Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 14 Sep 2022, 15:38
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.


Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.
+1000.
Mientras se mantengan con su propio dinero, ¿qué coño tienen que criticar los demás? Otra cosa sería que dependieran del Estado. No veo la estupidez por ningún lado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 19:48
metz escribió: 14 Sep 2022, 18:56
Cósima escribió: 14 Sep 2022, 18:35 El pelazo también es importante. Pocos calvos de menos de 35 años conozco que sean pijos. Y esa obsesión porque los niños sean rubios es muy aspiracional también.
La verdad es que la obsesión de los pijos por el rubio es como mínimo sospechosa.
Gente que cree que ser rubio es ser superior a moreno, que es más fino y elegante 😒. Los morenos somos inferiores sin derecho a vivir 😂😂😂
Ahora que me estoy leyendo, creo que me refería más bien a aspirante a pijo, pero, bueno, la línea es difusa. En mi colegio, las madres criticaban a otra que lavaba el pelo de sus hijos con manzanilla, me acuerdo perfecto del comentario sobre el tono naranja del cabello y tendría yo 8 años. :loll:

Yo veo mucha gente con dinero que no es pija, y al revés. Por ejemplo, la afectación de los modales es un signo característico de pijo, que no lo tiene la Pombo pero sí la FRubíes (y que ha agudizado en los últimos meses, sospecho que de manera artificial). Más allá que una tenga más dinero que otra, que no lo sé y me da igual.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 14 Sep 2022, 19:00 @Maud y yo estuvimos en el de Serrano y nos atendió ella personalmente. :glam:

Voy a leerme el hilo.
Si! Embarazadísima estaba. Su marido y ella estaban eligiendo donde poner unas macetas, me acuerdo :looll:

La mortadela trufada es rica.

---------

Paola y Marina de Herrera de Atípica son pijísimas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ser pijo: el concepto

Pues buena pregunta, porque según a quién preguntes yo soy pija. No me considero tal, porque tengo una forma de expresarme muy de barrio (o eso creo), pero creo que por vivir en Pozuelo/Las Rozas/Boadilla ya eres pija si o si, y por vestir arreglada.
Vamos pija de pacotilla. Oro parece plata-no es.

Para mi pijos son todos los que me rodean 😂 con pasta, de marca hasta las cejas, con un círculo cerrado de gente high class y un nivel de ocio y vida muy superior al del resto. Estudios privados y esas cosas muy del corte Universidad Europea.

Mi hermana también tiene la etiqueta, pero en fin, crecimos en barrio, llevamos el adn del patio de la cárcel… aunque hay hablares que se te pegan. Mis amigas diría que son pijas la mayoría, y mis amigos también, pero no hablan gilipollés, hablan normal, pero rezuman dinero y se pueden permitir una vida cómoda y montar negocios sin mucho esfuerzo, invertir, etc…

Pasaos por el Herón City de Las Rozas, se os van a disipar las dudas de lo que es un pijo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Yum escribió: 14 Sep 2022, 20:03 Pues buena pregunta, porque según a quién preguntes yo soy pija. No me considero tal, porque tengo una forma de expresarme muy de barrio (o eso creo), pero creo que por vivir en Pozuelo/Las Rozas/Boadilla ya eres pija si o si, y por vestir arreglada.
Vamos pija de pacotilla. Oro parece plata-no es.

Para mi pijos son todos los que me rodean 😂 con pasta, de marca hasta las cejas, con un círculo cerrado de gente high class y un nivel de ocio y vida muy superior al del resto. Estudios privados y esas cosas muy del corte Universidad Europea.

Mi hermana también tiene la etiqueta, pero en fin, crecimos en barrio, llevamos el adn del patio de la cárcel… aunque hay hablares que se te pegan. Mis amigas diría que son pijas la mayoría, y mis amigos también, pero no hablan gilipollés, hablan normal, pero rezuman dinero y se pueden permitir una vida cómoda y montar negocios sin mucho esfuerzo, invertir, etc…

Pasaos por el Herón City de Las Rozas, se os van a disipar las dudas de lo que es un pijo.
A mí esto me parece el antipijismo. Vamos, a un pijo de verdad en España hay 4 (como mucho 5) universidades donde le admito haber estudiado, y sólo dos carreras a elegir :lol:

Salvo que sea pijo muuuuuy pero muuuuuy tonto.
MissMell escribió: 14 Sep 2022, 19:25
mevacor escribió: 14 Sep 2022, 18:42 Quién es Cristina Oria? Soy la única que no la conoce?
Yo he ido alguna vez a comer a su restaurante, pero no sé más de ella. Creía que era una cocinera que se ha abierto su propio negocio o algo así.
Sip, a mí me gusta la tarta de queso, la de limón y los gofres (aunque en Bélgica están mejor, nos ha jodido). El zumo rojo y el verde también me gustan. Yo solía ir mucho con mi ex más reciente a tomar el brunch los findes allí :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

El vestir de marca y estar forrado etc no te convierte en pijo.
Kiko rivera por ejemplo nació rico, viste todo de marca, se gasta muchísimo dinero en cualquier capricho (moto de agua viviendo en sevilla) y nunca lo definiría como pijo, ni nunca lo fue. Es algo más allá del dinero, el dinero es requisito imprescindible, pero ser pijo requiere otras cosas, yo diria que relacionadas con el nivel cultural, modales, etc. Que eso no quita que luego muchos sean unos snobs que tratan fatal a otras personas vaya.
De ideología para mi hay pijos de todas.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 14 Sep 2022, 20:03
-Olimpia- escribió: 14 Sep 2022, 19:00 @Maud y yo estuvimos en el de Serrano y nos atendió ella personalmente. :glam:

Voy a leerme el hilo.
Si! Embarazadísima estaba. Su marido y ella estaban eligiendo donde poner unas macetas, me acuerdo :looll:

La mortadela trufada es rica.

---------

Paola y Marina de Herrera de Atípica son pijísimas.
Y riquisimas. Les sale el dinero por las orejas.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 14 Sep 2022, 20:11

A mí esto me parece el antipijismo. Vamos, a un pijo de verdad en España hay 4 (como mucho 5) universidades donde le admito haber estudiado, y sólo dos carreras a elegir :lol:

Salvo que sea pijo muuuuuy pero muuuuuy tonto
Pues es carísima y están las zarpas del Real Madrid metidas apijando el pijerío… y la NBA ahora, que han hecho un complejo deportivo de fútbol y baloncesto cuyo césped riegan a todas horas y está como el del Bernabéu.
Villaviciosa de Odon también se considera pijo, por cierto.

Es muy difícil de definir, porque el dinero no es lo único. Es algo que se rezuma, que trasciende. Es un conjunto de características, pero eso, depende de a quién le preguntes te dirá una cosa, pero los pijos no suelen llamarse pijos a sí mismos.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

@AnbotokoMari yo no estoy de acuerdo con lo de las carreras y universidades. Hay muchísimos que estudian en privadas no de las buenas y en públicas. Diego del Alcázar sin ir más lejos fue a la complutense.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 20:24 @AnbotokoMari yo no estoy de acuerdo con lo de las carreras y universidades. Hay muchísimos que estudian en privadas no de las buenas y en públicas. Diego del Alcázar sin ir más lejos fue a la complutense.
Bueno, pero dirigen una institución privada, que es pija y cara. Solo hay que ver los precios de los MBA…

PD. Supongo que hablas del hijo.
Última edición por Yum el 14 Sep 2022, 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Luego yo distinguiría al pijo de Madrid del pijo catalán, a mi me fascinan estos últimos. Visten más tipo nórdico, con ropa muy sobria natural de pantalón lino de 5000 euros y gafas de pasta de colores o transparentes. Sin marcas aparentes pero que los/las ves y sabes que no son de zara. Ejemplo Vanessa Lorenzo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Sí, depende de donde sean cambian mucho. A mí lo de los de Barcelona y las gafas es que me fascina.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Los pijos estudian Derecho y Empresariales, como mucho más, Medicina y Arquitectura.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Y cómo llevan a los críos, con pijamas de 500 euros que parecen sacados de un vómito de Desigual.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Este hilo no es nada sin Pijus Magnificus :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 14 Sep 2022, 20:31 Sí, depende de donde sean cambian mucho. A mí lo de los de Barcelona y las gafas es que me fascina.
Si, aquí en zaragoza los pijos son más como los de Madrid, muy clásicos. Por eso me gustan más (para ver) los de barcelona, los veo más “modernos”.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yum escribió: 14 Sep 2022, 20:29
Lattice escribió: 14 Sep 2022, 20:24 @AnbotokoMari yo no estoy de acuerdo con lo de las carreras y universidades. Hay muchísimos que estudian en privadas no de las buenas y en públicas. Diego del Alcázar sin ir más lejos fue a la complutense.
Bueno, pero dirigen una institución privada, que es pija y cara. Solo hay que ver los precios de los MBA…

PD. Supongo que hablas del hijo.
Si, pero que él y su hermana estudiaron en públicas.
No hay relación entre carrera estudiada y pijo o no pijo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo cada vez que veo a un hombre con gafas de pasta de colores pienso automáticamente que es catalán 😂
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

He entrado a ver a la Cristina Oria que no la sigo y ahora quiero hacer berenjenas aliñadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes