Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 11 Sep 2022, 21:04 Yo no podría vivir ahí, que horrible. Ojalá se acabe pronto la tortura esa, si solo lo siguen cuatro trasnochados, estoy convencida de que somos mayoria los que estamos en contra.
Yo lo pensaba pero qué va, las plazas se siguen llenando :faint:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, se siguen llenando pero mas se llenan los campos de futbol y hay mucha gente a la que simplemente no le gusta el fútbol, (perdonad la comparación), lo que quiero decir es que hay muchísima mas conciencia hoy en día, hace unos años que un personaje público dijese algo minimamente en contra de la tauromaquia era muy impopular y hoy muchos famosos lo dicen publicamente, afortunadamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya, pero yo pensaba que iban a ver mis ojos la abolición de esa salvajada y que ya serían 4 gatos los que la apoyaban hasta que vi imágenes de las plazas y me di de bruces con la realidad. Y es un gusto que se trasmite de padres a hijos, cuando veo a niños en las plazas me dan ganas de llorar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estará llena como a la mitad, mi novio ha ido a la manifestación que se ha hecho y dice que el 80% eran hombres con el atuendo arriba España y ya os imaginais las pintas, edad de 50 para arriba, algún joven muy Cayetano, pero que también ha visto alguna familia con hijos. Ah, y había un stand de Vox...

La hora que es y lo sigo oyendo, ha empezado a las 18, pero es que no acaba nunca o qué? qué horror. :hurted:
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que en general la media de edad es alta, también depende del entorno, yo vivo en uno muy conservador y hay gente que va a los toros, (y se lo inculca a sus hijos claro), pero en las nuevas generaciones no veo ese gusto, creo yo, ya veremos cuando cumplan los 20 pero me atrevo a decir que la mayoria irá a otras cosas que no es esta salvajada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 11 Sep 2022, 21:24 Yo creo que en general la media de edad es alta, también depende del entorno, yo vivo en uno muy conservador y hay gente que va a los toros, (y se lo inculca a sus hijos claro), pero en las nuevas generaciones no veo ese gusto, creo yo, ya veremos cuando cumplan los 20 pero me atrevo a decir que la mayoria irá a otras cosas que no es esta salvajada.
Pues no sé yo porque a los festejos taurinos de las fiestas de los pueblos va mucha gente joven y les encanta. Es una cosa que no me explico. Y a la mayoría de esos les gustan las corridas, o por lo menos no lo ven mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto este año han muerto unas cuantas personas en vaquillas, encierros y similares. Yo hace unos años podía entender que haya gente a la que le gusten los encierros, aunque a mí nunca me han gustado, pero como los he visto en el pueblo toda la vida... pero ya hace tiempo que me parece todo una salvajada sin sentido. Aparte que es un rollo tal y como lo hacen en mi pueblo, que sacan dos vacas por la calle arriba abajo, al rato las guardan y sacan otras dos... y así están horas y horas, por la mañana y por la tarde y algunos días por la noche. Por lo menos allí no les hacen daño.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Agradezco muchísimo que por aquí no se lleve eso
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sil escribió: 11 Sep 2022, 21:14
-Olimpia- escribió: 11 Sep 2022, 21:04 Yo no podría vivir ahí, que horrible. Ojalá se acabe pronto la tortura esa, si solo lo siguen cuatro trasnochados, estoy convencida de que somos mayoria los que estamos en contra.
Yo lo pensaba pero qué va, las plazas se siguen llenando :faint:
En Bilbao el otro día estaba solo un cuarto de entrada. El tema es que tienen un montón de subvenciones, si fuera solo por dinero de las entradas terminaba enseguida, pero como es un tema político, para años tenemos.

Encima aunque las corridas no se llenen, vaquillas, toros de fuego, embolados, correbous, etc se llenan en casi todos los pueblos de españa para fiestas y ojo se diga de quitarlos que ahí la gente joven como no los matan no ven nada malo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En la comunidad Valenciana han muerto por lo menos 7 personas en festejos taurinos este verano
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 25-nt.html

En Castilla León 3 muertos y 27 heridos graves
https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 06-nt.html

Ayer murió un señor en navalcarnero (Madrid) y algún otro que se me escapa.
Pero no pasa nada, suspenden los encierros del día y al día siguiente sigue la fiesta. Es alucinante.
Por no hablar de los animales torturados.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No son 4 gatos.
Hay MUCHISIMO garrulo todavía.
Es cierto que hay mucha más conciencia social que hace 2 decadas pero estamos muy lejos de la abolición.
Que los ayuntamientos pregunten a los ciudadanos si quieren festejar torturando animales dice mucho de cómo están las cabezas. No se deberia preguntar si torturamos a alguien o no. Independientemente de si eres animalista o no lo eres.
España tiene muchísimas cosas buenas pero en este sentido España es una pu ta basura.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uff @Niguiri qué horror, qué horror, qué angustia :hug:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ostras no sabía que encima tienen subvenciones, qué absurdo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 11 Sep 2022, 23:11 En la comunidad Valenciana han muerto por lo menos 7 personas en festejos taurinos este verano
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 25-nt.html

En Castilla León 3 muertos y 27 heridos graves
https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 06-nt.html

Ayer murió un señor en navalcarnero (Madrid) y algún otro que se me escapa.
Pero no pasa nada, suspenden los encierros del día y al día siguiente sigue la fiesta. Es alucinante.
Por no hablar de los animales torturados.
Ostras, flipo, ¡no tenía ni idea de que se morían tantos al año!
MissMell escribió: 12 Sep 2022, 00:00 Ostras no sabía que encima tienen subvenciones, qué absurdo
Claro, sin subvenciones se habría acabado hace mucho
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Otra vez sin poder dormirme, encima me vienen las peores cosas que me han pasado a la cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya chicas, no quiero ser pesada pero estoy con un run run en la cabeza de pensar que toda esta semana están... que llevan toda la vida pero como no vivía aquí como que no me enteraba tanto, es una sensación horrible. Ayer estábamos los dos súper de bajón, ojalá pudiera irme la semana para no enterarme, que es absurdo pero me deja muy mal cuerpo.

En fin, qué país y específicamente, qué región de garrulos, porque en otros sitios esto no tiene tanto tirón.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí la última se hizo en el 84, mi madre me contó una historia sobre esa corrida pero no encuentro nada al respecto, así que no sé si será verdad.

Desde la ley del 91 se dan por prohibidas, lo digo así porque acabo de leer un artículo del ABC puntualizando, de hecho se llama "La mentira de la prohibición de los toros en Canarias", no sea que otras comunidades nos tomen como ejemplo :): viene a decir que no es que estén prohibidas, es que no nos gustan. Aunque esto tampoco lo dicen directamente sino "escasez de aficionados" son tremendos. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de los toros es un asco, yo pensaba que iría muriendo pero hay MUCHA gente joven que aún sigue yendo. Para que os hagáis una idea, solo conozco a 3 personas que no han ido nunca a una corrida incluyéndome a mí. Aunque no vayan de normal, en fiestas van siempre. Y siempre me dicen que no van por los toros, que van por el ambiente, y que ni te fijas, perdona?? Me he llevado muchos chascos con gente por este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí hay muchísima cultura de encierro, con las corridas sí que la gente parece haberse concienciado más y va mucha menos gente y también van muchas menos peñas, pero con los encierros es imposible, le dices a cualquier persona que los encierros son tortura y siempre te va a responder lo mismo: cómo va a ser tortura si no los matan!!!. Yo me pongo enferma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego lo borro.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sil escribió: 11 Sep 2022, 21:14
-Olimpia- escribió: 11 Sep 2022, 21:04 Yo no podría vivir ahí, que horrible. Ojalá se acabe pronto la tortura esa, si solo lo siguen cuatro trasnochados, estoy convencida de que somos mayoria los que estamos en contra.
Yo lo pensaba pero qué va, las plazas se siguen llenando :faint:
Qué va, el toreo es deficitario, si no fuese por las subvenciones ya no existirían. El otro día vi datos y hay poco público y cada año mengua.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes