Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

@Garfield no si yo no lo pienso :lol: , pero me da la sensación que mucha gente lo relaciona, por el típico cayetano y rancio que se usa muchas veces como sinónimo de pijo.
Última edición por CVO el 14 Sep 2022, 14:12, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

CVO escribió: 14 Sep 2022, 13:49 Yo coincido con lo que dice @Lattice. Y pijo 99% de veces lo he oído de forma despectiva.

Este tema me recuerda al hilo de moda de Old money, yo creo que mucha gente percibe a pijos como lo que se ilustra ahí.
Yo pijo siempre lo he entendido de forma despectiva, como decir "Es un Cayetano".
Vaya, es que hay nombres que si fuera madre tendría vetados como Cayetana, Borja o Eugenia porque los veo superasociados a eso.

Por contra, choni, también me parece despectivo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 14 Sep 2022, 13:20 Abro melón, ¿se puede ser pijo y gordo a la vez? ¿O tener sobrepeso automáticamente te descarta de ser pija?
Jaja yo creo que la imagen de pijo de verdad con cierta ropa y porte sólo si eres delgado que además es signo de estatus.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

var_hall escribió: 14 Sep 2022, 14:02
CVO escribió: 14 Sep 2022, 13:49 Yo coincido con lo que dice @Lattice. Y pijo 99% de veces lo he oído de forma despectiva.

Este tema me recuerda al hilo de moda de Old money, yo creo que mucha gente percibe a pijos como lo que se ilustra ahí.
Yo pijo siempre lo he entendido de forma despectiva, como decir "Es un Cayetano".
Vaya, es que hay nombres que si fuera madre tendría vetados como Cayetana, Borja o Eugenia porque los veo superasociados a eso.

Por contra, choni, también me parece despectivo.
Borja no lo asocio con "pijerío", porque he conocido a unos cuantos corrientes y molientes. Está ya extendido entre todas las clases sociales creo. Y Eugenia sólo he conocido a una, en mi época universitaria, y era una chica buena persona, estudiosa y guapa, así que ahora me parece un nombre bonito y que no me importaría poner a una hija :D: Las asociaciones hacen mucho, hay nombres considerados neutros que no me gustan por lo contrario, por haber conocido a gente que no me gusta un pelo llamada así. Cayetana sí coincido en que no me gusta nada, lo veo no sólamente presuntuoso, sino también feo, a secas.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Sep 2022, 13:03
Glück escribió: 14 Sep 2022, 12:43 ¿Vosotras consideráis el llamar a alguien "pijo" despectivo? ¿Os daría igual, u os molestaría que alguien lo hiciese con vosotras?
Se puede decir de forma no despectiva?

Me acuerdo de otra que me llamó pija por llevar a mi perra a la pelu xD
La he llevado 2 veces en 14 años y medio pero bueno jaja
Yo me quedé pensando "pues no sabes nada, si tú supieras la vida que me he pegado en pijadas te caes de culo" jajaja

Yo me lo tomo a coña porque se nota que quien te lo suelta está sufriendo.
+1. Yo creo que esto es bastante cierto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 14 Sep 2022, 13:54 No es excluyente, se puede ser calvo y con gafas, como dijo @datenshiblue el otro día, que me hizo mucha gracua
Lo dices por lo de gordo? Pijos gordos de más de 40 existen, pero pijas no sé yo, la estética de pija está muy marcada por el entorno, es como ser emo y vestir de rosa, ambas cosas no pueden ser. Acordaos cuando Tammy echo unos kilillos la presión que tuvo.

A los pijos auténticos se los reconoce por sus apelativos cuqui, Pitita, coqui, coco... Valen para ellos y para sus mascotas.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 12:00 Gracias Folle.

En el post de Pombo surgió el debate, dicen que no es pija y yo creo que sí, cumple varios requisitos de pija española:

-Es de rancio abolengo, descendiente del marqués de Pombo primigenio y alcalde de Santander (si habéis estado sabréis cual es la plaza Pombo, un sitio donde los pisos cuestan un pastizal) y de varios pilotos célebres. También familia de los de la joyería en la que compraba sus alhajas Victoria Eugenia, y tataranieta de Concha Espina.

-Vive sin trabajar :queen: y muy bien.

-Lo más importante de todo, tiene pelo de pija “yo soy rubia desde pequeña pero como se me ha oscurecido un poco le doy unas mechitas de nada para que tenga brillo” .

Pero parece que no es suficiente, porque es hortera y no tiene clase. Los pijos no son horteras? Los pijos tienen clase? Los pijos son una etnia superior que todavía no ha sido filiada adecuadamente?

Si tienes clase, estilo, glamour y naciste en Vallecas eres pijo?

Son demasiadas incógnitas.
No vive sin trabajar vive de su Instagram, entonces eso ya la convierte en una pija bastante cuestionable.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Estoy pensando en pijoa gordis y solo se me ocurre Carnitina (que es mucho más guapa que la hermana pero bueno...) Coincido en que no es excluyente y que hay muchos más hombres que mujeres claro.
El chándal es cani? Yo creo que ahora está muy de moda sin más, en mi época solo se ponía el día de educación física y los que lo llevaban siempre porque sí. Chavales sobretodo, chicas mucho menos
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Para mí una cosa es ser pijo y otras tener dinero, se puede tener mucho dinero pero no tener aspecto de pijo.
Hay gente que solo con verla ya sabes cuál es su nivel social y económico, en cambio otra gente con muchísimo dinero los ves y no te lo transmiten, va acompañado de tener clase, como ejemplo de tener dinero y no ser pijos están los rusos, muchos futbolistas y cantantes.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 14:44
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 12:00 Gracias Folle.

En el post de Pombo surgió el debate, dicen que no es pija y yo creo que sí, cumple varios requisitos de pija española:

-Es de rancio abolengo, descendiente del marqués de Pombo primigenio y alcalde de Santander (si habéis estado sabréis cual es la plaza Pombo, un sitio donde los pisos cuestan un pastizal) y de varios pilotos célebres. También familia de los de la joyería en la que compraba sus alhajas Victoria Eugenia, y tataranieta de Concha Espina.

-Vive sin trabajar :queen: y muy bien.

-Lo más importante de todo, tiene pelo de pija “yo soy rubia desde pequeña pero como se me ha oscurecido un poco le doy unas mechitas de nada para que tenga brillo” .

Pero parece que no es suficiente, porque es hortera y no tiene clase. Los pijos no son horteras? Los pijos tienen clase? Los pijos son una etnia superior que todavía no ha sido filiada adecuadamente?

Si tienes clase, estilo, glamour y naciste en Vallecas eres pijo?

Son demasiadas incógnitas.
No vive sin trabajar vive de su Instagram, entonces eso ya la convierte en una pija bastante cuestionable.
Eso no es trabajar
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ser pijo: el concepto

No voy a leer todo porque en1 hora habéis escrito mucho xD, pero si la Pombo no es pija entonces no sé quién puede serlo.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Ser pijo: el concepto

@Argo muy top tu clasificación.

Coincido en quienes comentan que pijos gordo es más fácil de asociar que pija gorda, por esos cánones que se presuponen. Pero mi opinión tiene cero importancia porque creo que nunca he tenido a mi alrededor a nadie pijo, solo a jefes no directos (es decir, esta gente que esta en la jerarquia pero no sabe ni que existes) atractivos pero algo fondones que lo disimulan con sus maravillosos trajes. Las pocas jefazas, todas delgadas y divinas.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 14 Sep 2022, 14:49
Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 14:44
Fantasmiko escribió: 14 Sep 2022, 12:00 Gracias Folle.

En el post de Pombo surgió el debate, dicen que no es pija y yo creo que sí, cumple varios requisitos de pija española:

-Es de rancio abolengo, descendiente del marqués de Pombo primigenio y alcalde de Santander (si habéis estado sabréis cual es la plaza Pombo, un sitio donde los pisos cuestan un pastizal) y de varios pilotos célebres. También familia de los de la joyería en la que compraba sus alhajas Victoria Eugenia, y tataranieta de Concha Espina.

-Vive sin trabajar :queen: y muy bien.

-Lo más importante de todo, tiene pelo de pija “yo soy rubia desde pequeña pero como se me ha oscurecido un poco le doy unas mechitas de nada para que tenga brillo” .

Pero parece que no es suficiente, porque es hortera y no tiene clase. Los pijos no son horteras? Los pijos tienen clase? Los pijos son una etnia superior que todavía no ha sido filiada adecuadamente?

Si tienes clase, estilo, glamour y naciste en Vallecas eres pijo?

Son demasiadas incógnitas.
No vive sin trabajar vive de su Instagram, entonces eso ya la convierte en una pija bastante cuestionable.
Eso no es trabajar
Para mí sí, eso es venderse. Haberse hecho famosa a través de Instagram, no tiene nada que ver con que Eugenia Martínez de Irujo tenga abierto su Instagram es diferente, para mí esa chica es una quiero y no puedo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ser pijo: el concepto

¿Creéis que algunas foreras son pijas? :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Esperaba la pijoclasificación de @Argo como agua de mayo. Es la genialidad más grande de este nuestro foro :lol:

Las influencers esas a mi me parecen horteras, bastante lejos de ser pijas. Llevan la palabra basta escrita en la frente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Laurapalmer escribió: 14 Sep 2022, 14:59 ¿Creéis que algunas foreras son pijas? :hide1:
¿Acaso hay duda? :looll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Laurapalmer escribió: 14 Sep 2022, 14:59 ¿Creéis que algunas foreras son pijas? :hide1:
Hay pijas y las que se hacen las pijas ☺
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

@Argo. María José Suárez pija? Asraf, Suso? Ni como intentó de pijos.


Para mi ser pijo es poder vivir sin trabajar, mítico poner un negocio para no aburrirse, tener clase y saber vestir y comportarse.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 14 Sep 2022, 15:02
Laurapalmer escribió: 14 Sep 2022, 14:59 ¿Creéis que algunas foreras son pijas? :hide1:
Hay pijas y las que se hacen las pijas ☺
Por lo poco que te he leído tú eres una de las que se hacen las pijas, te encantaría haber nacido pija.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 14 Sep 2022, 15:04
Elounda escribió: 14 Sep 2022, 15:02
Laurapalmer escribió: 14 Sep 2022, 14:59 ¿Creéis que algunas foreras son pijas? :hide1:
Hay pijas y las que se hacen las pijas ☺
Por lo poco que te he leído tú eres una de las que se hacen las pijas, te encantaría haber nacido pija.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sobre todo yo que me identifico como clase obrera... Lo que hay que leer
Última edición por Elounda el 14 Sep 2022, 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes