Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Una de mis amigas que duda de si lo es me ha llamado esta semana para saber mi opinión en cuanto a irse el fin de semana a una boda en otro país. Estaba dudando porque dice que pasaría más tiempo viajando que en la boda en sí y porque en realidad solo conoce a la novia pero apenas van a poder tratar y el viaje no le serviría para ver a otras muchas amistades que tiene en ese país. Sería pum, boda y para casa.

Yo le pregunté que cuánto le costaba, me dice que el billete 250 euros, que no es caro para comprarlo con tan poca antelación (a mí eso ya me parece caro, me pago la gasolina de mes y medio) pero que en total le costaría más de 800 euros. Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

@AnbotokoMari igual es más pija tipo catalana, que no va vestida como las madrileñas con louis vuiton pero lleva todo que cuesta un pastizal aunque no se note de primeras que es todo de marca cara. (O al menos así te imagino)
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Si piensas que gastarse 900 euros en 3 bañadores no es de pijos la burbuja en la que vives es más grande que saturno.
Es una frivolidad lo mires por donde lo mires, y creo que precisamente esa es una caratcterística primaria de un pijo, gastar cantidades indecentes sin miramientos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Venga hombre es subrealista 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 10:54 Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Ay ojalá yo un día poder decir eso.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@AnbotokoMari pero si a ti te he leído alguna vez sobre la equitación y la esgrima, eso es más de pijos que la caza 😂 por no decir que sabes de operas. Y te lo digo desde el aprecio.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 10:52 No sé, es que a mí veces me puede dar el siroco de gastarme pasta en bañadores, cacaos de labios, o en irme a vivir unos meses a otro país, pero carezco de aficiones o de hábitos de vida de pijo (no veraneo en Sotogrande ni en Comillas, no me gusta el golf ni la vela, y no me invitan a bodas de la jet set -ni de la no jet set-). Al contrario, mis aficiones son de pobres.
Es que yo considero que el hecho de tener esos sirocos y el dinero para poder llevarlos a cabo ya es de pijos. Una persona de clase media no se lo puede plantear generalmente, excepto como fantasía, o no tendría la forma de llevarlo a cabo. Como hemos dicho hay muchas cosas que englobar dentro de ser pijo, las aficiones son una de ellas, pero no son las únicas, hay otro tipo de pensamiento, de hábitos, que para mi (recalco, para mi), es de ser pijos, como ese que comentas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 10:57
nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 10:54 Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Ay ojalá yo un día poder decir eso.
Y yo, en vez de hacer cábalas como una loca de los gastos pendientes que podría cubrir con 800 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 10:52
Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 10:27 El concepto de “desesperación que te hace gastarte 1000 euros en bañadores” es pijo en sí. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que lo tiene crudo.

@AnbotokoMari a mi me pareces pijísima, de hecho a veces me recuerdas a la prota de my year of rest and relaxation (por tus privilegios, no por ser una sociopata :lol:).
@Fantasmiko échale un vistazo a Bondi Born (la marca que he puesto), que ofrece en copas E y F, y a Form & Fold y Raq Apparel. Creo que vas a encontrar lo que estás buscando.

Puede que también a Monday Swimwear, y Cuup.

No sé, es que a mí veces me puede dar el siroco de gastarme pasta en bañadores, cacaos de labios, o en irme a vivir unos meses a otro país, pero carezco de aficiones o de hábitos de vida de pijo (no veraneo en Sotogrande ni en Comillas, no me gusta el golf ni la vela, y no me invitan a bodas de la jet set -ni de la no jet set-). Al contrario, mis aficiones son de pobres.
Gracias anboto, ya te había leído en ultimas adquisiciones y tienen buena pinta pero flipé con el precio. Yo tras muchos sinsabores tengo unos cuantos bikinis que me quedan bien, pero son todos de Asos y de Etam, algún otro que compré en Amazon. 300 euros me puedo gastar en unas botas, o un abrigo, o como mucho un bolso pero no en un bañador, y eso que me paso el día en la playa. Pero se deterioran muchísimo y no renta invertir.

Por cierto, mi hermana veranea en Comillas, a ver si vas a ser pija @Peti.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Menos mal que a mi no me dan sirocos de esos porque si me dieran me quedaría sin comer el resto del mes :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:12, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Veranear en comillas es más pijos que gastarse 900€ en bañadores y considerarlo normal?

No lo veo
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 10:54 Una de mis amigas que duda de si lo es me ha llamado esta semana para saber mi opinión en cuanto a irse el fin de semana a una boda en otro país. Estaba dudando porque dice que pasaría más tiempo viajando que en la boda en sí y porque en realidad solo conoce a la novia pero apenas van a poder tratar y el viaje no le serviría para ver a otras muchas amistades que tiene en ese país. Sería pum, boda y para casa.

Yo le pregunté que cuánto le costaba, me dice que el billete 250 euros, que no es caro para comprarlo con tan poca antelación (a mí eso ya me parece caro, me pago la gasolina de mes y medio) pero que en total le costaría más de 800 euros. Le decía que yo diría que no, que es demasiado gasto para un fin de semana y para hacerlo de hoy para mañana, que no lo podría asumir y me dice "piénsalo como si el dinero no fuera un problema en absoluto, es solo la pereza"
Pero en serio, que gastarte mucho dinero en cosas no hace que seas pijo, denota que tienes mucho dinero y que en algunos casos te gusta gastarlo para aparentar (no por tu amiga digo esto). Hay gente que se gasta unos pastizales espantosos en ropa y no son pijos ni de casualidad, instagram y la tv están plagados, y la vida real tb.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Estamos hablando de los estandares pijos de España, no? Porque ahora mismo gastarse 300 euros en un bañador en España significa gastarse un tercio o un cuarto de un salario en una autentica soplapollez. Un lujo pijísimo, vamos. Pero en otros países del mundo 300 euros representan menos de un 10% del salario medio y la cosa cambia bastante.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Yo paso findes en comillas pero no por pija jajajaja por privilegiada en otro sentido, me ha hecho gracia.

Yo los profes de uni catedráticos o no, que conozco si los consideraría pijos o sibaritas son mayores llevan años ganando mucha pasta sin trabajar mucho y normalmente, meritocracia y tal, vienen de familia ya catedráticos o con plaza en la universidad. Vamos yo quiero su vida sean pijos o no. #haberestudiao
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Sotogrande es Cadiz. Te vas a airbnb y te alquilas una casa, no tiene más. Aparte de ser infumable.
No es irte con toda la familia a Le Morne.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Todos los catedráticos que conozco son pijos, empezando por mi suegro. El señor fantas no, además reniega muchísimo de su abolengo en general y no quiere que nadie se entere :lol:.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Tener dinero no te hace pijo. Anda que no conozco gente que tiene dinero por castigo, y no los calificaría de pijos jamás de los jamases. Los calificaría de “adinerados” o “ricos”, pero no pijos.
Tener dinero te facilita el viajar y comprar cosas, sin mirar el precio. El no tener que hacer encaje de bolillos cada mes para cubrir gastos. El gastarte dinero en un capricho o dos o tres, y no tener remordimientos.

Yo he ido a colegios privados con gente de familias de alto postín (con títulos nobiliarios, con obras de arte en casa, de ésas que los museos piden prestadas para exposiciones, o familias cuyos enlaces o eventos salían en el “hola” o en el periódico…) y ese salto cualitativo para pasar a pijo se nota.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 11:18
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 11:13 Es que veranear en Comillas lo hace cualquiera hombre que no es Sotogrande.
Que mi sobrina estuvo en un partido de polo alli. Aver señoras quien coño juega al polo?
Sotogrande es Cadiz. Te vas a airbnb y te alquilas una casa, no tiene más. Aparte de ser infumable.
No es irte con toda la familia a Le Morne.
Ya pero Sotogrande es Sotogrande dentro de Sotogrande donde aparcas tu barco no esTarifa.
Que ya he estado alli de paseo y sabemos que tener casa en Sotogrande no es igual que alquilar en Zahara o Sancti Petri.

Sotogrande es como La Moraleja del sur
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes