Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 10 Sep 2022, 14:15
-Olimpia- escribió: 10 Sep 2022, 13:35 Bueno, guerra aparte, ya lo dijo Macron esta semana, se acabó la era de la abundacia de materias primas, hay que hacerse a la idea.
Se acabó la era de la abundancia para los pobres y los curritos, se le olvidó decir, porque los ricos van a seguir quemando el mundo a su antojo y consumiendo los recursos de todos a ritmo galáctico. Pero bueno, es que está bien, sale un puto futbolista riéndose en la cara de la gente cuando le dicen que deje el avión quietito un rato y esa gente de la que se rie es la que no va a poder viajar ni a ver a la familia, no va a poder poner la calefacción cuando estén helados y siguen tirándole su poco dinero a la cara comprando camisetas. El diezmo de los nuevos dioses. Mira, el que sea tonto que aprenda. Yo cada vez miro más para mi propio ombligo y los demás que espabilen y apechuguen

Ya claro pero la realidad es la que es, cuanto menos oferta haya mas subirán los precios, supongo que eso es lo que quería decir Macron.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

martina escribió: 10 Sep 2022, 16:01
@Olimpia si suben los sueldos al ritmo de la inflación entramos en una espiral jodida. Mayores costes para las empresas __ mayor inflación aún. Que nada es tan simple, claro, pero tampoco es tan simple como escucho a Yolanda Díaz. Coñe, no, lo que propone o sabe que es un suicidio o no lo sabe, que es peor aún, y ya no sé qué pensar. O a la super ministra de igualdad quejándose de la subida de tipos.
No sé si estamos en manos de ignorantes o de populistas pero en cualquier caso estamos jodidos.
Creo que eso de los sueldos lo ha dicho otra forera, pero vamos yo opino como tú.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Yolanda Díaz se ha coronado con sus g*lip*lleces, tiene menos idea de economía que yo de ruso. Igual de su campo es una experta, pero coñ*, no hables de lo que no sabes. Se le ha subido todo a la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

comment escribió: 10 Sep 2022, 13:19 Pues esta última semana a Ucrania le ha ido muy bien en la guerra, han recuperado varias posiciones de una manera bastante fácil.
Si, por lo que he leído en el campo de batalla va “ganando” Ucrania. Hay gente que dice que Rusia ya ha perdido la guerra, otra cosa es cuánto se alargue.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 10 Sep 2022, 16:48 Yolanda Díaz se ha coronado con sus g*lip*lleces, tiene menos idea de economía que yo de ruso. Igual de su campo es una experta, pero coñ*, no hables de lo que no sabes. Se le ha subido todo a la cabeza.
Yo quiero pensar que es politica, que sabe que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza pero vende.
No le encuentro otra explicación al video conduciendo hablando de inflación y salarios como a un niño de 5 años. Chico, no será economista pero tampoco hace falta para eso... y que es ministra, coñe.
Mira que no me disgustaba pero últimamente la veo más en campaña que otra cosa.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 12:57
Pinkdemia escribió: 10 Sep 2022, 12:29 A mí no se me acabó la empatia con Ukrania, pero desde el primer momento pensé que esa guerra estaba perdida y lo sigue estando un año después. Es que estaba cantado que Rusia podía aguantar eternamente si quiere. Toda esa mierda de que los tanques rusos no tienen gasolina, los soldados no sabían que iban a la guerra y demás es propaganda vacía para que picaramos el anzuelo. Esto es Irak 2.0. EEUU se irá de rositas y de paso vende armas que ya iba teniendo excedente, Rusia se irá de rositas y los europeos jodidos como siempre. Es que macho...
Idem, es mas se me pone una mala h*stia como en TODOS sitios piden ayuda económica para Ucrania, venga a tomar porculo ya! y a mi quien cojones me va a ayudar a pagar las facturas? Y luego mientras pone el presidente ucraniano la mano para pedir armas (un mojon le daba yo), esta saliendo en portadas del Vogue con su mujer. Que falta de respeto para con su pueblo me pareció aquello y que poca vergüenza.

Europa le terminara lamiendo las pelotas al ruso para que nos siga vendiendo gas, y aqui no ha pasado nada, estoy convencida de que esta pantomima le esta también viniendo bien de alguna manera a los gobernantes europeos para que nos apretemos el cinturón, porque no se explica nada de lo que están haciendo. Igual es un experimento para ver hasta cuanto aguantamos sin revelarnos.

Lo mejor es que todos sabemos que al final vamos a pasar por el aro con el ruso, pero lo están dilatando en el tiempo y mientras empobreciéndonos aun mas. Nadie al volante!
Dí que sí, que la solidaridad, la empatía, el sacrificio está muy bien excepto si esto me afecta al bolsillo o de cualquier otra forma; entonces me importa un pito el resto del mundo y que les den.
Que otros congéneres mueran, tengan que mandar a sus hijos pequeños solos a paises desconocidos y sus vidas estén totalmente destruidas no puede compararse a que me suban el precio de la luz.
Ojo! Que yo personalmente tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes con un sueldo y cuatro en casa, pero comentarios de este tipo me pueden.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

clevergirl escribió: 10 Sep 2022, 20:23
Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 12:57
Pinkdemia escribió: 10 Sep 2022, 12:29 A mí no se me acabó la empatia con Ukrania, pero desde el primer momento pensé que esa guerra estaba perdida y lo sigue estando un año después. Es que estaba cantado que Rusia podía aguantar eternamente si quiere. Toda esa mierda de que los tanques rusos no tienen gasolina, los soldados no sabían que iban a la guerra y demás es propaganda vacía para que picaramos el anzuelo. Esto es Irak 2.0. EEUU se irá de rositas y de paso vende armas que ya iba teniendo excedente, Rusia se irá de rositas y los europeos jodidos como siempre. Es que macho...
Idem, es mas se me pone una mala h*stia como en TODOS sitios piden ayuda económica para Ucrania, venga a tomar porculo ya! y a mi quien cojones me va a ayudar a pagar las facturas? Y luego mientras pone el presidente ucraniano la mano para pedir armas (un mojon le daba yo), esta saliendo en portadas del Vogue con su mujer. Que falta de respeto para con su pueblo me pareció aquello y que poca vergüenza.

Europa le terminara lamiendo las pelotas al ruso para que nos siga vendiendo gas, y aqui no ha pasado nada, estoy convencida de que esta pantomima le esta también viniendo bien de alguna manera a los gobernantes europeos para que nos apretemos el cinturón, porque no se explica nada de lo que están haciendo. Igual es un experimento para ver hasta cuanto aguantamos sin revelarnos.

Lo mejor es que todos sabemos que al final vamos a pasar por el aro con el ruso, pero lo están dilatando en el tiempo y mientras empobreciéndonos aun mas. Nadie al volante!
Dí que sí, que la solidaridad, la empatía, el sacrificio está muy bien excepto si esto me afecta al bolsillo o de cualquier otra forma; entonces me importa un pito el resto del mundo y que les den.
Que otros congéneres mueran, tengan que mandar a sus hijos pequeños solos a paises desconocidos y sus vidas estén totalmente destruidas no puede compararse a que me suban el precio de la luz.
Ojo! Que yo personalmente tengo que hacer malabares para llegar a fin de mes con un sueldo y cuatro en casa, pero comentarios de este tipo me pueden.
Que cojones hablas? Se te va mazo la olla chavala! A ver conmigo lo primero es que rebajas el tonito y te lo metes por el culo, que no se ni que película te estas montando tu sola. A ver donde he dicho yo que no me de pena el pueblo ucraniano, ni lo que esta pasando, es que directamente sobre eso no he dicho nada, pero tu a lo tuyo, eh? A ver por que cojones tengo que enviar yo dinero a Ucrania si estoy mas pelada que una rata. Tu también de empatía y de dar lecciones de moral andas sobrada. Dime de que presumes... has mandado tu mucho dinero y ayuda a Ucrania? espero que si y que cundas con el ejemplo.
Este invierno te paso la factura de la calefacción a ti, y a ver si me la pagas, se solidaria conmigo, no te jode. Y deja de montarte películas y de juzgar a la gente que no conoces de absolutamente una mierda ni sabes su situación personal o económica. Que poca vergüenza en serio.

Por cierto que te vuelvo a meter en ignorados que era donde estabas, responde si quieres que ni te voy a leer. Me he despachado bien agusto
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Eso no es forma de contestar a nadie.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

Personalmente, he reducido drásticamente mi consumo en textil. Casi no uso la plancha. Compro todos los frescos que puedo con fecha de caducidad próxima (con reducción del precio del 30ñ al 50%) y congelo. Economía de guerra.
No sé si era en este hilo donde se comentaba lo de comprar bolsas de agua caliente, pero recuerdo que de jovenzuela usaba una de mi abuela cuando íbamos a la casa de vacaciones de mis padres, que está en la montaña y de estar cerrada, estaba congelada y muy húmeda, y eso era el placer máximo. En Barcelona, con sábanas de franela y el nórdico, pasamos de sobra los 2 días de frío que pueda haber, pero igual compro una bolsa de agua caliente para emergencias.
Lo que me pone de los nervios son las reuniones de mandatarios europeos que concluyen en que deben reunirse bajo otro formato tres semanas después, y así en bucle, sin soluciones prácticas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Inflación y reducción del consumo

laurenandolivia escribió: 11 Sep 2022, 01:54 Eso no es forma de contestar a nadie.
A mi me da exactamente igual si no te ha gustado mi respuesta, pero manda narices este mensaje despues de lo que he escrito en esta misma pagina en hidden y que tenga que aguantar que se me ponga de poco empatica parra arriba, si fueras tu, dudo que te hubieras callado, y lo que dije me salió del alma y no me pienso disculpar por ello. Encima viniendo de la forera de la que viene que ya ha demostrado toda su empatía en otros hilos, dándome a mi clases de nada... manda narices en serio
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

...había escrito un mensaje super largo precioso sobre la reunión del Consejo de la UE de la semana pasada y se me ha borrado :triste: :triste: :triste: nada, cuando esté inspirada ya lo volveré a escribir.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Inflación y reducción del consumo

Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 20:56 Que cojones hablas? Se te va mazo la olla chavala! A ver conmigo lo primero es que rebajas el tonito y te lo metes por el culo, que no se ni que película te estas montando tu sola. A ver donde he dicho yo que no me de pena el pueblo ucraniano, ni lo que esta pasando, es que directamente sobre eso no he dicho nada, pero tu a lo tuyo, eh? A ver por que cojones tengo que enviar yo dinero a Ucrania si estoy mas pelada que una rata. Tu también de empatía y de dar lecciones de moral andas sobrada. Dime de que presumes... has mandado tu mucho dinero y ayuda a Ucrania? espero que si y que cundas con el ejemplo.
Este invierno te paso la factura de la calefacción a ti, y a ver si me la pagas, se solidaria conmigo, no te jode. Y deja de montarte películas y de juzgar a la gente que no conoces de absolutamente una mierda ni sabes su situación personal o económica. Que poca vergüenza en serio.

Por cierto que te vuelvo a meter en ignorados que era donde estabas, responde si quieres que ni te voy a leer. Me he despachado bien agusto
Estas no son formas de dirigirse a nadie. La próxima vez que te quieras despachar a gusto, cuentas hasta 100 antes de escribir y escribes con respeto y guardando las formas
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Inflación y reducción del consumo

Yo la verdad es que tengo mucha solidaridad pero desde que pasó lo de la central nuclear he tenido que firmar un papel para la guardería de mi hijo dándoles permiso para administrar yodo a mi hijo en caso de ser necesario. Esto en mi caso acojona más que la inflación.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Inflación y reducción del consumo

Ya pero que culpa tiene la ciudadanía ukraniana.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Yo creo que por desgracia esto se va a alargar más de uno y dos inviernos
Esto es una.guerra geopolítica de USA contra 1° Rusia que es su archienemigo más potente y que provee a medio mundo de petróleo, siempre han estado en guerras desde el final de la IIWW por varios países el penúltimo fue Siria y ahora le ha tocado a Ucrania, de refilón y rebote nos está salpicando a nosotros (la UE) que rendimos pleitesía a USA
Si en algún momento de la historia muere Putin y viene un dirigente un poco menos belicoso la guerra se trasladará a algún país africano, ya hay muchos países que son exportadores de materias primas a China, este pais es el 2° archienemigo de USA y si algún día en el futuro cercano se logra medio controlar Rusia se empezará el acoso y derribo de los intereses chinos en África para lograr debilitarlo como potencia mundial
Este escenario también nos salpicaría, la de refugiados que llegarían a la UE huyendo de la guerra sería bestial

Los europeos siempre vamos a estar en medio del tinglado, no somos ya ni tan imperialistas ni tan colonialistas y además no pinchamos ni cortamos demasiado, somos un continente envejecido que consume más que produce, así que estamos a merced de unos o de otros y nos va a dar igual quien gane sinceramente
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

Pero es que es una solidaridad impuesta. No es el primer país en el que su población sufre, ni del que tienen que salir jugándose la vida, pero sí que es el primero con el que se impone esta campaña lacrimógena de que hay que acogerlos, ayudarlos y mandarles millones de euros en forma de armas. Porque el interés verdadero detrás de todo esto no son los ucranianos, pobrecitos. Es que es tal el circo que hasta en los partidos de la liga ponen la banderita ucraniana al lado del marcador mientras que en el Mediterráneo hay más de 25.000 desaparecidos, muchos de los cuales también huían de guerras, persecuciones y penurias.

Que no es que no me den pena, por supuesto que me la dan y que esto es injusto para el pueblo, pero tiene que acabar, porque mientras que unos se llenan los bolsillos y siguen con el teatro y moviendo peones palante y patrás, el pueblo sufre y el resto de Europa también, que a algunas familias sí que les va la vida por doscientos euros más o menos al mes.
Última edición por Folle el 11 Sep 2022, 12:25, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Inflación y reducción del consumo

Es que vivimos en un mundo ultra mega hipócrita porque el capitalismo es así. Consumimos y necesitamos de países que son dictaduras y que no respetan los derechos humanos. Europa es un títere en manos de China, Rusia, USA, países árabes, etc. Viene un jeque y le ponemos la alfombra roja y nos vamos a sus desiertos de vacaciones de lujo o a jugar mundiales y todo estupendo, es la rueda en la que estamos metidos y salir de ella es imposible sin un coste económico que casi nadie quiere asumir.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

¿Sábanas de franela hacen algo contra el frío ?Alguna sábana recomendable? Recuerdo a una compi de piso comprarse unas de frío térmicas o algo así ….

En madrid hace frío para no dar la calefacción.

¿Lo de la autorización para dar yodo al niño es en españa ?

Yo creo que la mayoría de la gente joven tiene deudas. Es imposible pagar un piso con 40 años salvo que te lo hayan pagado papá y mamá o te haya tocado la lotería…

Mantas alguna manta q abrigue suficiente y esté bien de precio? Tengo una de Zara home de las q valía 100 pavos comprada en rebajas a 40-60 euros q es amor de lo calentita q estas tengo otra de ws de rebajas a 7-10 euros pero nada que ver de lo que abriga…
queremos comprar otra que abrigue así ,pero no gastar 100 pavos …

Hoy he ido a comprar fruta al mercadillo. Lo que ha subido todo . En mi puesto ya no traen repollo por el precio….
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Inflación y reducción del consumo

Lo del yodo no es en España
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Para mí las sábanas de franela marcan un montón la diferencia, sobre todo con las de algodón. Las que son algodón y poliester son menos frías, pero las de algodón en invierno son la muerte
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes