Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 12 Sep 2022, 15:22 No es tan fácil, la voluntad tampoco sale de la nada, ni todo el mundo la tiene igual, hay que trabajarla. O no es el momento, hay que encontrarse bien en otros aspectos de la vida y centrarse.
Esto.

Es facilísimo tener fuerza de voluntad cuando estás en un buen momento anímico o tu cabeza ha hecho click. Pero si no, la fuerza de voluntad ni está ni se la espera. Sobre todo para hacer grandes sacrificios. Que a mí comer ensalada, pollo a la plancha y fruta tampoco me parecen grandes sacrificios. El ayuno, por ejemplo, sí que me lo parece. Y hace un mes yo ayunaba 16 horas diarias sin pestañear, facilísimo. Y ahora, después de las vacaciones y acostumbrar mi organismo a no hacer ayuno, me está costando la vida volver a la rutina. Y cuando estoy con la familia, directamente imposible, entre eventos sociales, que no siempre puedo cocinar yo y que comer es un acto social y si no comes porque ayunas, te ven como asocial, te critican, hay comentarios y "por un día no pasa nada" y "en serio no vas a comer nada?" y todas esas mierdas del estilo.

No, no es tan fácil.

Tampoco a todo el mundo le afectan igual las cosas. Mi novio come chocolate, bebe cerveza, come pan y bollos, donuts... y comiendo y cenando sano adelgaza. Yo tengo que comer 800Kcal diarias para adelgazar (dicho por nutricionista, no es cosa mía). No es la misma situación ni de lejos, y hacer una dieta de 800kcal no es fácil. Tampoco es compatible con tener vida social.
Lattice

  Foreras a dieta

Pues eso, que es fuerza de voluntad. Yo hoy he comido más porque estoy durmiendo como el culo, pero vamos que igual que he ido al gimnasio esta mañana habiendo dormido 3 horas, podia haber hecho más esfuerzo y no haber comido lo que he comido. Es mi responsabilidad, eso es lo que quiero decir, no es culpa de mis tres hijos ni de que hoy llueva.
A mi me importa un cuerno cuando voy a cenar (que voy todas las semanas) y como poco, de hecho suelo anunciar que estoy a dieta pq tengo que adelgazar después del embarazo y pista. Entiendo que con 25 años igual te da vergüenza, con 38 como si me hago frutívora.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Hombre, pero lógicamente a la gente le cuesta llegar a ese punto de equilibrio en el que el sacrificio le vale la pena, o está en un momento en que emocionalmente no puede asumir ese sacrificio. O lleva mil años comiendo mal.
Vale que no hay que autoengañarse, pero este hilo va sobre dar apoyo y motivarse mutuamente.
Venir a decir lo guays que son tus resultados y que si el resto no los consigue es porque no son lo suficientemente aplicadas (por ser fina), no le veo la utilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20695
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Ay el día que caigan todos esos escupitajos.
Galiza chora...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1763
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras a dieta

Palma escribió: 12 Sep 2022, 17:18 Ay el día que caigan todos esos escupitajos.
A ver, esto es generar mal rollo de la nada.

Lattice lo que ha dicho ha sido en plan animar a tener más fuerza de voluntad, que ala persona a la que se dirigía estaba comiendo más porque tiene a su cuñada en casa, simplemente ha dicho que tenga más fuerza de voluntad para, aunque esté, no comer más o comer como antes

Joper, no saquemos las cosas de contexto ni le demos tantas vueltas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20695
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@tolip tú crees que decir en un hilo sobre la dieta que quien no adelgaza es porque no quiere y se pone excusas es animar?

Debemos de tener conceptos diferentes de lo que es animar, pero sobra mucho la soberbia de @Lattice , si ceramente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25251
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

A ver, yo cuando me pongo soy muy disciplinada, pero esta mujer está aquí 12 días y como para ella "son sus vacaciones" hay movida a diario. Solo quiere comer a reventar, que por otra parte debo decir que siempre lo ha hecho en esta casa, solo que está vez nos pilló en mitad de una dieta que nos ha costado demasiado y es imposible de conjugar.

Yo podría ponerme de culo y decir que voy a comer ensalada y pechuga a la plancha a diario porque efectivamente nadie me quita, pero tampoco lo veo normal. Lo ideal sería comer con cabeza todos pero eso para ella es amargarle sus vacaciones y mira, si paso de discutir con mi familia es honrado que no lo haga con mi familia política tampoco.

Ya estoy no merendando casi nunca, cuando toman el vermout por la mañana yo no tomo nada, mi plato de comida es una ración pequeña de lo que sea, pero todo tiene sus límites, hasta mi voluntad. Si vamos a una pizzeria no puedo comer ensalada. Si pedimos a telepizza lo que hago es no repetir aunque sobre pero la pizza me la como y si vamos al burger King pues cae la hamburguesa. Y aún así hay movida entre mi marido y ella porque solo quiere salir a comer y a cenar hasta reventar o pedir comida y no cedemos la mayoría de las veces. Da igual, el viernes se va y yo me afanaré por recuperar lo perdido.

Una cosa es comer bien en una rutina de vida normal y otra hacerlo trabajando a turnos que exige una disciplina extra para llevar la comida al trabajo y si no se puede algún día o no nos da tiempo resistir el impulso de pedir algo fuera en vez de esperar a casa y para colmo cuando llevamos todo el verano o yendo a casa de nuestra familia o teniendo a nuestra familia aquí, que es como que les pica la conciencia de ver que hacemos dieta aún sin hacernos tanta falta mientras que ellos que están hasta arriba de enfermedades no y todo son discusiones, desprecios y movidas. Estoy de acuerdo en que aún con todo eso sí uno se empeña en comer de dieta nadie le va a meter la comida por un embudo, pero que iba a tener el doble de malas caras y burlas, eso fijo y yo que sé, no tengo ganas, bastante tengo ya con lo mío.

En fin, la semana que viene será otro día.
Imagen
datenshiblue

  Foreras a dieta

Yo te entiendo @Pinkdemia. A mí los sábados me están estropeando la semana entera. Me sacan de mi rutina, luego me cuesta horrores volver y voy cojeando varios días. La sensación es como cuando ves una peonza dando vueltas a toda leche y empieza a perder velocidad, que empieza a tambalearse hasta que se cae. Cuando por fin consigo volver a mi rutina y llevarla con dignidad, es viernes y el sábado otra vez reunión social de día completo (aperitivo, comida y cena), comiendo de no dieta y todo al carajo.

Tengo unas ganas de tirarme un mes sin moverme de casa que no lo sabe nadie. Y no lo veo cercano, la verdad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25251
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo espero que no me cueste tanto, pero desde luego es un problema añadido salir de las rutinas, sobre todo cuando haces algo que te cuesta mucho. Creo que lo que más me va a costar es volver a coger la rutina del ejercicio, pero paradojicamente me hace tanta falta porque ya vuelvo a tener bastantes dolores que igual al final se me hace más fácil.

A ver la semana que viene. Quería irme de viaje y para eso reservé vacaciones, pero estoy tan cansada y tengo la casa tan patas arriba que lo más seguro es que me quede aquí otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

También tenéis que pensar que si os cuesta mucho mantener o alcanzar X peso que os habéis puesto como meta, a lo mejor es pq ese peso no es el vuestro.
Nos han metido en la cabeza que tenemos que estar delgadas y pagamos un precio muy alto para conseguirlo. Lo cierto es que la delgadez no da la felicidad y pesemos lo que pesemos nunca nos vamos a ver perfectas.

Y no, no es no tener es fuerza de voluntad. Cada una tenemos nuestras circunstancias y cuando llevas mucho tiempo con prohibiciones y restricciones con la comida, todo eso se vuelve en tu contra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25251
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Mi problema es la barriga. Se me va todo ahí y cuanto más gorda más me presiona la hernia de hiato y más malestar. Y con el cinturón del uniforme ya directamente es muerte. Es cierto que quiero estar más delgada de lo que a mí cuerpo le gustaría pero culpa de él por engordar solo de panza
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Me da un poco de envidia vuestra vida social, yo con suerte tengo una comida fuera de casa en el finde, ahora en verano un poco más. Hoy mismo he hecho aperitivo con los del trabajo, pero me he tomado una cerveza sin alcohol también porque quiero quitarme, bueno, llevo una temporada que he reducido mucho el consumo. Y 4 papas :cool: :lala:

La "suerte" es que mis amigas comen como pajaritos, que ya pasaba hambre antes de estar a dieta, así que poco me puedo pasar y con otra gente que quedo es más esporádicamente.

Yo también tenía mucha panza, pero he bajado bastante, también de piernas, brazos y tetas 😔 pero eso me daba más igual, lo que me obsesionaba era la tripa que se me había quedado.

He ido hoy al gimnasio, menos mal que es lunes y estoy descansada, si no creo que no aguanto. Me siento súper orgullosa de mí misma porque siempre he sido una vaguera.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Mi cuerpo me ha agradecido la comida de hoy, necesitaba cosas nutritivas después de tanta mierda de estos días. He comido acelgas y dorada al horno con patatas, cebolla y setas, y para cenar ensalada de tomate con queso fresco y lomo a la plancha. No se cómo hay gente que es capaz de no comer nada de verdura, yo cuando me paso unos días sin comerla mi cuerpo me la pide a saco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Foreras a dieta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20473
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Foreras a dieta

Yo os juro que no entiendo ni entenderé a la gente que sale a comer hasta reventar. Son ganas de sentirse mal.

A veces vamos a un buffet que está muy bien, yo como lo que necesito, pero hay varias personas que van que parece que no hayan comido en su vida y a la salida van diciendo que se encuentran mal. Incluso que quieren irse a casa porque están muy llenas. Es que son ganas de sufrir.

Mi abuela era muy pesada tema comida porque siempre estaba con que me veía muy delgada, pues para contentarla yo a veces allí comía mas de lo que comería en mi casa y acababa fatal. Hasta que llegó un momento que dije que necesidad, y bueno comía lo que tenía hambre y despues la escuchaba decir que no comía nada...pero es que lo de comer hasta sentirse mal es algo que en mi cabeza es casi masoquista.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Foreras a dieta

Aquí estoy como toooodos los años, me apetece cero, pero bueno, voy con todo hasta los cumples y celebraciones familiares el mes que viene y luego hasta Navidad, espero.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo tengo buen saque, pero me gusta comer y quedarme bien, no como comentas estar harta y a punto de reventar. Pero también conozco gente que si no es así, dice que ha comido poco y claro, a la larga eso no es bueno porque el dispositivo de saciarse se escacharra.

Hoy he desayunado fruta con feta y nueces, es más lento de preparar que una rebanada de pan con queso pero hoy me apetecía. Según vaya viendo, voy combinando.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12029
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Yo soy como un perrillo sin control, si salgo a comer y algo está de vicio sin incapaz de parar, me pasó el domingo en el restaurante que fuimos, pedimos un menú que llevaba entrantes y luego la paella de pato y alcachofas, que a ver ya venía de comer bastante desde el jueves y ya estaba llena de por si, pero es que podría haber comido 1/3 de lo que comí y haberme quedado llena pero bien, pero estaba todo tan jodidamente rico, sobre todo la paella, que no fui capaz de parar y acabé que casi no podía ni respirar :hide1: Si me como una ensalada no me pasa, como hasta saciarme y ya, pero con cosas ricas puf, no tengo autocontrol. Y el viernes igual, cenamos en casa de unos amigos de mi cuñado y pedimos pizzas italianas, yo con media pizza estaba ya llena, pero mi diablo comidil interno me empezó a dar la matraca con que joder qué buena está la pizza, si te la dejas no vas a volver a comerla porque claro no te la vas a llevar, disfrútala que estás de vacaciones, y total que al final me comí la pizza entera. :bag:

Si una persona tiene mucho auto control y tiene una relación sana con la comida verá muy fácil eso de pues hazte comida para ti, pues no piques de esto, pues pídete una ensalada, pero tenéis que entender que mucha gente no tiene una relación sana con la comida ni tiene tanto auto control y cuando esas dos cosas están en la ecuación se hace muy difícil a nivel mental.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12352
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Foreras a dieta

Yo tampoco entiendo lo de comer hasta reventar @Kira es que luego te encuentras fatal.

Y yo no como poco pero flipo con las cantidades de comida que toma la gente.

Ay, estoy vaga para hacer ejercicio, que me vuelva el espíritu de tener ganas de hacer algo.
datenshiblue

  Foreras a dieta

-M- escribió: 13 Sep 2022, 10:40 Si una persona tiene mucho auto control y tiene una relación sana con la comida verá muy fácil eso de pues hazte comida para ti, pues no piques de esto, pues pídete una ensalada, pero tenéis que entender que mucha gente no tiene una relación sana con la comida ni tiene tanto auto control y cuando esas dos cosas están en la ecuación se hace muy difícil a nivel mental.
This. Y lo subo a que aunque se tenga autocontrol y se sea la p**a ama de la fuerza de voluntad, no tener una relación sana con la comida por llevar mucho tiempo con restricciones, por ejemplo, hace que el autocontrol desaparezca en según qué situaciones.

Es más, cuanto más autocontrol se tiene, más fácil es que el día que flaquea, todo explosione.

Que se ve el autocontrol, el perfeccionismo y la hiperexigencia como cosas buenas, pero como todo, es bueno en su justa medida. Cuando te pasas de rosca, se convierte en un problema psicológico.
Última edición por datenshiblue el 13 Sep 2022, 11:19, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes