Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 08:07
Maud escribió: 15 Sep 2022, 07:45 Creo que nunca he visto un pijo Barcelonés. Ahora tengo curiosidad por ver esa fauna.

Creo que mi concepto de pijo no coincide con el concepto de pijo comúnmente conocido. Os juro que la Pombo esa me parece el antipijismo y no hablo de educación, físico o trabajo. Que afortunadamente no sé nada de ella y me niego a interesarme por esta gente, pero la ves en foto y parece que ha quedado para ir a una discoteca cutre de Alcorcón.

Los chavales del Retamar son ultra pijos y sus familias también. En las recogidas de alimentos se les reconoce rápido.
Pero es que ahora la ropa que llevan las niñas pijas es de ese palo, si miras marcas como Noon, Subdued, NTB, Pink Pomelo y marcas de esas que no son Chanel pero los pantalones andan sobre los 60-80 euros y los tops a 40 son cosas así.
Ostras menudo PUM que no conozco ni una de esas marcas 😂

Es que en realidad no hablo solo de ropa, me explico fatal. Es el conjunto de toda ella. A su familia no la ubico y no sabría decir si hay algún familiar suyo que sea pijo, pero ella me parece eso, una que sale del Fabrik a la hora del desayuno. Me encanta que yo esté habalndo de influencers cuando solo conozco a dos y de vista solo 😅

Tamara Falcó es tonta y pija, solo que ella quiere acrecentar lo segundo cuando en realidad acrecenta lo primero. Realmente tiene un intelecto limitadísimo.

A Teresa Baca la considero pija pero esa no me cae mal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ser pijo: el concepto

Para mi pijo/pija es una etiqueta mas, por eso hay infinidad de tipos de pijos.
Desde el/la que sólo lleva la estética porque le gusta ese rollo y luego es cajera de supermercado o camarero (trabajos muy honestos pero habitualmente con sueldos bajos) hasta el va de alternativ@/bohemi@ soñador/a pero es hijo/a de y gasta 300 euros en un bañador. Y en el medio gente con pasta, gente sin pasta, educados, groseros, animalistas, taurinos, que votan a la izquierda, que votan a la derecha, con clase y estilo, sin ellos, etc...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Sunday escribió: 15 Sep 2022, 09:46 Para mi pijo/pija es una etiqueta mas, por eso hay infinidad de tipos de pijos.
Desde el/la que sólo lleva la estética porque le gusta ese rollo y luego es cajera de supermercado o camarero (trabajos muy honestos pero habitualmente con sueldos bajos) hasta el va de alternativ@/bohemi@ soñador/a pero es hijo/a de y gasta 300 euros en un bañador. Y en el medio gente con pasta, gente sin pasta, educados, groseros, animalistas, taurinos, que votan a la izquierda, que votan a la derecha, con clase y estilo, sin ellos, etc...
Ya podemos cerrar el hilo jaja! de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 15 Sep 2022, 09:47
Sunday escribió: 15 Sep 2022, 09:46 Para mi pijo/pija es una etiqueta mas, por eso hay infinidad de tipos de pijos.
Desde el/la que sólo lleva la estética porque le gusta ese rollo y luego es cajera de supermercado o camarero (trabajos muy honestos pero habitualmente con sueldos bajos) hasta el va de alternativ@/bohemi@ soñador/a pero es hijo/a de y gasta 300 euros en un bañador. Y en el medio gente con pasta, gente sin pasta, educados, groseros, animalistas, taurinos, que votan a la izquierda, que votan a la derecha, con clase y estilo, sin ellos, etc...
Ya podemos cerrar el hilo jaja! de acuerdo contigo
¿Pero gastarse 300 euros en un bañador es de pijo? :hide1:

Yo creo que no tiene nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pues hombre lo mortales no se gastan300€ en un bañador.

Creo que lo único con lo que no se puede clasificar es con el Iphone. Lo tiene todo el mundo menos yo que ando estudiando si gastarse 1000€ en un movil vale la pena. Eso el modelo "antiguo" Que el nuevo tope gama son mas de 1500€.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 09:55
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 09:47
Sunday escribió: 15 Sep 2022, 09:46 Para mi pijo/pija es una etiqueta mas, por eso hay infinidad de tipos de pijos.
Desde el/la que sólo lleva la estética porque le gusta ese rollo y luego es cajera de supermercado o camarero (trabajos muy honestos pero habitualmente con sueldos bajos) hasta el va de alternativ@/bohemi@ soñador/a pero es hijo/a de y gasta 300 euros en un bañador. Y en el medio gente con pasta, gente sin pasta, educados, groseros, animalistas, taurinos, que votan a la izquierda, que votan a la derecha, con clase y estilo, sin ellos, etc...
Ya podemos cerrar el hilo jaja! de acuerdo contigo
¿Pero gastarse 300 euros en un bañador es de pijo? :hide1:

Yo creo que no tiene nada que ver.
Para mí sí porque es señal de que te sobre mucho el dinero para algo que usas, como mucho, tres meses al año y, además, que es una prenda que dura mucho menos por el desgaste que se le hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Gastarse 300€ en un bañador que va a estar expuesto al sol, al cloro y a la sal es de ser bastante limitado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 09:55
cerocero escribió: 15 Sep 2022, 09:47
Sunday escribió: 15 Sep 2022, 09:46 Para mi pijo/pija es una etiqueta mas, por eso hay infinidad de tipos de pijos.
Desde el/la que sólo lleva la estética porque le gusta ese rollo y luego es cajera de supermercado o camarero (trabajos muy honestos pero habitualmente con sueldos bajos) hasta el va de alternativ@/bohemi@ soñador/a pero es hijo/a de y gasta 300 euros en un bañador. Y en el medio gente con pasta, gente sin pasta, educados, groseros, animalistas, taurinos, que votan a la izquierda, que votan a la derecha, con clase y estilo, sin ellos, etc...
Ya podemos cerrar el hilo jaja! de acuerdo contigo
¿Pero gastarse 300 euros en un bañador es de pijo? :hide1:

Yo creo que no tiene nada que ver.
Hablo de la típica persona que va de perroflauta o similares pero cada prenda que trae puesta vale un pastón, pero ya digo lo primero de todo que para mi pijo/a es una etiqueta/adjetivo mas dentro de todo lo que es una persona, así que no, sólo gastarte 300 euros en un bañador no es de pijo, pero junto con otras circunstancias/condiciones para mi si.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 10:12 Pues hombre lo mortales no se gastan300€ en un bañador.
Morgana escribió: 15 Sep 2022, 10:12 Para mí sí porque es señal de que te sobre mucho el dinero para algo que usas, como mucho, tres meses al año y, además, que es una prenda que dura mucho menos por el desgaste que se le hace.
No sé, es que este mes me he comprado 3 bañadores de 300 euros cada uno, y os juro que no creo que encaje en el concepto de "pija" de nadie. Más bien en "estoy tan desesperada por encontrar un bañador que me quede bien que ya me da igual todo lo demás".

Creo que carezco de ciertos hábitos de vida aspiraciones y de círculo social como para ser considerada como tal.

Y sí que pienso que en el hilo hay mucha pija posteando, o vamos, lo que yo consideraría "pija". Y que, en general, si no piensas que las Pombo son pijas, es porque probablemente tú lo seas más :harhar:
Maud escribió: 15 Sep 2022, 10:13 Gastarse 300€ en un bañador que va a estar expuesto al sol, al cloro y a la sal es de ser bastante limitado.
Gracias, hombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Hombre si después de lo que has contado no te consideras pija pues eso....
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ser pijo: el concepto

Offtopiqueando la pregunta es ¿te quedan lo suficientemente bien para amortizar el gasto?
Comprar una prenda puntual cara de la que te enamoras y te queda como un guante en mi opinión no es de pijo. Es darte un gusto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

El concepto de “desesperación que te hace gastarte 1000 euros en bañadores” es pijo en sí. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que lo tiene crudo.

@AnbotokoMari a mi me pareces pijísima, de hecho a veces me recuerdas a la prota de my year of rest and relaxation (por tus privilegios, no por ser una sociopata :lol:).
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que en este foro hay una persona que, si es cierto todo lo que dice, es muy pija. Y otra a la que le encantaría que todas lo pensásemos. Y muchas otras de las que no sé nada porque no lo cuentan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Anda mira @AnbotokoMari eres la pija que no se considera pija del foro.
Comentas un nivel de ingresos, adquisiciones, formación, viajes...súper elevado. Y si no te lo consideras también confirmas lo de vivir en una burbuja. Esto te lo dijo de forma asertiva, no parece nada negativo no positivo, es lo que hay, según lo que cuentas aquí claro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Veis?? Una pija no se cuestiona gastarse 1500€ en un movil se lo compra y para adelante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 15 Sep 2022, 10:36 Yo creo que en este foro hay una persona que, si es cierto todo lo que dice, es muy pija. Y otra a la que le encantaría que todas lo pensásemos. Y muchas otras de las que no sé nada porque no lo cuentan.
:popcorn:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No me he leído todo el hilo pero a los pocos mensajes que he leído con requisitos pijiles me sumo. Y en el foro a mi me parece que hay muchas pijas. Aunque también me parece que pijo no es solo el estereotipo de pijo, yo en pijería englobo muchas cosas, conozco gente que no es de clase pudiente que es pija, para mi la pijería es como una esencia en si misma, y hay como subtipos de pijos. En mi ciudad hay un estilo de pijo muy marcado que no es el tipo Cayetano, son unos pijos autóctonos muy característicos, además es que la gente de fuera cuando viene a vivir aquí también flipa con las características del pijo local.
♪ Hay patatas y melaza ♪
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Ser pijo: el concepto

Pero @AnbotokoMari , ¿cómo no va a ser pijo gastarse 900 euros en bañadores? :loll:
Ya no es sólo la cantidad de dinero, es la mentalidad de que es aceptable e incluso normal realizar ese gasto en algo que es una frivolidad lo mires como lo mires. Estar "desesperada" por encontrar un bañador, la importancia que se le da a esa prenda, el no plantearse el gasto... Es de pijos, clase acomodada, llámalo como quieras, pero desde luego que no es algo que se vea en la gente más "común". Que nadie se ofenda por los términos, es una manera de hablar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Sunday escribió: 15 Sep 2022, 10:25 Offtopiqueando la pregunta es ¿te quedan lo suficientemente bien para amortizar el gasto?
Comprar una prenda puntual cara de la que te enamoras y te queda como un guante en mi opinión no es de pijo. Es darte un gusto.
Mucho. Normalmente todos los bañadores me quedan cortos, y se me meten por el culo, y estos no. Y además hacen tetazas y yo ya no las tengo. Os juro que es magia. Estoy hasta pensando en llevarlos de body, de lo bien que sientan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Fantasmiko escribió: 15 Sep 2022, 10:27 El concepto de “desesperación que te hace gastarte 1000 euros en bañadores” es pijo en sí. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que lo tiene crudo.

@AnbotokoMari a mi me pareces pijísima, de hecho a veces me recuerdas a la prota de my year of rest and relaxation (por tus privilegios, no por ser una sociopata :lol:).
@Fantasmiko échale un vistazo a Bondi Born (la marca que he puesto), que ofrece en copas E y F, y a Form & Fold y Raq Apparel. Creo que vas a encontrar lo que estás buscando.

Puede que también a Monday Swimwear, y Cuup.

No sé, es que a mí veces me puede dar el siroco de gastarme pasta en bañadores, cacaos de labios, o en irme a vivir unos meses a otro país, pero carezco de aficiones o de hábitos de vida de pijo (no veraneo en Sotogrande ni en Comillas, no me gusta el golf ni la vela, y no me invitan a bodas de la jet set -ni de la no jet set-). Al contrario, mis aficiones son de pobres.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes