Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Veo que hemos cambiado de tema a las sábanas :jiji: pero este es el mensaje que yo quería contestar el otro día, me vais a permitir:
clevergirl escribió: 11 Sep 2022, 06:25 Lo que me pone de los nervios son las reuniones de mandatarios europeos que concluyen en que deben reunirse bajo otro formato tres semanas después, y así en bucle, sin soluciones prácticas.
Yo antes pensaba como tú, pero desde que estoy en el mundillo he cambiado bastante de opinión.

(Disclaimer: lo que digo a partir de ahora no va personalmente para ti, sino que es un mensaje generalizado y yo intento desmontar un poco el mito de que estas reuniones no sirven para nada y nos están tomando el pelo).

Es muy difícil tomar de un día para otro decisiones en campos técnicos con tanta repercusión económica como es el sistema de fijación de precios de electricidad, porque no hay una opción que sea objetivamente la mejor, se están valorando muchas (por ejemplo, poner un tope al precio del gas, pero entonces corres el riesgo de quedarte sin suministro; dejar el sistema como está ahora pero metiendo un impuesto extra a las energías más baratas, pero es un poco incompatible con la Transición Ecológica, etc.) y si cambias algo tan heavy, tienes que estar MUY seguro de que lo estás cambiando a algo MEJOR, porque si no estarías haciendo una cagada de proporciones épicas. No se puede decir bueno, hacemos un plan piloto a ver cómo va y si eso ya el año que viene volvemos al sistema anterior, porque igual en un año te cargas la economía de 27 países. El sistema actual que ahora se critica tanto, ha empezado a fallar ahora por el puñetero precio del gas, pero hasta ahora en general iba "bastante bien" para promocionar a las renovables (si producir te cuesta 10 y lo vendes a 50, ponemos todos un molino en el jardín). La semana pasada antes del Consejo del viernes estaba todo el mundo revolucionado, tengo una amiga que trabaja en un lobby de productores de electricidad que lleva un verano rico rico de currar, y la semana pasada ha estado yéndose todas las noches a las 2 de la mañana de la oficina. Lo que pasa es que ese trabajo no se ve, y como siempre, la culpable es la UE que no hace nada. Ya.

Y luego que esto no es una dictadura, se permite que los distintos actores aporten sus puntos de vista, y tienes a EDF pidiendo una cosa, a Greenpeace la contraria, a los ingenieros catedráticos expertos otra distinta y a la gente diciéndote que lo que sea pero YA (como es lógico, esto es la política).

Ojo yo no he venido aquí a defender a los políticos, sólo faltaba, esos obviamente sí, viajan a Bruselas a gastos pagados, se dan banquetes y se hacen cuatro fotos para la prensa. Pero son esos políticos los que eligen a los técnicos y necesitamos buenos técnicos que hagan todo el trabajo que hay detrás. Para cada Consejo Europeo hay una maquinaria enorme detrás de expertos y negociadores. Y si en una semana no da tiempo, a mi me deja más tranquila que lo pospongan otras tres, que te aseguro que van a llegar muchos con la soga al cuello y haciendo más horas extras que una hormiga en verano, pero llegarán a una solución mejor, seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inflación y reducción del consumo

No, si yo pasase frío tampoco me iba a cortar, no hay nada peor que estar en tu casa e incómoda. Vamos, que yo este verano he tenido el aire 24/7, literal que semanas no lo he quitado ni para dormir, porque para estar sin pegar ojo y sudando que me lleve dios, pues en invierno lo mismo para sitios fríos. Pero claro, muchas familias no pueden elegir, ese es el drama.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 11 Sep 2022, 14:28 A mí me cuesta entender la necesidad y sobre todo si duermes acompañada, me parece que con un buen edredón ya está. ¿Es por el momento de meterse en la cama y esté fría? Es que es un momento, al rato ya se calienta.
En mi caso porque dormimos en pelotas y cuando entras si son sábanas normales están muy frías al contacto con la piel y tardan bastante en calentarse. Hasta ahora poníamos la estufa media hora antes de ir a la cama pero tal como se ha puesto la cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que no puedo explicar por qué pasa. Soy muy muy friolera, siempre estoy helada y en invierno mi cuerpo no produce suficiente calor para calentarme aunque me tape. Y ya los pies es que este mes ya estoy poniéndome calcetines mientras mi marido y mi cuñada andan pegados al aire acondicionado. Mi cuerpo no produce calor, creo que sería el resumen
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Inflación y reducción del consumo

A mí lo de las mantas eléctricas, sábanas de franela etc también me suena a otro planeta, si con los últimos inviernos que hemos pasado aquí, ya nos queda poco para poner el aire acondicionado en diciembre
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 12 Sep 2022, 17:49 Yo es que no puedo explicar por qué pasa. Soy muy muy friolera, siempre estoy helada y en invierno mi cuerpo no produce suficiente calor para calentarme aunque me tape. Y ya los pies es que este mes ya estoy poniéndome calcetines mientras mi marido y mi cuñada andan pegados al aire acondicionado. Mi cuerpo no produce calor, creo que sería el resumen
Spoiler
No será alguna enfermedad reumatologica, autoinmune o similar? Ojalá que no. Mi pareja tiene fibromialgia y jamás puede entrar en calor, hasta en verano es como un hielo
Con amor desde el final del mundo :guiño:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Bueno yo es que vivo en un piso que hace esquina cero vecinos al lado que es un gusto pero claro es más frío . Una terraza encima de una habitación….

Pues es más frío y lo solía tener 21 grados .
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

@laurenandolivia
Yo te entiendo, pero también he estado en el mundillo, y en épocas trascendentales, y aunque estoy deacuerdo con lo que dices, añado que las altas esferas están hiperdesconectadas de la realidad práctica, pero hasta niveles asombrosos. No puedo dar más detalles, pero me pareció increible el nivel de aislamiento respecto al pueblo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

clevergirl escribió: 12 Sep 2022, 19:04 @laurenandolivia
Yo te entiendo, pero también he estado en el mundillo, y en épocas trascendentales, y aunque estoy deacuerdo con lo que dices, añado que las altas esferas están hiperdesconectadas de la realidad práctica, pero hasta niveles asombrosos. No puedo dar más detalles, pero me pareció increible el nivel de aislamiento respecto al pueblo.
Desde luego, viven en su burbuja. Lo que creo que tampoco tiene arreglo, porque a la gente le encaaaanta el poder, y hasta al más antisistema se le cambia la perspectiva cuando le dan el sillón por unos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Nicoleole escribió: 12 Sep 2022, 18:02
Pinkdemia escribió: 12 Sep 2022, 17:49 Yo es que no puedo explicar por qué pasa. Soy muy muy friolera, siempre estoy helada y en invierno mi cuerpo no produce suficiente calor para calentarme aunque me tape. Y ya los pies es que este mes ya estoy poniéndome calcetines mientras mi marido y mi cuñada andan pegados al aire acondicionado. Mi cuerpo no produce calor, creo que sería el resumen
Spoiler
No será alguna enfermedad reumatologica, autoinmune o similar? Ojalá que no. Mi pareja tiene fibromialgia y jamás puede entrar en calor, hasta en verano es como un hielo
Ah pues sí, tengo fibromialgia pero no sabía que afectaba también a la sensación de frío. Todo fiesta
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Inflación y reducción del consumo

Pues lo que nos han dicho es que afecta a la regulación de la temperatura corporal, tanto de calor cómo de frio. Es una putada
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Inflación y reducción del consumo

A mí me resultan muy agradables las sábanas de coralina o del pirineo. Y los pijamas polares me encantan.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Llevo todo el día descojonada con esto. A ver si se ve, poned el sonido y vedlo hasta el final :meparto:

Los otros comercios: tienen que apagar sus escaparates por las noches.
El farmacéutico:

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Ayer fui a la estación de guaguas a recoger el bono mensual y estuve 1 hora haciendo cola para poder sacarlo.

Mi impresión general mientras estuve haciendo cola es que la gente no tiene 1 duro. Había familias enteras con niños pequeños haciendo la cola para sacar el bono, un montón de personas con discapacidad, algún enfermo mental...en general, excepto los jóvenes, gente muy humilde.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Inflación y reducción del consumo

sirenita escribió: 12 Sep 2022, 16:12 Pues yo siempre he teñido calefacción

Bolsas de agua y sabanas de franela no porque siempre he podido dar la calefacción o he teñido calefacción

En el norte de madrid hace frío salvo que tu orientación sea sur . La calefacción es noviembre a febrero y fuertes diciembre y enero. Pero sin calefacción ….

El año pasado me cabree por una factura y estuve unos días sin dar la calefacción creo que en febrero y acabe mala.

Soy friolera .
Soy friolera y encima me he mudado a Chequia. Nos vamos a morir
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

nubecilla escribió: 13 Sep 2022, 08:55 Ayer fui a la estación de guaguas a recoger el bono mensual y estuve 1 hora haciendo cola para poder sacarlo.

Mi impresión general mientras estuve haciendo cola es que la gente no tiene 1 duro. Había familias enteras con niños pequeños haciendo la cola para sacar el bono, un montón de personas con discapacidad, algún enfermo mental...en general, excepto los jóvenes, gente muy humilde.
Yo soy usuaria de Renfe en Madrid y se nota que hay más gente, yo afortunadamente no tengo que ir en horas puntas pero mi marido si y dice que otra vez ha vuelto ese nivel en que es imposible que si te desmayas caigas al suelo
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

BCE: Los analistas ponen sobre la mesa otra subida de tipos de 75 puntos en octubre

El Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer elevar en 75 puntos básicos los principales tipos de interés de referencia, la mayor subida de sus más de 20 años de historia. Y no será la última vez que tenga que ser tan agresivo. Los analistas auguran que el próximo mes de octubre podría repetir movimiento.

https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... a-n-553789
En este sentido, mientras el BCE ha adoptado el camino de llevar a la economía hacia la recesión y cubrir las necesidades de la banca, el problema se carga sobre los clientes de estas entidades financieras. “La solvencia de los clientes se verá erosionada si la inflación se mantiene en niveles altos durante demasiado tiempo”, ha alertado. Y es que, los ingresos reales se reducirán debido a la presión inflacionaria y a los mayores costes de la deuda, una pinza que conduce “a los impagos y a mayores pérdidas crediticias“, es decir, a un incremento de la morosidad.


A todo ello, el BCE ha retirado los estímulos que puso en marcha para compensar el impacto de los tipos de interés negativos, como la eliminación de la remuneración de los excesos de reserva depositados en la entidad. No obstante, mantiene inalterable el mecanismo de remuneración de los depósitos de las entidades financieras, el TLTRO. De esta forma, la banca no perderá rentabilidad por restringir el crédito, pese a que las condiciones de acceso se están endureciendo. El fin de este sistema se estudiará una vez se controle la inflación y la profundidad de la recesión.

https://www.inversion.es/2022/09/14/el- ... 24653/amp/
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 13 Sep 2022, 16:45 Yo soy usuaria de Renfe en Madrid y se nota que hay más gente, yo afortunadamente no tengo que ir en horas puntas pero mi marido si y dice que otra vez ha vuelto ese nivel en que es imposible que si te desmayas caigas al suelo
Bueno, ayer hice el trayecto de vuelta por primera vez y no me pude sentar.

Hoy la he cogido para venir a trabajar y he llegado 5 minutos tarde, estaban mal los horarios de llegada y la guagua ha parado en todas las paradas excepto en 2. Así que tengo que coger la anterior.

Mucha de la gente que trabaja en polígonos iba con patinete eléctrico, porque la parada no está cerca de dónde te deja. A mí se me había ocurrido también, pero si hago esto para ahorrar no me voy a comprar un patinete.

También me ha sorprendido que la guagua ha salido 1 minuto tarde porque el chófer estaba esperando a que llegara una guagua del norte, se han subido como 10 de golpe que venían corriendo y en otra parada un chico no podía subir porque no llevaba mascarilla, iba a buscar una en la basura de la parada y uno del pasaje le ha dejado una.

Ojo que era la guagua de las 6 de la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Entiendo a los de los patinetes pero yo tampoco me lo compraría, recuerdo un curro en un polígono que tenía que andar 15 minutos o así y mucha gente esperaba un bus que lo recorría entero pero se tardaba casi lo mismo así que yo prefería andar

@nubecilla que considerado el conductor esperando a los posibles pasajeros, aquí antes si lo veía más a menudo pero cada vez menos
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Inflación y reducción del consumo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes