Muere Isabel II del Reino Unido

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Muere Isabel II del Reino Unido

anxa escribió: 10 Sep 2022, 12:20 Sobre los títulos de los hijos de Harry, era cuestión de tiempo y de que Carlos fuera rey. No puede compararse con los hijos de William. Este ya va aparte.
Es que la polémica por los títulos no puede ser más absurda. Si lo sé hasta yo,que trabajo poniendo vinos en una aldea de 300 personas en otro país, que hasta que Carlos subiera al trono los niños no tenían derecho al tratamiento, no lo va a saber él.
Claro que queda mejor de cara a los Estados juntitos decir que no le dan un tratamiento porque es negro.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Muere Isabel II del Reino Unido

Kira escribió: 10 Sep 2022, 09:08 Los perros van estar bien atendidos fijo, posiblemente si estaba delicada ya los atendía otra persona.

Ayer no sé ni como acabé hablando con mi novio acerca de quien pondrían en la monarquía si Felipe y Letizia falleciesen en plan accidente. Elena? Cristina? :mellao:
Mientras Leonor fuese menor, Elena🤦🏼
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11784
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Muere Isabel II del Reino Unido

Garp escribió: 10 Sep 2022, 12:55
anxa escribió: 10 Sep 2022, 12:20 Sobre los títulos de los hijos de Harry, era cuestión de tiempo y de que Carlos fuera rey. No puede compararse con los hijos de William. Este ya va aparte.
Es que la polémica por los títulos no puede ser más absurda. Si lo sé hasta yo,que trabajo poniendo vinos en una aldea de 300 personas en otro país, que hasta que Carlos subiera al trono los niños no tenían derecho al tratamiento, no lo va a saber él.
Claro que queda mejor de cara a los Estados juntitos decir que no le dan un tratamiento porque es negro.
Y no olvidemos que además los periodistas oficiales de la familia real llamaban al niño "nigga" (super realista que personal que será muy cercano a la realeza pero que no dejan de ser al fin y al cabo curritos se tomen esas libertades en sus expresiones) y entones Megan estaba muy disgustada porque sólo le permitían publicar fotos en instagram de su hijo tras aprobación de los periodistas oficiales y ella no quería pasárselas antes y entonces no podía compartir la cara de su bebé con sus fans. Y que cuando se casó con Harry los negros del mundo sintieron lo mismo que cuando liberaron a Mandela :helloo:

Yo al principio estaba muy a tope con la historia de estos dos porque por supuesto que la monarquía es una institución opresiva y por supuesto que son racistas y qué penita él que estaba traumatizado con el tratamiento que hizo la prensa de la historia de su madre y temía que se repitiese. Pero se les está yendo mucho ya, a estas alturas yo pienso que más de la mitad de lo que cuentan es invent porque han visto el filón de poder vivir de los medios y van a tirar por ahí.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Muere Isabel II del Reino Unido

Giselle St.Claire escribió: 10 Sep 2022, 02:22 He visto el vídeo del argentino y, menudo g*lipo**as. Y luego será de esos que lloraron a Maradona como si fuera su hijo.
Desagradable y de mal gusto, ni lo terminé de ver
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Muere Isabel II del Reino Unido

Kira escribió: 10 Sep 2022, 09:08 Los perros van estar bien atendidos fijo, posiblemente si estaba delicada ya los atendía otra persona.

Ayer no sé ni como acabé hablando con mi novio acerca de quien pondrían en la monarquía si Felipe y Letizia falleciesen en plan accidente. Elena? Cristina? :mellao:
La reina sería Leonor, dentro de nada cumplirá la mayoría de edad pero si fuera menor tendrían que nombrar a un regente que es el pariente mayor de edad más próximo a suceder la corona (Elena) y si no lo eligen las cortes.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11048
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Muere Isabel II del Reino Unido

Garp escribió: 10 Sep 2022, 12:55
anxa escribió: 10 Sep 2022, 12:20 Sobre los títulos de los hijos de Harry, era cuestión de tiempo y de que Carlos fuera rey. No puede compararse con los hijos de William. Este ya va aparte.
Es que la polémica por los títulos no puede ser más absurda. Si lo sé hasta yo,que trabajo poniendo vinos en una aldea de 300 personas en otro país, que hasta que Carlos subiera al trono los niños no tenían derecho al tratamiento, no lo va a saber él.
Claro que queda mejor de cara a los Estados juntitos decir que no le dan un tratamiento porque es negro.
Tal cual
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2344
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Muere Isabel II del Reino Unido

A mi es que Megan me parece una bicha y él un niñato que piensa que puede hacer lo que quiera, como Froilán pero eso en la casa real inglesa no funciona así.

En contra de lo que mucha gente piensa yo creo que a Charles y a Camila no les hace ninguna gracia convertirse en reyes. Vivían la vida que les apetecía, con su huertito, sus caballos y sin preocupaciones y asomando la cabecita de vez en cuando en algún acto y ahora a los 73 les cae encima el papelón de sus vidas siguiendo una agenda y unas obligaciones súper estrictas y con 500 cabezas detrás asegurándose de que cumplen el protocolo. En estas familias los que viven como segundones son los que disfrutan de la vida porque tienen lo mejor de cada mundo. Una pena que como suelen ser gente muy malcriada acaben fastidiándolo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muere Isabel II del Reino Unido

Más homenajes a la monarca
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Muere Isabel II del Reino Unido

Muchas gracias a todas por los comentarios, sois unos soletes :flowers: :flowers:
undi escribió: 09 Sep 2022, 08:47Hay una cosa que tengo entendido que no es como dices: en realidad sí es el rey, nada de en funciones. Automáticamente pasa a ser rey con tratamiento tal cual el título (majestad o su alteza o la chorrada que toque dentro de una institución tan arcaica) En eso son distintos al resto de las monarquías. Al menos así lo creía yo y me pareció que un "experto" comentaba en la radio.
Carlos es Rey desde el mismo momento que Isabel falleció; y es Rey con todos los tratamientos, dignidades y funciones. Jurídicamente es así; al morir la titular de la Corona, se activa la sucesión. Y eso es común en todas las monarquías, no es exclusiva del Reino Unido. A lo que yo iba es que, aunque jurídicamente lo sea desde el momento que el titular se muere, técnicamente no adquiere la Corona hasta que no la jura en el Parlamento (en este caso). Es decir, aunque en la práctica ya lo sea, el acto de proclamación en Cortes es requisito fundamental para completar el proceso. Es una cuestión de forma, más que de fondo. Yo decía que hasta su proclamación de esta mañana (la coronación será en primavera del próximo año), digamos que era un Rey en funciones o Rey interino. Porque de fondo lo es, pero le faltaban "las formas", por decirlo de alguna manera.

Eso en cuanto a las Cortes Generales y Parlamentos de los países, porque para el Gotha es Rey en su plenitud una vez que su cabeza esté coronada y se celebre la ceremonia de coronación ante el resto de Reyes y familias reales. Es algo que hoy en día carece de sentido, y solo los más puristas lo tienen en cuenta, pero tradicionalmente era así.
Hades77 escribió: 09 Sep 2022, 11:00 Mañana coronan a Carlos III, imagino que será algo sencillo y lo rimbombante para más adelante,no?
Sí, será más adelante. Hay que diferenciar dos actos, la proclamación y la coronación. La proclamación, que ha tenido lugar esta mañana, es la jura de las leyes y de su cargo en el Parlamento ante el resto de autoridades civiles, políticas, militares y de la iglesia (en este caso). Y la coronación es la ceremonia formal de ascensión al trono, cargada de simbolismo, con el manto y la corona, que se celebra ante el resto de familias reales, emires, jeques y emperador. Es un acto con carácter de Estado en el que, seguro, acudirán todos. Traje largo, tiaras , bandas y joyas.

-------

Tema Meghan

Cuando decides casarte con un príncipe, de casa real reinante, es evidente que tu vida va a cambiar. Y lo va a hacer para bien y para mal; tratamiento, dignidad, prebendas, lujos, privilegios, comodidades, dinero... van a cambio de seguir unas estrictas normas de seguridad, protocolo, educación, cierto sentido común, profundo respeto a la institución, y sacrificio por tu vida privada. Y hay que ser muy conscientes de todo esto cuando se da el sí quiero. Lo uno va unido a lo otro, y desde luego, es de ser muy jeta, ilusa y hasta soberbia, creer que solo te puedes quedar con lo bueno, exigiéndolo además, y dejando de lado lo malo. No, los cargos con sus cargas. Siempre.

Meghan se ha creído en muchos momentos por encima de la institución, ha exigido lo que no tenía que haber exigido, y con sus hechos y declaraciones ha puesto a la institución a los pies de los caballos. Con o sin razón, pero lo ha hecho. Hay que recordarle que ella contrajo matrimonio consciente con treinta y tantos años, que sabía quien era Harry y donde se metía ella. Se enamoró, de acuerdo, pero te enamoras de tu pareja y de sus circunstancias, que son las que son. No puedes decir que sí, y luego estimar que esas circunstancias no te vienen bien. Ya, pero ya existían cuando tu contrajiste matrimonio. Y claro, ha ido a topar con la Casa Real Británica, que después de Lady Di no iba a tolerar otro escándalo de semejantes dimensiones. Así que cortó por lo sano, y con razón, porque las condiciones han sido las mismas antes, durante y, por supuesto, después de pasar por vicaría. que no te gusta, muy bien, ahí está la puerta. Pero si te vas, no puedes volver, evidentemente.
Además de que a ella le gusta la atención pública y mediática a unos niveles exagerados.

--------

Protocolo aéreo de seguridad

El titular de la corona y el primero en la línea de sucesión al trono, no pueden compartir avión por cuestiones de seguridad. Y en UK, además, ni siquiera pueden compartir espacio áereo; ello implica que, si por ejemplo, Charles está volando, Guillermo solo podrá despegar cuando Charles haya aterrizado pero ambos no pueden volar al mismo tiempo. Probabalmente, se extienda el protocolo al príncipe George, que no va a poder volar en el mismo avión que su padre, el príncipe Guillermo. Hasta ahora sí pdía hacerlo, pero lo más probable es que, desde ahora, ya no.

-------

Regencia en España

Si a Felipe le sucediera cualquier cosa y muriera, ascendería al trono Leonor, pero al ser menor de edad, su capacidad como soberana estaría limitada (le reste un año hasta la mayoría de edad o 10, la cifra poco importa). Por ello, tendría una regente que sería la persona en la línea sucesoria más cercana con la mayoría de edad no estando incapacitada. Sería, en este caso, Elena por derecho propio. ¿Podría ser Letizia? Podría serlo, pero técnicamente hay dudas porque no es Reina por derecho propio, sino por matrimonio, es decir, sobre ella no recae derecho dinástico alguno. Ella, en realidad, es la consorte del Rey a la que, por deferencia, se le llama Reina pero no es ni monarca ni soberana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

Sobre la regencia en España esto dice la constitución: https://app.congreso.es/consti/constitu ... =56&tipo=2
Artículo 59:
Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

Yo entiendo que sería letizia como madre de la reina no? . @Malen

Además está la figura de tutor del rey menor de edad.
Artículo 60
Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto, siempre que sea mayor de edad y español de nacimiento; si no lo hubiese nombrado, será tutor el padre o la madre mientras permanezcan viudos. En su defecto, lo nombrarán las Cortes Generales, pero no podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor sino en el padre, madre o ascendientes directos del Rey.
savanah
Condemora
Mensajes: 2702
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Muere Isabel II del Reino Unido

De lo que diga el Daily Mail no os creais nada!!! Tienen una pejiguera con los Sussex...
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Muere Isabel II del Reino Unido

@Malen deberías escribir un libro con todo ese conocimiento.
Lo que se aprende contigo.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Tartaruga
Egofloja
Mensajes: 1800
Registrado: 22 Feb 2018, 02:11

  Muere Isabel II del Reino Unido

Da gusto leer a @Malen
Imagen
🌌다 괜찮아질 거야
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Muere Isabel II del Reino Unido

tengo una duda, ahora Charles tendrá que hacer la mudanza a Buckingham o podra vivir en clarence house??
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3999
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Muere Isabel II del Reino Unido

Lo de Meghan se puede resumir en que es una mujer adulta, con experiencia en la vida real (no en una casa real) y americana, y de ahí sale su actitud. Que conste que yo entiendo que flipara lo más grande con según qué cosas y quisiera largarse de ahí o cambiar lo que pudiera, pero más grave me parece la actitud de Harry. Los americanos no tienen monarquía y todo les parece muy peliculero, si encima una de ellos se enamora y se casa con un miembro de la realeza ya tienen el cuento de Disney montado. Los Sussex se lo podrían haber montado taaaaaaaan bien que por cabezonería e ignorancia les ha salido el tiro por la culata.

¿Hay algún motivo por el cual la coronación vaya a ser tan tarde? Entiendo que no van a aprovechar lo que sobre del funeral de estado para la coronación, pero ¿hay algún motivo protocolario para hacerlo en la primavera del año que viene?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Muere Isabel II del Reino Unido

comment escribió: 09 Sep 2022, 19:34
Folle escribió: 09 Sep 2022, 19:17 A mí Carlos no sé por qué me parece un buen hombre. Que lo mismo me tiene totalmente engañada, pero le veo como cara de buenazo.
Pues a mí me da impresión de ser bastante turbio y además es un pedazo de magufo alternativo con lo que ya lo tengo hace años en mi lista negra personal.
https://lacienciaysusdemonios.com/2022/ ... more-50282
También tenía negocios o algo raro con algún emir de qatar o por ahí? no me acuerdo pero algo se habló no hace mucho.
No me sorprendería lo de los negocios turbios. De está gente con tantísimo poder, me espero cualquier cosa.

Y no tenía especial mal concepto de él, pero entre las magufadas que has puesto tú, encima un hombre de su posición, dando voz a semejantes idas de ollla, y lo que ha contado @AnbotokoMari de las amantes, que yo era de las que me había creído su historia de amor truncada con Camila, y en realidad es un prenda santa, pero encima de los chungos, con maltrato psicológico incluido, pues puff...
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Muere Isabel II del Reino Unido



Servicio privado hoy en Balmoral con la familia.

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muere Isabel II del Reino Unido

Si Ana fuese mayor que Carlos gobernaría ella o lo haría él por ser el primer varón?
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Muere Isabel II del Reino Unido

rxhula escribió: 10 Sep 2022, 11:45 Si ya no es familia real ya no tiene que seguir ese protocolo de seguridad de no viajar todos juntos, en caso de que tronchen en accidente Charles y William él no sería sucesor, no?
Mientras el Parlamento no lo apee de la línea de sucesión en caso que Carlos y Guillermo mueran o no puedan el Regente sería él, a diferencia de aquí donde lo sería Letizia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes