Podcast de literatura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Podcast de literatura

Aquí una que se ha hecho muy aficionada a escuchar podcast cuando pasea a la perra :hide1: El otro día una amiga me recomendó el de Desirée de Fez (escribió "Reinas del grito" para Blackie), que si bien no es de literatura, he echado un ojo y ha charlado con varias escritoras.

Estoy segura de que debe de haber más, pero yo no los conozco. ¿Hacemos lista y comentamos amigablemente? :hide1: También en otros idiomas, si seguís alguno.

Español:

- El sillón de terciopelo verde: En spotify. Patricia Esteban Erlés (autora sublime, os la recomiendo :hide1: ) centra cada capítulo en diferentes libros.

- Reinas del grito: De Desirée de Fez. Cada capítulo conversa con una mujer sobre el miedo: ha hablado con Guadalupe Nettel, Sara Mesa, Pilar Pedraza, etc. No siempre son autoras, ojo.

- Hablemos escritoras: Podcast dedicado a hablar de escritoras :supercool: como su nombre indica. Único requisito, no hay barrera temporal ni de género.

- Deforme semanal: No sabía si meterlo o no :mellao: Pero dado que el esqueleto del programa es elegir un tema, leer un libro sobre ese tema y contarlo entre risas, pues it makes sense to me :mellao:


Italiano:

- Fika: Lo definen como café literario.

- Morgana: A ver, no sieeeempre hablan de literatura. Pero hay mucha tendencia a hacerlo.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Podcast de literatura

Qué interesante, @Briga, no los conocía.

Estos son los que he escuchado yo:

El Café de Mendel, lo lleva Jan Aremany de Trotalibros (canal de booktube y editorial) con José Carlos Rodrigo (que tiene una cuenta de IG que se llama Lit. Instantánea y es experto en literatura comparada). Van comentando lo que han leído, responden preguntas, etc.

Librorum: canal de reseñas de libros sin spoilers, sobre todo de cifi y fantasía, aunque hay de todo.

Un día de libros: entrevistas a gente del sector (escritores y demás).

Por último, aunque no es de literatura exclusivamente y quizás es muy obvio, Todopoderosos. Es más cultural en general, pero los capítulos que dedican a escritores (Dickens, etc.) o a temáticas relacionadas con la literatura (Vampiros, Fantasmas, etc.) me encantan.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Podcast de literatura

Gracias por las recomendaciones @Briga .
El año pasado leí "Reina del grito" y me gustó mucho,ayer escuche la entrevista que le hizo a Barbara Lennie y me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Podcast de literatura

Hablemos escritoras está muy bien, tiene programas muy interesantes.
No conozco muchos podcasts de literatura, así que me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Podcast de literatura

Igual también podíamos meter "Un libro una hora" de la Cadena Ser. No es propiamente un audiolibro, van leyendo fragmentos, se resume el libro y también explican un pelín sobre los autores y movimientos, a mi me suelen gustar un montón.

Ficho los que habéis recomendado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Podcast de literatura




Esto existió, by the way.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes