Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 13 Sep 2022, 23:15
rxhula escribió: 13 Sep 2022, 23:04 Para el a/a por conductos se necesita una potencia alta, te sube algo la factura
@Nitty si no te cobran el tope.de gas de momento no cambies nada, todo lo consideran cambio de contrato y te aplican lo más caro
No tengo a/a solo calefacción de gas y agua caliente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

intenta hacer subrogación de contrato o cambia solo la cuenta bancaria de momento.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Yo el lavavajillas lo pongo en eco, si tiene buena eficiencia energética gasta poco.

A las que contratamos en marzo también nos van a meter el tope del gas el año que viene aunque nos dijesen en las condiciones del contrato que era para dos años? A ver si hacen algo serio ya en la UE joder, que mira que son lentos.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 13 Sep 2022, 15:12 Cuánto descuento se hace con el bono social?
a mi padre creo q un 80 o un 70 por ciento ni me acuerdo muy bien. Le llego una factura de 80
y se le quedó en 21 euros. gas no hay en la casa.
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Ahorro en la factura de la luz

Acabo de ver esto en Facebook, no se si lo tuyo es similar, me parecio leer que estabas en endesa.

Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 13 Sep 2022, 23:41 Yo el lavavajillas lo pongo en eco, si tiene buena eficiencia energética gasta poco.

A las que contratamos en marzo también nos van a meter el tope del gas el año que viene aunque nos dijesen en las condiciones del contrato que era para dos años? A ver si hacen algo serio ya en la UE joder, que mira que son lentos.
Esto es de ayer: https://elpais.com/internacional/2022-0 ... putin.html

https://www.theguardian.com/business/20 ... ussian-gas

Ya se ve más o menos por dónde van los tiros, van a poner un impuesto extra a los beneficios de las petroleras y las gasistas, veremos cómo hacen para que esto repercuta (hacia abajo) en el precio de la factura para los consumidores.

Hoy es el discurso sobre el Estado de la Unión de Von der Leyen, así que lo anunciará durante esta mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Gracias @laurenandolivia, esperemos que el anuncio no sea que se tienen que reunir otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Me acabo de enterar que el IVA del gas baja del 21 al 5 durante al menos Octubre/Noviembre/Diciembre.... Supongo que por aquí ya lo sabiáis todas :)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 13 Sep 2022, 23:24
comment escribió: 13 Sep 2022, 22:33
laurenandolivia escribió: 13 Sep 2022, 22:29 @comment pagar por algo que no necesitas, aunque sea poco, es tirar el dinero. A mi una potencia de más de 5 para consumo doméstico me parece una exageración. Es que ya con 4.6 tendrías que poner a la vez horno, secador de pelo, lavadora y lavavajillas para que te saltara y yo creo que ni por esas.
Sí, yo tengo 4.6 con termo eléctrico y aire acondicionado y nunca me ha saltado, pero no me atrevo a bajarla. También por comodidad por no estar preocupada de si pongo la lavadora ahora o tengo que esperar.
Pero vaya que en mi última factura de 62 euros el término de potencia son 12 euros, no sé cuánto sería con un poco menos de potencia pero imagino que no se notaría mucho.
Yo no me atrevo a bajarla a 3,7 por lo mismo….

Pero es poco la potencia en dependenodndo que compañía .que en algunas se paga bien cara la potencia.

Yo hasta septiembre siempre iba todo salvo sartenes y cazuelas al lavavajillas.
Ahora no merece la pena bajar la potencia, el IVA lo han reducido, yo por 3.3 pago algo más de 9 € cuando estaba en PVC era más y con el IVA más alto
Yo para saber el consumo que tengo y la potencia que necesito me vino muy bien descargarme la.aplicación de la distribuidora (no es lo mismo que la comercializadora) de mi zona que es iberdrola, no sé si fue @Seatle quien lo recomendó o lo leí en el foro de Nergiza
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 14 Sep 2022, 09:23 Gracias @laurenandolivia, esperemos que el anuncio no sea que se tienen que reunir otra vez.
Ya está,

https://www.elmundo.es/economia/2022/09 ... b457f.html
La Comisión Europea espera que se recauden 140.000 millones con el 'tajo' a los beneficios extraordinarios de las energéticas

Von der Leyen apela a una reforma en profundidad del mercado y desacoplar el precio del gas de la factura de la luz

La Comisión Europea espera una recaudación de hasta 140.000 millones de euros con el tope a los beneficios extraordinarios de las empresas de generación inframarginal, como la nuclear o las renovables, que producen energía a coste relativamente bajo en estos momentos. Así lo ha indicado la presidenta Ursula von der Leyen este miércoles en su Discurso sobre el Estado de la UE, unas horas antes de que su equipo haga públicos los detalles del último paquete de medidas contra el precio de la energía.

"Los Estados miembros de la UE han invertido ya miles de millones de euros en asistencia a los hogares vulnerables, pero sabemos que no será suficiente. Por ello, proponemos limitar los ingresos de las empresas que producen electricidad a bajo coste. Estas empresas están obteniendo unos ingresos con los que no contaban, con los que ni siquiera soñaban. En nuestra economía social de mercado, los beneficios son positivos, pero en los tiempos en los que vivimos no puede ser que algunos obtengan unos beneficios extraordinarios y sin precedentes gracias a la guerra y a costa de los consumidores. En estos momentos, los beneficios deben compartirse y canalizarse hacia quienes más los necesitan. Nuestra propuesta recaudará más de 140 000 millones de euros que permitirán a los Estados miembros amortiguar el golpe de manera directa", ha dicho sobre el tope que los ministros de Energía aceptaron el pasado viernes.

Este miércoles el vicepresidente Frans Timmermans explicará algunos de los detalles. El objetivo es atacar la subida de los precios, garantizar el suministro durante el próximo invierno, reducir el consumo y "redirigir" los beneficios extraordinarios de las empresas que más se están beneficiando de la escalada energética. Entre los números que figuran en los borradores que el martes debatió el Colegio de Comisarios hay una "contribución solidaria" eufemística de hasta el 33% sobre los ingresos extraordinarios de las empresas de combustibles fósiles, un tope de 180 euros al megawatio hora generado por energías infra marginales (como la nuclear y las renovables) y un intento de reducción obligatoria y lineal en el consumo eléctrico, que sería del 5% en las horas punta.

"Debido a que estamos inmersos en una crisis de combustibles fósiles, la industria de los combustibles fósiles también tiene una obligación especial. Las grandes empresas de petróleo, gas y carbón también están obteniendo enormes beneficios. Y por eso tienen que pagar una parte equitativa: tienen que aportar una contribución contra la crisis. Todas estas son medidas de emergencia y temporales en las que estamos trabajando, incluido el debate sobre la limitación de precios.

SEGURIDAD DEL SUMINISTRO
Es necesario que sigamos trabajando para reducir los precios del gas, tenemos que garantizar la seguridad del suministro y, a la vez, nuestra competitividad a escala mundial", ha dicho Von der Leyen. Esa "contribución solidaria", según los borradores filtrados, sería del 33% y se aplicaría además de los impuestos y tasas nacionales habituales.

Las instituciones insisten en que estas medidas son y deben ser temporales, pero hay también una petición expresa para establecer índices de referencias más representativos, pues algunos como el Servicio de Transferencia de Títulos usado para el gas ha quedado obsoleto. Y en un cambio sistémico. "Por lo tanto, tenemos que desligar la influencia dominante del gas sobre el precio de la electricidad. Para ello, llevaremos a cabo una reforma profunda e integral del mercado de la electricidad", ha dicho la presidenta de la Comisión. "No se trata de poner parches, sino de cambiar el paradigma y saltar hacia el futuro".

Hace unos meses no era sólo imposible, sino impensable, y cuando algunos países como España lo mencionaban todo era rechazo, burlas y bromas. El objetivo sigue siendo preservar el mercado y todas las partes buenas y funcionales tras décadas de lenta construcción, pero la intervención dejó de ser tabú hace decenas de euros por Megawatio hora.

No hay todavía consenso en poner un tope al precio del gas importado de Rusia (o de otras jurisdicciones más amigables) y falta trabajo técnico para las líneas de liquidez a los operadores asfixiados por los colaterales que tienen que presentar para trabajar cada día, pero Bruselas espera una solución o una propuesta para ambas cosas antes de finales de mes, cuando los ministros del gremio volverán a reunirse en Bruselas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Limitan el gas, bajan el IVA y luego te meten un impuesto por el morro, es que te tienes que reír :lol: .
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12035
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Resumen para dummies, plis.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Yo es que sigo sin entender porque aprobaron lo del impuesto ese de tope al gas, y de poco sirve si no lo quitan. Eso es lo que está duplicando las facturas.
No os toméis la vida tan en serio.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 14 Sep 2022, 12:47 Resumen para dummies, plis.
Van a recortar los beneficios de las eléctricas "que producen energía a bajo precio" (no está aún definido cómo, porque lo tienen que aprobar en el próximo Consejo Europeo, en principio debería afectar sólo a combustibles fósiles y yo creo, pero esto es cosa mía y puede que me equivoque, que será en modo de impuesto), literalmente ella ha dicho:
“Estas empresas [energéticas] están obteniendo unos ingresos con los que no contaban, con los que ni siquiera soñaban. En los tiempos en los que vivimos no puede ser que algunos obtengan unos beneficios extraordinarios y sin precedentes gracias a la guerra y a costa de los consumidores. En estos momentos, los beneficios deben compartirse y canalizarse hacia quienes más los necesitan”
Y van a reformar el mercado eléctrico para que el precio del gas no sea el que defina el precio de la electricidad. Dice que tenemos que cosechar los beneficios de las inversiones que se han hecho en renovables. Veremos.

Fuentes:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ticas.html

https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ch_22_5493

PD. Yo del tema del tope del gas en España no tengo ni idea ni de cómo va ni de cómo se financia ni de si está compensando o no. Esa es @Seatle la experta. Yo sólo sigo asuntos europeos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ahorro en la factura de la luz

Pero no nos baja la factura no? Solo que les meten impuestos y ya verán como reparten ese dinero.
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Nos ha llegado la factura de Agosto y hemos librado de tope del gas. Yo tenía hasta retortijones cuando lo he ido a mirar. Han sido 65 euros. 102 en Julio, pero pusimos mucho más aire porque algunos días de Agosto no hemos estado.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Es que más del doble de la factura es el impuesto éste que nos ha colado el gobierno de listos que tenemos, a disfrutar lo votado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero sin el tope del gas el pvpc sería más caro aún no?? Además de Portugal ¿dónde más hay tope de gas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 14 Sep 2022, 16:34 Pero sin el tope del gas el pvpc sería más caro aún no?? Además de Portugal ¿dónde más hay tope de gas?
Si el tema no es el tope, que ni idea, es que estoy pagando un impuesto que es más de lo que consumo de electricidad, un chollo vamos y nos han dicho que a joderse hasta mayo.

Tampoco entiendo que pringuemos los nuevos contratos.

Esto es un despropósito, que oye, yo puedo pagarlo, pero habrá muchas personas que no puedan y estos son sus salvadores, Ja y ja.
Petri
Intralerda
Mensajes: 906
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 13 Sep 2022, 22:23 De todos modos por curiosidad alguien sabe porque ahora la App que da el precio de ajuste de gas da menos precio que en agosto? Se divide entre más gente? Porque el Gad no creo que hará bajado ….
Si, yo creo que es por eso, cada vez hay más gente a la que se le aplica (por cambio o renovación de contrato) e irá subiendo el número (y bajando la tasa) hasta abril del año que viene que lo tengamos todos. O eso entiendo que debe pasar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12035
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Vaya, que si les hacen pagar impuestos a las empresas de energía a nosotros nos subirá el precio y seguiremos siendo igual de pringados que siempre para que los pocos ricos sigan siendo aún más ricos, entiendo, no?

Yo es que de verdad que no entiendo nada de lo que están haciendo, de verdad, se supone que quieren bajar los precios pero las facturas de la gente no hacen mas que aumentar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes