Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las rosquilletas de chocolate juntan salado y dulce :pasta: son droja.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí, por eso lo digo, Shir. Que yo estoy muy acostumbrada a pagar antes de ir a salones, porque aquí se hace mucho (yo creo que es cosa de ciudades grandes donde les pasa mucho eso de tener muchas bajas de citas online, @bri ) y no me gustaría nada lo que te han hecho. Que si tengo que pagar, pago, pero dímelo cuando estoy allí, no por whats y sin saber de qué va la vaina.

En otro orden de cosas, a mí me encanta el resultado de los liftings. Yo tengo las pestañas largas, pero muuuuy rectas, así que se nota mucho el efecto rizado. Yo me lo hago alguna vez al año para tener mirada de diva. :queen:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

laurenandolivia escribió: 12 Sep 2022, 17:19
Shirley escribió: 12 Sep 2022, 17:13 A mi esa política tampoco me gusta. Entiendo que joda porque mucha gente es g*lipo**as pedida y da plantón pero así es la vida (imagínate que en los restaurantes, dentistas, gestores,.. te pidieran un abono al pedir cita)
Ya hay muchos restaurantes que te piden abono al reservar y se lo quedan si no vas... Sobre todo de postín. Yo por supuesto cuando he visto que era así he salido huyendo y espero que la práctica haya decaído pero vamos, existir existe.
En restaurantes con estrella Michelin y ese tipo de cosas lo hacen en todos. Pero tampoco es que pagues por adelantado, al menos en los que he visto lo que hacen es cobrarte el importe de la cena si no te presentas y no cancelas un par de días antes. A mí me parece normal, son sitios que suelen tener pocas mesas y en los que tienes que reservar con muchísima antelación, 48h no son nada y salvo que te pase algo grave (e imagino que en casos así sí puedes justificar la ausencia y gestionar que no te cobren) te da para saber de sobra si vas a poder ir o no, es de ser muy malqueda no hacer el esfuerzo y no presentarse sin más.

Hay muchas cosas que compras por adelantado en las que no te suelen devolver el pago si luego no puedes ir: billetes de transportes, entradas de espectáculos, ... y está totalmente normalizado que sea así. A mí eso sí que me parece una putada, en comparación que te cobren por algo que reservaste y no avisaste de que no ibas a ir no me parece para tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer fui a nadar al salir del trabajo y estaba el día perfecto, mar plato, muy buena temperatura, 0 viento. Así que nadé de más y al salir me quedé leyendo en pelotas con una mascarilla de fango puesta.

En un momento dado mientras estaba nadando vi un manojo de cuerdas de barco flotando, las fui a quitar por si perjudicaban a algún animal pero las tuve que dejar porque al levantarlas salieron un montón de alevines de cabracho muy requete minis. Me costó saber lo que era. También había una mini mini medusa del tamaño de una moneda de 1 cent.Todos monísimos, estaban usando las cuerdas como escondite, así que las dejé para que siguieran a salvo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Chicas, tengo que daros una noticia sorprendente!!!



Estoy
► Mostrar Spoiler
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Odio ser hija única. Creo que te pierdes muchas cosas, sobre todo cuando eres adulto. Que puedes tener hermanos y llevarte mal, pero no es lo habitual. Me dan envidia sana mis amigas y sus relaciones con sus hermanas. Es como tener una mejor amiga pero que además es tu familia y no hay que trabajar tanto en mantener la relación.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Odio con todo mi ser la palabra disfrutón/a que tan de moda se ha puesto ahora. La odio. Me parece absurda, estúpida y sin sentido. Y encima me mandan un email de publicidad de una tienda diciendo que tienen una nueva marca "disfrutona" ¿me explica alguien como una camiseta puede ser disfrutona? ¿Va a salir del cajón cuando nadie la mire a hacer cosas divertidas cual película de Toy Story, pero con ropa?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquii hase malisimo. Estoy medio vestida de invierno que puto infierno. Y 3 horas ida y vuelta para una reunión
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sabía que se había puesto de moda ahora. Yo llevo muchos años definiendo a mi madre como "disfrutona", desde antes que se muriera en el 2018. Era una persona que disfrutaba de todo, se apuntaba a todos los planes, lo mismo a comer, que a cenar, que al teatro, que a un concierto, que a un viaje o al zoo con sus nietas. No decía que no a nada. Para mí la palabra la define en la época en la que estaba bien y por eso me gusta. :wub:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 13 Sep 2022, 09:36 Odio con todo mi ser la palabra disfrutón/a que tan de moda se ha puesto ahora. La odio. Me parece absurda, estúpida y sin sentido. Y encima me mandan un email de publicidad de una tienda diciendo que tienen una nueva marca "disfrutona" ¿me explica alguien como una camiseta puede ser disfrutona? ¿Va a salir del cajón cuando nadie la mire a hacer cosas divertidas cual película de Toy Story, pero con ropa?
A mí esa palabra me suena a cuñado mayor de 50 años y g*lipo**as. No sé por qué.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 13 Sep 2022, 09:36 Odio con todo mi ser la palabra disfrutón/a que tan de moda se ha puesto ahora. La odio. Me parece absurda, estúpida y sin sentido. Y encima me mandan un email de publicidad de una tienda diciendo que tienen una nueva marca "disfrutona" ¿me explica alguien como una camiseta puede ser disfrutona? ¿Va a salir del cajón cuando nadie la mire a hacer cosas divertidas cual película de Toy Story, pero con ropa?
Amén.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No me picaron los mosquitos en todo el verano y me van a picar ahora? Wtf
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lanni escribió: 13 Sep 2022, 11:06 No me picaron los mosquitos en todo el verano y me van a picar ahora? Wtf
Yo estoy igual. Pero es que en el Mediterráneo no me picó nada que siempre me abrasan y fue volver a Asturias y estoy llena de picaduras. Creo que no soportaron el calor este año xD
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me encanta disfrutona. Con la que no puedo y ultimamente veo por todas partes es con doula. Como puede ser que hasta hace dos anhos no supiese ni qué era y ahora en todas las series siempre que hay una prenhada hay una doula, en todos los museos de arte contemporaneo las artistas que exponen son también profesoras de yoga Y DOULAS, ... ???? Habia comadronas, gente que te preparaba al parto... no sé, gente que parecia algo mas seria porque lo de doula aun encima lo veo siempre relacionado con rollos misticos.

No entiendo ni de donde viene la palabra, eso es espanhol?? Me da hasta cosa pronunciarla, hasta fonéticamente me parece desagradable :meparto:

Ha muerto Godard. Deciais que los famosos siempre mueren de tres en tres, pues ahi va el tercero.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pensaba que Godard ya estaba muerto...

@Culculina Doula ya se oía bastante cuando estaba yo embarazada de la primera, hace 14 añazos (dios), siempre las miré con suspicacia y hacían saltar mi alerta magufa, pero igual soy radical, habrá de todo.

El término, según la wikipedia
Origen del término
La palabra «doula» procede del griego antiguo δούλη (pronunciado dúle, feminino de δούλος) que significaba ‘esclava o sirvienta’.

Fue la antropóloga Dana Raphael quien introdujo la palabra en el idioma inglés. Dijo haberla aprendido en Grecia por una mujer y la usó en 1966 en una disertación sobre lactancia materna, pero no se popularizó hasta después de la publicación en 1976 de su libro «The Tender Gift: Breastfeeding».7​ Raphael la usó para referirse a las mujeres, habitualmente vecinas de las nuevas madres, que en Filipinas las ayudan durante la lactancia y los cuidados al recién nacido.8​9​ Posteriormente su uso se ha universalizado y ahora sirve para referirse a las mujeres que ayudan durante el embarazo, antes y después del parto.
Algunas doulas la rechazan por considerarla negativa y prefieren llamarse "asistentes al parto".


@Niguiri y eso? ¿le dio un infarto?
Miika escribió: 12 Sep 2022, 19:18 Dejo una pregunta por aquí, por si alguien puede aclararme un poco. Nunca he tomado benzodiazepinas y mañana tengo que tomar un diazepam por la noche y el miércoles otro por la mañana (es de 5 mg). Siempre he oído que te deja ko ipso facto, pero imagino que no será tan así, dejando a un lado las diferencias individuales. Alguien que haya tomado, ¿me puede decir qué nota? Es decir, ¿te quedas muy amuermada? ¿Luego te cuesta despertarte?
Por saber qué esperar, más o menos.
Yo he tomado valium 10 (medio) alguna vez de forma puntual (por contracturas, por ansiedad la semana antes de la oposición, para ir a poner/quitar el diu me lo dio la gine tb) y no me extraña que la gente se enganche a esa mierda. No me daba sueño pero si una relajación maravillosa, si me iba a dormir me dormía, pero si no, tampoco me daba ganas de dormir. Si no fuera malo a largo plazo y creara tolerancia lo echaría en el agua del grifo y el mundo sería un lugar mejor :loll:
Shirley escribió: 13 Sep 2022, 09:10 Chicas, tengo que daros una noticia sorprendente!!!



Estoy
► Mostrar Spoiler
Pensé que ibas a decir que estabas embarazada, que chasco :ess38: :D:

Aquí ha bajado la temepratura mucho desde ayer, que hacía calorazo, y por la mañana diluviaba
datenshiblue escribió: 13 Sep 2022, 09:52 No sabía que se había puesto de moda ahora. Yo llevo muchos años definiendo a mi madre como "disfrutona", desde antes que se muriera en el 2018. Era una persona que disfrutaba de todo, se apuntaba a todos los planes, lo mismo a comer, que a cenar, que al teatro, que a un concierto, que a un viaje o al zoo con sus nietas. No decía que no a nada. Para mí la palabra la define en la época en la que estaba bien y por eso me gusta. :wub:
ains :hug:
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 13 Sep 2022, 11:28
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 13 Sep 2022, 11:39 Pensaba que Godard ya estaba muerto...

@Culculina Doula ya se oía bastante cuando estaba yo embarazada de la primera, hace 14 añazos (dios), siempre las miré con suspicacia y hacían saltar mi alerta magufa, pero igual soy radical, habrá de todo.

El término, según la wikipedia
Origen del término
La palabra «doula» procede del griego antiguo δούλη (pronunciado dúle, feminino de δούλος) que significaba ‘esclava o sirvienta’.

Fue la antropóloga Dana Raphael quien introdujo la palabra en el idioma inglés. Dijo haberla aprendido en Grecia por una mujer y la usó en 1966 en una disertación sobre lactancia materna, pero no se popularizó hasta después de la publicación en 1976 de su libro «The Tender Gift: Breastfeeding».7​ Raphael la usó para referirse a las mujeres, habitualmente vecinas de las nuevas madres, que en Filipinas las ayudan durante la lactancia y los cuidados al recién nacido.8​9​ Posteriormente su uso se ha universalizado y ahora sirve para referirse a las mujeres que ayudan durante el embarazo, antes y después del parto.
Algunas doulas la rechazan por considerarla negativa y prefieren llamarse "asistentes al parto".
Yo me he quedado igual al principio pero fue Belmondo el que murio hace no tanto.

No me extranha que la rechacen, es que para mi también tiene connotacion magufa total, siempre la veo usada en contextos mas de asistente espiritual que médica y para el resto lo que dices, asistente al parto o comadrona.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy en el coche esperando a mi madre y debo estar aparcada en pleno centro neuralgico de exámenes de conducir porque ya vi a 3 probinos en coche de autoescuela ponerse a aparcar aquí enfrente.
Al primero no le auguro nada bueno, con lo bien que había empezado la maniobra. La última chica lo hizo genial.
Me están entreteniendo la espera.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jajaja @cerocero has caído jajaja

Y de chasco nada, qué horror de pensarlo. Me muero vaya! Qué ganas de ser menopausica para respirar tranquila.

---
@Culculina espera que igual se suma Pujol xD
Yo siempre lo digo, no se muere nadie famoso y de golpe se mueren 3 o 4.

@Niguiri aquí se muere gente porque el toro los mata y tampoco suspenden. Ni siquiera por la integridad de las personas oye, entonces cómo van a pensar en los toros?
Has elegido un sitio un poco chungo para vivir...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes