Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 13 Sep 2022, 16:28 Ah, es que has dicho que tenías con Total Energies luz y gas :lol:
Sí, sí, me refería a que no sé lo del tope del gas porque aún no me ha llegado la factura de julio y agosto y el email de cambio de tarifas es de primeros de septiembre y se supone que te lo meten con tarifas nuevas.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

@Afrodita por pasos

1) me parece una potencia excesiva. No te han pasado picos de consumo ? A mi al estar un año con Repsol me salió lo que tenia pico 4,2 o así . A mi tú potencia me parece exagerada. ¿Que tienes para tener tanta potencia? Porque en el piso de la playa hay termo eléctrico o en pisos que he estado de alquiler y no tienen tanta potencia contratada. Yo tengo 4,6 que era lo mínimo que se podía subir de 3,5 cuando lo Contrate y por miedo a quedarme corta por el aire acondicionado pero lo tuyo es exagerado. Si nos dices te decimos..

Aunque me parece que la cobran a precio razonable …

2) es poca clara porque te pone 218 kw de ajuste de gas y luego has usado 284 y 278. No me queda claro por que solo te aplican el real decreto a los 218 kwh . Es que no tiene sentido que a esos. Lo suyo sería s todo ¿no?

3) el unitario es un robo si luego te meten el impuesto del gas, pero repito es raro porqye te lo meten en unos kwh y en otros no….

Ahora mismo lo más barato era naturgy o Endesa según consumo y potencia pero en vez de 0,30 -0,27 que es lo que me sale al dividir estaban en 0,165 o así más el impuesto revolucionario. Pero como puedes ver ahí reduces bastante.

4) el consumo me parece algo excesivo . Igual mucho aire acondicionado pero para un mes ser mayo me parece excesivo. No se como pones lavadoras , secadoras , a cuanta temperatura tienes el frigo. También te digo que mis padres tendrán por ahí o un pelin menos de consumo cuando nosotros estamos en casa y teletrabajando pero los nuevos electrodomésticos gastan menos o el poner la lavadora y lavavajillas en eco, el frigo ídem. A ver qué te dicen el resto pero el consumo me parece un poco excesivo. Si tienes agua caliente de termo me callo porque yo lo tengo comunitario y seguro que pago más que tú en proporción . Es un robo lo comunitario o al menos con nuestro espabilado administrador.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 13 Sep 2022, 22:09
Nitty escribió: 13 Sep 2022, 22:05 No entiendo lo del tope de gas, en función de que hay gente a la que se lo aplican y gente a la que no? Tengo que mirar tarifa de gas y no sé por dónde me pega el aire, de momento solo tengo claro que tiene que ser mercado regulado. Tengo calefacción y agua caliente pero vivo en un sitio de temperaturas suaves y al lado del mar por lo que no creo que la vaya a usar demasiado, la caldera es nueva, no tiene 5 años aún.
https://www.libremercado.com/2022-09-01 ... o-6927425/
Según la normativa, el coste de la compensación se reparte entre todos los usuarios del mercado eléctrico, menos aquellos que tengan contratos anteriores al 26 de abril de 2022 con un precio fijo. Es decir, que tanto aquellos que tengan una tarifa PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor) como aquellos que cuenten con un contrato con precio fijo renovado en los últimos meses, ya han empezado a ver en sus facturas este nuevo concepto.

Aquellos a los que todavía les falten unos meses para la renovación, tendrán todavía un pequeño respiro, pero tarde o temprano acabarán por pagarlo ya que, a priori, este mecanismo tiene una vigencia de 12 meses.
Ni idea de por qué esa fecha. Pero yo me libro porque nos cambiamos de tarifa en marzo.
Gracias, tengo que enterarme porque igual si solo cambio de titular y mantengo el mismo contrato no me lo aplican, menudo palo
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Mi factura del 7 de junio a 6 de julio en el que ya en madrid había que poner aire fueron 190 kw

Y del 3 de abril al 3 de mayo 131 kwh

No tengo termo .
Tengo aire acondicionado por conductos en toda la casa .

Vivimos dos personas sin niños

El lavavajillas lo ponía siempre . Ahora estoy en Proceso de intentar fregar a mano para ahorrar.

Lavadoras entre 2-3 por semana creo entre sábanas toallas ropa fácilmente . Secadora rara vez la pongo.

Y cocino en casa
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

De todos modos por curiosidad alguien sabe porque ahora la App que da el precio de ajuste de gas da menos precio que en agosto? Se divide entre más gente? Porque el Gad no creo que hará bajado ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Morgana escribió: 13 Sep 2022, 22:14
-M- escribió: 13 Sep 2022, 16:28 Ah, es que has dicho que tenías con Total Energies luz y gas :lol:
Sí, sí, me refería a que no sé lo del tope del gas porque aún no me ha llegado la factura de julio y agosto y el email de cambio de tarifas es de primeros de septiembre y se supone que te lo meten con tarifas nuevas.
Si a mi repsol en julio y agosto no m la metió. Y luego m cambie a naturgy y no he recibido factura.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno lo del consumo es muy relativo, también depende de lo calurosa que sea tu casa y de si pasas mucho tiempo en casa o no. Si cocinas mucho o comes fuera o muchas ensaladas también varía.
5.3 de potencia es bastante pero en realidad por bajarla a 4.6 tampoco ahorras tanto al mes.
Lo más caro es el precio por kw. Y el impuesto revolucionario este que nos han metido.

Yo no pienso fregar a mano. Pongo siempre el lavavajillas en modo eco y si friego con agua caliente también gasto electricidad.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

@comment pagar por algo que no necesitas, aunque sea poco, es tirar el dinero. A mi una potencia de más de 5 para consumo doméstico me parece una exageración. Es que ya con 4.6 tendrías que poner a la vez horno, secador de pelo, lavadora y lavavajillas para que te saltara y yo creo que ni por esas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

laurenandolivia escribió: 13 Sep 2022, 22:29 @comment pagar por algo que no necesitas, aunque sea poco, es tirar el dinero. A mi una potencia de más de 5 para consumo doméstico me parece una exageración. Es que ya con 4.6 tendrías que poner a la vez horno, secador de pelo, lavadora y lavavajillas para que te saltara y yo creo que ni por esas.
Sí, yo tengo 4.6 con termo eléctrico y aire acondicionado y nunca me ha saltado, pero no me atrevo a bajarla. También por comodidad por no estar preocupada de si pongo la lavadora ahora o tengo que esperar.
Pero vaya que en mi última factura de 62 euros el término de potencia son 12 euros, no sé cuánto sería con un poco menos de potencia pero imagino que no se notaría mucho.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorro en la factura de la luz

@comment nosotros nos cambiamos a Naturgy a finales de marzo, primero de abril, no recuerdo, no pille la oferta de 0,14, sino la de 0,17, de momento contenta, pero muy asustada con lo que contáis. A mi me llegará ese coste de compensación?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Lemon pie escribió: 13 Sep 2022, 22:34 @comment nosotros nos cambiamos a Naturgy a finales de marzo, primero de abril, no recuerdo, no pille la oferta de 0,14, sino la de 0,17, de momento contenta, pero muy asustada con lo que contáis. A mi me llegará ese coste de compensación?
Imagino que no porque el cambio fue antes del 26 de abril. Yo también tengo naturgy y en julio no me lo cobraron pero aún no me han pasado agosto, a ti? Estoy un poco mosca con eso, mañana a ver si contacto con atención al cliente y pregunto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo la de Naturgy Compromiso y la única novedad que veo en la de agosto es Financiación del Bono Social pero no llega a 1 euro
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 13 Sep 2022, 22:38
Lemon pie escribió: 13 Sep 2022, 22:34 @comment nosotros nos cambiamos a Naturgy a finales de marzo, primero de abril, no recuerdo, no pille la oferta de 0,14, sino la de 0,17, de momento contenta, pero muy asustada con lo que contáis. A mi me llegará ese coste de compensación?
Imagino que no porque el cambio fue antes del 26 de abril. Yo también tengo naturgy y en julio no me lo cobraron pero aún no me han pasado agosto, a ti? Estoy un poco mosca con eso, mañana a ver si contacto con atención al cliente y pregunto.
Me han pasado una factura hace unos días, ha sido baja 59€, mañana me fijo en las fechas que no tengo encendido el ordenador.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

A mi no me ha venido nunca mas de 60 pero es mensual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Para el a/a por conductos se necesita una potencia alta, te sube algo la factura
@Nitty si no te cobran el tope.de gas de momento no cambies nada, todo lo consideran cambio de contrato y te aplican lo más caro
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 13 Sep 2022, 23:04 Para el a/a por conductos se necesita una potencia alta, te sube algo la factura
@Nitty si no te cobran el tope.de gas de momento no cambies nada, todo lo consideran cambio de contrato y te aplican lo más caro
No tengo a/a solo calefacción de gas y agua caliente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Lo de fregar veremos cuanto duro fregando a mano ….he empezado al volver de vacaciones , no hace ni una semana y con la inercia de que en la playa no teníamos lavavajillas

Y porque son cuatrro platos ….nunca he metido sartenes etc al lavavajillas. Pero cuando vuelva al curro ya veremos…,
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 13 Sep 2022, 22:33
laurenandolivia escribió: 13 Sep 2022, 22:29 @comment pagar por algo que no necesitas, aunque sea poco, es tirar el dinero. A mi una potencia de más de 5 para consumo doméstico me parece una exageración. Es que ya con 4.6 tendrías que poner a la vez horno, secador de pelo, lavadora y lavavajillas para que te saltara y yo creo que ni por esas.
Sí, yo tengo 4.6 con termo eléctrico y aire acondicionado y nunca me ha saltado, pero no me atrevo a bajarla. También por comodidad por no estar preocupada de si pongo la lavadora ahora o tengo que esperar.
Pero vaya que en mi última factura de 62 euros el término de potencia son 12 euros, no sé cuánto sería con un poco menos de potencia pero imagino que no se notaría mucho.
Yo no me atrevo a bajarla a 3,7 por lo mismo….

Pero es poco la potencia en dependenodndo que compañía .que en algunas se paga bien cara la potencia.

Yo hasta septiembre siempre iba todo salvo sartenes y cazuelas al lavavajillas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 13 Sep 2022, 22:25 Bueno lo del consumo es muy relativo, también depende de lo calurosa que sea tu casa y de si pasas mucho tiempo en casa o no. Si cocinas mucho o comes fuera o muchas ensaladas también varía.
5.3 de potencia es bastante pero en realidad por bajarla a 4.6 tampoco ahorras tanto al mes.
Lo más caro es el precio por kw. Y el impuesto revolucionario este que nos han metido.
Exacto.

Nosotros nunca habíamos tenido una casa tan "expuesta", de buen tamaño, 2 plantas, con aa por conductos y con calefacción por suelo radiante, por tanto cuando contratamos los suministros al principio, pues entiendo que nos dejamos guiar. Afortunadamente al no tener facturas estratosféricas y que podíamos pagar sin problemas, pues nunca hemos intentado renegociar nada, pero ahora Sí.
Con Endesa ya he bajado la potencia a 4,6 aunque no me va a suponer casi ahorro, pero el kw me lo cobran a 0,15 que es la mitad de lo que pagaba.
Con respecto al gas y por si a alguna os vale, me acaban de hacer la revisión de la caldera y el chico me ha cambiado unos parámetros para pagar menos. Se supone que para el aguacaliente la caldera tiene que dar una potencia de 35 kw y no se puede bajar, pero para el suelo radiante te lo pueden regular, así que me lo ha dejado en 16kw. Dice que tardará pelín más en calentar cuando arranque la primera vez, pero nada más y se supone que ahorraré. No me preguntéis más detalles pq no tengo ni PI, pero es por si a alguien le ayuda...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

@Morgana 0.33 de tarifa es una pasada, ahora tienes en naturgy 0.16 o endesa 0.15 creo.

el tope del gas te lo van a cobrar en cualquiera.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes