Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pues Pitiu reclamalo, no puede estar bien, la gente está pagando 2, 4, 7 euros, no puede ser que te hayan cobrado tanto sin consumo, es que si fuese así te lo seguirán cobrando aunque cambies de compañía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 13 Sep 2022, 09:26 Pues Pitiu reclamalo, no puede estar bien, la gente está pagando 2, 4, 7 euros, no puede ser que te hayan cobrado tanto sin consumo, es que si fuese así te lo seguirán cobrando aunque cambies de compañía.
Va a llamar mi marido a lo largo de la mañana, esto es un despropósito, la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pues a ver que explicación os dan, yo ya estoy asustada con las facturas estratosféricas que os están llegando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 13 Sep 2022, 09:41 Pues a ver que explicación os dan, yo ya estoy asustada con las facturas estratosféricas que os están llegando.
Yo me quedé ayer helada, porque en julio y agosto habremos estado en casa, una semana como muchísimo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

A min No me cuadra esa factura y el tiempo del gas solo 22 euros.

El tope del gas era 0,11 o así en julio y no se si 0,17 en agosto…..no lo sé la verdad pero es que aunque tuvieras el kw a 0,25 a priori tendría q ser el tope del gas 1/2 del consumo y luego potencia 22 más 44 son 66 como no sea 66 por dos meses 122 y la potencia q en repsol es cara….

A mi eso de q porq reduzcas pagues menos ….es d chiste. Ósea si el año pasado tenías todo encendido té rebajan y si ya el año pasado lo tenías bien y hacías un uso razonable te lo comes. Por no hablar de que donde vive una persona ahora pueden vivir 2 etc etc o niños q hayan nacido .

¿No sería mejor bonificar por prototipo de hogares?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro en la factura de la luz

Necesito un poco de luz en este tema (nunca mejor dicho). Me llegó a principios de mes un email de mi compañía de luz (TotalEnergies, la antigua EDP) informándome de lo siguiente:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me ha dicho una conocida que en mi caso, por mi sueldo, me merecería la pena ir a mercado regulado con bono social, pero por aquí he leído que no. Tengo con ellos luz y gas. Si alguien tiene recomendaciones, os lo agradecería. Tampoco entiendo si me dan un solo precio, si tengo o no lo de las franjas horarias y llevo meses haciendo el canelo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tuve en casa varios años lo del bono social por familia numerosa pero no se cuanto descuento hacían porque de aquellas las facturas las pagaba mi padre. Echa cuentas a ver que tal y si te compensa cambiarte a regulado con bono social o seguir en esa si no te meten el tope del gas o cambiarte a otra libre aunque te metan el tope.

De gas yo si que me cambiarían, a mi total energies el año pasado me hizo una jugarreta y me vino una factura de más de 600€ de gas. Para el gas ahora mismo lo más barato es mercado regulado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

A mí la gente con bono social o familia númerosa, me ha dicho que si les llaman con alguna oferta y lo dicen, ya les dejan en paz. Así que entiendo que es lo más barato en luz, ya con gas, ni idea.

Un termo eléctrico gasta para calentar pero muy poco para, mantener. Apagándolo un mes de vacaciones, he vuelto y el agua estaba templada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Cuánto descuento se hace con el bono social?
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorro en la factura de la luz

Vivo cerca de una oficina pequeña de Iberdrola de atención al cliente y todos los días hay una cola como de 15 personas, pobres empleados, no quisiera estar en su lugar.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 13 Sep 2022, 14:23 Yo tuve en casa varios años lo del bono social por familia numerosa pero no se cuanto descuento hacían porque de aquellas las facturas las pagaba mi padre. Echa cuentas a ver que tal y si te compensa cambiarte a regulado con bono social o seguir en esa si no te meten el tope del gas o cambiarte a otra libre aunque te metan el tope.

De gas yo si que me cambiarían, a mi total energies el año pasado me hizo una jugarreta y me vino una factura de más de 600€ de gas. Para el gas ahora mismo lo más barato es mercado regulado.
No tengo ni idea de lo del gas. La verdad es que solo tengo el calentador de agua.

Pero, sí, he leído que el gas sí merece la pena el precio regulado.

@LastKiss, pues me lo apunto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Ah, es que has dicho que tenías con Total Energies luz y gas :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Que barbaridad de facturas!!!! He leído que en algunos casos el tope de gas hace que se incremente la factura de la luz un 40%, eso es usura!!!!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 13 Sep 2022, 10:28 A min No me cuadra esa factura y el tiempo del gas solo 22 euros.

El tope del gas era 0,11 o así en julio y no se si 0,17 en agosto…..no lo sé la verdad pero es que aunque tuvieras el kw a 0,25 a priori tendría q ser el tope del gas 1/2 del consumo y luego potencia 22 más 44 son 66 como no sea 66 por dos meses 122 y la potencia q en repsol es cara….
No puedo recuperar la factura gorda de Julio y Agosto aún porque al dar de baja el contrato no puedo consultarla online. He pedido que me la envíen por correo, mientras os pongo la de Mayo y Junio que tenía descargada:


Imagen
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Ahorro en la factura de la luz

Por esa factura mas o menos te estan cobrando a 30cts el kwh y aparte el tope de gas. Es una burrada, no se que tarifa tenias pero no es normal. Yo tengo la que salio de la ocu de repsol y tengo a 10cts y sin tope de gas (hasta febrero)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Tienes una tarifa muy cara @Afrodita . Yo en julio pagué 62 euros por 328 kwh. Sin tope de gas que de momento me libro.
Agosto aún no me lo han pasado, espero que no haya problemas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Y que es consumo P1 y P2?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 13 Sep 2022, 22:02 Y que es consumo P1 y P2?
Creo que es en hora punta y hora valle, ella tiene distinto precio.
También puedes contratar diferentes potencias en punta y valle.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

No entiendo lo del tope de gas, en función de que hay gente a la que se lo aplican y gente a la que no? Tengo que mirar tarifa de gas y no sé por dónde me pega el aire, de momento solo tengo claro que tiene que ser mercado regulado. Tengo calefacción y agua caliente pero vivo en un sitio de temperaturas suaves y al lado del mar por lo que no creo que la vaya a usar demasiado, la caldera es nueva, no tiene 5 años aún.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 13 Sep 2022, 22:05 No entiendo lo del tope de gas, en función de que hay gente a la que se lo aplican y gente a la que no? Tengo que mirar tarifa de gas y no sé por dónde me pega el aire, de momento solo tengo claro que tiene que ser mercado regulado. Tengo calefacción y agua caliente pero vivo en un sitio de temperaturas suaves y al lado del mar por lo que no creo que la vaya a usar demasiado, la caldera es nueva, no tiene 5 años aún.
https://www.libremercado.com/2022-09-01 ... o-6927425/
Según la normativa, el coste de la compensación se reparte entre todos los usuarios del mercado eléctrico, menos aquellos que tengan contratos anteriores al 26 de abril de 2022 con un precio fijo. Es decir, que tanto aquellos que tengan una tarifa PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor) como aquellos que cuenten con un contrato con precio fijo renovado en los últimos meses, ya han empezado a ver en sus facturas este nuevo concepto.

Aquellos a los que todavía les falten unos meses para la renovación, tendrán todavía un pequeño respiro, pero tarde o temprano acabarán por pagarlo ya que, a priori, este mecanismo tiene una vigencia de 12 meses.
Ni idea de por qué esa fecha. Pero yo me libro porque nos cambiamos de tarifa en marzo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes