Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 14 Sep 2022, 12:54
Lattice escribió: 14 Sep 2022, 12:49
Seatle escribió: 14 Sep 2022, 12:45 Bueno eso de los modales, una cosa es que vayan hablando como si tuviesen una patata en la boca y poniendo gestos, algunos, no todos, y otra que luego los hay déspotas y que a la hora de ciertas cosas de modales cero. Yo tuve en el grupo de amigas de la Universidad que iban de pijas o que eran pijas y teníais que verlas comiendo cuando no había gente, tela. Es que algunas hasta eructaban tan pichis. Y vamos en vez de comer algunas engullían.

Es que para todo hay que tener clase por lo que se ve, a Terelu por comer una porra la pusieron a caldo y a Isabel Preysler el otro día haciendo lo mismo nadie dijo ni mu. Que no me cae mal Isabel, pero que hay gente que tiene una aura de ideal y no se le critica nada.
Si saber comer en la mesa comes bien aunque estés sola en tu cocina comiendote un yogur.
Sí claro, yo seré la más tonta de mi pueblo, pero tengo modales en la mesa, cosa que muchos pijos o que van de ello no lo tienen. Es que leyendo según qué opiniones, parece que están tocados por un halo místico y sólo ellos son gente correcta y que sabe comportarse.

No hay más que ver ciertos comportamientos de ciertos miembros de ciertas monarquías para ver los pedazo modales que tienen, y no será que no han ido a los mejores colegios y se han criado en los mejores ambientes según los estándares de "la gente de bien".


Será que no es lo suficientemente pijo :): .
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

@Argo grandiosa clasificación, la mejor que se ha hecho nunca👏👏🤣
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Dentro de los pijos hay varios tipos, como ha dicho @Seatle, y ser pijo no implica tener modales, de hecho para verlo no hay más que moverse dentro de determinados círculos de pijos en los que se ve que muuuchos son sumamente maleducados, déspotas, clasistas y que se creen por encima del resto, la mayoría de los pijos-pijos de verdad viven en una burbuja.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 12:23
Sebastian St. Paul escribió: 14 Sep 2022, 12:17
Lattice escribió: 14 Sep 2022, 12:13 Pijo y tener dinero no son conceptos sinonimos. Para ser pijo no hace falta tener muchisimo dinero (eso es ser rico que es otro tema) y teniendo dinero claramente no eres automáticamente pijo. Y tb os digo que los pijos no usan la palabra pijo.
Y si te autodenominas como pijo probablemente no lo seas. Tampoco hay una lista de criterios, eso se ve.
Siento la abstracción del concepto.
¿Ein?

Lo segundo es cierto, ¿pero que no hace falta tener dinero (tu familia, más bien) para ser pijo? Pues ya me dirás.
Hay un huevo de hijos de nobles que no tienen donde caerse muertos y siguen siendo gente bien. No es un tema de dinero, ni de marcas.

Igual que Marta Ortega ha mutado en "pija"cuando su familia no lo era, pero se ha metido en todo el círculo mítico de ultra pijos de Madrid y ha acabado dentro.

Una cosa imprescindible es ver como son los modales en la mesa, eso canta a kilómetros.

Edito para poner el hilo que ya hubo que tenia clasificaciones, fotos y cualquier cosa
viewtopic.php?t=4697
Bueno, no sé a quién te refieres exactamente con lo esos nobles, podrían además ser una excepción o haberse arruinado, pero para mí no casa con la idea de ser un "hijo de papá", que es lo que entiendo por pijo. Una persona que, por su entorno y status, tiene cubiertas todas sus necesidades, el concepto de burbuja que ha mencionada una forera me parece acertado.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Abro melón, ¿se puede ser pijo y gordo a la vez? ¿O tener sobrepeso automáticamente te descarta de ser pija?
Lattice

  Ser pijo: el concepto

@Sebastian St. Paul es que entonces hablamos de cosas diferentes
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 14 Sep 2022, 13:20 Abro melón, ¿se puede ser pijo y gordo a la vez? ¿O tener sobrepeso automáticamente te descarta de ser pija?
Uy, se puede, se puede jajaja.


@Seatle No no, un pijo de verdad no se refiere así mismo como pijo ni de coña. Otra cosa son los quiero y no puedo.

Y estoy de acuerdo con todo lo que dice Lattice la verdad.

@Sebastian St. Paul Es que tampoco tiene por qué ser un hijo de papá una persona pija. En todas las ciudades y en todos los países viven esas personas de cuna de toda la vida, que solamente se relacionan con ese tipo de gente. Que estudian en Madrid y sus amistades son hijos de grandes empresarios o ministros, pero no van por la vida con un cartel diciendo que tienen dinero, o que su padre les ha comprado un BMW con 18 años.

El pijo de verdad suele ser discreto y no va aireando el dinero que tiene, ni nada de nada.

Yo creo que en general estáis pensando en la panda de tontos del bote que hicieron el anuncio de Loewe de la serie oro, y no, esos no son pijos como tal. O lo son, pero entonces tenemos que abrir un abanico amplio de tipos de pijo.
Última edición por Palma el 14 Sep 2022, 13:32, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Sep 2022, 13:03
Glück escribió: 14 Sep 2022, 12:43 ¿Vosotras consideráis el llamar a alguien "pijo" despectivo? ¿Os daría igual, u os molestaría que alguien lo hiciese con vosotras?
Se puede decir de forma no despectiva?

Me acuerdo de otra que me llamó pija por llevar a mi perra a la pelu xD
La he llevado 2 veces en 14 años y medio pero bueno jaja
Yo me quedé pensando "pues no sabes nada, si tú supieras la vida que me he pegado en pijadas te caes de culo" jajaja

Yo me lo tomo a coña porque se nota que quien te lo suelta está sufriendo.
Ains, a mi hija en su instituto le dicen pija y cayetana (no en plan bullying, de cachondeo, pero tiene esa etiqueta) porque pasa de llevar chandal, que es lo que lo peta en canilandia. Ella les dice que si fuera pija no viviría ahi ni iría a ese instituto :lol: :lol:
Sebastian St. Paul escribió: 14 Sep 2022, 13:17
Lattice escribió: 14 Sep 2022, 12:23
Sebastian St. Paul escribió: 14 Sep 2022, 12:17

¿Ein?

Lo segundo es cierto, ¿pero que no hace falta tener dinero (tu familia, más bien) para ser pijo? Pues ya me dirás.
Hay un huevo de hijos de nobles que no tienen donde caerse muertos y siguen siendo gente bien. No es un tema de dinero, ni de marcas.

Igual que Marta Ortega ha mutado en "pija"cuando su familia no lo era, pero se ha metido en todo el círculo mítico de ultra pijos de Madrid y ha acabado dentro.

Una cosa imprescindible es ver como son los modales en la mesa, eso canta a kilómetros.

Edito para poner el hilo que ya hubo que tenia clasificaciones, fotos y cualquier cosa
viewtopic.php?t=4697
Bueno, no sé a quién te refieres exactamente con lo esos nobles, podrían además ser una excepción o haberse arruinado, pero para mí no casa con la idea de ser un "hijo de papá", que es lo que entiendo por pijo. Una persona que, por su entorno y status, tiene cubiertas todas sus necesidades, el concepto de burbuja que ha mencionada una forera me parece acertado.
También habría que ver el concepto de "no tener donde caerse muertos" que maneja la nobleza patria.
Yo creo que para ser pijo tu familia tiene que tener posibles, no digo que sean millonarios pero si una posición acomodada, tampoco hace falta tener título nobiliario, personas con profesiones liberales en la que ganen pasta convalida. O si no, tener CONTACTOS.
Aunque eso no te hace necesariamente pijo.
Última edición por cerocero el 14 Sep 2022, 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 14 Sep 2022, 13:20 Abro melón, ¿se puede ser pijo y gordo a la vez? ¿O tener sobrepeso automáticamente te descarta de ser pija?
Ahí tienes a Caritina (era Caritina, no? :hide1: )
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 14 Sep 2022, 13:26


@Seatle No no, un pijo de verdad no se refiere así mismo como pijo ni de coña. Otra cosa son los quiero y no puedo.

.
¿Tamara es un quiero y no puedo?
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

juanolas escribió: 14 Sep 2022, 13:32
Argo escribió: 14 Sep 2022, 13:20 Abro melón, ¿se puede ser pijo y gordo a la vez? ¿O tener sobrepeso automáticamente te descarta de ser pija?
Ahí tienes a Caritina (era Caritina, no? :hide1: )
Es el único caso que se me ha ocurrido. A su madre y hermana las veo pijazas clásicas mientras que a ella no tanto, por eos me parece que el peso influye en la percepción que se tiene de los pijos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Seatle A ver mujer, hay excepciones como en todo.
Galiza chora...
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Ves a un señor por la calle, ¿le iría bien llamarse Borja Mari? Si la respuesta es sí, entonces es pijo :sonrie:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

Yo coincido con lo que dice @Lattice. Y pijo 99% de veces lo he oído de forma despectiva.

Este tema me recuerda al hilo de moda de Old money, yo creo que mucha gente percibe a pijos como lo que se ilustra ahí.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Tamara es q es tonta. Es más tonta que pija, en ese orden.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

No es excluyente, se puede ser calvo y con gafas, como dijo @datenshiblue el otro día, que me hizo mucha gracua
Garfield

  Ser pijo: el concepto

CVO escribió: 14 Sep 2022, 13:49 Yo coincido con lo que dice @Lattice. Y pijo 99% de veces lo he oído de forma despectiva.

Este tema me recuerda al hilo de moda de Old money, yo creo que mucha gente percibe a pijos como lo que se ilustra ahí.
Yo el estilo o estética Old Money diría que es más bien algo clásico, sin excentricidades, buenos patronajes, sencillez, pero no sosez,... Todo muy comedido y pensado.

Que hay pijos que visten así, pues sí, pero no todos.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Sep 2022, 12:37

Creo que es un término que cada uno lo usa a su antojo y está lleno de prejuicios (como una chica que es muy guapa o un tío de gym) y nunca nos pondremos de acuerdo de qué es ser pijo salvo casos muy evidententes como la Lomana.


Pero bueno, yo los pijos que conozco se asemejan en:

- Nunca dicen que tienen que ahorrar para pegarse un viajazo
- Casi todos visten mejor que la media
- Sus padres les compran el primer coche, un piso/adosado y les pagan la boda.
- Casi todos han estudiado en privadas
- Casi siempre están enchufados (que no digo que no lo valgan, solo que no tienen que tirar muchos CV)
- Chillan menos que la media jajaja

Esto es bastante común en todos los que he conocido.
Yo esto lo suscribiría palabra por palabra. Incluidos los prejuicios con la belleza, que yo también los tuve, en los que si eres poco agraciado se te presupone simpático y/o inteligente, y si eres muy guapo entras directamente al saco de los tontos.

Yo los pijos que conozco trabajan (y han estudiado y no precisamente carreras fáciles, hablo de farmacia, veterinaria, odontología. Sus padres ya tenían oficinas de farmacia o clínicas propias, así que...).
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Claro que hay pijos gordos, eso sí muchos más hombres que mujeres según lo que yo he visto.

Que dentro de los pijos también hay de todo, también he conocido gente pijísima y super educada y humilde en el sentido de ser conscientes de lo privilegiados que son.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes