Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Claro que es pijo el Cashiragi.

Esto es como lo de los pijos de Succesion, que no llevan ninguna marca y van de gorra pero es todo de Loro Piana.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:03 No he tenido tiempo mas que de leer las primeras páginas, a ver si nos vamos a la definición de pijo : "Que viste, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica, en especial cuando es joven."

Yo lo diferencio del concepto de old money, o rico de varias generaciones, por ejemplo Andrea Casiraghi es Old money pero a veces parece un hippy cualquiera, diríamos que es pijo?

Y hay gente que no tiene mucho dinero pero le gusta aparentar y gastar en marcas. Y otros que son nuevos ricos y tienen mil cosas de marca. Giorgina Gio va de marcas hasta arriba y es choni no pija.

Al final da para master. Yo creo que hay muchos conceptos de pijo, desde Tamara Falcó, a Alexandra Pereira (a mi al menos me lo parece) a los que parecen sacados de las juventudes del PP.
Pero es que los Andrea Casiraghi o Froilán son realeza, están en una categoría superior social (máximo estamento podríamos decir, aunque no sean monarcas) por encima de un pijo.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lattice el 16 Sep 2022, 03:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 15 Sep 2022, 12:09
Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:03 No he tenido tiempo mas que de leer las primeras páginas, a ver si nos vamos a la definición de pijo : "Que viste, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica, en especial cuando es joven."

Yo lo diferencio del concepto de old money, o rico de varias generaciones, por ejemplo Andrea Casiraghi es Old money pero a veces parece un hippy cualquiera, diríamos que es pijo?

Y hay gente que no tiene mucho dinero pero le gusta aparentar y gastar en marcas. Y otros que son nuevos ricos y tienen mil cosas de marca. Giorgina Gio va de marcas hasta arriba y es choni no pija.

Al final da para master. Yo creo que hay muchos conceptos de pijo, desde Tamara Falcó, a Alexandra Pereira (a mi al menos me lo parece) a los que parecen sacados de las juventudes del PP.
Pero es que los Andrea Casiraghi o Froilán son realeza, están en una categoría superior social (máximo estamento podríamos decir, aunque no sean monarcas) por encima de un pijo.
Mas o menos a eso me refiero, es que se está mezclando rico con pijo. Y yo creo que son conceptos diferentes, en mi cabeza un pijo es mas de aparentar. Andrea puede ir hecho unos zorros, no se va molestar en aparentar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 11:59
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:34 A mi me parece (hablando de sitios de veraneo) infinitamente más fino Palma de Mallorca que Sotogrande, Costa de los Pinos y eso.

@nubecilla no me meto a decir como es tu amiga pq no la conozco, pero respecto al dinero Kiko Rivera tampoco creo que lo mire mucho. O sea no mirarlo y esa mentalidad depende de la cantidad que tengas, igual que los futbolistas.
Y lo mismo, hay gente muy bien de siempre que tiene que mirar lo que gasta.
El dinero no es condición necesaria ni suficiente.
,

Yo diría que tener dinero (o acceso a dinero/modo de vida acomodado, aunque no tengas 10 millones de patrimonio propio) es condición absolutamente necesaria, pero no suficiente
Yo ni siquiera. Hay pijos con trabajos humildes, aquí en el foro son los pijos wannabe, o que sólo siguen la estética pija, pero para mi, pijos igual.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 10:27 @AnbotokoMari a mi me pareces pijísima, de hecho a veces me recuerdas a la prota de my year of rest and relaxation (por tus privilegios, no por ser una sociopata :lol:).
¿Y por lo de atiborrarnos a psicofármacos? :meparto:

A mí la verdad es que me encantaría tirarme un año entero durmiendo.
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Los pijos ultra mega pijos :lol: Si tu sobrina estuvo, cuidado :harhar:
Ohne escribió: 15 Sep 2022, 10:57 @AnbotokoMari pero si a ti te he leído alguna vez sobre la equitación y la esgrima, eso es más de pijos que la caza 😂 por no decir que sabes de operas. Y te lo digo desde el aprecio.
Sí, pero es que la esgrima no es de pijos, sino de frikis, de ese tema hemos hablado mucho en el foro. A mí la equitación tampoco me parece necesariamente de pijos, sí que me parece cara, pero @datenshiblue hace un alegato maravilloso de por qué la equitación no es de pijos.

Y la ópera no sé, la verdad es que es un gusto adquirido de mi padre.
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Pero en serio, que gastarte mucho dinero en cosas no hace que seas pijo, denota que tienes mucho dinero y que en algunos casos te gusta gastarlo para aparentar (no por tu amiga digo esto). Hay gente que se gasta unos pastizales espantosos en ropa y no son pijos ni de casualidad, instagram y la tv están plagados, y la vida real tb.
Veis, una pija de verdad nunca me consideraría pija (sin ofensa).
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 12:08 Claro que es pijo el Cashiragi.

Esto es como lo de los pijos de Succesion, que no llevan ninguna marca y van de gorra pero es todo de Loro Piana.
Definitivamente no tengo ni un 1% de pijez. Nombrais marcas de las que no he oído nunca ni visto publicidad en la vida :lol:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

En cuanto a la ropa de los pijos “que no parecen pijos”, muchas veces es el “lujo silencioso”, como Mark Zuckerberg con sus "sencillas" camisetas de la marca Brunello Cucinelli, que cuestan unos 300€.

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

@Lattice pero su idea de "estar arruinado" no es la del común de los mortales, tener una finca en la que puedes organizar monterías o joyas heredadas no es estar arruinado.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:02 No, yo creo que muchos pijos no son ostentosos, lo que pasa es que el dinero se nota igualmente.
Porque el dinero y el amor no se pueden ocultar :lol:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Tampoco decía lo de aparentar por ti @AnbotokoMari 😉 , vamos no lo decia por nadie del foro, sino como comentario general de uso del dinero con determinado fin.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:17 @Lattice pero su idea de "estar arruinado" no es la del común de los mortales, tener una finca en la que puedes organizar monterías o joyas heredadas no es estar arruinado.
Hombre, no duermen en la calle, pero mis amigas estas que te digo ganan algo más cercano al SMI que otra cosa y viven de alquiler. Y muchas señoras del barrio de Salamanca viven con la pensión y punto (normalmente del marido pq muchas jamas han trabajado), tienen la casa pagada pq tienen 68 años pero les da para lo que les da. Pero necesitan seguir aparentando y en cuanto heredan venden todo. Luego ya a los cinco años no les da ni para eso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Si, lo sé, si basta ver los pisazos que se venden en idealista en esa zona que literalmente se caen a trozos y están hechos mierda porque no han metido un duro en 50 años
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 12:18 Tampoco decía lo de aparentar por ti @AnbotokoMari 😉 , vamos no lo decia por nadie del foro, sino como comentario general de uso del dinero con determinado fin.
Lo sé, lo sé. Pero es que de las foreras que están posteando me parece que la que de forma más evidente cumple con los requisitos para ser pija eres tú, y no creo que me lo consideraras nunca.

Que lo de pija no lo digo de forma peyorativa, ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 12:15
Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 10:27 @AnbotokoMari a mi me pareces pijísima, de hecho a veces me recuerdas a la prota de my year of rest and relaxation (por tus privilegios, no por ser una sociopata :lol:).
¿Y por lo de atiborrarnos a psicofármacos? :meparto:

A mí la verdad es que me encantaría tirarme un año entero durmiendo.
Spoiler
Eso un poco también, y en ser blanquísima, altísima y delgadísima tipo modelo, y en los padres distantes aunque espero que no tanto como los de ella.

A mi un año no, pero reconozco que la papa me atrapa. Mis dieses a la novela porque me reí un montón, sobre todo con la Dra. Tuttle, que me recordaba a algunos colegas (la realidad siempre supera la ficción).
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:23 Si, lo sé, si basta ver los pisazos que se venden en idealista en esa zona que literalmente se caen a trozos y están hechos mierda porque no han metido un duro en 50 años
Sisi, la mayoria de los que venden son asi y de herencias de varios hermanos peleados a ver si trincan algo pq les hace mucha falta. La señora pija del barrio de Salamanca es un subtipo muy especifico, y los hijos de estas señoras tb.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

@Lattice el dinero es una medida más objetiva que el gusto personal, como los títulos, antepasados ilustres, etc. que los tienes o no. Y es más fácil ser pijo con que sin de ambos.

Pero para mí hay hábitos de consumo que si los puedes mantener a largo plazo, me da igual como seas, que me vas a parecer pijo. Y la actitud frente al dinero, también. Si lo ves como un recurso ilimitado siempre disponible eres muy pijo.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Este hilo empieza a ser demasiado pijo para mí
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 15 Sep 2022, 12:07
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:04 Joer, claro que son pijales los Casiragui.
Hablo de Andrea en concreto, yo lo catalogaría como rico, pero pijo no sé...

Es que confundimos el concepto de rico , o old money como dicen en inglés, rico de varias generaciones con pijo.
Tía Kira si es el Pocholo de Mónaco, cómo no va a ser pijo?
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 12:29 @Lattice el dinero es una medida más objetiva que el gusto personal, como los títulos, antepasados ilustres, etc. que los tienes o no. Y es más fácil ser pijo con que sin de ambos.

Pero para mí hay hábitos de consumo que si los puedes mantener a largo plazo, me da igual como seas, que me vas a parecer pijo. Y la actitud frente al dinero, también. Si lo ves como un recurso ilimitado siempre disponible eres muy pijo.
Pero ahi caben todos los futbolistas por simplificar, y son lo contrario a pijo, menos un par que se les ve a la legua que vienen de familias bien. Y Georgina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes