Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

McHoward escribió: 14 Sep 2022, 15:22 Que se lo pregunten a la Preysler si se nace o se hace :looll:
Ya venía de buena familia no?sin títulos, pero de familia más que bien ubicada.

Yo a esta señora no la soporto. Pero siempre se la ha puesto de trepa y caza fortunas y bueno, ya venía de buena casa. Las cosas como son.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

:cool:
Última edición por Patri2 el 14 Sep 2022, 15:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

Leyendo sobre los comentarios acerca de los modales en la mesa y después las influencers, automáticamente me he acordado de Alexandra Pereira.

Empecé a seguir sus vídeos cuando se mudó a París y sus formas en la mesa son un espanto. Y lo graba. Hablando con la boca llena, cogiendo los cubiertos muy abajo, con el dedo casi tocando los dientes del tenedor. Codos en la mesa, y en comidas en las que hay más personas, ella se graba retrepándose en el asiento y poniendo el brazo detrás del respaldo, que parece que se va a estirar en cualquier momento. Todo eso me ha llamado la atención infinito porque va de pija, y yo soy clase obrera y todos esos comportamientos me los corrigieron en casa de pequeña. Si hacía algo de eso me regañaba hasta mi abuela, que trabajó en el campo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 14 Sep 2022, 15:48
McHoward escribió: 14 Sep 2022, 15:22 Que se lo pregunten a la Preysler si se nace o se hace :looll:
Ya venía de buena familia no?sin títulos, pero de familia más que bien ubicada.

Yo a esta señora no la soporto. Pero siempre se la ha puesto de trepa y caza fortunas y bueno, ya venía de buena casa. Las cosas como son.
Eso he comentado, que creo que la familia era diplomática.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Pero es lo que se ha dicho ya antes, tener dinero o buena posición no implica ser pijo. Esta señora se ha ganado el estatus de estandarte del pijerío no por sus orígenes precisamente.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Me encanta lo de pijo canalla :looll: Los que van con ese rollo del de la foto suelen ser tontísimos. Es ver a uno así y desconfiar automaticamente.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 15:58
fresnel escribió: 14 Sep 2022, 15:48
McHoward escribió: 14 Sep 2022, 15:22 Que se lo pregunten a la Preysler si se nace o se hace :looll:
Ya venía de buena familia no?sin títulos, pero de familia más que bien ubicada.

Yo a esta señora no la soporto. Pero siempre se la ha puesto de trepa y caza fortunas y bueno, ya venía de buena casa. Las cosas como son.
Eso he comentado, que creo que la familia era diplomática.
Ay, no te había leído!Pues buscando en google te sale que es de linaje X, hija del delegado de un banco (pero no de sucursal, no, del banco) y la madre además de una empresa tenía plantaciones heredadas.

Es que lejos de querer defenderla porque me caiga bien (no), me parece una cuestión de machismo la imagen que se ha dado de ella, casi de buchona cuándo si llegó a conocer a esta gente y la integraron fue porque era una más. Y en esos círculos snobs no tiene que ser fácil. Que luego se haya casado nosecuántas veces pues mira, qué se yo, que lo disfrute y lo goce.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 14 Sep 2022, 15:38
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.


Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.
Ni te voy a contestar a la estupidez que has dicho.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 16:11
Glück escribió: 14 Sep 2022, 15:38
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.


Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.
Ni te voy a contestar a la estupidez que has dicho.
Qué pena :tng:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

McHoward escribió: 14 Sep 2022, 16:01 Pero es lo que se ha dicho ya antes, tener dinero o buena posición no implica ser pijo. Esta señora se ha ganado el estatus de estandarte del pijerío no por sus orígenes precisamente.
En tiempos en los que no había RRSS hacerte famoso y salir en ciertos medios no era como ahora. Obviamente si se hizo conocida fue (lo más seguro) por ser "mujer de". Pero seguro que ya podía permitirse vestir de X forma, moverse en ciertos círculos y sí, ser pija.

Parezco Preylista. Cuándo además a mí este ambiente me REPELE y bueno, eat the rich y blablabla.

Por cierto, al listado de @Argo le falta el pijo religioso. En mi experiencia, tienen todos una forma de vestir muy parecida. Ellos mucho chino, beige y camisa, pero ellas van mucho más informales. También pueden ir más "tirados" pero de una forma que se les sigue notando que son de dinero.

Para mi si alguien de menos de 25 años ya está casado, ha ido de voluntariado a África/latam y asiste a misa regularmente (pero de verdad, no en plan Pombashian que va a BBBs), tiene un 99% de posibilidades de ser pijo. Si son de "la obra", un 100%.
Última edición por fresnel el 14 Sep 2022, 16:14, editado 1 vez en total.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
Por esto es un debate estéril.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Laurapalmer escribió: 14 Sep 2022, 14:59 ¿Creéis que algunas foreras son pijas? :hide1:
¿Y que quieran ir de pijas sin serlo? :harhar:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

El ex marido de Marta Pombo era pijonsurfe-hippy. Para mi los peores, los que van de slow Life Happy beach me voy a dar la vuelta al mundo, no hay que pensar tanto en el dinero, disfrutar la vida...claro como tienen la vida solucionado se pueden permitir tocarse los webos en la India o en Las landas. Prefiero el que es más consciente y no te vende la moto.

Las Pombo me parecen pijas pero lo más light, solo que tuvieron el golpe de suerte y ahora tienen mucha pasta pero irónicamente ganada por ellas. Hablando de gordos a mi ellas no me pegan físicamente con las pijas clásicas, porque tienen cuerpos de tía buena, en mi canon pijo ellas cuanto más delgadisimas mejor, y ellos a cierta edad el barrigote de copa y puro. Esto tomarlo a broma por Dios.

Me quedado agusto xD
Imagen
► Mostrar Spoiler
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
Yo también creo que van por ahí los tiros. Igual que llamar "nuevo rico" a la primera generación de ricos para hacerlos de menos en contraposición con los "old money".
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 14 Sep 2022, 16:20 El ex marido de Marta Pombo era pijonsurfe-hippy. Para mi los peores, los que van de slow Life Happy beach me voy a dar la vuelta al mundo, no hay que pensar tanto en el dinero, disfrutar la vida...claro como tienen la vida solucionado se pueden permitir tocarse los webos en la India o en Las landas. Prefiero el que es más consciente y no te vende la moto.

Las Pombo me parecen pijas pero lo más light, solo que tuvieron el golpe de suerte y ahora tienen mucha pasta pero irónicamente ganada por ellas. Hablando de gordos a mi ellas no me pegan físicamente con las pijas clásicas, porque tienen cuerpos de tía buena, en mi canon pijo ellas cuanto más delgadisimas mejor, y ellos a cierta edad el barrigote de copa y puro. Esto tomarlo a broma por Dios.

Me quedado agusto xD
Entre los hombres pijos siempre se ha valorado mucho estar delgado.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 14 Sep 2022, 16:27
Garp escribió: 14 Sep 2022, 16:06 Los que no consideran pijos a los pijos es porque son más pijos todavía.
Yo también creo que van por ahí los tiros. Igual que llamar "nuevo rico" a la primera generación de ricos para hacerlos de menos en contraposición con los "old money".
Ya lo decía Botín, ricos en este país hay muchos, pero ricos de verdad, de cuna, como yo, muy pocos.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Yo cuando era pequeña distinguía a las pijas por la ropa, el pelo y sobretodo por el maquillaje , todas con una base 1000 tonos más alta que la suya y los labios de color naranja o blancos. Por supuesto, pelo liso por los hombros y mechas rubias, además ultrabronceadas todo el año. Ellos con pantalón chino, náuticos, jersey anudado y peinado a la raya con mucha gomina. Un auténtico espanto pero mi pueblo estaba lleno de gente de esa. Luego crecí y descubrí que sólo era fachada, querer aparentar y estaban llenos de deudas.
Ahora cuando oigo la palabra pijo se me viene a la mente los ahora llamados old money, esa gente que vive en palacetes ingleses, con coches descapotables de época y mucha mucha ranciedad en sus costumbres.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 14 Sep 2022, 16:34 Yo cuando era pequeña distinguía a las pijas por la ropa, el pelo y sobretodo por el maquillaje , todas con una base 1000 tonos más alta que la suya y los labios de color naranja o blancos. Por supuesto, pelo liso por los hombros y mechas rubias, además ultrabronceadas todo el año.
Para mí esto es choni, no pijo :book:
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Hubo un tiempo que en la estética pija estuvo de moda el ultrabronceado estilo Ana Mato y ahora diría que lo contrario, se tiende más a estar blancas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes