Muere Isabel II del Reino Unido

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Muere Isabel II del Reino Unido

Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
Hoy en día sería imposible. Uno de los dos tendría que renunciar a sus derechos dinásticos
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Muere Isabel II del Reino Unido

Imagen

Imagen

La Princesa Anne acompañando el féretro de la reina hasta Edimburgo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Muere Isabel II del Reino Unido

Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?
Supongo que:

A. Un hijo de ellos para cada trono, a lo Leonor de Aquitania y Enrique II de Inglaterra, que en un principio Inglaterra lo heredó Ricardo Corazón de León y Aquitania Juan Sin Tierra. Putada en este caso concreto que ese reparto no sirvió de nada porque Ricardo palmo sin hijos y fue todo a Juan.
B. Uno de los dos abdicaria en su hermana (decidido internamente? porque ambas monarquías tienen muchísimo peso histórico).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
Se unen los dos reinos y la capital la ponemos en Mallorca.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Muere Isabel II del Reino Unido

comment escribió: 11 Sep 2022, 12:00
Mañica escribió: 11 Sep 2022, 11:45 ¡Gracias a ambos!

¿La casa real española también tiene?
Sí mira
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estanda ... spa%C3%B1a
Lo he visto muchas veces y nunca había caído en que era un estandarte real.
Ah mira!! Sisi ahora que lo pones es muy conocida la imagen.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Muere Isabel II del Reino Unido

comment escribió: 11 Sep 2022, 12:17
Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
Se unen los dos reinos y la capital la ponemos en Mallorca.
Magaluf, capital del nuevo reino.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Muere Isabel II del Reino Unido

tanne escribió: 11 Sep 2022, 12:26
comment escribió: 11 Sep 2022, 12:17
Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
Se unen los dos reinos y la capital la ponemos en Mallorca.
Magaluf, capital del nuevo reino.
:ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muere Isabel II del Reino Unido

tanne escribió: 11 Sep 2022, 12:26
comment escribió: 11 Sep 2022, 12:17
Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
Se unen los dos reinos y la capital la ponemos en Mallorca.
Magaluf, capital del nuevo reino.
Estandarte:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Muere Isabel II del Reino Unido

metz escribió: 11 Sep 2022, 12:43
tanne escribió: 11 Sep 2022, 12:26
comment escribió: 11 Sep 2022, 12:17

Se unen los dos reinos y la capital la ponemos en Mallorca.
Magaluf, capital del nuevo reino.
Estandarte:
Imagen
Genialerrimo, @metz!

Jajajaja!!!!

:lol33: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Muere Isabel II del Reino Unido

El estandarte :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Muere Isabel II del Reino Unido

Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
Como de otra época??? Jajaja

Me parto con el estandarte.

La turra que están dando...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muere Isabel II del Reino Unido

A mi mo me gustó la actitud de Kate.
La vi muy subidita.
Creo que no era el momento para esa chulería.


La verdad es que todo me parece un cuadro por ambas partes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Muere Isabel II del Reino Unido

Que el funeral de Estado vaya a ser el lunes 18 a las 11 de la mañana (12 en España), me viene fatal de los fatales, y me da pena no poder ver y vivir en directo semejante acontencimiento histórico. Me pilla en la oficina y sin poder teletrabajar ese día... Lo veré en diferido, por supuesto, pero ya no va a ser lo mismo.
comment escribió: 10 Sep 2022, 15:28 Yo entiendo que sería letizia como madre de la reina no? . @Malen
Jurídicamente, con la Constitución de 1978 en la mano, la regente de Leonor sería Letizia, sí. Yo comenté lña posibilidad de que fuera Elena porque, con los derechos dinásticos en la mano, la que debería ser regente es Elena, por derecho propio. De hecho, cuando se aprobó la Constitución se hizo pensando en Sofía ya que si algo le pasaba a Juan Carlos, ella era princesa de cuna y sabría perfectamente qué hacer, cómo, dónde y cuando en todo momento. Con Letizia eso no es del todo así, y ya no es tanto por su origen, sino por su desempeño en la Casa.

Por ejemplo, en Dinamarca, un miembro de la Familia Real siempre ha de estar en Dinamarca, lo que se conoce como la regencia (es algo que se aplica en el día a día, no es una "regencia a la española" por fallecimiento); el regente siempre ha sido una persona por derecho dinástico propio (la Reina, el príncipe heredero...). Pues bien, Mary se ha ganado de tal manera la confianza y el cariño de la ciudadanía y el respeto de la Reina y la propia Casa Real que, sin tener derechos dinásticos propios, ya ha actuado alguna vez como regente del Estado.
rose84 escribió: 10 Sep 2022, 16:10 tengo una duda, ahora Charles tendrá que hacer la mudanza a Buckingham o podra vivir en clarence house??
Buckingham es la residencia oficial de los monarcas en el Reino Unido, pero ello no implica que deban vivir ahí. No hay obligación alguna, podrán seguir residiendo donde así lo consideren (Clarence House o en cualquiera de las múltiples propiedades que poseen) porque esa será su residencia privada. Por hacer un símil, la residencia oficial de los Reyes de España es el Palacio Real de Madrid, pero en la práctica, no residen ahí sino en el Complejo palaciego de La Zarzuela, porque es más cómodo, más seguro y permite dotar al Palacio Real de visitas. Las residencias oficiales, como Buckingham, son empleadas principalmente como el lugar donde se celebran actos de Estado, actos públicos y visitas oficiales.

Se decía que la Reina Isabel vivía en Buckingham y no era del todo cierto; si tenía audiencias, es cierto que se quedaba a dormir o a pasar unos días, pero no estaba ahí establecida. Los veranos o las épocas de más asueto las pasaba en Balmoral, los fines de semana en el Castillo de Windsor, y los inviernos y las navidades las pasaba en Sandringham, por ejemplo.

Así que, en conclusión, Charles y Camilla podrán residir donde así lo estimen siempre que cumplan con todos sus actos y deberes oficiales.
YellowSubmarine escribió: 10 Sep 2022, 16:16 ¿Hay algún motivo por el cual la coronación vaya a ser tan tarde? Entiendo que no van a aprovechar lo que sobre del funeral de estado para la coronación, pero ¿hay algún motivo protocolario para hacerlo en la primavera del año que viene?
Sí, hay motivos para que la coronación se pospponga unos meses desde la fecha de fallecimiento. La coronación es el mayor acto de Estdo al que se enfrenta un Rey, ha de hacerse delante del resto de Casas y Familias reales (reinantes y no reinantes, por deferencia a lo que en su día fueron), emires, jeques y hasta el Emperador de Japón. Ello implica un protocolo de seguridad terrible que ha de ser diseñado al milímetro, cuadrar las agendas de todos, habilitar palacios y residencias reales para todos los miembros, hoteles para los séquitos que traen con ellos (peluqueros, maquilladores, sastres, asesores, secretarios, escoltas...). Es decir, en el caso de los hoteles por ejemplo, cuando establezcan una fecha, los hoteles de mayor rango de Londres, bloquearan esos días -también los anteriores por cuestiones de seguridad- y deberán dejarlos hábiles para recibir a todas las comitivas reales.

Además, los servicios de protocolo de la Casa Real británica deben de informar a todos los asistentes de cual será el protocolo, qué deberán portar (bandas, joyas), el orden de precedencia, tanto ne la llegada al acto, en su desarrollo, la posterior celebración, y al día siguiente... Organizar un acto de semejantes características es extremadamente complejo, tiene que salir a la perfección, y requiere de mucho tiempo y de mucho personal que ha de ser experto en todas y cada una de las materias (seguridad, protocolo, vestimenta, relaciones internacionales...). El hecho de que sea la primavera es, porque por fechas de fallecimiento, así ha coincidido.

A todo ello hay que añadir que no es moralmente muy adecuado celebrar semejantes faustos estando la Reina recientemente fallecida. Se deja un espacio de tiempo para llorar el fallecimiento y pasar el duelo.
Mañica escribió: 10 Sep 2022, 17:52 Una duda, las hijas de sarah fergunson que ahora son princesas, ¿siguen siendo princesas ya para siempre? No se les quita el título al fallecer la reina, ¿no?
Sí, mantienen el título de princesas hasta su fallecimiento. Ellas adquirieron el título por nacimiento por lo que, hasta que fallezcan (o sean depuestas por mala conducta) serán princesas por derecho propio. Ahora bien, los hjijos e hijas que ellas puedan tener, no serán ni príncipes ni princesas.
Margaery escribió: 10 Sep 2022, 18:33 No lo pierden. Igual que Andrés el pederasta por ejemplo sigue siendo duque de York hasta que se muera (o se lo quite Carlos, si se lo quita) aunque sea el título normalmente otorgado al segundo hijo del monarca, no va a Harry automáticamente. No es como lo de duque de Cornualles que pasó inmediatamente a Guillermo cuando murió Isabel. Lo que no sé es si los hijos de Eduardo pueden decidir pasado mañana usar el título de príncipes. Sus padres no quisieron que los llamasen príncipe y princesa aún teniendo derecho "para que tuviesen una vida más normal", pero me queda esa duda de si ahora podrían empezar a usarlo.

Sí, los hijos de Eduardo y Sofía pueden hacer uso de su tratamiento como príncipe y princesa en todo momento, porque lo son por derecho propio. Es decir, que no hagan uso del tratamiento y la dignidad no implica que, de facto, no lo sean. Lo son y lo serán siempre hasta su fallecimiento. Sus padres no renunciaron a los derechos dinásticos que a sus hijos les correspondían, solo indicaron que, en aras de tener "una vida más normal", preferían no ser ni llamados como tal, pero sin activar la renuncia. Por tanto, al no renunciar, lo siguen siendo y lo serán hasta su fallecimiento o hasta que renuncien de propia voluntad.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Muere Isabel II del Reino Unido

Perdón por el doble posteo, sigo respondiendo por aquí porque el anterior quedaba muy largo.
Shirley escribió: 11 Sep 2022, 00:40 Total. No entiendo qué hacían ahi.
Harry tendría que haber estado con el resto de familiares pero no con William y Kate. Y Meghan tendría que haberse quedado en su casa.
Qué opinas @Malen ?
Efectivamente, Harry y Meghan no pintaban nada ahí, en ese saludo. Hay que distinguir entre ser Familia Real y Familia del Rey, porque son cosas muy distintas. Harry, y por ende Meghan, renunció a seguir siendo parte de la Familia Real, no recibiendo asignación ni teniendo que servir a la institución ni a los deberes con la Corona. Por tanto, desde el momento en el que decidió tal cuestión, su puesto está relegado a un tercer plano.

Por supuesto, como familia del Rey tiene derecho a acudir a los actos familiares a los que le inviten y tendrá, por derecho propio, su silla asegurada pero no a la misma altura que su hermano, el príncipe Guillermo, no sólo porque éste sea el heredero, sino porque sigue siendo y formando parte de la institución. De hecho, con el protocolo en la mano, su tía Ana y sus tíos, los príncipes Andres y Eduardo, estarían colocados en un orden preferente mucho antes que él.

Por tanto, ayer Harry debería haber estado con el resto de familiares y no salir a escena con los herederos tanto por protocolo como por familia. Y por supuesto, Meghan, no tendría que haber figurado por ninguna parte. Si quería acompañar a su marido, que lo entiendo, lo podría haber hecho sin salir a la palestra.

Madison escribió: 11 Sep 2022, 00:09 Pero Harry y Meghan ya no son Familia Real (por decisión propia además), ¿no? ¿Entonces por qué salen a saludar con William y Kate? Mucho rollo con la intimidad pero les gusta figurar.
Como comentaba en el párrafo anterior, Harry y Meghan decidieron de propia voluntad no seguir siendo parte de la Familia Real por lo que, en tal caso y ejecutando su decisión, técnica y protocolariamente, ayer no tendrían que haber salido a saludar junto a los herederos, porque no están en el mismo punto dinástico. Harry siempre será familiar del Rey, es su padre al fin y al cabo, pero no puede exigir estar a la misma altura que Guillermo, ni siquiera realizar los mismos actos que los Cambridge, porque ellos sí son Familia Real a diferencia suya.

El ejemplo de lo que es intimidad y privacidad, y ser consecuentes con la decisión, lo tiene en sus primos, los hijos de Eduardo y Sofía de Wessex, que aun pudiendo, sus hijos para los que pidieron una vida tranquila alejada del foco, no han salido y la Reina era tan abuela de ellos como del propio Harry.

En conclusión, intimidad para lo que les conviene por que a la que han podido, a la cámara que han salido. Yo estoy convencida que los han sacado para evitar posibles futuros reproches en prensa; todos a colaborar y cooperar que se ha muerto la Reina.

Y por rizar el rizo, he de decir que el look de Meghan no era del todo adecuado. El protocolo de luto británico en los meses estivales (como lo sigue siendo septiembre) exige medias negras finas, y no opacas. Meghan lleva una tonalidad oscura de medias muy por encima de lo que marca el protocolo royal en estos casos. Es una tontería, pero bueno, ahí queda.
Mañica escribió: 11 Sep 2022, 11:36 Soy una inculta de banderas, ¿cual lleva encima del ataúd? ¿O son dos?
Efectivamente, como han comentado es el estandarte real. Pero no es cierto que sea el estandarte de la Casa Real, sino el de la monarca titular. Me explico, todas las Casas Reales tienen sus propios estandartes, y los símbolos del escudo se extienden de generacion en generación, pero no es cierto que haya uno común a todos los Reyes y Reinas de ese país, sino que cada cual lo adecúa. Por ejemplo, el estandarte de Juan Carlos llevaba la cruz de Borgoña sobre fondo azul con el yugo y las flechas. Cuando Felipe llego al trono, su estandarte pasó al escudo sin cruz de Borgoña, retiró el yugo y las flechas, bajo fondo rojo carnesí. Ilustro:

Estandarte de Juan Carlos
► Mostrar Spoiler
Estandarte de Felipe:
► Mostrar Spoiler
Por tanto, la bdandera con el estandarte que cubre el feretro de la Reina Isabel es el suyo propio, el que ella decidió cuando ascendió al trono hace 70 años y es el que le envuelve ahora. El día que fallezca Carlos, la bandera con el estandarte que cubran sus restos, será aquel que él haya decidido como Rey. En el caso de Diana, ella no era soberana, por tanto, el estandarte que cubrió su ataud fue el de la Reina vigente ne el momento de su fallecimiento.
Novacane escribió: 11 Sep 2022, 12:08 Una duda. Si se casasen la Princesa Leonor y el Principe George que "línea" prevalecería cuando sobre ellos caiga la corona?

Antiguamente habría una unión entre España y Reino Unido pero ¿ahora?

Hablar de esto suena como de otra época xD
No prevalería ninguna línea; uno de los dos debería renunciar a sus derechos dinásticos y adoptar al Reino del marido/mujer. Es decir, George debería renunciar al trono inglés y pasar a ser el príncipe consorte de la Reina Leonor de España (Jorge de España), o viceversa, ella abdicaría del trono español y pasaría a ser la Reina consorte Eleonore del Reino Unido.

En ambos casos, las que ascenderían al trono serían sus respectvas hermanas, Charlotte de Cambridge o Sofía de España.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Muere Isabel II del Reino Unido

Madre mía, yo que me estreso organizando una barbacoa para 8 personas, como para organizar una coronación
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Muere Isabel II del Reino Unido

Joder sabiendo todo lo que tienen que preparar, la primavera del 2023 me parece hasta pronto. Gracias Malen!
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Muere Isabel II del Reino Unido

Yo creo que lo que comenta Malén de las medias de Meghan es porque su tono de piel es más oscuro así que las medias van a dar mucho más ese efecto opaco que en Kate
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Muere Isabel II del Reino Unido



YellowSubmarine escribió: 11 Sep 2022, 15:49 Joder sabiendo todo lo que tienen que preparar, la primavera del 2023 me parece hasta pronto. Gracias Malen!
¡Ya te digo! ¡Madre mía! ¡Qué estrés! Me agobio solo de pensarlo.
Última edición por tanne el 11 Sep 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes