es que tampoco mantengo relación con la gente friki con la que he coincidido mucho a lo largo del tiempo. Es algo que se me da fatal hacer.
Grannoche escribió: 15 Sep 2022, 17:23 La única troll eres tú y por mi parte es la última vez que te doy bola porque tengo claro que te dedicas a decir chorradas para que la gente salte. En caaaada mensaje que dejas en el foro tienes que dejar claro lo rica, fina, exquisita y blablabla que eres y entras a este post a decir que no eres pija. Siento que no tengas mejor forma de entretenerte la verdad.
En mi p**a vida me he definido como rica, ni exquisita ni fina. Estoy continuamente diciendo lo contrario. Hasta he dicho que tengo que trabajar para vivir, como casi todo el mundo, vamos.

Y que para mí ser verdaderamente clase media o alta es precisamente lo contrario, no tener que trabajar para vivir.

Pero bueno, tú precisamente eras el único de clase alta en aquella discusión, que te parecía que @Lattice, yo y unas cuantas más mentíamos por llevarte la contraria y decirte que viajar no era normal en la clase alta hasta hace pocos años. Si te dura el berrinche todavía, méteme en ignorados.

Y luego el dinero y el patrimonio de mis padres es suyo, no mío. No veo un euro de ellos, y si lo veo, se lo cobran muy caro. No sé qué tiene que ver lo que tengan, hagan o con quien se relacionen mis padres si yo hago todo lo contrario.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 17:37, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 15 Sep 2022, 17:26Sicario :cool:
:meparto:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Yo a Paula no la consideraría pija, pero choni tampoco. Hortera si, mucho, pero eso no te hace choni.
Que a mi también me parecen horteras las dos pijas esas, la madrileña y la catalana, que acaba de subir otra forera, pero bueno, entiendo que son gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:23
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 17:14 Es que el estomago no se ve señoras. Pero el Vuitton si. Ahora cenar en un sitio Pro para comentarlo pero luego los yogures más baratos en la nevera.
No gastas-no comes- sigues su máxima de delgadez es un Win -win
Así es. Veranea en un sitio que, yo no se si allí saben realmente a que se dedica o la aceptan sin más, va con gente que tiene yates y van a restaurantes que yo no me puedo permitir. Pero cuando está en confianza una croqueta y va cenada. Yo creo que ahorra todo el año para llevar en ese sitio la vida que no puede en zaragoza.
Me parece súper triste Mañi y pasa mucho.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:17 Es que si consideramos a Paula Echevarria pija, que es una choni del carajo, es imposible que lleguemos a ningún entendimiento.
Totalmente. Paula Echevarría probablemente sea la mujer más choni y hortera que nos ha dado el famoseo patrio. Es tremendo lo suyo. Verdaderamente es una mujer que no tiene clase. Educación no sé porque la conozco, pero en el reparto de clase, gusto y elegancia estaba la última de la fila.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

A mí me gustaría que alguien diese más ejemplos gráficos de los llamados pijos catalanes, porque con Vanessa Lorenzo no me ha quedado muy claro, ni la veo muy distinta de cualquier otra influ madrileña.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes