¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 08 Sep 2022, 10:39
Suzy_Q escribió: 07 Sep 2022, 20:23
Laura23 escribió: 07 Sep 2022, 10:06
Spoiler
Terminé Harriet de Elizabeth Jenkins y buff, muy mal cuerpo. La novela es magnífica, el ritmo no es trepidante, la tragedia se va cociendo poco a poco, pero tampoco puedes parar de leer. Es una historia de maldad muy angustiosa. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, es lo primero que leo de ella.
Uf, a mí me dio una pena y una rabia... Lo peor es que es una historia real
Sí, en cuanto lo acabé fuí a buscar información y las fotos de ellos
Spoiler
Lo que más rabia da es que reabriesen el caso y una de ellas se fuese de rositas y a los demás se les rebajase considerablemente la pena. Que pocos años después de semejante atrocidad estuviesen haciendo vida fuera de la cárcel tan tranquilos es indignante :fourious:


Terminé La fiesta en el jardín. No me ha llegado demasiado, creo que a lo que quiere transmitir le vendrían bien unas pocas páginas más.


Ahora estoy con La isla de las mujeres del mar de Lisa See. Trata sobre las mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju durante la ocupación japonesa. Lo tenía apuntado a raíz de leer Pachinko, decían que este era tanto o más bonito :read:
A mí Pachinko me gustó, así que espero tu opinión. Éste siempre lo ponen por las nubes y lo tenía en mis pendientes, espero a ver qué opinas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado "Cien razones para odiarte" de Violeta Reed. Comedia romántica ligera, que es lo que necesito ahora.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hola! Este año he retomado la lectura y estoy leyendo como un libro al mes. El mes que viene me voy de vacaciones a Tenerife y me gustaría leer algo que tenga que ver con la isla y quería pedir recomendaciones.

No sé si este es el post adecuado o no, sorry si no es :susto:
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

whatshername escribió: 10 Sep 2022, 00:39 Hola! Este año he retomado la lectura y estoy leyendo como un libro al mes. El mes que viene me voy de vacaciones a Tenerife y me gustaría leer algo que tenga que ver con la isla y quería pedir recomendaciones.

No sé si este es el post adecuado o no, sorry si no es :susto:
Pues la verdad es que no he leído nada en Tenerife. Me sonaba uno de Lorenzo Silva en Canarias, pero veo que era en la Gomera. De todas maneras, he descubierto esta página que me parece súper interesante:

https://mapadelibros.es/provincia/santacruz/
Edito: veo que otro de Lorenzo Silva sí está ambientado en Tenerife y lo recomiendo muchísimo: La niebla y la doncella
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

whatshername escribió: 10 Sep 2022, 00:39 Hola! Este año he retomado la lectura y estoy leyendo como un libro al mes. El mes que viene me voy de vacaciones a Tenerife y me gustaría leer algo que tenga que ver con la isla y quería pedir recomendaciones.

No sé si este es el post adecuado o no, sorry si no es :susto:
El plumas está ambientado en Tenerife, pero mira la sinopsis por si no te convence. ES un libro más bien juvenil aunque yo lo leí y me encantó.

https://www.goodreads.com/book/show/604 ... r8p&rank=3
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Cómo casarse con un marqués de Julia Quinn.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los pecados de nuestros padres, de Asa Larsson.
Creo que con este pone fin tropecientos años después a la serie de Rebecka Martinsson
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La librería ambulante
Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.
Me está gustando :sip:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 11 Sep 2022, 13:14 Los pecados de nuestros padres, de Asa Larsson.
Creo que con este pone fin tropecientos años después a la serie de Rebecka Martinsson
Quedaré atenta a tu opinión. A mí esta saga me gusta bastante y hace poco me enteré del nuevo libro.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

demidov escribió: 12 Sep 2022, 06:52
Lanni escribió: 11 Sep 2022, 13:14 Los pecados de nuestros padres, de Asa Larsson.
Creo que con este pone fin tropecientos años después a la serie de Rebecka Martinsson
Quedaré atenta a tu opinión. A mí esta saga me gusta bastante y hace poco me enteré del nuevo libro.
Es que debió salir hace nada
Al principio me costaba acordarme de quién era quién pero bueno, aunque llevo muy poco ya estoy metida en la historia
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Letters from Father Christmas de J.R.R. Tolkien. Es difícil valorarlo como libro porque no es eso, es una recopilación de cartas. Y si valoramos eso, son una preciosidad. Que lujo recibir algo así cada Navidad.


Sigo con Yo, Julia de Santiago Posteguillo, no me queda mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El juego del susurrador, sigo con el último de la trilogía Mila Vasquez.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Agatha Raisin y la quiche letal y más o menos como me lo esperaba, me ha gustado. El segundo lo vi en mi biblioteca, así que en breves seguro que lo leeré. Por trama de crimen está unos escalones por debajo de Miss Marple, al final el caso a investigar es poco complejo, pero es muy entretenido y divertido en algunos momentos.

Ahora he empezado La cuenta atrás para el verano de La Vecina Rubia. No soy muy fan, pero fue un regalo, así que le estoy dando una oportunidad. A ver si me sorprende.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Yo Julia de Santiago Posteguillo, y muy bien. Como siempre, es que amo los libros de este hombre. Tengo la 2ª parte en el Kindle ya y en algún momento de septiembre/octubre me pondré con ella.



Empiezo El instituto de Stephen King:
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale".

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado hoy El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado La Inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë ... me está encantando y también estoy con La Acusación, de Bandi ( es de relatos de Corea del Norte, y son bastante duros, la verdad, realmente es otro planeta)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El secreto de mi turbante
de Agnès Rotger y Nadia Ghulam
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aninia escribió: 08 Sep 2022, 13:18
Laura23 escribió: 08 Sep 2022, 10:39


Ahora estoy con La isla de las mujeres del mar de Lisa See. Trata sobre las mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju durante la ocupación japonesa. Lo tenía apuntado a raíz de leer Pachinko, decían que este era tanto o más bonito :read:
A mí Pachinko me gustó, así que espero tu opinión. Éste siempre lo ponen por las nubes y lo tenía en mis pendientes, espero a ver qué opinas.
Terminado. Y aunque a Pachinko le tengo cariño este es aún mejor. También más duro y más amargo. Es un libro muy bonito pero con partes durillas.
De nuevo cuenta una parte de Corea que no conocía, la de las buceadoras haenyeo, en una sociedad donde eran ellas las que trabajaban y ellos los que cuidaban de los niños. Muy interesante también todo el proceso social en Corea desde que se van los japoneses hasta nuestros días. Lo que sufrió esa gente.
La verdad que entiendo cuánto lo recomiendan, a mí me ha encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los siete maridos de Evelyn Hugo. Llevo menos del 10% y ya me da que me va a encantar
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 01 Sep 2022, 20:04 Empiezo "El libro de los Baltimore" de Joel Dicker.
Lo terminé esta semana y me ha parecido maravillosa. Las últimas páginas he llorado como una magdalena, el de Harry Quebert me gustó muchísimo pero creo que este es redondo.

Estoy ahora con "Aquitania" de Eva García Sáenz de Urturi y con "El sótano de Oxford" de Cara Hunter.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes