Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Chicas soy una novata en esto! Me quiero iniciar, yo de pequeña tenia el pelo con rizos y cuando fui creciendo no me gustaba nada me lo estiraba con los peines y me hice muchos tratamientos de keratina. Ahora lo tengo con balayage desde hace dos años y siempre paso secador con peine y algunas veces plancha, pues de un tiempo acá me lo veo muy maltratado y he pensado reconciliarme con mi cabello y ver si me funciona el metodo, yo no lo quiero tipo afro que es precioso con que me quede sano y con onditas me vale.
Me he comido tutoriales he mirado una cuenta en IG "rizotadass" creo se llama que lo explica muy bien y me he leído algún articulo. Ahora mismo en casa tengo champú y acondicionador de Shea moisture que me valen, serum de Olaplex 9 que lo cogí ayer que le tenia ganas y el gel de peinar de deliplus de la linea curly, también tengo el aceite de Olaplex. Según yo me faltaría el champú de sulfatos para limpiar el pelo, el gel que es fijador o activador de rizos que ahí me lio no se si es lo mismo y acondicionador que ahora que os he leído no lo tengo claro. Mi pelo es de densidad media, grosor normal y porosidad alta, lo tengo seco y maltratado yo creo tema decoloración y herramientas de calor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@Fantasmiko te pongo las instrucciones que me dio mi amiga,

Lo primero es saber si tienes el pelo poroso, explican un método de poner un pelo en un vaso de agua. También saber tu tipo de rizo u onda.

Lo fundamental del método es eliminar sulfatos y siliconas, a partir de ahí

1º Último lavado con sulfatos y sin siliconas. Como son champús secantes luego te dejas puesta una mascarilla hidratante entre 30 minutos y 2 horas. En general, no dejar las mascarillas puestas más de dos horas, toda la noche, solo aceites.

2º Enjuagar bien y poner acondicionador (bastante) para fijar la hidratación. Esto no me acuerdo si lo aclarabas :oops: yo no aclaré y pasé directamente a las técnicas de definición

3º Aquí pasas a las técnicas de definición, una es con la cabeza hacia abajo te pones bastante acondicionador sobre el pelo muy mojado y haces scrunch hacia arriba. En otras usas gel fiador o ambas cosas.




4º Cuando te toque lavar usas cowash o low poo, y lo trabajas bastante en el cuero cabelludo con un cepillito para cowash, como 5 minutos.

5º Cada 15 días o lo que necesites, haces un lavado clarificante para quitar el residuo.

Aquí hablan de lo de la porosidad, textura etc
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Lo de la porosidad y el vaso dicen que no funciona. Yo leí una vez que la mejor manera de saber tu porosidad es cómo reacciona al agua. Si cuando te mojas el pelo tarda en empapar y luego tarda mucho en secar, es poco poroso (porque le cuesta que entre agua y, una vez dentro, le cuesta salir). Si se empapa con facilidad y se seca rápido, es muy poroso. También hay gente que tiene porosidades intermedias que, en teoría, es lo mejor.

Personalmente, a no ser que tengas un curro cabelludo muy seco, yo te recomendaría low poo antes que cowash.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

A mí lo de la porosidad es que no me hacía falta testearlo, sé que lo tengo muy poroso.

De cowash, como tengo problemas de descamación me he comprado el de As I am con aceite de árbol de té, que es el que me recomendó mi amiga. A ver cómo me va, que yo empecé el domingo, hasta la semana pasada no pude comprarme los productos.

Yo sospecho que voy a tener que clarificar con frecuencia, por cómo tengo el cuero cabelludo no me conviene acumular residuo.

¡Ah! Mi amiga me dijo que no usara productos con coco, que dan frizz.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

nubecilla escribió: 13 Sep 2022, 11:01 A mí lo de la porosidad es que no me hacía falta testearlo, sé que lo tengo muy poroso.

De cowash, como tengo problemas de descamación me he comprado el de As I am con aceite de árbol de té, que es el que me recomendó mi amiga. A ver cómo me va, que yo empecé el domingo, hasta la semana pasada no pude comprarme los productos.

Yo sospecho que voy a tener que clarificar con frecuencia, por cómo tengo el cuero cabelludo no me conviene acumular residuo.

¡Ah! Mi amiga me dijo que no usara productos con coco, que dan frizz.
Ese cowash me gustó mucho. Ahora tengo ganas de probar el low poo de la misma línea que lo han traído aquí a una tienda. Dentro de que creo que a mi pelo no es lo que mejor le sienta a largo plazo, los cowash de as I Am son geniales. Lo que no me gusta nada es lo de usar acondicionadores normales.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo también tengo el cowash famoso de As I Am pero no lo uso salvo que por x circunstancias me toque lavar el pelo muy seguido a la última vez, que no se haya ensuciado apenas.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Lo del coco depende del pelo, yo uso el gel de Cantú y no me genera frizz.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@Morgana pues a ver a largo plazo, ojalá funcione bien porque lo usé ayer y estoy contentísima. Yo tengo un montón de problemas en el cuero cabelludo y al lavar ayer me quedó más limpio que de costumbre y el pelo menos fosco. Como que me cuida el cuero sin maltratarme el pelo.
Me vendría muy bien para las semanas que voy a nadar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Dónde comprais As I Am?

Yo uso champús normalmente pero para de vez en cuando o entre medias.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo lo compré en punto curly porque en tienda física solo encontraba la línea de coco o la infantil (que igual es buena también)

Pero en Maquillalia también tienen la marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@LastKiss Yo lo compré en Amazon pero también lo tienen en talaku creo recordar.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

En lookfantastic también la tienen. Aquí la han traído al Druni así que supongo que en su web lo venderán.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yessel escribió: 14 Sep 2022, 18:36 LastKiss Yo lo compré en Amazon pero también lo tienen en talaku creo recordar.
Igual lo sabes, pero en canarias makeup tienen un montón de marcas, vamos, algunas que yo veía en webs francesas (Camille Rose, Aunt Jackies, Flora&Curl, Lola Cosmetics) lo que pasa que se agota todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

nubecilla escribió: 15 Sep 2022, 08:49
Yessel escribió: 14 Sep 2022, 18:36 LastKiss Yo lo compré en Amazon pero también lo tienen en talaku creo recordar.
Igual lo sabes, pero en canarias makeup tienen un montón de marcas, vamos, algunas que yo veía en webs francesas (Camille Rose, Aunt Jackies, Flora&Curl, Lola Cosmetics) lo que pasa que se agota todo.
Algunas de esas no lo sabía :sherlock: pero la mascarilla Dream cream de lola cosmetics me parece que fue ahí dónde la compré. Es una pasada lo que hidrata y lo bien que huele por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me paso a comentar mi seguimiento de novata,

Por ahora he probado 3 técnicas de definición scrunch, enrollar mechones en dedos y enrollar dos mechones entre sí. La que más me ha gustado hasta ahora es la última.

El sábado me tocó hacer el completo y me quedó muy bien, pero el lunes fui a la playa y después a trabajar, no me mojé el pelo pero algo de agua de mar me llegó por salpicaduras y tal. Pues horrible, una sensación fatal en el pelo, al salir me puse un spray post playa que tengo para marcar ondas de sal (quizás es por esto) pero me notaba el pelo pesado y amorfo. Estaba deseando llegar a casa para lavarlo

Llegué a casa tardísimo, cerca de la 1 am y ya me lavé con el cowash y aproveché para dejarme un tto toda la noche con las indicaciones que venían en el aceite que me compré. Aclaré por la mañana y ya y muuucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo llevo un año con el “método” (lo pongo entre comillas porque no hago todos los pasos ni de coña) y ya he desistido. Abandono 😂
Tengo el pelo fino y moldeable. Si me entretengo me salen bien los rizos (las raíces muy poco) pero es que me parece un coñazo tanto mantenimiento para que no se me destrocen rápido (si lo recojo se me alisan las raíces, que si dormir con funda o gorro, no poder tocarme casi el pelo, de usar gorras y demás ni hablemos…)
Además para rizarme tengo que echarme productos de fijación y por muy poco que me pongo y buenos que sean al segundo día me noto el pelo sucio.
Total, que quería volver a mis rizos de pequeña pero no tengo la paciencia necesaria para el método y mis rizos no son lo suficientemente fuertes.
Pierdo demasiado tiempo y además odio no saber como me va a quedar el pelo de antemano.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

No sabía que era común perder los rizos de cuando se era pequeña. A mí es que me ha pasado al revés, aunque es muy posible que mi pelo liso de la niñez se debiera a que mi madre probablemente me lo alisaba con el secador porque cuando no hacía nada sí me aparecían ondas.
Yo no sigo todos los pasos del método tampoco, es lo que dice @Sonja, vivir para el pelo, y total para que el resultado no aguante gran cosa. De todos modos sí que uso condicionador y champú "apto", aunque me podría animar a cambiarlo si me recomendasen otro porque no me convence del todo. Pero no uso leave in ni hago mascarillas siquiera.

Lo que añadí recientemente es la Espuma Natural de Giovanni, para tener algo de definición y me encanta, no me resulta nada pesada (el gel no me acaba de convencer a pesar de haber probado varios) . Por ahora, seguiré con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

morla escribió: 24 Sep 2022, 12:42 No sabía que era común perder los rizos de cuando se era pequeña. A mí es que me ha pasado al revés, aunque es muy posible que mi pelo liso de la niñez se debiera a que mi madre probablemente me lo alisaba con el secador porque cuando no hacía nada sí me aparecían ondas.
Yo no sigo todos los pasos del método tampoco, es lo que dice @Sonja, vivir para el pelo, y total para que el resultado no aguante gran cosa. De todos modos sí que uso condicionador y champú "apto", aunque me podría animar a cambiarlo si me recomendasen otro porque no me convence del todo. Pero no uso leave in ni hago mascarillas siquiera.

Lo que añadí recientemente es la Espuma Natural de Giovanni, para tener algo de definición y me encanta, no me resulta nada pesada (el gel no me acaba de convencer a pesar de haber probado varios) . Por ahora, seguiré con ella.
¿Esta espuma es la que usas?

https://www.druni.es/max-volume-spray-g ... ay-volumen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo tengo el rizo exactamente igual que el que tenía de pequeña, en mi caso no ha variado a lo largo de 40 años. Da igual los productos que use, no cambia, supongo que la forma del pelo lo determina la genética y si no le das caña con planchas y demás, sigue igual
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes