¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, mucho o bastante
82
59%
Sí, pero solamente con mis hijos (u otros familiares pequeños)
10
7%
Una vez al año
12
9%
No
34
25%
 
Votos totales: 138
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo tampoco he entablado mucha conversación con los bibliotecarios/as, y ahora mucho menos al hacer tanto la devolución como el préstamo con una máquina.

Ser bibliotecaria fue una de mis profesiones deseadas cuando era pequeña, creo que por eso también me gustan tanto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo estoy deseando septiembre porque espero que abran en horario más popular. Antes abrían los sábados y ahora ya no, y lo mantienen después de la pandemia. Supongo que es por recortar. Sólo lunes a viernes y muy limitados los horarios a las mañanas. Y un par de días por la tarde también.

Sobre lo de hablar con los bibliotecarios a mi memola. Echar la charleta me gusta. Además siempre que saco (sobre todo pelis y revistas), me lo dicen, pues eso lo vi o te recomiendo tal cosa.

Yo feliz ahora porque se abren las actividades de los centros sociales para el otoño-invierno y habrá más movimiento en la biblioteca.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

@curiosa a mi me gusta leer noticias antiguas, aparte de prensa histórica y la hemeroteca de la biblioteca nacional, hay más sitios donde pueda ver cosas de este tipo.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

nobego82 escribió: 23 Ago 2022, 10:46
Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
En la biblio a la que yo voy te pueden atender los bibliotecarios, o puedes sacar y entregar los libros pasándolos por una maquinita. Esto es una ventaja si no quieres que te cotilleen.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

fresia escribió: 28 Ago 2022, 00:22
nobego82 escribió: 23 Ago 2022, 10:46
Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
En la biblio a la que yo voy te pueden atender los bibliotecarios, o puedes sacar y entregar los libros pasándolos por una maquinita. Esto es una ventaja si no quieres que te cotilleen.
:roll: Ay! A mi me mola que me cotilleen. La verdad que nunca he tenido experiencias negativas en ese sentido. Más bien al ver lo que llevo me dicen...que buena elección, yo lo vi o lo leí y está muy bien y tal y pascual. Generalmente conversaciones amables, y también me hacen recomendaciones.

Y me pasó una vez que me eché unas risas con el bibliotecario que estaba cuando fui a devolver lo que había sacado. Me despisté por circunstancias e iba con varios días de retraso :triste: . Se acercaban las navidades y me dijo uy! pues te vamos a tener que "castigar" (son dos días por cada uno de retraso que llevas), "nada! que no llegas a papá noel, pero no te preocupes que para reyes de regalo te traen que ya puedes volver a sacar en préstamos". Me hizo mucha gracia la broma la verdad. En la biblioteca de mi barrio la verdad es que son super amables.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Antes de la pandemia iba siempre a por mis lecturas habituales. Desde que cerraron me he pasado a eBiblio y leo en Kindle. Me sorprende la cantidad de novedades que traen cada poco tiempo, el gran catálogo y que la gente lo use tan poco optando por la piratería en muchos casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Cuando tienes sanción por haberte pasado de fecha al devolverlos, en la biblioteca de mi ciudad te la quitan si les llevas algo para el banco de alimentos, me parece muy bien.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Shelene00 escribió: 28 Ago 2022, 08:21 Cuando tienes sanción por haberte pasado de fecha al devolverlos, en la biblioteca de mi ciudad te la quitan si les llevas algo para el banco de alimentos, me parece muy bien.
Qué bueno! Lo voy a proponer en la mía!
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Shelene00 escribió: 28 Ago 2022, 08:21 Cuando tienes sanción por haberte pasado de fecha al devolverlos, en la biblioteca de mi ciudad te la quitan si les llevas algo para el banco de alimentos, me parece muy bien.
Estupenda iniciativa👏👏👏
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Tengo una duda para las que usáis la biblio en Madrid ¿cómo funciona el prestamo de una biblioteca a otra? Sé que existe pero no sé cómo se llama ni sé los requisitos tampoco
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

La verdad es que en estoy sí he sido pijolis, prácticamente todos los libros que me he leído en mi vida han sido comprados :bag: . He ido a bibliotecas públicas pero para estudiar o hacer trabajos.

Los clubs de lectura nunca me los he planteado. Me apunté una vez a un reto literario hace años del foro anterior y lo dejé, eso de tener que adaptarte y leer un libro que no te llama tanto la atención, y tener que ir al mismo ritmo que el resto no es para mí. Además que me presiono mentalmente como si fuese una "tarea", y no un libro que lea para mi disfrute. Pero por otra parte a veces echo de menos comentar un libro que me haya gustado con alguien.
Última edición por Glück el 15 Sep 2022, 17:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

whatshername escribió: 15 Sep 2022, 10:30 Tengo una duda para las que usáis la biblio en Madrid ¿cómo funciona el prestamo de una biblioteca a otra? Sé que existe pero no sé cómo se llama ni sé los requisitos tampoco
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... lNavegable
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Subo el post para preguntar una cosa.
Las que tenéis Kindle, ¿hay alguna forma de tener prestamos de las bibliotecas públicas de e-books? para poder leer directamente en Kindle :read:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Ahora que el Kindle lee en .epub, creo que se puede directamente (yo no lo hago así, lo paso por Calibre). En el hilo de ereaders igual hay alguien que lo haya probado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Ostras a mí nunca me ha dicho nada el bibliotecario, si precisamente era una de mis profesiones idealizadas porque me imaginaba rodeada de libros y de silencio. Ahora que sé que hay gente que quiere palique ya no me gusta tanto :lol:

Yo creo que las bibliotecas se han quedado muy desactualizadas y no han sabido conectar con las nuevas generaciones. Lo de ebiblio está muy bien, pero creo que solo funciona para tablet o móvil y a mucha gente no le gusta leer así. A mí me encanta, así que yo sí lo uso, pero los contenidos los veo muy mal escogidos. Hay mucho libro de autoayuda, mucho libro "moderno" sobre psicología barata o actualidad en plan "oda a la menstruación" que se ve que cuando el rollo pase de moda se van a ir al rincón de coger polvo virtual y poca literatura. Aparte que te encuentras sagas incompletas, que igual está el libro 2 y el 5 y nada más. No sé, unos contenidos que a mí me parecen pobres.

Sobre lo de que no se publicita, pues yo ebiblio lo he conocido por el foro, no digo más. Pero claro, qué interesa, que la gente vaya a las bibliotecas o que se compren libros? Al final todo es cuestión de intereses particulares y de dineritos
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Ahora la estoy usando un montón que tiene wifi gratis y horario amplio.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Pinkdemia escribió: 11 Dic 2022, 14:18

Yo creo que las bibliotecas se han quedado muy desactualizadas y no han sabido conectar con las nuevas generaciones. Lo de ebiblio está muy bien, pero creo que solo funciona para tablet o móvil y a mucha gente no le gusta leer así.
Eso es lo que me pasa ahora, que quiero coger préstamos con ebiblio, pero si no puedo usar el Kindle para ello, no me sirve, a mi leer en móvil o en el ipad no me gusta, para un rato vale, pero para leer en condiciones no.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

De pequeña y adolescente iba mucho más. Ahora suelo comprar más libros porque tengo más dinero que entonces. No obstante, algunos que quiero leer pero me da pereza comprar sí que suelo cogerlos prestados. A estudiar ya no voy, iba cuando estaba en la universidad pero ahora prefiero estudiar en casa porque tengo un escritorio y una silla más cómodos.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo si lo uso. Para mi no, porque leo en kindle. Pero mis hijos leen muchísimo, y en verano íbamos todas las semanas a coger /dejar libros.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

En las bibliotecas municipales de mi ciudad los ebooks son como los dvds, de pago, pero pagas una suscripción de 15e al año y tienes todo el pack. Ni idea de por qué hacen pagar, no me parece muy bien porque son bibliotecas públicas y pienso que debería ser todo gratis, pero en verdad si le das mucho uso lo que pagas te compensa más que de sobra.

El otro día comentaba en el Di lo de los dvd y sorprendía mucho, la verdad es que aquí funciona muy bien. Todas las bibliotecas de barrio tienen un catálogo muy bueno y luego hay una que es sólo de dvds y está siempre petada. Está justo debajo de mi trabajo así que la estoy usando muchísimo, hasta el punto de que si me suben otra vez el precio de Netflix me planteo quitármelo porque todas las series tanto antiguas como actuales de plataformas están en dvd en las bibliotecas. A ver, no vas a poder ver la que acaba justo de salir, pero las que salieron el año pasado ya sí. Y además no tienes el rollo de que las cambian de plataforma a mitad de la serie y ya se te jodió el asunto. Yo tengo una lista de varias series para coger en préstamo por este motivo y si se van acumulando y empiezo a ver que tiro casi tanto de dvds de la bibliteca como del propio Netflix no voy a dudar en cerrar mi cuenta.

A lo que me he aficionado mucho últimamente es a coger cómics porque los leo casi a diario después de cenar y me duran dos días, si tuviese que comprarlos sería inviable gastarme tanto dinero o meter tanto libro en casa. Y lo mismo, el catálogo está muy bien y muy actual. Para las guías de viaje o mapas de senderismo cuando voy de viaja a algún sitio igual, antes los compraba y he empezado a cogerlos. A lo tonto ya apenas compro libros, casi sólo para regalar a otras personas. Que lo siento por las librerías pero es que no puedo gastarme tanto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes