Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 15 Sep 2022, 13:20 La verdad es que está quedando una idea muy clara y determinada del concepto.
Es ironía ¿no? :meparto:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Sunday escribió: 15 Sep 2022, 13:28
Sebastian St. Paul escribió: 15 Sep 2022, 13:20 La verdad es que está quedando una idea muy clara y determinada del concepto.
Es ironía ¿no? :meparto:
Sí, sí, menos mal que cada uno de nosotros no tenemos una letra de la RAE.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Yo también lo he pensado :jiji: , si se consideran, o si creen que se les considera pero que no lo son, o que lo llevan en secreto como las hemorroides... :looll:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 15 Sep 2022, 12:48
Peti escribió: 15 Sep 2022, 11:15 Yo paso findes en comillas pero no por pija jajajaja por privilegiada en otro sentido, me ha hecho gracia.

Yo los profes de uni catedráticos o no, que conozco si los consideraría pijos o sibaritas son mayores llevan años ganando mucha pasta sin trabajar mucho y normalmente, meritocracia y tal, vienen de familia ya catedráticos o con plaza en la universidad. Vamos yo quiero su vida sean pijos o no. #haberestudiao
Eso iba a decir yo, que con la de apellidos que se repiten y los matrimonios y amistades desde primero de carrera que hay en los departamentos, no sé si serán pijos 100% según los estándares foriles, pero la característica pija de la endogamia la cumplen un gran porcentaje de ellos :looll:
@metz La endogamia seguro jajajaj.

En mi facultad había familias en diferentes departamentos. Los de básica eran varios familia, los de clínica igual, y así sucesivamente, pero entre ellos no se mezclaban jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 15 Sep 2022, 12:45 CR es definitivamente cani. Y su señora mujer también. Cani con dinero.
Yo venía a decir que Georgina de pija tiene nada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:02 Mira, hablando de futbolistas o de millonarios que corren tras un balón, pijos me parecen tal vez Puyol y Vanessa Lorenzo, canis/chonis, el resto :lol:

En el mundo cocina, pijo, bueno PIJO así en mayúsculas, Quique Dacosta y tal vez Jordi Cruz, los Roca también creo que entrarían en el grupo pijo. Cani chonardo y tal vez a tope de pasta, pero lejísimos de la pijez Daviz de Diverxo, y esposa, por supuesto. Ya podría salirles el dinero por las orejas que no los vería pijos.
Yo a Puyol no lo considero pijo :lol: Al contrario. Al único futbolista que encasillaría como pijo o algo pijo es a Xabi Alonso. El resto son bastante horteras y chonis, siendo Casillas el máximo exponente de ello.

Coincido con los cocineros que comentas y añado a alguno más tipo Samantha -es de familia de pasta además- y a Paco Roncero. Al diverxo le tengo mucha manía así que no soy objetiva.

.....

Yo creo que hay foreras pijas muy discretas que no lo hacen ver, y eso es muy pijo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pero si aqui somos todos clase media :guitar:
Imagen
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Igual sería más fácil si se hiciera una encuesta con nombres y el resto votásemos si pija o no pija :hide1: En plan papelito del colegio con el quien es la más guapa :queen:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Joer, pensad en los unicornios (aka Sergio Ramos y Pilar Rubio) Tienen dinero para enterrarnos a todos, y son lo más opuesto a pijo que se puede pensar. Viven como pijos, porque tienen casoplón, cochazos, servicio y todo tipo de asistentes, sí, pero pijos no son.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Esto es como la adivinanza del plátano, pijo parece, pijo no es :mrgreen:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 15 Sep 2022, 13:36
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Yo también lo he pensado :jiji: , si se consideran, o si creen que se les considera pero que no lo son, o que lo llevan en secreto como las hemorroides... :looll:
Pues mira, a mí me llevan llamando pija toda la vida y siempre me ha parecido una chorrada, pero leyendoos sí creo que podría encajar en el estándar de pija progre...

@Maud Totalmente de acuerdo con lo de Xabi Alonso, de hecho es en el que pensé cuando leí lo de Puyol jaja.
Última edición por Palma el 15 Sep 2022, 13:49, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Igual sería más fácil si se hiciera una encuesta con nombres y el resto votásemos si pija o no pija :hide1: En plan papelito del colegio con el quien es la más guapa :queen:
Más de una (y de dos) se llevarían una sorpresa :D:

Cuánta maldad

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:49
Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Igual sería más fácil si se hiciera una encuesta con nombres y el resto votásemos si pija o no pija :hide1: En plan papelito del colegio con el quien es la más guapa :queen:
Más de una (y de dos) se llevarían una sorpresa :D:

Cuánta maldad

Imagen
¿Tú crees?

Yo creo que habría que dar la nominación con un "eres pija, y lo sabes" :queen:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Con entrega de premios y todo. Lo veo, lo veo

Imagen

Como se hacía antes en el Voje.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:02 Mira, hablando de futbolistas o de millonarios que corren tras un balón, pijos me parecen tal vez Puyol y Vanessa Lorenzo, canis/chonis, el resto :lol:

En el mundo cocina, pijo, bueno PIJO así en mayúsculas, Quique Dacosta y tal vez Jordi Cruz, los Roca también creo que entrarían en el grupo pijo. Cani chonardo y tal vez a tope de pasta, pero lejísimos de la pijez Daviz de Diverxo, y esposa, por supuesto. Ya podría salirles el dinero por las orejas que no los vería pijos.
Yo a Puyol no lo considero pijo :lol: Al contrario. Al único futbolista que encasillaría como pijo o algo pijo es a Xabi Alonso. El resto son bastante horteras y chonis, siendo Casillas el máximo exponente de ello.

Coincido con los cocineros que comentas y añado a alguno más tipo Samantha -es de familia de pasta además- y a Paco Roncero. Al diverxo le tengo mucha manía así que no soy objetiva.

.....

Yo creo que hay foreras pijas muy discretas que no lo hacen ver, y eso es muy pijo.
De hecho el abuelo de Samantha era Antonio Vallejo-Nájera, el Mengele español. Eso de tener raíces turbias en el franquismo (quizás esta sea de las más hardcore) es también muy del pijerío de alta alcurnia español. Y lo de que luego vivan de nuestros impuestos parece que también.
Última edición por metz el 15 Sep 2022, 13:58, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ser pijo: el concepto

No sé, yo los más pijos que actualmente conozco o he visto por facultades, son los típicos muy progresistas y en el fondo liberales a tope, típicos de hacer "toboganes con plástico reciclado en barrios pobres", de escuchar Los planetas y ese estilo de música y muy afin a la posmodernidad y modernidad líquida.
Luego los ves vestidos como si fueran casuales, pero en realidad se ve que es un vestir casual de horas de premeditación.

Me da mucha pereza este tipo de personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Ayyyyy joer, estaba buscando en Google un gif de “la más pija” y me han salido un montón de gif de pilil4s :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Joeeeeer, lo peor es que Justo en ese momento tenía detrás a la chica de la limpieza que había entrado al despacho a vaciarme la papelera.

Imagen

JAJAJAJAJA, estoy en shock.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que tener un hermano al que llamen Colate ya te mete directamente en la categoría de pija :lol:

Samantha es muy piji, de dinero detodalavida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Garfield

  Ser pijo: el concepto

@Licorne, la jefa suprema debería plantearse nombrarnos maestras de ceremonias o algo similar. Le animábamos el rinconcito en un momento. Habría que cambiar el nombre al foro, pero sería un mal menor. En vez de Abroparaguas, igual sería mejor Apartaladaga tras ese post del pijiránking porque puñales volarían :brucelee:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes