Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@lori_blondie es mejor comprar la mini y luego el kit para convertirla en midi. No hay kit mini así que si compras la midi y la quieres convertir en midi tienes que comprar las partes por separado. Yo estoy muy contenta con ella a L se le ve cómodo en ella.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mil gracias @Ohne !
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo estuve mirando la Stokke Sleepi y al final me decanté por una evolutiva igual de Alondra que permite también kit colecho pero rectangular… no me convencía lo de la forma de la Stokke ovalada para sábanas etc… pero es muy muy bonita!

Ahora a cruzar dedos para que la use 🤞🏻
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos Chicco Next2me, como cuna de colecho y es con la que estamos utilizando ahora. Muchas noches era posarlo y se despertaba pero poco a poco le va cogiendo el gusto, aunque prefiere dormir encima de mi o a mi lado.
Para después tenemos la Stokke, pero la tenemos montada simplemente. Por el momento, esta en la que será su habitación, aunque la pasaremos a la nuestra los primeros meses tras la minicuna.
Descartamos la mini, ya que nos parecía que le sacaríamos poco partido y al nacer pequeñajo, creo que la habríamos utilizado más de lo que pensábamos durante el día, tipo moisés.
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, soy nueva en este subforo y madre primeriza jeje.
Quería preguntaros opinión de colchones. Las que tenéis la cuna de Ikea, cuál recomendáis? De muelles o visco...He visto que hay como 5 modelos y no me decido..

Mil gracias!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

byredcarpet escribió: 12 Sep 2022, 03:18 Nosotros tenemos Chicco Next2me, como cuna de colecho y es con la que estamos utilizando ahora. Muchas noches era posarlo y se despertaba pero poco a poco le va cogiendo el gusto, aunque prefiere dormir encima de mi o a mi lado.
Para después tenemos la Stokke, pero la tenemos montada simplemente. Por el momento, esta en la que será su habitación, aunque la pasaremos a la nuestra los primeros meses tras la minicuna.
Descartamos la mini, ya que nos parecía que le sacaríamos poco partido y al nacer pequeñajo, creo que la habríamos utilizado más de lo que pensábamos durante el día, tipo moisés.
yo mi opcion de minicuna es la next2me.

la voy a pillar de segunda mano. ?las que lo teneis, habeis cambiado el colchon? vamos a quedar con uno que nos da un colhcon bueno...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ya tengo la cuna comprada. Me la han dado con un colchón babykeeper usado únicamente por un niño. Yo creo que vamos a no comprar colchón e intentar usar ese.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo creo que compraría un colchón nuevo, al final, con el uso se deforman algo y cada niño es diferente. Yo he comprado uno por amazon que está bastante bien (para el capazo, que es prestado).

Para las que habéis colechado... ¿Veis factible ahorrarme la minicuna en una cama de 180? Me da miedo comprarla y luego no usarla.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Oneka escribió: 24 Nov 2022, 08:35 Yo creo que compraría un colchón nuevo, al final, con el uso se deforman algo y cada niño es diferente. Yo he comprado uno por amazon que está bastante bien (para el capazo, que es prestado).

Para las que habéis colechado... ¿Veis factible ahorrarme la minicuna en una cama de 180? Me da miedo comprarla y luego no usarla.
Totalmente viable. Lo que sí yo compraría una barrera de cama si vas con idea de colechar.

Yo espero usar la minicuna esta vez. También tengo la Chicco next to me. No pretendía cambiar el colchón... Debería? No lo usamos nada y luego se lo prestamos a unos amigos y tampoco lo usaron apenas...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mi es que me da rabia cambiar el colchon, porque me han dejado un colchon que vale 100 Euros, usado solo por un niño y de 2021. Si fuera el de la minicuna tenía claro, que iba fuera, y cambiado por uno de 20 Euros o 30 de amazon.

El que me han dado se puede lavar y vale mas de 100 Euros.(131 Euros he visto).



Además me han dado dos fundas para lavar una y poner otra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo el colchón lo cambiaría. Yo tengo cuna de segunda mano, la dueña anterior me dijo que no la habían usado porque el hijo les dijo que la cuna para ellos, que el dormía en su cama y yo lo cambie igualmente.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo tengo entendido que el colchón es una de las cosas que no se puede reutilizar, ni entre hermanos. Yo también compraría uno nuevo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y que colchon comprasteis? todas comprasteis un colchon de 100 Euros?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ohne escribió: 24 Nov 2022, 14:15 Yo el colchón lo cambiaría. Yo tengo cuna de segunda mano, la dueña anterior me dijo que no la habían usado porque el hijo les dijo que la cuna para ellos, que el dormía en su cama y yo lo cambie igualmente.
Y cual compraste ? por que tu también tienes la next2me.

¿que te salio la next2me?

Gracias
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 24 Nov 2022, 15:59
Ohne escribió: 24 Nov 2022, 14:15 Yo el colchón lo cambiaría. Yo tengo cuna de segunda mano, la dueña anterior me dijo que no la habían usado porque el hijo les dijo que la cuna para ellos, que el dormía en su cama y yo lo cambie igualmente.
Y cual compraste ? por que tu también tienes la next2me.

¿que te salio la next2me?

Gracias
No, yo tengo la sleepi de stokke
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también lo cambiaría y en mi caso sí compré uno bueno, era de las cosas en las que tenía claro que íbamos a invertir.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 24 Nov 2022, 15:53 Y que colchon comprasteis? todas comprasteis un colchon de 100 Euros?
Hombre, otras cosas no sé, pero en colchón hay que gastarse el dinero y coger uno bueno, que los bebés igual se tiran 20 horas al dia tumbados. Yo cogi uno de eccus o algo asi, del corte inglés.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y todas tuvisteis Minicuna y cuna ? Porque el problema es que compras un colchón para la Minicuna y otro para la cuna, no?

Yo el de la cuna tengo claro que si compro uno de 100 euros porque lo usará un año y algo.

La Minicuna me da miedo que luego no quiera dormir allí y diga que quiere dormir con mamá y papá . Tb he pensado incluso probar nada más nacer a ver qué tal va a la Minicuna y si la veo que va a dormir ahí ya comprarlo (total tardará 2-3 días en llegar)
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros sólo tuvimos cuna. Compré un colchón nuevo de Ecus (o algo así) y costó más de 100€, seguro.
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

sirenita escribió: 24 Nov 2022, 18:34 Y todas tuvisteis Minicuna y cuna ? Porque el problema es que compras un colchón para la Minicuna y otro para la cuna, no?

Yo el de la cuna tengo claro que si compro uno de 100 euros porque lo usará un año y algo.

La Minicuna me da miedo que luego no quiera dormir allí y diga que quiere dormir con mamá y papá . Tb he pensado incluso probar nada más nacer a ver qué tal va a la Minicuna y si la veo que va a dormir ahí ya comprarlo (total tardará 2-3 días en llegar)
El tema de la minicuna básicamente es de espacio, y de como de grande compres la cuna de después. Al dormir en el cuarto con los padres no sueles plantar una cuna grande de madera sino que primero están en la minicuna que además suele ser tranportable, tiene ruedas y tal. Pero si te cabe puedes coger cuna directamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes