Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Yo me he dado cuenta de que el único criterio que tengo para saber si alguien es pijo, es evaluar si su entorno es pijo. Lo cual Excel no me aceptaría porque me diría que es una referencia circular.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 15 Sep 2022, 14:48 Hombre a ver, el término clase obrera o proletariado, no se acuñó para las personas que tienen un sueldo a día de hoy de más de 3000e, sin saber lo que ganas @AnbotokoMari . Pero si tú, o yo, o cualquiera, tienen un sueldo que le permite tener un piso en propiedad o pagar 1000e de alquiler, el vehículo, Iphone y demás enseres de Apple, salir a cenar viernes y sábado, poder comprarse bolsos o zapatos de lujo sin esfuerzo, etc. pues es un trabajador sí, pero "clase trabajadora" no es no.
Tal cual. No entiendo negarlo. Es cómo si Jorge Javier Vázquez se define de clase trabajadora porque trabaja todos los días e incluso sábados por la noche.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

Yo sé que normalmente se habla con desprecio de los pijos, pero, vamos, para mí quisiera yo ese nivel de vida, la verdad :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 15 Sep 2022, 12:45 @AnbotokoMari Estoy segura de que por menos de 100e hay bañadores que te quedarían estupendamente. Igual que hay labiales que cuestan 50 y por 25 los hay con la misma calidad, y así puedo ponerte ejemplos con todo. Si te gusta el lujo, te gusta el lujo y ya está. Pija o no, tienes dinero y puedes permitirte 900e en tres bañadores, pero vaya que si crees que es lo habitual, pues no.

Yo no sé si eres pija porque no te conozco, pero sí sé que hablas de dinero (aunque a veces comentas que hay cosas normales que no te puedes permitir y me quedo un poco loca, pero bueno, no sé. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero desde luego sí parece que nadas en billetes.)
Uy, esto es muy muuuuy de pijo no?Racanear con cosas que los mortales pobretones nos quedamos locos. Por ejemplo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero luego hacen unos gastos desorbitados en cosas que ni ahorrando medio año me podría permitir y no lo ven de ricos ni inaccesible.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Ay, ahora que habláis de títulos nobiliarios y de que es un círculo cerrado, me acabo de acordar de una anécdota
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Para mi es que ser pijo no está ligado con tener dinero. Por estadística pura hay más pijos con dinero que sin dinero, porque tienen más accesibles los ocios, que en el ocio es en una de las partes donde más se distingue el pijerío creo yo. Pero vaya, que también hay mucho pijo que trabaja en trabajos normales. Mira, el otro día me encontré yo con una antigua conocida, ella curra, no se cuánto cobra pero vaya aunque tiene buen trabajo tampoco cobrará una pasta gansa, su familia es clase media, pero es una pijaza, ya os digo yo que tengo un nombre solo para esta gente, pesoistas, son pijos de clase media alta, no son ricos ni nadan en billetes, que les gusta ir de humildes pero que tienen un tren de vida que aunque parezca en apariencia normal, conlleva gastarse bastante pasta, todo lo que les rodea es halo de pijez, que no de millonario.

En cambio mi cuñado en el pasado tuvo muchísima, pero muchísima pasta, una burrada, se dedicaba a una cosa que le hacía igual ganar decenas de miles de euros en una noche. Pues en la vida nadie le llamaría pijo porque tiene 0 halo de pijez, ni lo tiene ahora que tiene un curro normal ni lo tenía cuando nadaba en billetes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 15 Sep 2022, 12:37
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:31
Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:07

Hablo de Andrea en concreto, yo lo catalogaría como rico, pero pijo no sé...

Es que confundimos el concepto de rico , o old money como dicen en inglés, rico de varias generaciones con pijo.
Tía Kira si es el Pocholo de Mónaco, cómo no va a ser pijo?
Es que son de la subdivisión "Hippiji", de esos conozco a muchos :D:
Yo esos es de los que más conozco también
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Estábamos en otro hilo hablando de influs y mirad, para ilustrar lo diferente que es el pijerío barcelonés. Aquí tenemos a una fashion pijaza Madrileña:


Fashion pijaza de Barcelona:



Para mí igual de cuadro las dos, pero es para dejar ejemplo visual de lo diferentes que son y ya sólo en aspecto, luego en intereses, círculos, estudios y demás también. La primera estudió derecho y la segunda algún curso de verano de arte y empezó Marketing pero lo dejó.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

¿Las de Bcn también están en el gremio de profesiones ridículas? En el caso de tener una, of curs.

Me refiero a decoradora, profesora de yoga, nutri, artista autodidacta, paisajista, diseñadora de joyas o kaftanes, hacedora de muffins y pasteles...

No había leído el pie @fresnel , lo sabía joder.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

@fresnel tu anécdota me ha recordado a que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Es muy de pijo ser así de rata, a mí ni se me ocurriría.
Última edición por metz el 15 Sep 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@fresnel Sí un poco lo que dices. Una vecina de mis padres nada en dinero porque su marido es de cuna y todo ese petate, y ella no ha dado un palo al agua en su vida, pero vive como una marquesa.

El caso, un casoplón en una urbanización en la playa, la casita de veraneo en la playa del pueblo de al lado, tres hijos a los que les han pagado una carrera en Comillas (y se llevan entre sí poco, es decir llegaron a estar los tres juntos en la universidad), se compraron tres pisos en la zona más cara de mi ciudad que además son antiguos ya reformados y valen una pasta (un piso para cada hijo). Todos tienen Porsches o Bmw, ropa carísima, etc. etc., y te puedes creer que la tía hace la compra en el Día??

Que no tengo yo nada en contra de Día ni mucho menos, pero no me jodas hombre. Que es de las que se va a París y a Milán/Roma de compras.

Y bueno, también racanea en otras cosas que os juro que jamás entenderé, pero yo como mortal, no lo entiendo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

@fresnel y lo mejor es que son mejores amigas, y tienen una marca de ropa entre las dos.

Que por cierto, María de la Orden está embarazada. A ver si el factor común para saber si alguien es o no pija es su vuelve embarazada de la luna de miel.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ser pijo: el concepto

Algo que no falla para distinguir a un pijo son los apodos: pitita, pichuca, cuqui, pipi, pocholo, fefé... :diosmio:

En este hilo no puede faltar el celebrities de Pitita :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 15 Sep 2022, 16:32 Para mi es que ser pijo no está ligado con tener dinero. Por estadística pura hay más pijos con dinero que sin dinero, porque tienen más accesibles los ocios, que en el ocio es en una de las partes donde más se distingue el pijerío creo yo. Pero vaya, que también hay mucho pijo que trabaja en trabajos normales. Mira, el otro día me encontré yo con una antigua conocida, ella curra, no se cuánto cobra pero vaya aunque tiene buen trabajo tampoco cobrará una pasta gansa, su familia es clase media, pero es una pijaza, ya os digo yo que tengo un nombre solo para esta gente, pesoistas, son pijos de clase media alta, no son ricos ni nadan en billetes, que les gusta ir de humildes pero que tienen un tren de vida que aunque parezca en apariencia normal, conlleva gastarse bastante pasta, todo lo que les rodea es halo de pijez, que no de millonario.

En cambio mi cuñado en el pasado tuvo muchísima, pero muchísima pasta, una burrada, se dedicaba a una cosa que le hacía igual ganar decenas de miles de euros en una noche. Pues en la vida nadie le llamaría pijo porque tiene 0 halo de pijez, ni lo tiene ahora que tiene un curro normal ni lo tenía cuando nadaba en billetes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 15 Sep 2022, 11:48
Peti escribió: 15 Sep 2022, 11:25
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Oh!!

Yo la última vez fui a un concurso de la vaca más guapa :queen: y mercadillo local. Qué quesos!!!
Que graciosa eres :lol: Me he encantado lo de la vaca :lol:

Comillas es bien bonita y en verano se llena. Es un sitio acomodado, está claro, pero ir allí no es exclusivo a pocas personas.

Yo creo que cada una tenemos una definición de pijo, eso es lo que pasa.
:red: que me sonrojo

Que lo del polo tiene que ser bonito eh? Por los caballos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

@metz la de facturas que nos piden de cosas que es IMPOSIBLE que se puedan desgravar en sus casos. No pongo ejemplos pero vaya, que 100% que NO.
AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 16:48 @fresnel y lo mejor es que son mejores amigas, y tienen una marca de ropa entre las dos.

Que por cierto, María de la Orden está embarazada. A ver si el factor común para saber si alguien es o no pija es su vuelve embarazada de la luna de miel.
Por eso las he puesto :lol: .

@kerkyra ay, lo de los apodos es así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

-M- el tráfico no cuenta como trabajo 🤣
Es broma, es que según lo he leído quedó a huevo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No se me permite revelar ningún dato por mi seguridad :cool:

:lol: es bromi, luego lo borro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -M- el 15 Sep 2022, 17:20, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Ayyyy me encanta ese local verde de Antica, alguien sabe dónde es?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 15 Sep 2022, 17:04 Ayyyy me encanta ese local verde de Antica, alguien sabe dónde es?
En París, no se cómo de bien te va hacer una escapada a por lámparas, depende de dónde te ubiques forilmente :lol:
https://antica-ste.business.site/
Última edición por fresnel el 15 Sep 2022, 17:14, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes