Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Oh!!

Yo la última vez fui a un concurso de la vaca más guapa :queen: y mercadillo local. Qué quesos!!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Lo de los catedráticos pijos me temo que va a depender mucho de la carrera y de la universidad. Los de la mía yo diría que no lo eran. Gente muy bien formada y con buena posición después de muchos años, pero para nada pijos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:13
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 10:54 Una de mis amigas que duda de si lo es me ha llamado esta semana para saber mi opinión en cuanto a irse el fin de semana a una boda en otro país. Estaba dudando porque dice que pasaría más tiempo viajando que en la boda en sí y porque en realidad solo conoce a la novia pero apenas van a poder tratar y el viaje no le serviría para ver a otras muchas amistades que tiene en ese país. Sería pum, boda y para casa.

Yo le pregunté que cuánto le costaba, me dice que el billete 250 euros, que no es caro para comprarlo con tan poca antelación (a mí eso ya me parece caro, me pago la gasolina de mes y medio) pero que en total le costaría más de 800 euros. Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Pero en serio, que gastarte mucho dinero en cosas no hace que seas pijo, denota que tienes mucho dinero y que en algunos casos te gusta gastarlo para aparentar (no por tu amiga digo esto). Hay gente que se gasta unos pastizales espantosos en ropa y no son pijos ni de casualidad, instagram y la tv están plagados, y la vida real tb.
No es el dinero @Lattice es la mentalidad de "pero abstráete de que ese problema existe" y que no entienda que es imposible porque no puedes pensar con esa cabeza.
Leerlo pensando que me refiero al dinero creo que es porque, teniéndolo, te quieres distinguir de otros que también lo tienen pero con los que no te identificas. O como dices, porque, sin tenerlo, crees que solo por gastarse ese dinero ya es pija. Cuando es el cómo y su enfoque del tema.

Mi amiga es pija por otras muchas cosas, unas relacionadas con el dinero, otras con el poder, otras con su origen y otras, que derivan de todo lo anterior, que serían sus condiciones personales y recorrido personal.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Yo tenía un tío catedrático (tío abuelo) y era bien pijo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:12, editado 3 veces en total.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

A mi me parece (hablando de sitios de veraneo) infinitamente más fino Palma de Mallorca que Sotogrande, Costa de los Pinos y eso.

@nubecilla no me meto a decir como es tu amiga pq no la conozco, pero respecto al dinero Kiko Rivera tampoco creo que lo mire mucho. O sea no mirarlo y esa mentalidad depende de la cantidad que tengas, igual que los futbolistas.
Y lo mismo, hay gente muy bien de siempre que tiene que mirar lo que gasta.
El dinero no es condición necesaria ni suficiente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Es que depende. Y es raro que un pijo surja por generación espontánea. Normalmente es algo que “se hereda”
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 15 Sep 2022, 11:29 Lo de los catedráticos pijos me temo que va a depender mucho de la carrera y de la universidad. Los de la mía yo diría que no lo eran. Gente muy bien formada y con buena posición después de muchos años, pero para nada pijos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Veo que @Licorne, aunque hable de otro campo, va en la misma línea. Es distinto de si eres X de cuarta generación o de primera.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Es que a mí esa burbuja me parece de pijos @Lattice aunque englobe a gente que consideres vulgar y por eso no lo veas igual. Es el mismo pensamiento de los que tienen títulos hacia los que no, que por mucho que se esfuercen, siguen siendo plebe.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 15 Sep 2022, 11:25
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Oh!!

Yo la última vez fui a un concurso de la vaca más guapa :queen: y mercadillo local. Qué quesos!!!
Que graciosa eres :lol: Me he encantado lo de la vaca :lol:

Comillas es bien bonita y en verano se llena. Es un sitio acomodado, está claro, pero ir allí no es exclusivo a pocas personas.

Yo creo que cada una tenemos una definición de pijo, eso es lo que pasa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

No estoy de acuerdo con esta afirmación de nubecilla.


No, también puede pasar que sean unos snobs acomplejados, porque por muy burgués que seas socialmente estás por debajo de los nobles, no lo quieres asumir, pero lo sabes. Así que desprecias lo que no está a tu alcance.


Estos dos grupos se complementan perfectamente, hay muchos nobles que no mueven dinero, al contrario, no han desarrollado ciertos trabajos por apariencias y han sobrevivido de la herencia familiar y llega un momento que se acaba, encima tienen que hacer mantenimiento de su patrimonio.
Que sería de los hijos de Naty Abascal si no fuera por los ricos que les han invitado a los barcos, yates y otros sitios? Y han podido montar negocios como socios de esa gente que ponía el dinero? no sé quién desprecia más a quien, sencillamente se complementan.


Yo entre ser rica o pija me quedo con rica, al fin y al cabo ser pijo es trabajoso, hay que mantener apariencias constantemente, hay muy pocos pijos libres, como Eugenia Martínez de Irujo, que por ejemplo se mueve, entre otros, con el círculo de actores y pocas pijas en Madrid hay que se relacionen con este tipo de gente.
Última edición por Patri2 el 15 Sep 2022, 11:54, editado 2 veces en total.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 11:44 Es que a mí esa burbuja me parece de pijos @Lattice aunque englobe a gente que consideres vulgar y por eso no lo veas igual. Es el mismo pensamiento de los que tienen títulos hacia los que no, que por mucho que se esfuercen, siguen siendo plebe.
Es que según esto pijo es tener dinero y ya está, no hay más vuelta de hoja, y no es así, por eso se abrió el hilo entre otras cosas no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:34 A mi me parece (hablando de sitios de veraneo) infinitamente más fino Palma de Mallorca que Sotogrande, Costa de los Pinos y eso.

@nubecilla no me meto a decir como es tu amiga pq no la conozco, pero respecto al dinero Kiko Rivera tampoco creo que lo mire mucho. O sea no mirarlo y esa mentalidad depende de la cantidad que tengas, igual que los futbolistas.
Y lo mismo, hay gente muy bien de siempre que tiene que mirar lo que gasta.
El dinero no es condición necesaria ni suficiente.
,

Yo diría que tener dinero (o acceso a dinero/modo de vida acomodado, aunque no tengas 10 millones de patrimonio propio) es condición absolutamente necesaria, pero no suficiente
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Lo que me he dado cuenta en este hilo es que a la gente le encanta llamar pijos a otros, pero ay, cuándo te lo llaman a ti...

También me llama la atención lo alto que tenéis el listón para llamar a alguien "pijo". María Pombo, que habéis puesto que hasta viene de familia con títulos nobiliarios e importante en Santander, y con el estilo de vida que lleva, en mi entorno sería una pija en mayúsculas, sin lugar a dudas además. Pero bueno, a mi alrededor creo que se llama pijo a cualquiera que sea consumista, con marquitis, con ganas de aparentar y un poco delicado con lo que se salga de ahí. Y por menos.

Y sí, yo también me he dado cuenta de que en el foro hay algunas que se han criado y viven en entornos un poco Hola. Madrileñas básicamente. A mí me gusta leerlas, porque son entornos que me resultan bastante desconocidos, más allá de las revistas.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que ser pijo principalmente es ser ostentoso, es tener dinero y aparentarlo.

Si no tienes pasta como mucho vas a ser un wannabe. Pijo sin dinero es un oxímoron.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

No, yo creo que muchos pijos no son ostentosos, lo que pasa es que el dinero se nota igualmente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

No he tenido tiempo mas que de leer las primeras páginas, a ver si nos vamos a la definición de pijo : "Que viste, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica, en especial cuando es joven."

Yo lo diferencio del concepto de old money, o rico de varias generaciones, por ejemplo Andrea Casiraghi es Old money pero a veces parece un hippy cualquiera, diríamos que es pijo?

Y hay gente que no tiene mucho dinero pero le gusta aparentar y gastar en marcas. Y otros que son nuevos ricos y tienen mil cosas de marca. Giorgina Gio va de marcas hasta arriba y es choni no pija.

Al final da para master. Yo creo que hay muchos conceptos de pijo, desde Tamara Falcó, a Alexandra Pereira (a mi al menos me lo parece) a los que parecen sacados de las juventudes del PP.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Joer, claro que son pijales los Casiragui.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 12:04 Joer, claro que son pijales los Casiragui.
Hablo de Andrea en concreto, yo lo catalogaría como rico, pero pijo no sé...

Imagen

Es que confundimos el concepto de rico , o old money como dicen en inglés, rico de varias generaciones con pijo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes