Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Hablando de perros y movidas que nos pasan, justo he escrito el mensaje y me he vestido y he sacado a mi perra a la calle, e íbamos por los famosos setos que ya comente otra vez, en los que me grito el tipo aquel. Ibamos por ahi, y ha aparcado un coche y se han bajado un tío, una tia y he visto que llevaban un perro (un Bichon maltés), he recogido correa, que la de mi perra es de 120cm, pero la he acortado mas aun, y la perra se ha parado, porque queria oler al perro y estaba olfateando en la distancia, entonces le he dicho a la tia que la perra no hacia nada (ademas tenia sitio de sobra para que el perro saliera del coche) y me dice la tia "me da igual, quiero esperar", total que mi perra no se queria mover y yo no le voy a dar un tirón del cuello a mi perra porque repito que la pava de los cojones tenia espacio suficiente para que su chucho saliera sin que mi perra estuviera ni cerca, esa acera es enorme de ancha. Y se pone la tipa maleducada y altiva y me suelta "por que no pasas?", y no le he dicho nada, me parecía tan absurdo todo, que estaba limitándomelas a flipar, acha que llevas un perro de 7 kg, o lo bajas o lo coges en brazos, deja de dar la p**a nota. Y acto seguido se pone a hablar con el marido y la oigo que me llama g*lipo**as y yo flipando, le pregunto me has llamado g*lipo**as? y la tia obviamente lo ha negad, pero a ver a quien le decia g*lipo**as. La he puesto fina...
La gente es imbecil profunda, igual se pensaba la tia que era Sissi emperatriz y habia que dejarle la acera entera a ella para salir del puto coche. Menuda maleducada, en ningún momento me ha dicho de buenas maneras, por favor pasa porque me da miedo o lo que sea, y yo lo entiendo, empujo a mi perra y me la llevo. Ha sido todo en cuestión de segundos y una malaeducacion y una altivez desprendia la tia por todos los poros... que desagradable todo, que mal cuerpo me ha dejado la tia marrana.

Edito y de este tipo de anécdotas con gente maleducada, tengo mil, que igual la tia solo tenia miedo, pero su mala educación ganaba por goleada al miedo. Estoy cansada de que la gente no tenga ni puterisima idea de estas razas y sea tan desagradable. He flipado lo mas grande con la tia hablando de mi como si no estuviera allí e insultándome, es que si no llego a ir con la perra igual se come mi pie


Añado para corregir lo de la correa de mi perra, que no es de 120, que me parecía muchísimo, la acabo de medir por mera curiosidad y mide 70cm de un extremo a otro, agüita con la tia que la acera mide 2metros de ancha. Cuando imbecil hay por el mundo :ayno:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 07:27
Bicharraca escribió: 09 Sep 2022, 19:46
Dungeons&Dragons escribió: 20 Ago 2022, 11:27

No, lo que he puesto es en general para todos. Para los PPP cada estado tiene su vaina. Aqui en Viena es como he contado, que hay que hacer un segundo test, y aparte de esa segunda licencia, el perro tiene que llevar el bozal e ir atado, antes era como los demas, o bien atado o bien bozal, pero se modifico todo a raíz de esos ataques que he comentado. Ademas a raiz de lo que paso con el nene que lo mato el perro y que lo llevaba el borracho, implantaron una ley que me cae mas multa por ir bebida con la perra que conduciendo un coche :wirr: :wirr:

A mi lo de la correa o bozal no me parece mal, para correr libres sin bozal ni correa tienen muchas zonas verdes especificas para perros. Nosotros tenemos (o teníamos porque ya el perro la conoce y no se tira a por la mia) por el barrio un perro pequeñajo que discuti varias veces con el dueño porque lo lleva siempre suelto y sin bozal y el perro es de los que se tira a morder, un dia casi le meto un patadon al perro, que venia directo a por la mia. Afortunadamente ya se conocen y no lo hace, según nos conto el dueño ya cuando nos conocimos mas, es que un perro le mordió al suyo y desde entonces era asi de "agresivo" de primeras con otros perros. Todavía le muerte el perro a la mia y la mia responde y quien se la carga con todo el equipo soy yo, a pesar de que el tipo lleva un perro sabiendo que le gusta morder

Editado porque me he expresado mal
Ay, @Dungeons&amp;Dragons , que llevo mil años para contestarte a este mensaje pero nunca tenía tiempo para hacerlo con tranquilidad y es que aunque estemos de acuerdo en defensa de los ppp yo hay cosas de las que escribes aquí que no comparto o que me parece que no tienen mucho sentido.

Dices por ejemplo que no te parece mal que los perros tengan que ir siempre o atados o con bozal en Austria y una de las razones que das es que un perro puede morder a otro pero luego dices que para correr libres y sin bozal tienen muchas zonas específicas.
¿Qué sentido tiene el argumento entonces? En las zonas específicas también podrían morder a otro perro. Es más, es mucho más probable que lo hagan porque en los parques caninos hay muchísimo estrés. No es natural tener a un montón de perros que no son de la misma manda encerrados juntos en un mismo cercado. Los parques caninos son supercontraproducentes para los perros sensibles.

Tampoco entiendo el argumento de que "pueden morder". Me parece que estás utilizando el mismo esquema que utilizan los que criminalizan a los ppp. Que "pueden" ser peligrosos.
La realidad, es que el 99'9999% de los perros no muerden. Igual que la mayoría de los humanos no atracan, violan o agreden por la calle. Los humanos no vamos con las manos atadas por si nos da por agredir. Sabemos que es algo excepcional. Igual ocurre con la mordida de los perros.
Es más, el bozal es un instrumento que provoca mucha agresividad porque hace sentirse a los perros empequeñecidos, indefensos y atemorizados.

Y por último, sobre lo que cuentas del perro que "se tira a morder", obviamente yo no estaba allí, pero por la forma en la que lo cuentas, permíteme que dude mucho muchísimo que ese perro se estuviese tirando a morder.
Ese perro atemorizado lo que estaba haciendo era intentar atemorizaros a vosotras para que no os acercáseis a él, precisamente por la mala experiencia que había tenido. Hay muchos perros con problemas de socialización que se acercan así a otros perros y es rarísimo que muerdan. Simplemente, se están expresando en lenguaje canino.
Obviamente, un perro que se comporta así tiene que reeducarse porque el susto que se lleva la persona a quien se acerca como una hidra, si no conoce bien el lenguaje canino, pues es de aúpa, y por una reacción equivocada se puede acabar provocando una situación de tensión que acabe derivando en pelea. No digo que deba permitirse que un perro actúe así. Habrá que trabajar con él para corregirlo. Pero ese no es el comportamiento de un perro que muerde...

Que esa es otra. El 99% de las veces que alguien dice que han mordido a su perro no es verdad. Generalmente no ha habido más que un marcaje, un par de gruñidos y ya está. La gente quiere que los perros se comporten como lamas pacíficos y que solventen sus problemas conversando. Y no. Son perros. Y a veces solucionan sus discusiones con un marcaje o una discusión.

Es que yo ya no sé la de gente a la que he escuchado decir: "A mi chihuahua la mordió una vez un pastor alemán". Mire, señora, no. Si el pastor alemán hubiera mordido a su chihuaha ya no habría chihuahua. Lo que pasó casi seguro es que el pastor alemán se acercó, usted y su chichuacha se pusieron histéricas a tirar de la correa y a ladrar, y el pastor alemán le pegó un aviso al chihuahua para decirle que era insoportable. Pero no lo mordió.
Que no digo que no haya pastores alemanes que hayan mordido a chihuahuas, pero que no es lo habitual.
Y que el ladrido y el gruñido son formas de expresión del perro, no necesariamente un ataque.
Pero es que los perros tienen que ir atados tambien por su propia seguridad, vivo en el centro de la ciudad, si te parece dejo a la perra suelta, y que campe ella a sus anchas, que no le tiene miedo a los coches y que me la atropellen. No se, me parece de cajón que un perro tenga que ir atado, o en su defecto con un bozal, porque yo no se como es el perro que viene de frente suelto y viene a oler a la mia, siempre trato de proteger a mi perra por todos los medios, y no, no estoy dandole la razón a quienes critico. Y si, quien quiera que su perro vague libre, que se lo lleve al pipican o al monte. Lo siento, pero es lo que hay, ademas no lo digo yo, lo dicen las leyes, si las leyes dijeran otra cosa pues ajo y agua para mi.
Yo no voy a los pipican desde hace años, porque efectivamente allí va cada uno de su padre y de su madre y yo se como esta la mia de educada, pero no el resto. Aunque no es la única razon, tampoco la llevo por el tema garrapatas, que antes le poníamos ampolla o collar, y desde que tenemos a la gata no le ponemos nada porque la gata le hace unos lavados... (afortunadamente no ha pillado nada nunca). Si solo fuera por los perros, habría ciertas horas a las que podría ir, ademas aqui en Viena hay muchísimos pipican, no es como en España, que en mi ciudad creo recordar que habia 2 o a lo sumo 3, en una ciudad de 60mil habitantes. Aqui tienes muchísimos pipican. La ultima vez que fuimos a uno, que ya fue estando aqui, de hecho estábamos solos, y al rato vino otro perro y muy bien.

Y puse el ejemplo del perro ese del barrio que lo lleva el tío suelto a sabiendas de que se lanza a morder a otros perros, a mi me da igual que el perro vague libre porque ya lo conozco, pero no te voy a negar que la primera vez que lo vi venir directo, que se quedo a escasos 20 cm de nosotras, no me acojone, porque lo veía ladrar hecho una bestia y venir envalentonado, y yo decia "que viene, que viene", probablemente tengas razon en que ni siquiera el quisiera morder, que estaba avisando, de hecho mi perra sudo de el, la que se asusto fui yo.

Yo entiendo la psicología y como funciona mi perra pero no me pidas que haga pedagogía con el resto de perros del barrio. Si tienes un perro que sufrió un trauma porque le mordieron y sabes que se tira a morder o aunque no muerda, que va envalentonado ladrando y hace el amago de morder, pues una de dos o le tratas el trauma llevándolo a algún experto o lo atas y fuera, y no, no le estoy dando la razon a quienes hablan mal de los PPP, ni muchísimo menos, simplemente estoy protegiendo a mi perra y punto, y me daría igual la raza de mi perra. Es que si a mi perra ya la han mordido 2 o 3 veces, y la muerden una mas y se le hincha el co ño y responde a ver que hacemos. Y eso no es decir que mi perra es agresiva, porque yo conozco a mi perra, y tambien se que ni por esas mordería (como tu bien has mencionado, mi perra a lo sumo marcaría o solo arrugaría el morro), pero que me da igual, es una situación tan evitable y tan absurda, que por que h*stias hay que dar lugar a que en un hipotético caso ocurra y luego haya que lamentar nada? ademas aunque aqui me de igual la raza, pero en este caso mi perra es PPP y se me caería el pelo a mi aunque solo marcase, porque tu sabes el histerismo que levantan estas razas, y no al señor que lleva el perro suelto, a sabiendas de que lleva un perro un tanto desequilibrado por aquel trauma.

Mi perra se lleva genial con todos los perros del barrio y ya comente que jamas en la vida ha hecho amago de morder, con los crios se deshace y los respeta un monton, pone las orejas hacia atrás y a mover la cola y se deja hacer , y con la gata, que mira que la gata a veces le toca las narices, tiene mas paciencia... y la quiere un monton, se dan unos besos que pa que :cuore: y conmigo, a mas de una le daría un pampurrio si hubiera visto como dormíamos hace años (ya no, porque de movilidad esta tan torpe que no se sube a la cama :( ) pero se dormía apoyando el morro en mi cuello, como echo de menos aquellos tiempos :wub:
A ver. Ya sé que lo de correa o bozal es lo que dice la ley austriaca. Si no fuera así no lo estaríamos discutiendo.
La cuestión es si se trata de una ley razonable y respetuosa con el bienestar animal o no.

Sobre lo de vivir en el centro de la ciudad, yo vivo en el centro de Madrid, y mis perros van sueltos porque han aprendido a no cruzar las calles, así que camino con ellos sueltos con toda seguridad. Van olisqueando libremente y cuando toca cruzar una calle esperan y se ponen a mi lado.
Y el tráfico de Madrid es bastante más complicado que el del centro de Viena por lo que recuerdo de mis visitas.

Obviamente, si un perro no sabe hacer eso no puede ir suelto por su seguridad. Pero también es obvio que la solución no es ponerle un bozal porque con un bozal no se paran los coches. La norma, por tanto, no es por la seguridad de los perros, sino para que no muerdan.

Pasas por alto también que las ciudades están llenas de zonas peatonales y de parques en los que los perros no tienen riesgo ninguno de atropello. Si nos vamos a la ley, en Madrid, la normativa dice que los perros puedes ir sueltos en todos los parques y zonas verdes desde las 7 de la tarde a las 10 de la mañana. Y todas es todas, también los parques que están bordeados por una calle con coches o una carretera.
Además, en la práctica, con la excepción del Retiro que al ser turístico está más vigilado y sí que multan fuera de horario, los perros van sueltos a cualquier hora por cualquier parque de Madrid sin problema. La policía hace la vista gorda 100%
Así que aqui, a cualquier hora del día en cualquier parte, ves montones de perros sueltos.

Y que sepamos, esa libertad no está provocando oleadas de agresiones perrunas ni problema ninguno. Al contrario. Lo que hay son más perros felices.

A mí me parece esencial. Los perros necesitan relacionarse libremente con otros perros. Necesitan correr y oler y ser perros en libertad fuera de los pipicanes que son sitios horribles.

Me llama la atención que digas que es que no sabes cómo es el perro que viene a oler a tu perra y que tú siempre tratas de protegerla por todos los medios.
Primero porque tú no tienes por qué saber cómo es el otro perro ni falta que hace. Tú perra lo sabe. Ella sí sabe interpretar el lenguaje del otro perro. De hecho dices que cuando ese otro perro se os tiró encima ladrando ni se inmutó.
La cuestión es que los perros no necesitan que los humanos los protejamos de otros perros excepto en casos realmente escepcionales. Igual que es excepcional que un humano necesite protección de otro humano. Ellos saben relacionarse con los miembros de su especie.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que desgraciadamene cuando tienes una ppp las cosas no son tan sencillas.
Cuando llega uno al parque es normal que quienes no lo conocen se marchen con sus perros o que los aten y los alejen y los pongan nerviosos. Y por supuesto, como a la criaturita se le ocurra marcar o gruñir a otro, ya tienes el cirio montado....

Creo que ya conté que uno de mis perros es un cruce de 3/4 pitbull 1/4 podenco, pero que como ha salido con la mandíbula menos fuerte, no está catalogado como ppp y la mayoría de la gente no se da cuenta del cruce que tiene.
Y que estoy harta de ir con él suelto y de pasar por delante la policía y ni me miran. Pero si fuera un ppp está claro que no podría hacerlo...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pues efectivamente, tu lo has dicho, como dueña de una PPP yo tengo que ir 1000 pasos por delante de los demás y tengo que fijarme en todo, porque si pasara alguna historia, y aunque mi perra no haga nada, al final me podrían buscar las cosquillas a mi.

En lo de correa o bozal, no nos vamos a poner de acuerdo, aunque entiendo tu punto de vista, y yo de hecho en Murcia he paseado con una perra que teníamos allí mil veces sin atar, y mi madre la saca asi (aunque a mi no me gusta, porque alguna vez ha habido susto de por medio, ademas creo que la legislación española, o al menos en Murcia, tambien obliga a que vayan atados, otra cosa es que se cumpla. Remarco el creo porque como digo no estoy segura), yo aqui con esta no puedo, ademas de que la perra no le tiene miedo a los coches, y yo me siento mas segura cuando otro perro va o bien atado o bien con bozal (aunque no soy partidaria de los bozales, pero es lo que hay si lo quieres llevar suelto), no porque el bozal pare los coches (entiendo que quien los lleve sueltos es porque les obedece y no se va a ir a la carretera), es para evitar sustos. Cuando ya conozco al perro, me da igual, pero de entrada un perro que no he visto jamas, y me da igual la raza, diría lo mismo de un chihuahua, e igual con mas razon porque son pequeños pero tienen malas pulgas, que venga hacia nosotras sin atar, discúlpame si dudo de lo bien educado o equilibrado que pueda estar o de sus intenciones.

Luego pues obviamente hay gente que les tiene miedo y lo pasan mal cuando ven un perro suelto, aunque bueno, a veces es miedo selectivo que con un pastor alemán no pero con un pitbull si, pues no lo entiendo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 09 Sep 2022, 22:33 Y tampoco me parecen muy equilibrados los que se están tomando la justicia por su mano como si estuviéramos en el s XIII
Ojo con estas cosas. Que aquí es un culpable claro, vale, pero parece el lejano oeste o peor. Últimamente ya han salido varias noticias de pueblos tomándose la justicia por la mano. En un sitio quemaron la casa de los padres de un asesino. Entiendo la rabia pero estas cosas no se pueden alentar en un estado de derecho. Y si no retrocedemos unos cuantos siglos y volvemos a cortar manos y ahorcar en la plaza del pueblo.

Y dicho esto ojalá todo el peso de la justicia recaiga sobre él.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

La perrita de mi ex iba suelta también, lo tenía super normalizado. Cruzaba cuando yo y no habia que darle ninguna indicación. También iba en moto con nosotros y esperaba fuera de los restaurantes mientras cenabamos (los dueños siempre flipaban con ella y le dejaban quedarse a la entrada, la sacaban comida). Pero una vez estábamos comiendo en un sitio y la perrita estaba en el jardín y una buena gente se la llevó y de hecho, la llevaron a veterinario donde la miraron el chip y le llamaron, y él súper angustiado primero y luego encima cabreado con aquella pobre gente. No aprendió porque años después de dejarlo le pasó lo mismo en el supermercado y hubo un movimiento por la búsqueda de la perrita que alucinas, al final la encontraron que la tenía una pareja (les habían grabado las camaras del súper). Pues chico, es que lo que no puedes hacer es pasar por encima de la ley, hacer lo que te salga de los huevos y encima pensar que lo haces fantástico y no aprender.

A la fabina no le suelto por nada del mundo, sólo por el parque de debajo de mi casa que está permitido todo el día y por la playa, rutas... Es buenísimo pero obviamente lo tengo que apartar de las porquerías que se quiere comer (vivo en zona de restaurantes y bares y se pone como rastreator e incluso a pedir comida ajena), de la gente que ya por la calle que les dan miedo, por si pasa alguna paloma que se va corriendo detrás como un loco…a los perros yo le dejo acercarse a todos, es que no hay ninguno que me parezca agresivo per sé y además el mío pasa un poco, él es muy de las personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Por eso hay que dejar de comprar pedigrís y empezar a adoptar chuchos. Por el vigor híbrido, por mejorar su calidad de vida y por no contribuir a la industria de la explotación y perversión genética animal.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pero lo de llevarlo atado no es solo por los perros, es que hay gente a la que le incomoda y le da miedo ver un perro suelto, les da sensación de inseguridad porque les tienen miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 09 Sep 2022, 15:30 Traigo polémica. ¿Karma y “que se joda”, o “esto se ha ido de las manos y hay que saber perdonar”?

Yo lo tengo claro. Opción A.
Yo es que creo que lo único que le pesa es que es un delito que conlleva cárcel (veremos en qué queda) y el despido. No se arrepintió nada más hacerlo sino que fue cruel, violento y un matón con la dueña. Lo que pasa es que el contaba con impunidad para si mismo. No hay más. Me despierta 0 empatía.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 24 Jul 2022, 13:04
Say escribió: 24 Jul 2022, 12:47 Es que si yo tuviese que llevarlo atado, no lo llevaría. Supongo que se podrá multar si hay guardas forestales, no?
Sí, yo viendo un programa de PN justo multaban a unos dueños por llevar al perro suelto. Los vigilantes del Parque

Pero es obligatorio en todos los PN llevarlos atados porque son un peligro para la biodiversidad. En el campo no sé si es obligatorio, pero sí recomendable. Y no te puedes salir de los senderos.
Pues pensaba que, en los Parques Naturales, si se permitían, porque hace un par de años tuvimos una experiencia muy desagradable, mire para denunciar y por lo visto si podían estar sueltos, me llamo la atención porque no se podía salir de los senderos para no dañar el espacio y obviamente estos perros iban por todas partes, dejando su rastro.

Personalmente me parece fatal que los perros vayan sueltos por cualquier sitio, hay perros que siempre van cerca de sus dueños y me da igual, pero lo habitual es que el perro este a tropecientos metros, a veces no está ni en su campo de visión, no saben ni lo que hacen, ni donde están. En un mundo perfecto de perros y personas supereducadas fenomenal, pero dado la multitud de mierdas que veo por cualquier sitio aún no hemos llegado a ese punto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

¿Tendra cada PN su normativa @Lemon pie al margen de la nacional?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En Ordesa tienen que estar atados en todo momento y te recuerdan que en Francia en el PN de los Pirineos está prohibida la entrada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En los de Asturnalia tienen que ir atados.
Infracciones leves. Acceder o circular zonas limitadas, instalación de carteles, llevar las mascotas sueltas, utilizar radios que alteran la tranquilidad, bañarse en ríos, lagos o lagunas...
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 13 Sep 2022, 08:31 ¿Tendra cada PN su normativa @Lemon pie al margen de la nacional?
Pues parece que si, esto fue en el Cañón del Río Lobos, y por lo visto hay bastantes parques donde se permiten, pregunté a la salida en el aparcamiento, donde unos guardas forestales (?) y me dijeron que se podía.

En el pdf, te dice que lleves los animales domésticos bajo control, es muy ambiguo, nosotros tuvimos un problema con un perro y los dueños no estaban nada cerca, pero a ver cómo demuestras eso.
https://www.cañondelriolobos.com/docum ... s-2017.pdf
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Mañica escribió: 13 Sep 2022, 09:35 En Ordesa tienen que estar atados en todo momento y te recuerdan que en Francia en el PN de los Pirineos está prohibida la entrada.
Pero será porque Ordesa es parque nacional y tiene más protección que los parques naturales.
Deberían ir atados siempre.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

comment escribió: 13 Sep 2022, 17:48
Mañica escribió: 13 Sep 2022, 09:35 En Ordesa tienen que estar atados en todo momento y te recuerdan que en Francia en el PN de los Pirineos está prohibida la entrada.
Pero será porque Ordesa es parque nacional y tiene más protección que los parques naturales.
Deberían ir atados siempre.
Es que además hay vacas y ya ha habido algún problema con gente que lleva los perros sin correa.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Respecto al energúmeno que mató a la perra a patadas por mear, creo que esa gente que tiene esos ataques de ira y matan brutalmente a un animal de esa forma son potencialmente peligrosos para que un día esa ira la trasladen contra otra persona. Un acto así es un primer paso
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo pienso lo mismo @MeNac me parece un peligro que ese tío ande suelto con ese nivel manifiesto de sadismo, agresividad y violencia.
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 10 Sep 2022, 00:51 Lo he entendido perfectamente.
Te has comprado un perro con limitaciones físicas y a sabiendas de que alimentas una industria deleznable sólo porque tenías un caprichito y te parecía gracioso.
Y encima lavas tu conciencia contándonos la milonga de que tu perro no es de los más chatos, sus "limitaciones" son limitadas, en invierno respira bien (en verano, que se joda) y hay gente que lo hace aún peor que tú y compra perros aún más chatos.

Fíjate si lo he entendido.
Otra cosa es que haya tenido la deferencia de no ser tan clara en mi anterior mensaje.
Mira, lo primero es que no lo compré y lo segundo es que tus formas sobran desde el post anterior al que te referiste a mí. Yo tengo mi conciencia muy tranquila y sigues sin entender lo que yo escribí, pero no estoy aquí para discutir y menos con gente que no sabe dialogar.

Hasta luego!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes