Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

A mí me daba clase una Vallejo Nájera, es difícil decir si me resultaba pija porque era bastante especial, rollo Lucía Bosé.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que lo de vivir en una burbuja y creer que la mayoría de la población puede hacer lo que tu haces es uno de los rasgos fundamentales de un pijo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En cuanto a ropa en gente de 20-30 años yo creo que hay 2 looks principales, el monjil o clásico y el voy de hippie/desaliñado pero con 2000€ encima
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 08:47 @Celebrian pero entonces a Froilán si lo consideras pijo o no, no me ha quedado claro. (También ando espesa)
Sii, súper. Perdón que me explico como un libro cerrado.
Lo que quería decir es que gastarte dineral en tonterías y caprichos no es necesariamente de pijo, por eso ponía el ejemplo de Kiko rivera, los futbolistas también son un buen ejemplo, millonarios pero no pijos. Consideraría pijo a Piqué por ejemplo, a Vinicius no. Aunque pueda gastarse un millón de euros sin despeinarse.

Muchos catedráticos creo que encajan más en el perfil de pijo progre. Aunque también los hay cayetanos.
Última edición por Celebrian el 15 Sep 2022, 14:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Ah, bueno, yo me considero de clase trabajadora, porque madrugo para trabajar y es el trabajo y no el capital lo que me paga los bañadores.

Supongo que lo veis incompatible, pero yo si la única fuente de ingresos es el trabajo, considero que se es clase trabajadora, salvo que el sueldo sea muy muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A tomar por culo la bike🤣

Ahora os peleais por ser clase trabajadora... Yo me desorino.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

@AnbotokoMari es que tu sueldo es muy muy alto. Vamos no sé cuanto es pero teniendo en cuenta que te gastas en bañadores poco menos de lo que cobro yo (y la mayoría de españoles) al mes pues bueno... diría que es muy muy alto.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 15 Sep 2022, 12:36
Seatle escribió: 15 Sep 2022, 11:33
Luego hay gente con mucho dinero que no es para nada pija. Tengo una amiga que su padre está forrado. Le pagó bellas artes en una privada, máster incluido. Ella vende online cuadros que hace ella, pero con eso no le daría para vivir. Le gusta el ambiente rural porque se inspira y va de pueblo en pueblo de España, ahora también del resto de Europa. Y no se pierde un concierto de rock. Todo esto lo paga el padre.
Lo dejó con su novio de toda la vida que era igual de rockero que ella, cuando este se sacó una oposición y ya no podía viajar por el mundo.
Cuando se canse de viajar dice que montará una galería de arte. Se la montará el padre, supongo.

Ella es de Podemos y si la ves vestida, antes era como ver a las Vixen en los 80s (se compraba la ropa en Londres que aquí no había estas movidas) y ahora va de hippie total. Está metida en varias asociaciones ecologistas, animalistas, es afiliada a Podemos y siempre está en manifestaciones, etc.
A mí esto justo me parece pijo a decir basta.
Pero si dejó a su novio porque el chaval empezó a trabajar como no va a ser pijo esto? :loll:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Me estoy acordando de la forera que decía que en su familia era tradición que las mujeres no trabajaran, y vivían de ingresos de no sé qué empresa familiar. Eso me parece pijísimo, por ejemplo. Y lo que claramente consideraría de clase alta.

Pero lo digo desde la perspectiva de alguien para quien no trabajar sería su sueño máximo.
Última edición por AnbotokoMari el 15 Sep 2022, 14:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Hombre a ver, el término clase obrera o proletariado, no se acuñó para las personas que tienen un sueldo a día de hoy de más de 3000e, sin saber lo que ganas @AnbotokoMari . Pero si tú, o yo, o cualquiera, tienen un sueldo que le permite tener un piso en propiedad o pagar 1000e de alquiler, el vehículo, Iphone y demás enseres de Apple, salir a cenar viernes y sábado, poder comprarse bolsos o zapatos de lujo sin esfuerzo, etc. pues es un trabajador sí, pero "clase trabajadora" no es no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 15 Sep 2022, 14:48 Hombre a ver, el término clase obrera o proletariado, no se acuñó para las personas que tienen un sueldo a día de hoy de más de 3000e, sin saber lo que ganas @AnbotokoMari . Pero si tú, o yo, o cualquiera, tienen un sueldo que le permite tener un piso en propiedad o pagar 1000e de alquiler, el vehículo, Iphone y demás enseres de Apple, salir a cenar viernes y sábado, poder comprarse bolsos o zapatos de lujo sin esfuerzo, etc. pues es un trabajador sí, pero "clase trabajadora" no es no.
@Palma lo de las clases sociales es un tema del que hemos debatido mucho en el foro, y yo nunca consigo sacar una conclusión definitiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 15 Sep 2022, 13:42
Ohne escribió: 15 Sep 2022, 12:45 CR es definitivamente cani. Y su señora mujer también. Cani con dinero.
Yo venía a decir que Georgina de pija tiene nada.
A eso es a lo que me refiero, que el dinero e ir hasta arriba de marcas no te hace necesariamente pijo. Cr está forrado y es un cani de marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Ser pijo: el concepto

Me parto con el hilo y también estoy con las palomitas. Que no veo el emoti, dónde está??

Hay muchos tipos de pijo, a mí me gustan los pijos catalanes, son más modernos pero también más hostiables :lol: los pijos rancios no me acaban.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Pero CR se va de vacaciones en un yate que cuesta más que un pueblo entero, cierra restaurantes para cenar, plantas de hotel si quiere, si va a cualquier espectáculo siempre va a tener las mejores localizaciones y del círculo social en el que se mueve están excluidas la mayoría de las personas. Se le considera cani por una cuestión superficial de gusto personal, por su apariencia, que resulta hortera y porque es de origen humilde, pero yo no le veo sentido.
Última edición por nubecilla el 15 Sep 2022, 15:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Cande escribió: 15 Sep 2022, 14:30 Yo creo que lo de vivir en una burbuja y creer que la mayoría de la población puede hacer lo que tu haces es uno de los rasgos fundamentales de un pijo
A mi me ha llegado a aconsejarme que no me haga vestidos con Jorge Vazquez, o con Roberto Diz. Que yo sigo con la conversación normal pero me dan ganas de reirme a la cámara a lo Fleabag.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 15:07
Cande escribió: 15 Sep 2022, 14:30 Yo creo que lo de vivir en una burbuja y creer que la mayoría de la población puede hacer lo que tu haces es uno de los rasgos fundamentales de un pijo
A mi me ha llegado a aconsejarme que no me haga vestidos con Jorge Vazquez, o con Roberto Diz. Que yo sigo con la conversación normal pero me dan ganas de reirme a la cámara a lo Fleabag.
:loll: :loll: Siempre puedes responder que estén tranquilas que quien mejor te coge las medidas es Amancio
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Pero eso es porque a los pijos de alta alcurnia no les gusta que otra gente que ellos no consideren digna lleguen a su nivel o lo superen.
Da igual el dinero que tengan que nunca van a ser como nosotros. La clase y todo eso.

Lo que no entiendo es porque a María Pombo no la consideran digna de ser como ellos. Si por lo que decís desciende de familia conocidilla y demás, es solo porque la consideran hortera?
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 15 Sep 2022, 15:14 Pero eso es porque a los pijos de alta alcurnia no les gusta que otra gente que ellos no consideren digna lleguen a su nivel o lo superen.
Da igual el dinero que tengan que nunca van a ser como nosotros. La clase y todo eso.

Lo que no entiendo es porque a María Pombo no la consideran digna de ser como ellos. Si por lo que decís desciende de familia conocidilla y demás, es solo porque la consideran hortera?
Para mucha gente ser "pijo" engloba unos gustos concretos, que al parecer son vestir como la Casilda Finat esa.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:37
a ver abro pregunta, todos los ricos son pijos? :book: Y todos los pijos son ricos? es que yo creo que no a las dos preguntas.

Especialmente los nuevos ricos como Cristiano Ronaldo para mi es cani mas que pijo. Por mucho que todo cueste una pasta.

Igual es que no entiendo bien el concepto.
El problema es que cada uno tiene su propio concepto de pijo. Se puede ser cani, hortera y pijo. Ahora bien, si para ti ser pijo es igual a ser elegante y refinado vistiendo pues no es pijo.
Para mi sí lo es. Paula Echevarria es pija, hortera pero pija. Igual que la Pombo.
Kiko Rivera cuando se compraba una moto de agua viviendo en Sevilla, 4 coches, todos los discos del ECI, etc es pijo. Más tonto, paleto, cani, maleducado, inculto, put... imposible pero pijo. Es el peor nivel de pijo, bueno, es casi el peor nivel de persona en general.

Todos los ricos no son pijos. Lo que pasa es que casi siempre se les nota que tienen dinero porque viven mejor que el resto (aunque no sean materialistas, que es algo que se le presupone a todo el que tiene pasta y es absolutamente falso. De verdad que hay gente que no tiene ningún interés en que sepas que tiene pasta, lo que no se va a ir a un piso de 30 m2 para que no lo notes, irá donde le guste que casi siempre suele ser caro) o tienen un saber estar o contactos de arriba que no tienen los demás.
Yo tengo una tía centenaria con muchísimo dinero y jamás lo dirías (aunque ya se debe haber fundido casi todo en cuidadoras internas pero ese es otro tema), tiene un piso en la mejor zona pero cochambroso y el único lujo que se ha dado al año a lo largo de su vida es comprarse fiambre bueno en Navidad.

Y en cuanto a ser pijo pero no rico para mi no puede ser. Para mi es querer ser rico y montarte una película de pijo que, además cuela muy fácilmente porque para la gente llevar marcas, vivir en buena zona, tener buen coche, jugar al pádel, irte a esquiar, llevar a los niños a uncole privado,.... lo asocia con riqueza pero si rascas a veces compruebas que es todo postín y ayuditas mil. Que llevan marcas pero tienen poquísima ropa, de hace 10 años o comprada en Vinted; viven en buena zona pero se dejan ahí buena parte del sueldo o no es suyo; buen coche lo mismo; muebles de hace 30 años o del ikea; jugar al pádel hoy en día lo puede hacer casi cualquiera y el esquí puedes contar 20 cuando haces 2 y te tiras todo el año ahorrando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:48 Esto es como la adivinanza del plátano, pijo parece, pijo no es :mrgreen:
Jajajajajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

He entrado aquí porque tenía dos menciones (pensé que me proponían como pija, qué bajón que no :meparto: ) y me he tenido que quedar. :popcorn:

Yo no sé definir qué es ser pijo, pero identifico uno cuando lo veo sin problema. :lol:

Y yo también pienso que en el foro hay unas cuantas. Y no creo que sea peyorativo. Suerte la suya, ya querría yo que me pudieran llamar pija: sería un pibón, delgada, con pasta para aburrir, exitosa... Vamos, un sueño húmedo. :wow:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes