Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

@sirenita las sábanas de franela retinen el calor y cuando te metes en la cama no está helada como las de algodón o poliéster o mezcla de estos.

Yo compré un relleno sintético de Alcampo para cama de 1.50 cm por 19.99 y con ese nos apañamos en el clima mediterráneo.

De hecho tengo un relleno de plumón y no lo uso porque nos asamos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8950
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Inflación y reducción del consumo

@sirenita no es España, yo vivo más cerca de Ucrania que de España y aquí cuando Chernobyl llegaron nubes radiactivas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

Las sábanas de franela sí que funcionan. La manta del Zara Home lo dudo, porque posiblemente no tenga una composición muy allá. Que abriguen mucho, están las mantas la lana de antaño (aunque pesan un poco) o directamente un nórdico de plumas. Yo las mantas de lana antiguas las guardo como oro en paño. En mi piso había varias cuando lo compré y, aunque estuve tentada de deshacerme de ellas porque ocupan mucho, me alegro de no haberlo hecho.

El repollo está caro porque no es temporada. Es una verdura de invierno.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

Tach escribió: 11 Sep 2022, 09:59
Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 20:56 Que cojones hablas? Se te va mazo la olla chavala! A ver conmigo lo primero es que rebajas el tonito y te lo metes por el culo, que no se ni que película te estas montando tu sola. A ver donde he dicho yo que no me de pena el pueblo ucraniano, ni lo que esta pasando, es que directamente sobre eso no he dicho nada, pero tu a lo tuyo, eh? A ver por que cojones tengo que enviar yo dinero a Ucrania si estoy mas pelada que una rata. Tu también de empatía y de dar lecciones de moral andas sobrada. Dime de que presumes... has mandado tu mucho dinero y ayuda a Ucrania? espero que si y que cundas con el ejemplo.
Este invierno te paso la factura de la calefacción a ti, y a ver si me la pagas, se solidaria conmigo, no te jode. Y deja de montarte películas y de juzgar a la gente que no conoces de absolutamente una mierda ni sabes su situación personal o económica. Que poca vergüenza en serio.

Por cierto que te vuelvo a meter en ignorados que era donde estabas, responde si quieres que ni te voy a leer. Me he despachado bien agusto
Estas no son formas de dirigirse a nadie. La próxima vez que te quieras despachar a gusto, cuentas hasta 100 antes de escribir y escribes con respeto y guardando las formas
Ojala la misma vara de medir cuando son tus amiguis las que tienen salidas de tiesto y me mandan a la mierda o me llaman loca. Ojalá seas tan rauda y veloz, no puedes disimular que me tienes entre ojitos

La forera entro a provocar, y lo dicho mi mensaje esta muy bien escrito, quien entra a tocar las narices y a faltar al respeto, es lo que tiene
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

Folle escribió: 11 Sep 2022, 11:40 Pero es que es una solidaridad impuesta. No es el primer país en el que su población sufre, ni del que tienen que salir jugándose la vida, pero sí que es el primero con el que se impone esta campaña lacrimógena de que hay que acogerlos, ayudarlos y mandarles millones de euros en forma de armas. Porque el interés verdadero detrás de todo esto no son los ucranianos, pobrecitos. Es que es tal el circo que hasta en los partidos de la liga ponen la banderita ucraniana al lado del marcador mientras que en el Mediterráneo hay más de 25.000 desaparecidos, muchos de los cuales también huían de guerras, persecuciones y penurias.

Que no es que no me den pena, por supuesto que me la dan y que esto es injusto para el pueblo, pero tiene que acabar, porque mientras que unos se llenan los bolsillos y siguen con el teatro y moviendo peones palante y patrás, el pueblo sufre y el resto de Europa también, que a algunas familias sí que les va la vida por doscientos euros más o menos al mes.
Efectivamente, y yo llego a fin de mes haciendo malabares, y no me tengo por que sentir mal y nadie me tiene que hacer sentir culpable ni ponerme de mala persona porque estoy harta de que me haya subido todo una burrada y estoy cansada de esta guerra que solo esta sirviendo para matar inocentes, medirse las chorras y que 4 cabrones se lucren, porque hablando claro, no todo ha subido por la guerra, pero a muchos les ha venido de perlas para ponerla de excusa y que todo suba.
Estoy cansada de que den por hecho que en el supermercado voy a dar dinero para colaborar con Ucrania, a ver por que no le piden pasta al señor Amancio Ortega por poner un ejemplo en lugar de a nosotros, que somos clase trabajadora y llego a fin de mes, ya he dicho que en rojo. Es que manda huevos... y no por eso me da menos pena esta gente, ni digo que se les deje de ayudar. Y yo todavía lloro por un ojo, pero quien ya no encendiera la calefacción en invierno por los precios y fuera ahogado, este año va a ser terrible :hurted: a mi lo que esta pasando me parece mucho peor que lo que paso en 2008, se vienen años muy jodidos.

Edito las sabanas de franela si que funcionan, mi madre tiene algún juego de su cama y las usa en su casa, porque mi madre es de esas curritas que tampoco enciende la calefacción, con un chuminillo de esos de mesa se calienta la mujer. Pero a mi las sabanas de franela me dan dentera por el tacto, no se explicar por que, pero buag (son manias raras mías)
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

A mí las de coralina síme dan dentera, es como acostarse con el monstruo de las galletas.

Las pirenáicas o de franela son rugositas, pero nada que ver, no sudas como con las otras, que son plástico puro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Gorgeous escribió: 11 Sep 2022, 14:02 A mí las de coralina síme dan dentera, es como acostarse con el monstruo de las galletas.

Las pirenáicas o de franela son rugositas, pero nada que ver, no sudas como con las otras, que son plástico puro.
Aaaahhhhh. En las de coralina estaba pensando yo cuando hablabais de las de franela y estaba empeñada en que antes muerta congelada que durmiendo con eso y rompiéndome la cabeza con por qué si las camisas de franela son tan agradables esas sábanas son tan horribles :loll: :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Inflación y reducción del consumo

La franela es de algodón y la coralina poliester no?
Prefiero sábanas normales y una buena manta y edredón.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Yo este año también me voy a comprar sábanas de franela, al menos la bajera. Lo odio, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 11 Sep 2022, 14:14
Gorgeous escribió: 11 Sep 2022, 14:02 A mí las de coralina síme dan dentera, es como acostarse con el monstruo de las galletas.

Las pirenáicas o de franela son rugositas, pero nada que ver, no sudas como con las otras, que son plástico puro.
Aaaahhhhh. En las de coralina estaba pensando yo cuando hablabais de las de franela y estaba empeñada en que antes muerta congelada que durmiendo con eso y rompiéndome la cabeza con por qué si las camisas de franela son tan agradables esas sábanas son tan horribles :loll: :loll:
Eso me ha pasado a mi también :lol: :lol: que mi madre no tiene de franela, yo creo que que son de esas del pirineo (o asi las llama ella, igual es coralina, a saber...), y las que tiene ellas son muy suaves, pero me dan un ascazo que me muero por la textura que tienen. Eso si, calentar, calientan una barbaridad. Pero me dan muchísima cosa y no lo puedo evitar, me pasa lo mismo también con los pijamas de ese material.
Para la ropa de cama soy especialmente maniática, es en las pocas cosas que tengo manías, pero muy marcadas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

A mí me cuesta entender la necesidad y sobre todo si duermes acompañada, me parece que con un buen edredón ya está. ¿Es por el momento de meterse en la cama y esté fría? Es que es un momento, al rato ya se calienta. Me sorprende porque vivo en una casa más fría y húmeda que la mayor parte del foro y no pongo la calefacción por la noche y en el tema cama nunca he visto el problema del frío, ¡si es cuando estás más abrigada! Yo pongo la bolsa de agua caliente cuando duermo sola pero si estoy en pareja no noto frío y eso que duermo con una camiseta y calcetines y ya.

Para mí la parte dura cuando no pones la calefacción es estar el resto del día en la casa fría, de eso que acabas de comer y te entra el fresco y hasta que no entras en calor lo pasas fatal, o estar haciendo algo y que se te hielen las manos y los pies, ... Y salir de la cama y de la ducha que se hace durillo (es lo único en lo que prefiero del verano al invierno :jiji: ). En la cama sin más, igual es cosa mía de que aguanto bien el frío.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Sábanas pirenáicas o de franela, mezcla de algodón, transpiran.

Imagen

Sábana de coralina o polares, sintéticas, dan repeluco y sudas.

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Inflación y reducción del consumo

Culculina escribió: 11 Sep 2022, 14:28 A mí me cuesta entender la necesidad y sobre todo si duermes acompañada, me parece que con un buen edredón ya está. ¿Es por el momento de meterse en la cama y esté fría? Es que es un momento, al rato ya se calienta. Me sorprende porque vivo en una casa más fría y húmeda que la mayor parte del foro y no pongo la calefacción por la noche y en el tema cama nunca he visto el problema del frío, ¡si es cuando estás más abrigada! Yo pongo la bolsa de agua caliente cuando duermo sola pero si estoy en pareja no noto frío y eso que duermo con una camiseta y calcetines y ya.

Para mí la parte dura cuando no pones la calefacción es estar el resto del día en la casa fría, de eso que acabas de comer y te entra el fresco y hasta que no entras en calor lo pasas fatal, o estar haciendo algo y que se te hielen las manos y los pies, ... Y salir de la cama y de la ducha que se hace durillo (es lo único en lo que prefiero del verano al invierno :jiji: ). En la cama sin más, igual es cosa mía de que aguanto bien el frío.
A mí me pasa igual y eso que yo cuando duermo me quedo fría y me tapo bastante pero esas sábanas peludas me parecen demasiado. Lo mismo los pijamas, siempre uso de algodón, los de forro polar me horrorizan.
Tampoco se me ocurre poner la calefacción de noche. A lo mejor en un sitio que haga -15 lo haría pero en España no veo necesidad.
Y duermo siempre siempre sin calcetines.

Cuando iba de niña al pueblo de mi abuela que hacía un frío de la leche y no tenía calefacción hacía igual. Las sábanas estaban tan frías que parecían mojadas pero al rato se calientan. Nos poníamos una bolsa de agua caliente antes de meternos en la cama, intentaba ponerla justo donde los pies pero no siempre acertaba 😬
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

Las sábanas de franela son, o deberían ser, de algodón peinado. Es gustoso y no da calambre, como sí que hace la coralina.

Dicho esto, yo no tengo ni de las unas ni de las otras. Vivo en un piso sin calefacción, pero es que una vez que entro en calor no veo que las necesite.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

Yo creo que las sabanas de mi madre no son pirenaicas (por mucho que ella se flipe y las llame asi :D: ), son de esas que por el reverso le ves la textura esa fea y rasposa del poliéster. La textura que tienen sus sabanas son como las mantas que venden para los perros, que llevan pelillo corto. Ay siento no explicarme mejor. Definitivamente eso no lleva fibras naturales por ningún sitio. Dentera máxima :cold:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo es que tengo los pies fríos crónicos y cada vez me va a más. Y cuando trabajo de noche llego tan destemplada que sin sábanas de franela y sin manta eléctrica no pego ojo y me levanto tan helada como me acuesto, es horrible. De hecho el invierno pasado ya dormía hasta con gorro y con la nariz dentro de las sábanas. Soy el ser más friolero que conozco
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

comment escribió: 11 Sep 2022, 14:37
Culculina escribió: 11 Sep 2022, 14:28 A mí me cuesta entender la necesidad y sobre todo si duermes acompañada, me parece que con un buen edredón ya está. ¿Es por el momento de meterse en la cama y esté fría? Es que es un momento, al rato ya se calienta. Me sorprende porque vivo en una casa más fría y húmeda que la mayor parte del foro y no pongo la calefacción por la noche y en el tema cama nunca he visto el problema del frío, ¡si es cuando estás más abrigada! Yo pongo la bolsa de agua caliente cuando duermo sola pero si estoy en pareja no noto frío y eso que duermo con una camiseta y calcetines y ya.

Para mí la parte dura cuando no pones la calefacción es estar el resto del día en la casa fría, de eso que acabas de comer y te entra el fresco y hasta que no entras en calor lo pasas fatal, o estar haciendo algo y que se te hielen las manos y los pies, ... Y salir de la cama y de la ducha que se hace durillo (es lo único en lo que prefiero del verano al invierno :jiji: ). En la cama sin más, igual es cosa mía de que aguanto bien el frío.
A mí me pasa igual y eso que yo cuando duermo me quedo fría y me tapo bastante pero esas sábanas peludas me parecen demasiado. Lo mismo los pijamas, siempre uso de algodón, los de forro polar me horrorizan.
Tampoco se me ocurre poner la calefacción de noche. A lo mejor en un sitio que haga -15 lo haría pero en España no veo necesidad.
Y duermo siempre siempre sin calcetines.

Cuando iba de niña al pueblo de mi abuela que hacía un frío de la leche y no tenía calefacción hacía igual. Las sábanas estaban tan frías que parecían mojadas pero al rato se calientan. Nos poníamos una bolsa de agua caliente antes de meternos en la cama, intentaba ponerla justo donde los pies pero no siempre acertaba 😬
Yo todas esas cosas tipo polar, calcetines peludos, bata, manta de lana, ... las tengo para estar por casa, pero luego en la cama estoy sin nada tan pichi. Por eso tampoco concibo poner la calefacción toda la noche, si no paso frío me parece un pedazo de gasto absurdo :susto: Mi edredón es de Ikea, de pluma natural y caliente pero de Ikea al fin y al cabo.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Inflación y reducción del consumo

Folle escribió: 11 Sep 2022, 11:40 Pero es que es una solidaridad impuesta. No es el primer país en el que su población sufre, ni del que tienen que salir jugándose la vida, pero sí que es el primero con el que se impone esta campaña lacrimógena de que hay que acogerlos, ayudarlos y mandarles millones de euros en forma de armas. Porque el interés verdadero detrás de todo esto no son los ucranianos, pobrecitos. Es que es tal el circo que hasta en los partidos de la liga ponen la banderita ucraniana al lado del marcador mientras que en el Mediterráneo hay más de 25.000 desaparecidos, muchos de los cuales también huían de guerras, persecuciones y penurias.

Que no es que no me den pena, por supuesto que me la dan y que esto es injusto para el pueblo, pero tiene que acabar, porque mientras que unos se llenan los bolsillos y siguen con el teatro y moviendo peones palante y patrás, el pueblo sufre y el resto de Europa también, que a algunas familias sí que les va la vida por doscientos euros más o menos al mes.
Estoy muy de acuerdo y lo has expresado de una manera que yo no sabía como hacer.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

.
Última edición por eraseunavez el 11 Sep 2022, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

¿La UE no se imaginaba las consecuencias que tendrían sus sanciones a Rusia? Si no lo sabían lo que tendrían que hacer es dimitir porque ese es parte de su trabajo, y si lo sabían pobres ucranianos (que lo son) pero las clases más desfavorecidas de aquí que se jodan, no? Ellos mientras a vivir de PM, y así con todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes