Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Aquí es que la estética Cayetano se asocia a peninsular de derechas y si un isleño lleva esa apariencia se piensa que es algo más aspiracional que otra cosa.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 14 Sep 2022, 14:59 Esperaba la pijoclasificación de @Argo como agua de mayo. Es la genialidad más grande de este nuestro foro :lol:

Las influencers esas a mi me parecen horteras, bastante lejos de ser pijas. Llevan la palabra basta escrita en la frente.
Es que según este término amplio de "pijo" caben todas las influencers del grupito este rollo la Escanes, la Matamoros, marta lozano y la rubia, etc. Y la unica que lo es de verdad es Frubíes. Pero es que se nota a la legua. Se nota hasta en el marido y el hijo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Una que me parece muy pija es Cristina Oria. Su marido y sus hijos, ídem.
Es el ejemplo perfecto de familia pija.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

¿El pijo nace o se hace? Yo creo que para ser pijo hace falta un entorno acorde que también sea pijo. Es difícil que alguien sea pijo si su entorno no lo es y no vayan de vacaciones a los mismos sitios como sotogrande o a universidades como icade, deusto, cunef...

A las Pombo yo si que las veo pijas, no sé en qué grado pero si me lo parecen, y las parejas igual. El marido de Maria, Pablis, es pijo hasta en el pelo, el de la piloto un pijo rancio y el de la otra hermana menos pero también lo veo algo pijo. Luis I el pobre no era muy agraciado pero también diría que tenía algo de pijo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Y puede haber pijos de segunda generación? O si tu padre/madre no tiene qpellidos compuestos no lo eres?
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Que se lo pregunten a la Preysler si se nace o se hace :looll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

El de Marta es pijo vasco son un poco menos pijo tipicus pero pijo
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 14 Sep 2022, 15:21 Y puede haber pijos de segunda generación? O si tu padre/madre no tiene qpellidos compuestos no lo eres?
Es requisito lo del apellido compuesto?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 15:16 Si, Cristina Oria si lo es.
Es indiscutible, solo les falta el cartel corporativo Familia pija en la frente 🤣🤣🤣

No puedo con ella, a parte de que sesea todo el rato y no vocaliza (me pone negraaa), tiene pensamientos del siglo pasado, muy de pija rancia.

Eso sí, le reconozco que es muy curranta y tiene buen gusto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Me bajo del hilo, es estéril por esto.
cerocero escribió: 14 Sep 2022, 11:50 Todo depende de con que se compare
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 14 Sep 2022, 15:18 ¿El pijo nace o se hace? Yo creo que para ser pijo hace falta un entorno acorde que también sea pijo. Es difícil que alguien sea pijo si su entorno no lo es y no vayan de vacaciones a los mismos sitios como sotogrande o a universidades como icade, deusto, cunef...
A ver, que no todo el que va a Icade o a Baqueira es pijo. Obvio que no pasa penurias pero puedes hablar con el y no darte cuenta. No todos hablan en plan osea te lo juro y van repeinaos con 2 kgs de gomina y camisa azul cielo perfectamente planchada. Sería algo así como "Príncipe por sorpresa" 🤣🤣🤣🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:02 @Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.


Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Y si puede vivir sin trabajar, ¿qué más da al resto? ¿Por qué hay que llamarlos de manera despectiva? Si me dijeses que son altivos, arrogantes y clasistas, lo entiendo, pero si se comportan de manera normal no denota más que hembidia, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:13 Una que me parece muy pija es Cristina Oria. Su marido y sus hijos, ídem.
Es el ejemplo perfecto de familia pija.
Su marido es Corsini y la madre es la dueña de Musgo. Entre ambas familias manejas mucha pasta. Son claramente pijos.

Hay algo en ella que no me gusta.
Última edición por Maud el 14 Sep 2022, 15:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Pero la familia de la Preysler es de la diplomacia Filipina ¿no? Es que me suena.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:28
Lattice escribió: 14 Sep 2022, 15:16 Si, Cristina Oria si lo es.
Es indiscutible, solo les falta el cartel corporativo Familia pija en la frente 🤣🤣🤣

No puedo con ella, a parte de que sesea todo el rato y no vocaliza (me pone negraaa), tiene pensamientos del siglo pasado, muy de pija rancia.

Eso sí, le reconozco que es muy curranta y tiene buen gusto.
Ves , a mi me parece que habla normal, he ido a comprobarlo pq nunca me habia fijado (sigo sin notarlo).
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 14 Sep 2022, 15:39
Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:13 Una que me parece muy pija es Cristina Oria. Su marido y sus hijos, ídem.
Es el ejemplo perfecto de familia pija.
Su marido es Corsini y la madre es la dueña de Musgo. Entre ambas familias manejas mucha pasta. Son claramente pijos.

Hay algo en ella que no me gusta.
Solo algo? Jajaja

Van a París a comprar muebles cómo quien va a Merkamueble de polígono.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 15:40
Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:28
Lattice escribió: 14 Sep 2022, 15:16 Si, Cristina Oria si lo es.
Es indiscutible, solo les falta el cartel corporativo Familia pija en la frente 🤣🤣🤣

No puedo con ella, a parte de que sesea todo el rato y no vocaliza (me pone negraaa), tiene pensamientos del siglo pasado, muy de pija rancia.

Eso sí, le reconozco que es muy curranta y tiene buen gusto.
Ves , a mi me parece que habla normal, he ido a comprobarlo pq nunca me habia fijado (sigo sin notarlo).
Arggg yo no puedo oirla, shhhhh shhhh shhh ssssshhhhhh shhhhh Argggggg
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Sep 2022, 15:34
Argo escribió: 14 Sep 2022, 15:18 ¿El pijo nace o se hace? Yo creo que para ser pijo hace falta un entorno acorde que también sea pijo. Es difícil que alguien sea pijo si su entorno no lo es y no vayan de vacaciones a los mismos sitios como sotogrande o a universidades como icade, deusto, cunef...
A ver, que no todo el que va a Icade o a Baqueira es pijo. Obvio que no pasa penurias pero puedes hablar con el y no darte cuenta. No todos hablan en plan osea te lo juro y van repeinaos con 2 kgs de gomina y camisa azul cielo perfectamente planchada. Sería algo así como "Príncipe por sorpresa" 🤣🤣🤣🤣
Lo sé, conozco el mundo pijo bastante bien bromas aparte. Por eso también sé que si no eres pijo al menos tienes que tener pretensiones de serlo para encajar en esos entornos de vacaciones, laborales o estudiantiles.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Las de Atípica son pijísimas también. Y sus clientas igual.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes