Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

A mí me da pena del pueblo ucraniano porque es una marioneta y encima está muriendo gente a patadas, ya no es solo que se hayan cargado su economía, que porsupuesto o que medio país esté derruido, es que se están matando personas por los intereses económicos de cuatro cerdos. Es que no hay derecho. Pero es que a ellos no los salva ni el apuntador, iban a salir perdiendo sí o sí. Pero que el resto de países estemos entrando al trapo de esta mierda manda narices.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 11 Sep 2022, 16:35 A mí me da pena del pueblo ucraniano porque es una marioneta y encima está muriendo gente a patadas, ya no es solo que se hayan cargado su economía, que porsupuesto o que medio país esté derruido, es que se están matando personas por los intereses económicos de cuatro cerdos. Es que no hay derecho. Pero es que a ellos no los salva ni el apuntador, iban a salir perdiendo sí o sí. Pero que el resto de países estemos entrando al trapo de esta mierda manda narices.
Yo es que la postura de la UE no la he entendido, es decir, no entras en la guerra pero les estas enviando armas con las que derriban tanques rusos, pues eso para mí es estar también en guerra, la estas financiado no me jodas! Y me gustaría saber por cuanto va ya la broma de enviarles armas, porque eso lo estamos financiando entre todos. Lo que no quiero es que Ucrania entre en la UE, y es lo que va a pasar :ayno: y todavía nos comemos restaurarles el país, ya veréis. Llegados a este punto, si esto va a seguir, que dejen de alargarlo, que le metan ya un bombazo en el culo al ruso y nos vayamos todos al carajo.

Respecto a lo que dice @Folle mas razón que un santo, hay refugiados de guerra de primera (como en este caso con los ucranianos) y de segunda o tercera, o me remito a los campos de refugiados a las puertas de Europa, que es una aberración como han tratado este tema
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Inflación y reducción del consumo

Yo la verdad que en tema calefacción doy las gracias de vivir en un piso muy bien aislado y con buena orientación. Yo creo que como mucho encendemos la calefacción 1 o 2 semanas al año. Y sólo encendemos el radiador del salón y el del baño.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 11 Sep 2022, 15:04
comment escribió: 11 Sep 2022, 14:37
Culculina escribió: 11 Sep 2022, 14:28 A mí me cuesta entender la necesidad y sobre todo si duermes acompañada, me parece que con un buen edredón ya está. ¿Es por el momento de meterse en la cama y esté fría? Es que es un momento, al rato ya se calienta. Me sorprende porque vivo en una casa más fría y húmeda que la mayor parte del foro y no pongo la calefacción por la noche y en el tema cama nunca he visto el problema del frío, ¡si es cuando estás más abrigada! Yo pongo la bolsa de agua caliente cuando duermo sola pero si estoy en pareja no noto frío y eso que duermo con una camiseta y calcetines y ya.

Para mí la parte dura cuando no pones la calefacción es estar el resto del día en la casa fría, de eso que acabas de comer y te entra el fresco y hasta que no entras en calor lo pasas fatal, o estar haciendo algo y que se te hielen las manos y los pies, ... Y salir de la cama y de la ducha que se hace durillo (es lo único en lo que prefiero del verano al invierno :jiji: ). En la cama sin más, igual es cosa mía de que aguanto bien el frío.
A mí me pasa igual y eso que yo cuando duermo me quedo fría y me tapo bastante pero esas sábanas peludas me parecen demasiado. Lo mismo los pijamas, siempre uso de algodón, los de forro polar me horrorizan.
Tampoco se me ocurre poner la calefacción de noche. A lo mejor en un sitio que haga -15 lo haría pero en España no veo necesidad.
Y duermo siempre siempre sin calcetines.

Cuando iba de niña al pueblo de mi abuela que hacía un frío de la leche y no tenía calefacción hacía igual. Las sábanas estaban tan frías que parecían mojadas pero al rato se calientan. Nos poníamos una bolsa de agua caliente antes de meternos en la cama, intentaba ponerla justo donde los pies pero no siempre acertaba 😬
Yo todas esas cosas tipo polar, calcetines peludos, bata, manta de lana, ... las tengo para estar por casa, pero luego en la cama estoy sin nada tan pichi. Por eso tampoco concibo poner la calefacción toda la noche, si no paso frío me parece un pedazo de gasto absurdo :susto: Mi edredón es de Ikea, de pluma natural y caliente pero de Ikea al fin y al cabo.

Si son las sábanas de pelo y daban algo de grima . Probare o metiéndome algo.

La habitación principal es fría y cuando ibas a la cama hacía frío el año pasado q se ponía calefacción. Esta ya veremos, aunque por otros motivos hemos puesto otra cama en otra habitación así q sino nos mudamos a esa habitación ….

@Ohne que suerte la orientación. Yo tengo este oeste y claro es fría. Pero la otra era norte sur y la zona norte tb es fría y aparte no quedaba ya cuando compré. Tampoco nunca imagine no poder poner calefacción por precio …

Mi casa está “bien aislada” para ser nueva. Los pisos viejos tienen que ser muerte…aunque vivo en un barrio nuevo y son más fríos. Corre más viento ,

Pero en madrid el invierno es frío .

De todo lo demás, opino igual de sin sentido el dineral de armas y las consecuencias. Yo no paro de pensar en el año pasado los posibles cortes de luz que anunciaban en Alemania y demás….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Me salía que septiembre era temporada de repollo . Pero me quedo más tranquila sabiendo que es porque no es temporada…

Me da igual que comer pero comer sano lo que sea de temporada….
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Yo por la noche también apago la calefacción, durante el día si la pongo, eso si, yo creo que hay muchos pisos en Madrid en los que si podemos aguantar el invierno medio bien sin calefacción, otra cosa es vivir en pisos muy mal aislados, sombrios o en la sierra, vamos, yo podría pasar el invierno abrigándome más y punto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Inflación y reducción del consumo

Respecto a las bolsas de agua caliente, tengo entendido que tienen una vida útil de 3 años a lo sumo, ya que la goma y el tapón venceny se erosionan con el calor. Os lo cuento como dato para no correr riesgos de que filtre, explote o se rompa
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 11 Sep 2022, 09:37 ...había escrito un mensaje super largo precioso sobre la reunión del Consejo de la UE de la semana pasada y se me ha borrado :triste: :triste: :triste: nada, cuando esté inspirada ya lo volveré a escribir.
Pues cuando te vuelva la inspiración me interesa, que me gustan mucho tus aportaciones en este tema.
Cocreta

  Inflación y reducción del consumo

La calefacción en mi casa solo se pone un par de horas al día, para calentar bien la casa.
Ahora ni eso, este invierno me va a dar algo ya lo estoy viendo.

En invierno, cuando cocinamos, aprovechamos para quedarnos en la cocina y aprovechar ese calor.
También pasamos más tiempo en el salón. Hacemos ahí la vida para estar todos en la misma habitación y así hace más calor que en las habitaciones.
Sábanas de franela o coralina.
Pijama, sudadera y dos batas. Además de dos pares de calcetines de los gordos.
La ducha, uno detrás de otro para mantener el baño caliente. El primero que se ducha es quien se sacrifica por el bien del resto.

Siganme y denle like para más consejos de pobres. Este invierno, mega actualización.
Como sobrevivir a un invierno donde vivimos cuatro personas, dos sin trabajo, solo uno de ellos con derecho a paro, un sueldo de mierda, un sueldo aun peor de becario, una hipoteca pendiente de revisar, una cesta de la compra que no da ni para nutrirse en condiciones, una factura de luz y gas que no vamos a poder pagar???
Pinta precioso todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Inflación y reducción del consumo

Joe, os leo y me parece que vivís todas en el polo o mi ciudad ya ha mutado directamente a tropical.

Aquí no hacen falta sábanas de franela ni de coña, y la calefacción es necesaria como mucho en Enero y Febrero, y normalmente por temas de humedad. Lo que no me parece normal tampoco es querer estar en short y camiseta de tiras en pleno invierno, así claro que hace frío, pero con unos leggins y sudadera, en la costa gallega (Rías Baixas concretamente), se apaña perfectísimamente.

Lo que sí hace falta es un deshumidificador porque sino se sienten las sábanas mojadas, pero con eso, ya ni calefacción.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Inflación y reducción del consumo

Yo también me quedo un poco alucinada, viviendo en una ciudad muy fría en invierno y nunca he usado sábanas de franela, a mí también creo que me darían dentera. Ni bolsa de agua caliente ni nada, edredón 4 estaciones de Ikea, que vamos amoldando a la correspondiente estación y va que chuta. A los críos sí que en los meses más fríos les pongo pijama polar, pero porque se destapan básicamente, porque son los dos don y doña calores :looll: .
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inflación y reducción del consumo

Yo de joven sí que usaba sábanas de franela, porque eramos aún más pobres y vivíamos en un piso viejo de alquiler con muy mal aislamiento. Entre el cambio climático y que ahora vivo en un sitio mejor, no las necesito por suerte. Aquí es que lo de no poner la calefacción no es un problema. Ya llevo un par de años que por suerte la ponemos un par de días contados.

Por suerte también mi hipoteca es a tipo fijo, porque a mi ahora me matarí una subida del 30%
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inflación y reducción del consumo

A mi también me dan mucha dentera y me da la sensación de que se me llena el pelo de electricidad y voy dando calambre, pero hay gente muy friolera. Mi ciudad que es de inviernos suaves tengo amigas que sí que ponen radiadores. De hecho mi casa no tiene y me dijo que si los iba a instalar, y yo, pero estamos locos? hay como dos o tres semanas de más frío que se puede poner la bomba de aire y con el radiador en aceite unas horas ya caldea la habitación. Pues no concibe no poner radiadores, y para mi los radiadores es una cosa de ciudades de interior o norte súper frías.
Go vegan!
Cocreta

  Inflación y reducción del consumo

Donde yo vivo hace muchísimo frío en invierno, además de humedad.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inflación y reducción del consumo

En mi ciudad lo normal es que en invierno hiele por la noche. Mi piso muy bien aislado no está y hay mucha diferencia entre habitaciones, al final dejo la calefacción a 19 grados por la noche e intento no subir mucho, pero joe, encima trabajo en casa y con un niño, y lo peor es lo friolero que es mi marido.

Lo peor para mí es pensar que vamos a pisar poquito el pueblo. Tenemos calefacción de gasoil y aunque la casa es de muros de piedra enormes, cuesta un huevo y medio calentarla para un fin de semana. Nos gasta casi casi lo mismo de viernes a sábado que diez días seguidos. Así que me da mucha pena, pero me imagino que poquito iremos por ahí.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Cocreta escribió: 12 Sep 2022, 08:21 Siganme y denle like para más consejos de pobres. Este invierno, mega actualización.
:lol33: Ay es que lo he leido con acento de latino de youtube y he soltado una carcajada :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Inflación y reducción del consumo

Yo siempre pongo la calefacción lo minimisimo imprescindible, pero sin ella no podemos pasar.
Es muy triste trabajar y pasar frío.
Imagen
datenshiblue

  Inflación y reducción del consumo

Yo recuerdo las sábanas de franela cuando era muy pequeña. Pero de adolescente para arriba, jamás de los jamases y menos mal, porque de pequeña las odiaba con toda el alma.

Ahora ni me lo planteo. Nosotros tenemos el mínimo de la calefacción puesto a 17 y 3 veces al día sube a 19 (cuando nos levantamos, cuando nos acostamos y después de comer) y la verdad es que en los últimos dos años sólo hemos notado cambio en la factura en Febrero, que se ve que salta más veces por la noche para mantener la temperatura.

Vamos por casa con pijamas de invierno y mantita en el sofá, que por otro lado lo prefiero a ir en manga corta. Me gusta la ropa de invierno y arrebujarme con la manta y tantos gatos como sea posible encima a modo de estufa.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Pues yo siempre he teñido calefacción

Bolsas de agua y sabanas de franela no porque siempre he podido dar la calefacción o he teñido calefacción

En el norte de madrid hace frío salvo que tu orientación sea sur . La calefacción es noviembre a febrero y fuertes diciembre y enero. Pero sin calefacción ….

El año pasado me cabree por una factura y estuve unos días sin dar la calefacción creo que en febrero y acabe mala.

Soy friolera .
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Yo vivo en 50 metros orientación sur y como Madrid no es sombrío no pongo la calefacción salvo 4 dias contados que hace malisimo.
Ahora bien no iba a estar escatimando si pasase frio. A no ser que no tuviera para comer obvio
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes