¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo este año he visto un montón de matriculas belgas y francesas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo acabo de volver de Praga y no me ha parecido ver tanto turista, no se si porque yo era una más, o es que al vivir en Barcelona y sufrirlo en mis carnes a diario me ha inmunizado y todo me parece menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 27 Ago 2022, 09:42 Yo este año he visto un montón de matriculas belgas y francesas.
Yo igual, y Suizas (aunque aquí en verano es más normal por emigrantes que vienen de visita) y unas cuantas holandesas y británicas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Kate escribió: 27 Ago 2022, 12:43 Yo acabo de volver de Praga y no me ha parecido ver tanto turista, no se si porque yo era una más, o es que al vivir en Barcelona y sufrirlo en mis carnes a diario me ha inmunizado y todo me parece menos.
Yo creo que es por vivir aquí, que estamos de vuelta y media. En Marrakech se nos acercaban para robar al despiste y estábamos mis amigas como "me vas a robar tú a mí?que vivo en bcn por favor :cool: ". Y no estuvieron ni cerca de robarnos, claro :mrgreen:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

He estado pasando unos días en Noruega y otros en Suecia y ni por asomo hay el agobio que tenemos aquí. Ni colas ni nada, nos atendían enseguida en cualquier restaurante, tienda o cafetería. Y hemos estado en lugares súper turísticos donde reinaba una tranquilidad absoluta aún siendo temporada alta en Bergen.
Ha sido un gustazo, además, la temperatura que era fabulosa.

Lo único un poco "desbaratado" que vimos eran fiestas de estudiantes o hermandades tanto en Bergen como en Estocolmo. Nos dijeron que eran una especie de ritos de iniciación. En algunas ocasiones singulares como unos que vimos vestidos de espía entre los árboles y sobre ellos. Otros con capa nos invitaron a ver sus rituales y explicárnoslos pero no nos apeteció ya que queríamos ir a otro sitio.

Ha sido volver a España y encontrarme con el aeropuerto atestado de gente, la calle no lo sé porque estoy descansando.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Agua escribió: 27 Ago 2022, 23:33 Otros con capa nos invitaron a ver sus rituales y explicárnoslos pero no nos apeteció ya que queríamos ir a otro sitio.
Como para fiarse, lo mismo acabas así
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

cerocero escribió: 28 Ago 2022, 21:35
Agua escribió: 27 Ago 2022, 23:33 Otros con capa nos invitaron a ver sus rituales y explicárnoslos pero no nos apeteció ya que queríamos ir a otro sitio.
Como para fiarse, lo mismo acabas así
Imagen
:blink: :muahaha:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pues yo fui a Praga hace unos años, en temporada baja además, y me pareció 100% turistificada, pero de los sitios que peor he visto en ese sentido (peor que Barcelona, sí) y eso que yo no soy especialmente sensible a estos temas. Me dio mucha pena además porque la ciudad en sí me pareció preciosa.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Jo, yo estuve en el año 91, cuando aún era Checoslovaquia, y luego en el 93, no había mucho turismo, no la recuerdo masificada en absoluto, me da pena pero no dan ganas de ir
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

No me acuerdo exactamente del hilo que lo comentamos @nubecilla que pega en varios. ¿Has visto que han multado? Una multa ridícula, porque si cada casa que hagan la venden por ese precio les ha salido rentable.

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Qué desastre
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ayer estuve en la playa, está cerca de las pistas del aeropuerto y entraban aviones cada 10 minutos o menos, me parece una locura.

@Mañica yo pensaba que estarían por los 2 millones, que es lo que cuestan las otras que hay de ese estilo, todas orientadas a turistas ricos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 13 Sep 2022, 09:24 Ayer estuve en la playa, está cerca de las pistas del aeropuerto y entraban aviones cada 10 minutos o menos, me parece una locura.

@Mañica yo pensaba que estarían por los 2 millones, que es lo que cuestan las otras que hay de ese estilo, todas orientadas a turistas ricos.
Aqui salen uno detras de otro, hay parques y zonas con el horizonte despejado en las que hasta ves la trayectoria de los despegues y aterrizajes en plan flightradar porque es una linea continua de aviones separados por un minuto o yo que sé. Flipé mucho este verano en el cine al aire libre que la pantalla estaba justo en la direccion buena para ver pasar a los aviones que despegan y en todo momento veias tres o cuatro aviones, y eso a medianoche que los vuelos de pasajeros intraeuropeos no salen, solo intercontinentales y mercancias.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Cola para desayunar... me mato antes. Con la mala h*stia que se me pone por las mañanas sin café
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 03 Sep 2022, 10:30 No me acuerdo exactamente del hilo que lo comentamos @nubecilla que pega en varios. ¿Has visto que han multado? Una multa ridícula, porque si cada casa que hagan la venden por ese precio les ha salido rentable.
► Mostrar Spoiler
Sin cárcel ni nada :cafe: La multa la contarán como gastos de empresa y ya.

No entiendo las colas para desayunar, con la de cafeterías que hay por el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

metz escribió: 13 Sep 2022, 18:34 No entiendo las colas para desayunar, con la de cafeterías que hay por el mundo.
Total, nosotros tenemos una regla sagrada que es no hacer cola para comer nunca. Aquí pasa mucho que cuando un restaurante nuevo se pone de moda no aceptan reservas y está siempre lleno, así que hay unas colas de miedo. Me parece una tomadura de pelo tener que perder el tiempo para al fin y al cabo hacerle publicidad gratis a un restaurante quedándote parada una hora en medio de la calle. No es mi trabajo y no me dan ningún pin por ser la primera en ir a los sitios, así que si tengo ganas de probar algo y está siempre lleno ya lo probaré cuando surja la oportunidad de ir sin colas. Luego cuando se pasa el boom bien que aceptan todos reservas.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A ver, es que si vas a un sitio aposta de los que siempre tienen cola, pues lógicamente vas a hacer cola. Cada uno sabrá lo que le compensa. No significa que si tú vas a Viena vayas a tener que esperar cola en ningún lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

laurenandolivia escribió: 13 Sep 2022, 19:05 A ver, es que si vas a un sitio aposta de los que siempre tienen cola, pues lógicamente vas a hacer cola. Cada uno sabrá lo que le compensa. No significa que si tú vas a Viena vayas a tener que esperar cola en ningún lado.
A mí es justo que a la gente le compense perder tiempo en una cola estando de viaje lo que me perturba. Que la tarta Sacher y todo eso pero no sé, es algo que me cuesta mucho entender. Es que soy muy radical con el tema colas, me he negado a hacerlas siempre hasta para museos y monumentos. Si es en sitios que sé que van muy rápido y voy a estar como mucho veinte minutos sí. Pero al margen de eso la única que recuerdo haber hecho fue en un sitio que tenía muchas ganas de visitar en el que no se veían las verdaderas dimensiones de la cola desde fuera, y una vez dentro viendo el percal llevaba ya tanto tiempo invertido que caí en la típica trampa de decirme que si me iba ese tiempo no habría servido para nada y así.

Yo es que cuando llego a una cola tengo una actitud muy fatalista como de "Pues el destino lo ha querido así, si no se ha dado no se ha dado, ya otra vez será" :meparto: :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes