Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que además hay mucha diferencia de afición de unas regiones a ostras, poco a poco a ver si se acaba. Hace años Pe escribió una carta creo que al entonces presidente pidiendo que acabase con esta salvajada y la Campos la puso a parir, (entonces era la reina de tv), hoy afortunadamente muchos lo dicen públicamente y no pasa nada, mensajes como el de JJ hace años eran impensables.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En Asturias no hay nada de afición, que yo sepa no existen los encierros y no sé ni siguen trayendo corridas, en Oviedo desde un alcalde que tuvimos que estaba empeñado en resucitarlas y tenía que regalar las entradas que yo sepa no ha vuelto a haber, desde 2007 por lo menos. En Gijón si que había una feria en fiestas, pero desde el año pasado ya no.
No sé si habrá algún sitio con corridas en plazas portátiles...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí están prohibidos. Aunque he encontrado un artículo PRECIOSO que dice que el TC anuló esa ley y que los toros son un DERECHO. Y que si no los hay, es porque no han peleado bastante.

Que vengan, que vengan. A ver si son tan valientes como lo son 10 ante un animal asustado y, a veces, drogado.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12103
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

a mi llamarme inculta, pero estaba convencida que la prohibición era a nivel estatal, no solo en Cataluña.
Que triste me parece que en pleno siglo 21 se siga permitiendo; y las subvenciones de donde salen?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 12 Sep 2022, 10:31 Es que además hay mucha diferencia de afición de unas regiones a ostras, poco a poco a ver si se acaba. Hace años Pe escribió una carta creo que al entonces presidente pidiendo que acabase con esta salvajada y la Campos la puso a parir, (entonces era la reina de tv), hoy afortunadamente muchos lo dicen públicamente y no pasa nada, mensajes como el de JJ hace años eran impensables.
Bueno,

La Campos una vez echó a un colaborador de plató porque estaba hablando sobre una asociación antitaurina que se llamaba como el toro que había matado a no sé qué torero. Se puso como una fiera la doña.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 12 Sep 2022, 10:33 En Asturias no hay nada de afición, que yo sepa no existen los encierros y no sé ni siguen trayendo corridas, en Oviedo desde un alcalde que tuvimos que estaba empeñado en resucitarlas y tenía que regalar las entradas que yo sepa no ha vuelto a haber, desde 2007 por lo menos. En Gijón si que había una feria en fiestas, pero desde el año pasado ya no.
No sé si habrá algún sitio con corridas en plazas portátiles...

Yo tenía un jefe que era super taurino y regalaba entradas para la Feria de Begoña a los empleados que quisieran, qué horror.

Y también sufrí que me quisieran endosar las del Ayto de aquí, de verdad con lo que me horrorizan.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

thebash escribió: 12 Sep 2022, 11:15 a mi llamarme inculta, pero estaba convencida que la prohibición era a nivel estatal, no solo en Cataluña.
Que triste me parece que en pleno siglo 21 se siga permitiendo; y las subvenciones de donde salen?
? no vives en España, no?

Los toros son Patrimonio cultural (se han declarado patrimonio cultural no es que lo diga yo), así que las subvenciones salen del ministerio de cultura (para premios de tauromaquia y cosas de esas) y las de las corridas salen de las diferentes consejerías de cultura autonómicas, y eso ya depende de la comunidad autónoma, claro, en algunas se destinan millones y en otras unos miles de euros.

En Madrid nos dejamos putos 15 millones de euros en esta mierda, 15 MILLONES DE EUROS.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3965
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi las corridas no me gustan nada, fui una vez porque me regalaron las entradas y lo pasé bastante mal. Qué ganas de hacer sufrir al pobre animalito. Estoy en contra de las subvenciones, el dinero público ahí no pinta nada. Yo no las prohibiría, simplemente que vayan muriendo según la gente vaya dejando de ir.
Igual me toca volver otra vez más, que mi novio tiene muchísimas ganas de ir a una, dice que hay que aprovechar antes de que lo prohíban y habremos vivido un momento histórico y se lo podremos contar a nuestros nietos :bag: pero él está obsesionado con vivir momentos históricos, no se lo tengo en cuenta, juro que es buenísima persona.

Abro paraguas pero a mi los encierros me gustan, obviamente llevo años sin ir a uno porque no me cuadra muy bien en el calendario, pero me gustan. Al mismo tiempo me parece de garrulo.

Yo no cambio de opinión sobre la gente porque hayan hecho una cosa u otra. Antes sí, ahora ya he visto de todo en la vida y llegué a la conclusión de que si cancelo a la gente que hace cosas censurables, me quedo sin amigos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cerocero escribió: 12 Sep 2022, 00:36
comment escribió: 11 Sep 2022, 23:11 En la comunidad Valenciana han muerto por lo menos 7 personas en festejos taurinos este verano

En Castilla León 3 muertos y 27 heridos graves

Ayer murió un señor en navalcarnero (Madrid) y algún otro que se me escapa.
Pero no pasa nada, suspenden los encierros del día y al día siguiente sigue la fiesta. Es alucinante.
Por no hablar de los animales torturados.
Ostras, flipo, ¡no tenía ni idea de que se morían tantos al año!

De lo suyo gastan. La selección natural actuando.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Coño, pues con la cantidad de momentos históricos que estamos viviendo en 2 años y pico, tú verás la falta que hace ir a ver una corrida de toros :mellao: Pero bueno, cada uno tiene sus excusas y sus justificaciones.

Cualquier mierda que implique meter en medio a un animal, se lo mate o no, es de garrullos, catetos y de tener una empatía de mierda. Y si alguien me lee y le pica, pos lo siento, vidita mía. Y si resulta que además de picarte, tienes dos perros y los quieres con locura, pos lo siento aún más.

Es que no sé, ¿de verdad tenemos todavía que estar diciendo que "festejar" algo UTILIZANDO a un animal es una barbaridad? No importa si el final del animal es morir o no, en el mismo momento en el que lo estás usando como OBJETO para celebrar, festejar, divertirte... es una burrada. No hay respeto, no hay empatía, no hay cariño. Me importa 3 cominos si es un toro y tú vas delante corriendo, o es un ganso al que tienes que atrapar en el agua. Que el bicho NO SABE qué puñetas hace ahí, que es un estrés enorme para él, que siente miedo. Y todo para que tú llegues con tus dos neuroncillas, a las que les cuesta la sinapsis parece ser, y jejejej k wapo tío me tirao al awua a por un patiko.
No sé, cari, si quieres correr cómprate unas zapatillas chulas en Decathlon, unos leggins moloncísimos en MyProtein y todos los días de tu vida sales a correr como si te persiguieran con un cuchillo. No te hace falta el toro o a la vaquilla.
O si quieres tirarte al agua, tírate en cualquier fuente random. Cada vez que tengas la oportunidad, no pasa nada, puedes hacerlo. O apúntate a la piscina de tu pueblo.
Y si quieres ver animales morir, porque a ti lo que te mola son las corridas, pos pagas la suscripción de Disney+, que me parece que tiene documentales y ala. A vivir la vida loca. O vete al psicólogo, porque muy normal en realidad no es.

Es que me parece de ser tonto del bote.
Y yo sí que he roto y romperé amistades por este tema. Porque igual que no quiero a mi lado a gente que piensa y opina que los homosexuales son raros, le dan asco, etc. o que los negros son inferiores o que las mujeres sólo valemos para fregar, no quiero gente que piensa que los animales están aquí para hacerle la vida más divertida. No me hace falta que pienses al 100% como yo, pero si vas a ser alguien cercano a mí, sí que busco unos mínimos. No sé, como que me gusta que no se pase esa persona por el forro los derechos humanos y los derechos de los animales, llamadme loca. Porque pa tener un neandertal al lado, me estoy quieta.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo fui una vez, cuando empecé a trabajar era en una ciudad con mucha tradición taurina, cómo sería que no se trabajaba por la tarde para que la gente pudiera ir a los toros!!!. Yo flipaba, que eso no lo había visto en la vida, total que a mi padre le regalaron unas entradas y fuimos. Qué horror!, No me gustó nada el ambiente, ni por supuesto, ver a los toreros y a los picadores. Salí malísima y nunca más. me dijeron que es que no entiendo, pero bueno, hala, para ellos.

Yo sí creo que igual nosotros no lo vemos pero en unos años se va a acabar prohibiendo o eso quiero pensar, tanto las corridas como las absurdeces de los toros con fuego, encierros y demás. No lo puedo ni ver.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7389
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no sé sí podría mirar igual a alguien que tiene el estómago de ir a una corrida y mirar como un animal sufre, se le tortura, se desangra y finalmente muere por puro espectáculo. Es súper sádico y para mi hay que tener muy poca empatía para que no se te remueva algo por dentro, y más aún disfrutarlo, que la gente se lleva neveras y está bebiendo y comiendo, es horripilante.

Joder que no se le pega un tiro y ya está, es que está un tiempo (que no sé si son horas o minutos, ni lo quiero saber), luchando por sobrevivir, con dolor, sufrimiento, gritos, sangre, no hace falta ser la persona más animalista del mundo para que, como mínimo, quieras apartar la mirada y te de un pinchacito.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, nos acabamos de pillar un vuelo para ver a unos amigos que están en el exilio y de repente nos mandan un whats de que regresan al fin justo ahora. Y sin cancelación ni nada. Con vueling.

Que hago suuuuupeeeeerrr?!!!!!!!?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Fantasmiko escribió: 12 Sep 2022, 12:13 Joder, nos acabamos de pillar un vuelo para ver a unos amigos que están en el exilio y de repente nos mandan un whats de que regresan al fin justo ahora. Y sin cancelación ni nada. Con vueling.

Que hago suuuuupeeeeerrr?!!!!!!!?
Pues id igual y pasad el finde de foryou :love:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 12 Sep 2022, 12:16
Fantasmiko escribió: 12 Sep 2022, 12:13 Joder, nos acabamos de pillar un vuelo para ver a unos amigos que están en el exilio y de repente nos mandan un whats de que regresan al fin justo ahora. Y sin cancelación ni nada. Con vueling.

Que hago suuuuupeeeeerrr?!!!!!!!?
Pues id igual y pasad el finde de foryou :love:
Muy romántico no iba a ser porque somos como 12 :lol:
Y alguna artimañana se os ocurre?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Fantasmiko escribió: 12 Sep 2022, 12:28
cerocero escribió: 12 Sep 2022, 12:16
Fantasmiko escribió: 12 Sep 2022, 12:13 Joder, nos acabamos de pillar un vuelo para ver a unos amigos que están en el exilio y de repente nos mandan un whats de que regresan al fin justo ahora. Y sin cancelación ni nada. Con vueling.

Que hago suuuuupeeeeerrr?!!!!!!!?
Pues id igual y pasad el finde de foryou :love:
Muy romántico no iba a ser porque somos como 12 :lol:
Y alguna artimañana se os ocurre?
ahhh, que era visita sorpresa del grupo de amigos!! jo, que faena
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El sábado llegué de trabajar a casa a las 8 de la mañana, me habré acostado como media hora después.

A las 11 me fue a buscar una amiga con la que había quedado.

Salí con ella de aperitivo y margaritas. Calor infernal

A las 17 h llegué a mi casa, me duché con agua fría, me puse el ventilador y me eché en pelotas en la cama

Me desperté a las 22 h y me quede en la TV viendo una peli y luego la noche temática que iba primero docu de Margaret Atwood (qué complejo de simple me entró) y después otro sobre novela romántica.

Dejo el link, que estuvo genial
https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-tematica/
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El de novela romántica ya le había visto y me gustó el de Margaret no, pero no me lo pierdo. Gracias @nubecilla!!!!

El de Margaret (la tuteo y todo :lol: ) cuál es?. El link me lleva directamente al de novela romántica.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí @Ladiwen

https://www.rtve.es/play/videos/la-noch ... r/6686184/

El de novela romántica me gustó un montón también!
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 12 Sep 2022, 13:00 Aquí @Ladiwen

https://www.rtve.es/play/videos/la-noch ... r/6686184/

El de novela romántica me gustó un montón también!
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato le veo.


Adoro las portadas de los libros antiguos, eran totales... :lol: :lol: :lol:
Última edición por Ladiwen el 12 Sep 2022, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13554
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cerocero este año la única corrida en Asturias fue en Benia de Onís, en una plaza portátil, pero no sé si es algo que hacían de antes o lo empezaron a hacer como respuesta a la prohibición en Gijón.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes