Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Ser pijo: el concepto

Todas estas chorradas que estoy poniendo luego las edito pq me da vergüenza ajena leerme.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 15 Sep 2022, 11:33
Luego hay gente con mucho dinero que no es para nada pija. Tengo una amiga que su padre está forrado. Le pagó bellas artes en una privada, máster incluido. Ella vende online cuadros que hace ella, pero con eso no le daría para vivir. Le gusta el ambiente rural porque se inspira y va de pueblo en pueblo de España, ahora también del resto de Europa. Y no se pierde un concierto de rock. Todo esto lo paga el padre.
Lo dejó con su novio de toda la vida que era igual de rockero que ella, cuando este se sacó una oposición y ya no podía viajar por el mundo.
Cuando se canse de viajar dice que montará una galería de arte. Se la montará el padre, supongo.

Ella es de Podemos y si la ves vestida, antes era como ver a las Vixen en los 80s (se compraba la ropa en Londres que aquí no había estas movidas) y ahora va de hippie total. Está metida en varias asociaciones ecologistas, animalistas, es afiliada a Podemos y siempre está en manifestaciones, etc.
A mí esto justo me parece pijo a decir basta.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:31
Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:07
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:04 Joer, claro que son pijales los Casiragui.
Hablo de Andrea en concreto, yo lo catalogaría como rico, pero pijo no sé...

Es que confundimos el concepto de rico , o old money como dicen en inglés, rico de varias generaciones con pijo.
Tía Kira si es el Pocholo de Mónaco, cómo no va a ser pijo?
Es que son de la subdivisión "Hippiji", de esos conozco a muchos :D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:31
Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:07
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:04 Joer, claro que son pijales los Casiragui.
Hablo de Andrea en concreto, yo lo catalogaría como rico, pero pijo no sé...

Es que confundimos el concepto de rico , o old money como dicen en inglés, rico de varias generaciones con pijo.
Tía Kira si es el Pocholo de Mónaco, cómo no va a ser pijo?
:looll: no sé yo lo catalogaría de rico extravagante. Mas que de pijo. Pija me parece por ejemplo Carolina.

a ver abro pregunta, todos los ricos son pijos? :book: Y todos los pijos son ricos? es que yo creo que no a las dos preguntas.

Especialmente los nuevos ricos como Cristiano Ronaldo para mi es cani mas que pijo. Por mucho que todo cueste una pasta.

Igual es que no entiendo bien el concepto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 15 Sep 2022, 12:16
Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 12:08 Claro que es pijo el Cashiragi.

Esto es como lo de los pijos de Succesion, que no llevan ninguna marca y van de gorra pero es todo de Loro Piana.
Definitivamente no tengo ni un 1% de pijez. Nombrais marcas de las que no he oído nunca ni visto publicidad en la vida :lol:
Porque no les interesa publicitarse, para seguir siendo rancios y exclusivos y que los futbolistas no compren allí.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Ser pijo: el concepto

:lol33:

Decir que Andrea Casiraghi no es pijo :meparto:

De verdad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Última edición por sen el 15 Sep 2022, 12:45, editado 2 veces en total.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

A ver, recapitulando, sí que consideramos pija a aquella forera a la que le tiraban la basura porque ir al contenedor era similar a torturas chinas ¿o tampoco?

En mi entorno diría que solo tengo a un par de amigos pijos, y lo que pasa últimamente es que cada vez creo que hay más cosas que nos distancian. No sé si han cambiado ellos o yo, pero me junto con ellos y a veces dicen cosas o comentan cosas que las tienen tan normalizadas y las dan tan por hecho que me quedo loca.

En este caso, él es el que viene de familia pija y con dineros. Buenos estudios, buen trabajo, buena casa, y bueno todo, y ella pues pija por matrimonio. Ella no viene de ese ambiente y se le nota, pero intenta suplirlo gastando el dinero que gana el marido como si se lo regalasen. Todo tiene que ser exclusivo, lo más caro, lo más nuevo,...

Algunas cosas que se comentan en el foro sí que son de gente privilegiada, no sé si pija o no pija, pero de gente con mucho dinero, sí, y que se niegue o encima se diga que nada de eso es de gente rica o con gran poder adquisitivo es negar lo evidente. Es como cuando nos ponemos a hablar de las clases. Hay quien se mete en clase media y a mí me parecen ricos, o media pero de los de muy arriba y hay quien se cree media, y ni de blas. Pero bueno, son opiniones y las opiniones son la definición de la subjetividad :sonrie: No hay baremo para clasificarlas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las universidades, existen públicas muy buenas, y un pijo progre no va a ir a una privada ni de coña. Además estoy de acuerdo con la forera que ha dicho que lo que sí hacen es ir al cole privado/concertado, y un máster carísimo en una privada si es lo que quieren, pero también los hay en másteres públicos oficiales o haciendo doctorados.

Por otro lado, tampoco estudian siempre Ade, Derecho, Arquitectura o Medicina. Un pijo se puede permitir hacer la carrera que le salga de las narices por gusto, porque lo más probable es que acabe trabajando en la empresa familiar en un buen puesto, haga lo que haga.

@Argo Pero es que hay públicas que quedan muy bien en un CV, mucho mejor que la mayoría de las privadas españolas. Complutense, Autónomas de Madrid y BCN, Politécnica, USC, Uni de Valencia...

@fresnel Por lo que dices, el burgués catalán debe ser aquí como el nacionalista gallego de bien.

De las influencers, estoy con @Maud , la mayoría me parecen lo contrario a pijas. Tienen dinero, pero son chabacanas en la mayor parte de los casos. Pijas influencers, me parece Lucía nosecuantas, la de maquillaje.

@AnbotokoMari Estoy segura de que por menos de 100e hay bañadores que te quedarían estupendamente. Igual que hay labiales que cuestan 50 y por 25 los hay con la misma calidad, y así puedo ponerte ejemplos con todo. Si te gusta el lujo, te gusta el lujo y ya está. Pija o no, tienes dinero y puedes permitirte 900e en tres bañadores, pero vaya que si crees que es lo habitual, pues no.

Yo no sé si eres pija porque no te conozco, pero sí sé que hablas de dinero (aunque a veces comentas que hay cosas normales que no te puedes permitir y me quedo un poco loca, pero bueno, no sé. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero desde luego sí parece que nadas en billetes.)

Ostras @Folle me has dejado fuera de juego, no tengo ni idea de qué forera o foreras podrían ser.

@Elounda Yo no me cuestiono comprarme un Iphone, no me parece buen ejemplo el del móvil porque hay peña de todo tipo con un Iphone de 1500e. Cómo lo pagan pues ya no lo sé, pero bueno.

@Seatle No estoy de acuerdo con lo del Hidden. Yo tengo muchos compañeros doctores y catedráticos y hay varios que en fin con las expresiones y las faltas... les sacas del lenguaje técnico sanitario, y madre de dios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

CR es definitivamente cani. Y su señora mujer también. Cani con dinero.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 12:32
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:29 Lattice el dinero es una medida más objetiva que el gusto personal, como los títulos, antepasados ilustres, etc. que los tienes o no. Y es más fácil ser pijo con que sin de ambos.

Pero para mí hay hábitos de consumo que si los puedes mantener a largo plazo, me da igual como seas, que me vas a parecer pijo. Y la actitud frente al dinero, también. Si lo ves como un recurso ilimitado siempre disponible eres muy pijo.
Pero ahi caben todos los futbolistas por simplificar, y son lo contrario a pijo, menos un par que se les ve a la legua que vienen de familias bien. Y Georgina.
Para mí no son lo contrario a pijo @Lattice para mí con que uno tenga usos y costumbres de adinerado me vale.

Que igual después los veo bebiendo de una copa y me espanto, pues puede ser :lol:

Igual un futbolista se aleja del concepto que manejas pero sus hijos ya sí computan
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 15 Sep 2022, 11:15 Yo paso findes en comillas pero no por pija jajajaja por privilegiada en otro sentido, me ha hecho gracia.

Yo los profes de uni catedráticos o no, que conozco si los consideraría pijos o sibaritas son mayores llevan años ganando mucha pasta sin trabajar mucho y normalmente, meritocracia y tal, vienen de familia ya catedráticos o con plaza en la universidad. Vamos yo quiero su vida sean pijos o no. #haberestudiao
Eso iba a decir yo, que con la de apellidos que se repiten y los matrimonios y amistades desde primero de carrera que hay en los departamentos, no sé si serán pijos 100% según los estándares foriles, pero la característica pija de la endogamia la cumplen un gran porcentaje de ellos :looll:
Última edición por metz el 15 Sep 2022, 12:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:46
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 12:32
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:29 Lattice el dinero es una medida más objetiva que el gusto personal, como los títulos, antepasados ilustres, etc. que los tienes o no. Y es más fácil ser pijo con que sin de ambos.

Pero para mí hay hábitos de consumo que si los puedes mantener a largo plazo, me da igual como seas, que me vas a parecer pijo. Y la actitud frente al dinero, también. Si lo ves como un recurso ilimitado siempre disponible eres muy pijo.
Pero ahi caben todos los futbolistas por simplificar, y son lo contrario a pijo, menos un par que se les ve a la legua que vienen de familias bien. Y Georgina.
Para mí no son lo contrario a pijo @Lattice para mí con que uno tenga usos y costumbres de adinerado me vale.

Que igual después los veo bebiendo de una copa y me espanto, pues puede ser :lol:

Igual un futbolista se aleja del concepto que manejas pero sus hijos ya sí computan
Sisi, es que estamos hablando de distintos significados y ya está. Que yo prefiero ser el futbolista con los millones que la señora que intenta mantener su estatus yendo a Sotogrande eh.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 12:33 Todas estas chorradas que estoy poniendo luego las edito pq me da vergüenza ajena leerme.
Pues a mí me parece interesante :book:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10576
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:13
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 10:54 Una de mis amigas que duda de si lo es me ha llamado esta semana para saber mi opinión en cuanto a irse el fin de semana a una boda en otro país. Estaba dudando porque dice que pasaría más tiempo viajando que en la boda en sí y porque en realidad solo conoce a la novia pero apenas van a poder tratar y el viaje no le serviría para ver a otras muchas amistades que tiene en ese país. Sería pum, boda y para casa.

Yo le pregunté que cuánto le costaba, me dice que el billete 250 euros, que no es caro para comprarlo con tan poca antelación (a mí eso ya me parece caro, me pago la gasolina de mes y medio) pero que en total le costaría más de 800 euros. Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Pero en serio, que gastarte mucho dinero en cosas no hace que seas pijo, denota que tienes mucho dinero y que en algunos casos te gusta gastarlo para aparentar (no por tu amiga digo esto). Hay gente que se gasta unos pastizales espantosos en ropa y no son pijos ni de casualidad, instagram y la tv están plagados, y la vida real tb.
Pero esta amiga de @nubecilla sí que es pija, aunque ella no quiera asumirlo :lol:. No por lo que gasta, que para mi eso no es indicador de nada porque dinero puede tener cualquiera, pero tiene unas circunstancias personales mucho más favorables que las de la población media y que además le vienen de familia.



En Canarias el pijerio un poco diferente. Aquí el pijo peninsular típico es un rara avis, un desubicado.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

¡Ay la endogamia! para que el dinero no se vaya lejos ni hacia abajo, es verdad
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:02 No, yo creo que muchos pijos no son ostentosos, lo que pasa es que el dinero se nota igualmente.
Se nota y quieren que se note, además que se les diferencie de los ostentosos porque se consideran por encima. Un poco como los ricos de toda la vida intentando distanciarse de los nuevos ricos porque son clasistas hasta entre ellos.
Imagen
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Mira, hablando de futbolistas o de millonarios que corren tras un balón, pijos me parecen tal vez Puyol y Vanessa Lorenzo, canis/chonis, el resto :lol:

En el mundo cocina, pijo, bueno PIJO así en mayúsculas, Quique Dacosta y tal vez Jordi Cruz, los Roca también creo que entrarían en el grupo pijo. Cani chonardo y tal vez a tope de pasta, pero lejísimos de la pijez Daviz de Diverxo, y esposa, por supuesto. Ya podría salirles el dinero por las orejas que no los vería pijos.

Andrea Casiraghi es pijo aunque solo lleve un coco en la cabeza como vestimenta. Creo que la bolsaza de deporte que llevaba en la foto de más atrás por mucho aspecto hippy que tuviera, debe valer más que mi coche :meparto:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 08:07
Maud escribió: 15 Sep 2022, 07:45 Creo que nunca he visto un pijo Barcelonés. Ahora tengo curiosidad por ver esa fauna.

Creo que mi concepto de pijo no coincide con el concepto de pijo comúnmente conocido. Os juro que la Pombo esa me parece el antipijismo y no hablo de educación, físico o trabajo. Que afortunadamente no sé nada de ella y me niego a interesarme por esta gente, pero la ves en foto y parece que ha quedado para ir a una discoteca cutre de Alcorcón.

Los chavales del Retamar son ultra pijos y sus familias también. En las recogidas de alimentos se les reconoce rápido.
Pero es que ahora la ropa que llevan las niñas pijas es de ese palo, si miras marcas como Noon, Subdued, NTB, Pink Pomelo y marcas de esas que no son Chanel pero los pantalones andan sobre los 60-80 euros y los tops a 40 son cosas así.
Yo flipo muchísimo con Subdued.
Eso es ropa de mercadillo, no me jodas. Mortadela a precio de 5 jotas. Ya le he dicho a mi sobri que de ahí no le voy a comprar nada, es una tomadura de pelo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Morgana escribió: 15 Sep 2022, 10:12
► Mostrar Spoiler
Para mí sí porque es señal de que te sobre mucho el dinero para algo que usas, como mucho, tres meses al año y, además, que es una prenda que dura mucho menos por el desgaste que se le hace.
Los pijos de verdad viven en un eterno verano :D:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

La verdad es que está quedando una idea muy clara y determinada del concepto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes