El Confesionario

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El Confesionario

Yo es que no creo en el karma, lo veo consuelo de tontos.

Creo más en la verganza si surge la oportunidad (repito, si surge, no si vas buscando cómo joder cómo si fueras la mala de una telenovela) pero realmente pienso no hay nada mejor para uno mismo que pasar cómo de la mierda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El Confesionario

Shirley escribió: 13 Sep 2022, 22:34 Realmente pienso no hay nada mejor para uno mismo que pasar cómo de la mierda.
Exacto.

Cuando yo mencioné que soy rencorosa me refería a que no olvido ni perdono el daño que me hacen y si eventualmente me entero de que la vida se lo ha devuelto lo disfrutaré, no puedo evitarlo; pero desde luego intento que mi vida no gire alrededor de ello ni estoy pendiente de esa persona para ver si se cumple. Ignorar y continuar con tu vida es lo mejor que se puede hacer.

Sobre el karma, en mi caso es una forma de hablar, no es una creencia literal, no pensé que nadie lo fuera a interpretar así :wirr: No es que crea en ello como un ser de fantasía que tarde o temprano pasará sin falta a recoger los frutos de maldad que otro ha sembrado... eso es absurdo. Anda que no hay gente malvada que se muere sin haber pagado consecuencias por sus actos y gente buena que no cesa de sufrir.

De hecho, el concepto original de Karma creo recordar que "funciona" de vida en vida (en tu siguiente vida pagarás lo que hayas hecho en esta), lo del karma instantáneo es una distorsión moderna. Yo uso ese témino como una forma de decir: "la vida se encargará" y continuar a lo mío, precisamente, no vivir pendiente de esa persona.
Última edición por Jolene el 13 Sep 2022, 23:18, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El Confesionario

Ya me extrañaba que tú creyeras en eso xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El Confesionario

Shirley escribió: 13 Sep 2022, 23:16 Ya me extrañaba que tú creyeras en eso xD
Es que yo hablo aquí como si hablara sola, yo me estoy entendiendo mientras escribo pero se me olvida que me está leyendo gente que no está metida en mi cabeza y que quizás hace falta alguna matización :bag:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El Confesionario

Tambien el karma lo veo una forma de hablar. Sí que es cierto que hay gente malvada que se mueren tan pichis, pero en general a todos nos pasan cosas (enfermedades, situaciones malas...) y que esto es como una cadena, a todos en algún momento de la vida nos han hecho daño y nosotros tambien hemos hecho daño a alguien, aquí nadie se libra.
A lo que voy, es que cuando a alguien le pasa algo malo, va a haber alguien que se alegre por ello.
Yo como alegrarme alegrarme no es esa sensación, sino que pienso, ahora que te den y otras veces ni fu ni fa, pero pena tampoco me dan. Pero se queda ahí, no lo pienso todo el rato, es pasajero.
Cuando alguien me daña, intento alejarme lo más posible de esa persona. No voy en busca de "revancha". Algunas veces no es por no tener ganas, es que no se me presenta la oportunidad para poder vengarme (quizás alguna vez sí lo haya hecho, pero pocas veces como ejemplo tonto, si le digo de quedar a alguien y me dice que no, si luego viene a buscarme para quedar, le digo que no), también pienso que las cosas caen a veces por su propio peso.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El Confesionario

¿A alguna de vosotras os gustaría poder pedir perdón a alguien y no lo hacéis por algún motivo?
A mí me pasa y no lo hago porque creo que es mejor dejar así las cosas y que pueden empeorar.
Tambien me gustaría que algunas personas se disculparan por cosas que me han hecho pero sé al 100% que eso no va a pasar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Confesionario

Yo es que juro que no me doy cuenta de haber tenido nunca necesidad o deseo de vengarme de nadie, tampoco de alegrarme de algo que le haya pasado a alguien, es verdad que no soy nada rencorosa pero es que tampoco soy consciente si quiera de que alguna vez me haya hecho alguien una putada o daño a propósito o por obtener un beneficio. No sé si es que soy muy bien tomada, muy pasota, si estoy apijotada y no me entero o si simplemente he tenido mucha suerte (por el momento ).

Me estoy acordando de una vez que hice daño (físico) adrede a un niño que tenía frita a mi hermana a insultos, mofas, etc, y además de forma totalmente consciente y planificada. Me guardé un palo largo y esperé el momento preciso para metérselo entre los radios de la bici, tremenda h*stia se dio y menudo broncazo me cayó. Pero tenía como 9-10 años, no sé si cuenta :D:
Rania

  El Confesionario

Cleo escribió: 14 Sep 2022, 00:08 ¿A alguna de vosotras os gustaría poder pedir perdón a alguien y no lo hacéis por algún motivo?
A mí me pasa y no lo hago porque creo que es mejor dejar así las cosas y que pueden empeorar.
Tambien me gustaría que algunas personas se disculparan por cosas que me han hecho pero sé al 100% que eso no va a pasar.
A mi me pasa solamente con una persona.
Normalmente cuando la lío y veo que no llevo razón pido perdón sin problema alguno, pero es que a esta persona la mandé a la mierda de una manera bastante cruel (y completamente justificada porque es que se lo merecía de lejos) y siempre me ha quedado la cosa de pedirle perdón por las animaladas que le dije, que no fueron pocas precisamente.

Pero es que si le pido perdón, la voy a tener otra vez continuamente dándome la tabarra y eso es justo lo que no quiero, así que me guardo las ganas de disculparme. Callada estoy más guapa :D:

Yo creo que hay que ver los pros y los contras de hacerlo, y ver si de verdad compensa.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Confesionario

Yo ya lo conté en otro hilo parecido que le arañé el coche con una llave a la novia de mi padre. No puedo decir que me arrepienta.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El Confesionario

Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:16 Yo ya lo conté en otro hilo parecido que le arañé el coche con una llave a la novia de mi padre. No puedo decir que me arrepienta.
Pues muy bien, no te arrepientas.
Qué manía con arrepentirse :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes