Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pero como se puede ser así de mala bestia? Es que no me entra en la cabeza. Lo del Tweet de el es de traca.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Que mal cuerpo, que asco de persona. Hay que ser un desalmado.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Traigo polémica. ¿Karma y “que se joda”, o “esto se ha ido de las manos y hay que saber perdonar”?

Yo lo tengo claro. Opción A.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 197_0.html



Dani ha pasado la noche durmiendo en un Opel Corsa, estacionado en una calle, a un buen puñado de kilómetros de distancia de Campos del Río. "Temo por mi vida", asegura Dani, mientras se enciende un pitillo, sentado en el banco de un parque en el que atiende a EL ESPAÑOL tras huir del citado pueblo murciano. Allí le arrestó la Guardia Civil, este martes, por matar de una patada a Lola: una perra que orinó en la fachada de su casa.
Tal sensación de inseguridad por su integridad física se debe a que decenas de vecinos han roto los cristales de las ventanas de la casa de Dani, además de distribuir su foto por las redes sociales con mensajes amenazantes y de llenar de carteles y grafitis la fachada de su domicilio: 'Vete ya de Campos', 'Asesino', 'Hijo de p**a', 'Justicia para Lola'…

"He cometido el error más grande de toda mi vida", admite este madrileño, camionero de profesión, sin poder reprimir sus lágrimas por cuatro motivos. El primero porque sobre su conciencia recae el enorme peso de haber quitado la vida de un plumazo a Lola, una perrita que llevaba trece años haciendo compañía a María, una auxiliar de enfermería en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.
El segundo motivo se debe a que se enfrenta a un juicio por un delito de maltrato animal, que le puede suponer una pena de cárcel de hasta 2 años. El tercero: su empresa le ha despedido, a raíz de que se viralizasen los vídeos de la protesta que decenas de vecinos convocaron frente a su casa, obligando a la Guardia Civil a proteger a Dani para evitar que le agrediesen por haber pateado mortalmente a la perra de María.
El cuarto motivo de su pesar son los destrozos causados a su casa, como advertencia de lo que le espera si regresa a Campos del Río. Prueba de ello es el mensaje que Dani muestra a este diario y que fue publicado este miércoles en Instagram, en cuanto quedó en libertad tras declarar en los juzgados. La publicación que le pone en 'busca y captura vecinal', incluye una foto suya con su novia: "El asesino de Lola sale absuelto. Los vecinos le vieron salir de su casa en un coche distinto. Puedes huir, pero no puedes esconderte. El juez ha decidido dejarlo en manos del pueblo. ¡Cumplamos su voluntad! Que sus caras se vean en todo el país. Tenemos que encontrar a ese asesino".

- ¿Cómo ha terminado durmiendo en un coche después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Mula le dejase en libertad con cargos, por un delito de maltrato animal?
- Daniel: Tuve que llamar a un amigo para que me recogiese y cuando regresé de los juzgados a mi casa, en Campos del Río, ya había gente esperándome y grabándome. Me metí al garaje a por mi coche para irme porque era el único medio en el que podía estar, moverme y sentirme más seguro. No entiendo esta persecución.
Le invade una sensación de inseguridad tan grande que solo accede a atender a EL ESPAÑOL con la condición de no desvelar el municipio en el que se produce la entrevista. "Me he marchado de Campos del Río porque me han destrozado la casa entera, me han dicho que me van a prender fuego y han amenazado de muerte a mí y a mi mujer".
De hecho, Daniel N. I., de 38 años, explica que su pareja está alojada en otra localidad murciana, en el domicilio de unos amigos. "Tengo miedo de volver a mi casa hasta para recoger mi ropa y por eso llevo tres días con la misma ropa. No he podido entrar ni a por los dos gatos que tengo y se me van a morir. ¿Y ellos son los que andan protegiendo a los animales? ¡No tienen ni p**a idea de lo que es proteger a un animal!"
"Siempre he tenido mascotas"
Este madrileño saca su móvil para enseñar al periodista fotos y vídeos de sus dos gatos para demostrar que no tiene nada en contra de los animales. "Siempre he tenido mascotas desde bien pequeño. Primero mis padres se quedaron con una pastora inglesa, tenía seis años, se llamaba Kyra, después yo adopté en una protectora a dos perros, Troy y Nano, y finalmente, saqué de la calle a Nico", según enumera, antes de proseguir mostrando imágenes donde Daniel aparece acostado con un lindo gatito.
"Desde que me compré una casa en Campos del Río no tengo perros, solo dos gatos: este se llama Debilucho porque me lo encontré en la carretera, a la altura de Cañada Hermosa, y este es Colin, en honor a Colin McRae, piloto de rali, porque soy aficionado al mundo del motor". Y de casta le viene al galgo porque el padre de Daniel fue mecánico. "Antes de ser camionero, yo también trabajé en varios talleres, algunos llevaban el mantenimiento de coches que competían en la Copa Hyundai y en la Copa GT".

Esa labor en la mecánica llevó a este madrileño a pasar una temporada trabajando en Alemania hasta que sufrió un grave accidente de coche en 2014, que le causó secuelas a nivel cervical y lumbar. Algo que acredita mostrando a este diario su última receta electrónica con un cóctel de once medicamentos, entre los que se incluyen la morfina y el orfidal.

"Una colisión me dejó lesiones severas de espalda, el frío me sienta mal, y busqué un clima cálido para los dolores". En 2018 llegó a la Región de Murcia y antes de estallar la pandemia se compró una casa, en la calle Delicias de Campos del Río, por 40.000 euros, con la idea de reformarla junto a su novia. Pero ese sueño asegura que se puso cuesta arriba por dos causas. La primera: su estado de salud mental. "Estuve un año en paro y caí en una depresión". Y la segunda: la convivencia vecinal.

La guerra del pipi perruno
Llegado este punto de la entrevista surge el origen de la injustificable y brutal agresión que este martes sufrió Lola: esta perrita pagó con su vida la guerra con los pipis que Dani denuncia mantener con el vecindario. "Tenía una parte de mi casa anulada porque por culpa del olor de los orines de los perros no se podía estar: se meaban en la fachada y en una puerta lateral metálica, filtrándose dentro de mi domicilio".

El periodista, antes de convencer a Daniel para entrevistarle, se ha desplazado a Campos del Río para conocer el tipo de relación que los residentes de la calle Delicias mantienen con este chófer madrileño. Y solo un parroquiano le dedica buenas palabras. "Es una persona que no socializa con nadie: desde que se instaló ha tenido broncas porque le tiene fobia a los perros", según resume Pedro, mientras arregla una Derbi Star en un garaje. "Lo que pasó el martes con esa perra le podía haber pasado a cualquier otra mascota: es menester que Daniel se vaya".

Puerta a puerta, el comentario se repite como un mantra: "Es una persona problemática". Así lo sostiene Juan, propietario de Coco, un caniche, de 8 años: "Hace dos semanas me amenazó, me dijo que estaba hasta los cojones de mi perro y que le iba a dar una puñalada". Este vecino, de 48 años, afirma que a partir de ese momento cambió la ruta de los paseos con su mascota: "Tenía miedo y ya no iba al descampado de la Vía Verde porque hay que pasar por delante de la casa de Daniel".

Precisamente, este martes, a las 8.50 horas, María Martínez, una auxiliar de enfermería, se adentró por la calle Delicias, para dar un paseo matutino por la Vía Verde con su perrita: Lola. El can pasó por delante de la casa de Daniel, hizo pipi en su fachada y supuestamente murió de una patada que el chófer le propinó, seccionándole la médula espinal.

- ¿Usted odia a los perros?

- Para nada le tengo fobia a los perros.

- Entonces, ¿qué le ocurrió este martes con la perrita Lola?

- Daniel: Saqué el coche del garaje para irme al trabajo. Este martes era mi primer día en una empresa de transportes. Entonces, vi a una vecina que iba con su perro suelto por la calle, ella se dio cuenta de que su mascota se paró a mear en la puerta de mi casa y no le dijo nada. El perro siguió adelante, hasta la esquina de mi fachada, volvió a mear y su dueña tampoco dijo nada.

Yo me bajé del coche porque quería echar de allí al perro y fui a darle una patada para echarlo para que dejase de mear en mi casa, pero llevaba puestas las botas del trabajo que tienen punta de acero porque son de riesgos laborales. Tuve la mala suerte de que el perro murió. Jamás quería matarle.

- Hay otros métodos sin necesidad de recurrir a la violencia. ¿Se arrepiente de haber espantado a una perrita de una patada?

- Me arrepiento cada minuto. Yo no voy haciendo daño a los animales.

- ¿Hablará con María para pedirle disculpas por haber matado a Lola de una patada?

- Me gustaría hablar con ella porque creo que se merece unas disculpas por mi parte. No para lavar mi imagen, ni muchísimo menos, sino porque de verdad se merece que me disculpe con ella.

- Vecinos de la calle Delicias aseguran que usted les ha amenazado por sacar a sus mascotas a hacer sus necesidades. ¿Es cierto?

- No. Yo lo que les he dicho es que si no les da vergüenza dejar que su perro orine en la puerta de mi casa. De hecho, a una vecina le dije: 'mañana voy a ir yo, a mear a la puerta de tu casa, a ver qué te parece'. Ella me contestó que no era para ponerse así. Claro, como no es en su puerta, pues no le molesta.

Puso cámaras de seguridad
La guerra de los pipis caninos que libraba Daniel le empujó a instalar dos cámaras de seguridad en su casa. Una en la puerta y otra en la fachada lateral. También denunció la situación en el Ayuntamiento y en Facebook.

"Puse quejas por escrito y ponía los comentarios por redes sociales de que un día iba a haber problemas. Por eso puse las cámaras en mi casa: para saber el dueño que era y poder denunciar a ese dueño porque es un irresponsable. Para empezar, a un perro hay que sacarlo atado, ir con una botella con agua y vinagre para el pipi y controlar que no dañe la propiedad de otra persona, si no haces eso, eres el primero que lo está haciendo mal", argumenta este madrileño -cargado de razones-.

La alcaldesa, María José Cerón, aclara que las cámaras de seguridad que puso en su casa eran ilegales porque enfocaban a la calle. "La Policía Local le pidió que las retirase y su respuesta fue presentar un escrito de queja contra el cabo", apunta la regidora. "Este señor, a través del Messenger del Ayuntamiento se quejaba, una y mil veces, diciendo que somos unos sin vergüenzas y unos marranos, diciendo que tuviésemos más cuidado con los pipis y las defecaciones de los perros, pero lo hacía en general y nunca tramitó un escrito oficial de denuncia sobre su vivienda".

Este jueves se celebró una concentración pacífica, a las puertas del Ayuntamiento, a la que asistieron decenas de vecinos para mostrar su rechazo a este terrible caso de maltrato animal y para apoyar a María Martínez. La auxiliar de enfermería no pudo reprimir las lágrimas al ver a algunos asistentes sujetando fotos de su perrita: Lola. "Este señor es la peor versión del ser humano", sostiene la alcaldesa. "Como Administración hemos hecho lo que debíamos, personándonos en la causa judicial para que este caso no caiga en saco roto para la Justicia".

Daniel no asistió a la concentración para disculparse con María porque teme sufrir represalias, a pesar de que por delante de su casa ya no pasa nadie. Está todo lleno de pintadas, cristales rotos, pancartas tiradas, fotos de la perrita Lola y mensajes del tipo: 'El pis se limpia, tu actitud no'.

- ¿Cómo definiría su situación actual?

- ¡No tengo vida, no tengo vida! La empresa para la que empecé a trabajar me ha despedido. Al segundo día les llamé para decirles que no había ido porque me arrestó la Guardia Civil y es lógico, yo tampoco quiero a un empleado así. ¿Ahora qué? ¿Eso quién me lo va a pagar? ¿Quién va a reparar mi casa? ¿Dónde puedo vivir? En un coche puedes pasar un día o dos, pero no es manera de poder vivir.

- ¿Piensa ejercer acciones legales contra los que han causado desperfectos en su casa y están induciendo al odio contra su persona en redes sociales?

- Haré lo que me recomiende mi abogado.

Pasadas las dos de la tarde concluye la entrevista con Dani, no le gusta que le llamen Daniel porque su nombre completo se lo decían sus padres cuando le regañaban. Este treintañero se dispone a marcharse de vuelta a su coche, para aislarse del calor sofocante con el aire acondicionado, mientras piensa a qué sitio ir a comer, que sea poco concurrido para que no le reconozcan, y barato, ya que está en paro. "He perdido un salario de 1.550 euros, a cambio de hacer rutas de nacional para una plataforma logística".

- Dani, ¿piensa volver a su casa de Campos del Río?

- No. ¿Para qué? Si voy allí me estoy jugando la vida.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pues por mi parte, que se joda, aunque no estoy muy a favor de que la gente haga de policía ni de justiciera, porque creo que para algo tenemos la justicia real (que será mejor o peor, pero ahí está).
Sin embargo, esta criatura ha de tener claro que las acciones tienen consecuencias y que no estamos hablando de que salió de su coche a vociferar a la dueña de la perra porque se estaba meando en su fachada, sino que fue a hacerle daño. Era consciente de que: a) tenía puestas las botas del trabajo; b) que iba a pegarle una patada; c) el tamaño (y probablemente la edad, porque un perro viejo se ve a kms, por dios) del animal, que no era un mastín precisamente. Vamos, que sabía perfectamente que le iba a hacer daño y mucho. Matarla quizás no se lo esperaba, ¿pero que iba a joder al animal a base de bien por realizar una acción que NO ENTIENDE? Sí, eso por supuesto. Y repito, las acciones tienen sus consecuencias. Una persona FUNCIONAL y con los todos los patitos en fila no coge, ve un perro mear en su puerta y se baja de su coche para ir a pegarle, por muy hasta los cojones que esté de los meados.

Justificar la violencia con que hay un problema con los orines de los animales... Por favorrrrr.

Una cosa es que cojas, veas a la perra mear y le digas algo a la dueña, que se lo recrimines. Ahí la que sabe lo que está haciendo el animal es ella y la que sabía de antemano que eso está mal y sudó completamente. Entonces coges, como una persona funcional y le dices con EDUCACIÓN Y RESPETO "Señora, su perra se está meando en mi pared, haga el favor de limpiarlo, porque eso luego huele y es MI CASA". Y como la vas a volver a ver, si no lo limpia, se lo repites la siguiente vez y así hasta que la señora lo limpie con la lengua, si hace falta. Pero por supuesto, no coges y le pegas una h*stia a la señora hasta que le rompes la crisma, ¿no? Entonces, ¿por qué con el animal sí?

A parte, qué soberano coñazo los imbéciles que cuando cometen alguna atrocidad contra un animal luego se excusan en que no los odian o desprecian porque ¡eh!, de chiquitín me regalaron un pescao en la feria.
Señor, si eres capaz de pegar a un animal, no, no te gustan, no los aprecias, NO LOS RESPETAS. Por mucho que hayas tenido perros, periquitos y un burro y por mucho que actualmente tengas dos gatos o cinco. Teniendo en cuenta que los animales siguen siendo considerados objetos, no sé qué tendrá que ver tener 4 bichos en tu puñetera casa con saber que merecen respeto. Los puedes tener porque son bonitos, porque te los regaló tu primo o porque se pusieron de moda X razas y se te metieron entre ceja y ceja.

OJÚ. Yo no quería entrar y he entrao y me liao y me he puesto mala, como véis. Lo siento :looll: :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 28 Ago 2022, 07:58 A mí tampoco me gusta la humanización que hay de fondo y en general, imponer la presencia de los perros a otras personas en sitios que tampoco son convenientes para ellos.

No me parece un avance de mentalidad ni nada similar.
Nubecilla, te cito a ti no por nada, porque ha sido el primer mensaje que he pillao, pero quería contestar a las dos o tres que habéis hablado de la humanización de los perros, porque no estoy de acuerdo en lo que decís.

Bueno, en parte sí, a mí tampoco me gusta que se humanice a los animales, me pone un poco nerviosa la gente que llama perrhijos a sus perros, por ejemplo, y creo que no es bueno para ellos. Tienen sus necesidades específicas y son distintas de las de los humanos.

Con lo que no estoy de acuerdo es que lo que llamáis "moda" de llevar a los perros a todas partes sea una humanización. No hay nada más propio de la naturaleza del perro que acompañar a sus humanos a todas partes. Nacen programados para ello. Es la única especie animal que tiene esa programación de nacimiento y es precisamente lo que los hace perros y los diferencia del lobo y así ha sido durante toda la historia de la humanidad y el perro. En cualquier cuadro históricos se pueden ver chuchos rondando en torno a las personas, incluso en momentos tan solemnes como las coronaciones o las bodas.

Lo que ha hecho el mundo moderno ha sido desnaturalizar al perro y establecer que hay sitios para humanos y otros para perros. Pero no. El perro no existe sin el humano y el sitio natural del perro es al lado del humano. Nunca ha existido de otra manera.

Eso no quiere decir, obviamente, que haya que llevárselo a todas partes. Precisamente porque el mundo urbano no es el mundo natural hay sitios que no son amigables para ellos y en los que sufrirían, como , yo que sé, meterlos en un cine a ver una película con tiroteos´, en un concierto o en un bar de copas, hay que tener en cuenta su sensibilidad propia de perros y sus características propias de perro.
Tampoco acostumbro a llevarme a mis perros si salgo a cenar por la noche en invierno y van a tener que estar acurrucados en un suelo frío. Están más a gusto en casa, en su camita, durmiendo.

Pero exceptuando esas situaciones en las que los animales van a estar incómodos, lo natural para ellos, lo apropiado, lo que les pide su instinto es estar a nuestro lado y acompañarnos a todas partes. Forma parte del adn de la especie.

Por eso digo que humanización no, pero que dejar que los perros nos acompañen"a todas partes" es lo menos humanizante que hay. Es dejarlos ser perros.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Estaría bien que alguien fuese a por los gatos del miserable ese, si es que es verdad que los tiene. A ver si ahora por protestar por la muerte de un animal van a morir dos más.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Dungeons&Dragons escribió: 20 Ago 2022, 11:27
Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 11:20 No sé si la ley que has puesto se refiere a los ppp solamente o a todos los perros.
Si es a los ppp me parece un amejora con respecto a lo que tenemos en España. Si es general me parece una barbaridad.

Que un perro vaya siempre atado o con bozal me parece maltrato animal, directamente.
Preferiría que prohibieran la tenencia de perros y santas pascuas.
No, lo que he puesto es en general para todos. Para los PPP cada estado tiene su vaina. Aqui en Viena es como he contado, que hay que hacer un segundo test, y aparte de esa segunda licencia, el perro tiene que llevar el bozal e ir atado, antes era como los demas, o bien atado o bien bozal, pero se modifico todo a raíz de esos ataques que he comentado. Ademas a raiz de lo que paso con el nene que lo mato el perro y que lo llevaba el borracho, implantaron una ley que me cae mas multa por ir bebida con la perra que conduciendo un coche :wirr: :wirr:

A mi lo de la correa o bozal no me parece mal, para correr libres sin bozal ni correa tienen muchas zonas verdes especificas para perros. Nosotros tenemos (o teníamos porque ya el perro la conoce y no se tira a por la mia) por el barrio un perro pequeñajo que discuti varias veces con el dueño porque lo lleva siempre suelto y sin bozal y el perro es de los que se tira a morder, un dia casi le meto un patadon al perro, que venia directo a por la mia. Afortunadamente ya se conocen y no lo hace, según nos conto el dueño ya cuando nos conocimos mas, es que un perro le mordió al suyo y desde entonces era asi de "agresivo" de primeras con otros perros. Todavía le muerte el perro a la mia y la mia responde y quien se la carga con todo el equipo soy yo, a pesar de que el tipo lleva un perro sabiendo que le gusta morder

Editado porque me he expresado mal
Ay, @Dungeons&Dragons , que llevo mil años para contestarte a este mensaje pero nunca tenía tiempo para hacerlo con tranquilidad y es que aunque estemos de acuerdo en defensa de los ppp yo hay cosas de las que escribes aquí que no comparto o que me parece que no tienen mucho sentido.

Dices por ejemplo que no te parece mal que los perros tengan que ir siempre o atados o con bozal en Austria y una de las razones que das es que un perro puede morder a otro pero luego dices que para correr libres y sin bozal tienen muchas zonas específicas.
¿Qué sentido tiene el argumento entonces? En las zonas específicas también podrían morder a otro perro. Es más, es mucho más probable que lo hagan porque en los parques caninos hay muchísimo estrés. No es natural tener a un montón de perros que no son de la misma manda encerrados juntos en un mismo cercado. Los parques caninos son supercontraproducentes para los perros sensibles.

Tampoco entiendo el argumento de que "pueden morder". Me parece que estás utilizando el mismo esquema que utilizan los que criminalizan a los ppp. Que "pueden" ser peligrosos.
La realidad, es que el 99'9999% de los perros no muerden. Igual que la mayoría de los humanos no atracan, violan o agreden por la calle. Los humanos no vamos con las manos atadas por si nos da por agredir. Sabemos que es algo excepcional. Igual ocurre con la mordida de los perros.
Es más, el bozal es un instrumento que provoca mucha agresividad porque hace sentirse a los perros empequeñecidos, indefensos y atemorizados.

Y por último, sobre lo que cuentas del perro que "se tira a morder", obviamente yo no estaba allí, pero por la forma en la que lo cuentas, permíteme que dude mucho muchísimo que ese perro se estuviese tirando a morder.
Ese perro atemorizado lo que estaba haciendo era intentar atemorizaros a vosotras para que no os acercáseis a él, precisamente por la mala experiencia que había tenido. Hay muchos perros con problemas de socialización que se acercan así a otros perros y es rarísimo que muerdan. Simplemente, se están expresando en lenguaje canino.
Obviamente, un perro que se comporta así tiene que reeducarse porque el susto que se lleva la persona a quien se acerca como una hidra, si no conoce bien el lenguaje canino, pues es de aúpa, y por una reacción equivocada se puede acabar provocando una situación de tensión que acabe derivando en pelea. No digo que deba permitirse que un perro actúe así. Habrá que trabajar con él para corregirlo. Pero ese no es el comportamiento de un perro que muerde...

Que esa es otra. El 99% de las veces que alguien dice que han mordido a su perro no es verdad. Generalmente no ha habido más que un marcaje, un par de gruñidos y ya está. La gente quiere que los perros se comporten como lamas pacíficos y que solventen sus problemas conversando. Y no. Son perros. Y a veces solucionan sus discusiones con un marcaje o una discusión.

Es que yo ya no sé la de gente a la que he escuchado decir: "A mi chihuahua la mordió una vez un pastor alemán". Mire, señora, no. Si el pastor alemán hubiera mordido a su chihuaha ya no habría chihuahua. Lo que pasó casi seguro es que el pastor alemán se acercó, usted y su chichuacha se pusieron histéricas a tirar de la correa y a ladrar, y el pastor alemán le pegó un aviso al chihuahua para decirle que era insoportable. Pero no lo mordió.
Que no digo que no haya pastores alemanes que hayan mordido a chihuahuas, pero que no es lo habitual.
Y que el ladrido y el gruñido son formas de expresión del perro, no necesariamente un ataque.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Supongo que este impresentable tendrá familia o amigos que puedan ir a por los gatos.
Y no creo que a ellos les hagan o digan algo.

Pero está claro que es el artículo es un intento de blanquear al personaje.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Y juro que termino, que tenía muchas cosas acumuladas que quería contestar de días atrás!!


Sobre las razas:

-De acuerdo en lo de los bracos, otra raza de moda como los border porque tienen los ojos y el color del pelo bonito. Pobres animales histerizados por que no hacen ni el 5% del ejercicio que necesitarían.

-Sobre los Akita. ¿Creo que alguien ha dicho por ahí que eran unos buenazos? Ni de coña. Los akita son chungos. Los dos yo he conocido eran chungos chungos y además traicioneros. No avisaban antes de atacar. Y sí, son PPP y no deberían comprarse porque parecen ositos. La película de Hachiko ha hecho mucho daño.
Los shiba, otros perros de moda que también tienen problemas para relacionarse con otros perros muchas veces.

D.Scully escribió: 25 Ago 2022, 15:30 Yo tengo un Bulldog Francés y tiene un carácter estupendo, tranquila, cariñosa y muy buena, muy obediente dentro de casa, fuera un poco cabezona. No creo que sea una raza que debiera desaparecer, como ninguna otra braquicéfala. Lo que deberían hacer es regular de alguna forma los cruces. Hay gente que ha se ha dedicado a cruzar ejemplares enfermos o demasiado chatos para que salieran cada vez con la cabeza más plana, las narinas más cerradas y al final tienen que operarlos del paladar y nariz porque los pobres no pueden respirar. Si los cruces se hacen con cabeza, buscando tener un ejemplar sano, no hay problema dentro de sus limitaciones y si se hicieran buscando un morro más enlongado pues sería genial. La mía respira muy bien, pero son perros robustos, muy cercanos al suelo y chatos con lo cual en invierno estupendamente, se anda sus 8 km seguidos sin problema, corre, juega y todo lo que le eches. Pero en verano no puede regular igual el calor que otros perros, no son tan eficientes y se acaloran muy pronto, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse o les puede dar un golpe de calor.

Hablando de Bracos, hoy ha estado jugando con uno y hay otro por el barrio y son preciosos pero madre mía, no paran ni un segundo. Tienen una cantidad de energía enorme.
La existencia de los bulldogs franceses es una barbaridad, lo vendas como lo vendas. Es que tú misma te delatas cuando dices "no hay problema dentro de sus limitaciones" o "en verano no puede regular igual el calor que otros perros".

Lo que estás diciendo es que te parece bien criar perros que tú misma admites que no pueden regular bien el calor o que tienen limitaciones físicas sólo por un capricho tonto, por pura estética, porque te hace gracia que tengan el morro chato.
Hablamos de hacer que nazcan animales que van a estar limitados de por vida por complacer un tonto capricho estético.

Me parece injustificable.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Bicharraca La de los Akita fui yo y ya dije que era mi experiencia con unos Akita muy concretos que no son ni 100% puros (una camada accidental) y criados por gente con mucho conocimiento sobre perros y las necesidades específicas de la raza.

Lo de esta entrevista me parece un poco fuerte. Vale que los linchamientos no son la solución a nada, pero este hombre va dando pena. Que si la medicación no sé qué porque su vida de desgracias no sé cuánto. Pues no se notaron los orfidales cuando le dio la patada a la perra.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Hace unos días estaba en un centro comercial y me sorprendió la cantidad de perros que había.

A mi me encantan los animales, pero tuve sentimientos encontrados al respecto porque por ejemplo estaban en las tiendas de ropa pasando rozando las prendas y demás.

Las noticias de los que maltratan animales ni las puedo leer me dejan muy mal cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Huelga decir que lo que ha hecho me parece una atrocidad absoluta y el tío está claramente desquiciado, pero que digan que era problemático porque se quejaba de que le mearan los perros la puerta de casa...a ver, yo también me quejaría
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A ver, una cosa es quejarse y otra amenazar con apuñalar al perro, como hizo con un vecino.
Que es un tío chungo es algo evidente, porque reventar a un perrillo anciano de una patada es de ser muy hijo de puter0, y un violento de c0jones, además de un desequilibrado.
Hay gente cuya desaparición haría de este mundo un lugar mejor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mi el tío me parece un desgraciado por descontado y me parece fenomenal que se enfrente a la justicia. Ahora, que le linchen así pues si es verdad (que no lo se, porque el artículo claramente se escribe para que te de pena el señor asi que me creo lo justo) pues tampoco. Para mi la violencia no se soluciona con violencia.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 09 Sep 2022, 21:32 A ver, una cosa es quejarse y otra amenazar con apuñalar al perro, como hizo con un vecino.
Que es un tío chungo es algo evidente, porque reventar a un perrillo anciano de una patada es de ser muy hijo de puter0, y un violento de c0jones, además de un desequilibrado.
Hay gente cuya desaparición haría de este mundo un lugar mejor.
Claro, ha resultado serlo, pero yo creo que si llevo dos años aguantando meadas de perro en mi puerta sin que nadie, ni vecinos no ayuntamiento mi policía me haga ni puto caso igual también acabo amenazando con tirar a un perro debajo de un camión y jamás haría daño a un animal.

No justifico en absoluto que matara a la pobre perrilla, eh? que me imagino la escena y me pongo mala.
Me refiero a que estar hasta los cojones de tener la puerta de tu casa meada no es ser problemático (aunque este tío hay acabado siendo más que problemático). Y tampoco me parecen muy equilibrados los que se están tomando la justicia por su mano como si estuviéramos en el s XIII
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Nive escribió: 09 Sep 2022, 22:08 A mi el tío me parece un desgraciado por descontado y me parece fenomenal que se enfrente a la justicia. Ahora, que le linchen así pues si es verdad (que no lo se, porque el artículo claramente se escribe para que te de pena el señor asi que me creo lo justo) pues tampoco. Para mi la violencia no se soluciona con violencia.
Ay, pues fíjate, yo me he emocionado y todo viendo el video.
Estoy tan acostumbrada a ver que la gente se encoje de hombros cuando un problema no le atañe directamente y se pone siempre de perfil para no tener problemas que me ha parecido emocionante la unión de la gente del pueblo.
Yo los aplaudo hasta con las orejas.

Además soy de la opinión de que, a menudo, los violentos sólo aprenden con violencia. Están demasiado acostumbrados a salirse con la suya por los reparos a recurrir a la violencia de los demás.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 09 Sep 2022, 19:54 Y juro que termino, que tenía muchas cosas acumuladas que quería contestar de días atrás!!


Sobre las razas:

-De acuerdo en lo de los bracos, otra raza de moda como los border porque tienen los ojos y el color del pelo bonito. Pobres animales histerizados por que no hacen ni el 5% del ejercicio que necesitarían.

-Sobre los Akita. ¿Creo que alguien ha dicho por ahí que eran unos buenazos? Ni de coña. Los akita son chungos. Los dos yo he conocido eran chungos chungos y además traicioneros. No avisaban antes de atacar. Y sí, son PPP y no deberían comprarse porque parecen ositos. La película de Hachiko ha hecho mucho daño.
Los shiba, otros perros de moda que también tienen problemas para relacionarse con otros perros muchas veces.

D.Scully escribió: 25 Ago 2022, 15:30 Yo tengo un Bulldog Francés y tiene un carácter estupendo, tranquila, cariñosa y muy buena, muy obediente dentro de casa, fuera un poco cabezona. No creo que sea una raza que debiera desaparecer, como ninguna otra braquicéfala. Lo que deberían hacer es regular de alguna forma los cruces. Hay gente que ha se ha dedicado a cruzar ejemplares enfermos o demasiado chatos para que salieran cada vez con la cabeza más plana, las narinas más cerradas y al final tienen que operarlos del paladar y nariz porque los pobres no pueden respirar. Si los cruces se hacen con cabeza, buscando tener un ejemplar sano, no hay problema dentro de sus limitaciones y si se hicieran buscando un morro más enlongado pues sería genial. La mía respira muy bien, pero son perros robustos, muy cercanos al suelo y chatos con lo cual en invierno estupendamente, se anda sus 8 km seguidos sin problema, corre, juega y todo lo que le eches. Pero en verano no puede regular igual el calor que otros perros, no son tan eficientes y se acaloran muy pronto, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse o les puede dar un golpe de calor.

Hablando de Bracos, hoy ha estado jugando con uno y hay otro por el barrio y son preciosos pero madre mía, no paran ni un segundo. Tienen una cantidad de energía enorme.
La existencia de los bulldogs franceses es una barbaridad, lo vendas como lo vendas. Es que tú misma te delatas cuando dices "no hay problema dentro de sus limitaciones" o "en verano no puede regular igual el calor que otros perros".

Lo que estás diciendo es que te parece bien criar perros que tú misma admites que no pueden regular bien el calor o que tienen limitaciones físicas sólo por un capricho tonto, por pura estética, porque te hace gracia que tengan el morro chato.
Hablamos de hacer que nazcan animales que van a estar limitados de por vida por complacer un tonto capricho estético.

Me parece injustificable.
Veo que no has comprendido el contenido de mi mensaje, aunque pareces muy segura de ello.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo he entendido perfectamente.
Te has comprado un perro con limitaciones físicas y a sabiendas de que alimentas una industria deleznable sólo porque tenías un caprichito y te parecía gracioso.
Y encima lavas tu conciencia contándonos la milonga de que tu perro no es de los más chatos, sus "limitaciones" son limitadas, en invierno respira bien (en verano, que se joda) y hay gente que lo hace aún peor que tú y compra perros aún más chatos.

Fíjate si lo he entendido.
Otra cosa es que haya tenido la deferencia de no ser tan clara en mi anterior mensaje.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Bicharraca escribió: 09 Sep 2022, 19:46
Dungeons&Dragons escribió: 20 Ago 2022, 11:27
Bicharraca escribió: 20 Ago 2022, 11:20 No sé si la ley que has puesto se refiere a los ppp solamente o a todos los perros.
Si es a los ppp me parece un amejora con respecto a lo que tenemos en España. Si es general me parece una barbaridad.

Que un perro vaya siempre atado o con bozal me parece maltrato animal, directamente.
Preferiría que prohibieran la tenencia de perros y santas pascuas.
No, lo que he puesto es en general para todos. Para los PPP cada estado tiene su vaina. Aqui en Viena es como he contado, que hay que hacer un segundo test, y aparte de esa segunda licencia, el perro tiene que llevar el bozal e ir atado, antes era como los demas, o bien atado o bien bozal, pero se modifico todo a raíz de esos ataques que he comentado. Ademas a raiz de lo que paso con el nene que lo mato el perro y que lo llevaba el borracho, implantaron una ley que me cae mas multa por ir bebida con la perra que conduciendo un coche :wirr: :wirr:

A mi lo de la correa o bozal no me parece mal, para correr libres sin bozal ni correa tienen muchas zonas verdes especificas para perros. Nosotros tenemos (o teníamos porque ya el perro la conoce y no se tira a por la mia) por el barrio un perro pequeñajo que discuti varias veces con el dueño porque lo lleva siempre suelto y sin bozal y el perro es de los que se tira a morder, un dia casi le meto un patadon al perro, que venia directo a por la mia. Afortunadamente ya se conocen y no lo hace, según nos conto el dueño ya cuando nos conocimos mas, es que un perro le mordió al suyo y desde entonces era asi de "agresivo" de primeras con otros perros. Todavía le muerte el perro a la mia y la mia responde y quien se la carga con todo el equipo soy yo, a pesar de que el tipo lleva un perro sabiendo que le gusta morder

Editado porque me he expresado mal
Ay, @Dungeons&Dragons , que llevo mil años para contestarte a este mensaje pero nunca tenía tiempo para hacerlo con tranquilidad y es que aunque estemos de acuerdo en defensa de los ppp yo hay cosas de las que escribes aquí que no comparto o que me parece que no tienen mucho sentido.

Dices por ejemplo que no te parece mal que los perros tengan que ir siempre o atados o con bozal en Austria y una de las razones que das es que un perro puede morder a otro pero luego dices que para correr libres y sin bozal tienen muchas zonas específicas.
¿Qué sentido tiene el argumento entonces? En las zonas específicas también podrían morder a otro perro. Es más, es mucho más probable que lo hagan porque en los parques caninos hay muchísimo estrés. No es natural tener a un montón de perros que no son de la misma manda encerrados juntos en un mismo cercado. Los parques caninos son supercontraproducentes para los perros sensibles.

Tampoco entiendo el argumento de que "pueden morder". Me parece que estás utilizando el mismo esquema que utilizan los que criminalizan a los ppp. Que "pueden" ser peligrosos.
La realidad, es que el 99'9999% de los perros no muerden. Igual que la mayoría de los humanos no atracan, violan o agreden por la calle. Los humanos no vamos con las manos atadas por si nos da por agredir. Sabemos que es algo excepcional. Igual ocurre con la mordida de los perros.
Es más, el bozal es un instrumento que provoca mucha agresividad porque hace sentirse a los perros empequeñecidos, indefensos y atemorizados.

Y por último, sobre lo que cuentas del perro que "se tira a morder", obviamente yo no estaba allí, pero por la forma en la que lo cuentas, permíteme que dude mucho muchísimo que ese perro se estuviese tirando a morder.
Ese perro atemorizado lo que estaba haciendo era intentar atemorizaros a vosotras para que no os acercáseis a él, precisamente por la mala experiencia que había tenido. Hay muchos perros con problemas de socialización que se acercan así a otros perros y es rarísimo que muerdan. Simplemente, se están expresando en lenguaje canino.
Obviamente, un perro que se comporta así tiene que reeducarse porque el susto que se lleva la persona a quien se acerca como una hidra, si no conoce bien el lenguaje canino, pues es de aúpa, y por una reacción equivocada se puede acabar provocando una situación de tensión que acabe derivando en pelea. No digo que deba permitirse que un perro actúe así. Habrá que trabajar con él para corregirlo. Pero ese no es el comportamiento de un perro que muerde...

Que esa es otra. El 99% de las veces que alguien dice que han mordido a su perro no es verdad. Generalmente no ha habido más que un marcaje, un par de gruñidos y ya está. La gente quiere que los perros se comporten como lamas pacíficos y que solventen sus problemas conversando. Y no. Son perros. Y a veces solucionan sus discusiones con un marcaje o una discusión.

Es que yo ya no sé la de gente a la que he escuchado decir: "A mi chihuahua la mordió una vez un pastor alemán". Mire, señora, no. Si el pastor alemán hubiera mordido a su chihuaha ya no habría chihuahua. Lo que pasó casi seguro es que el pastor alemán se acercó, usted y su chichuacha se pusieron histéricas a tirar de la correa y a ladrar, y el pastor alemán le pegó un aviso al chihuahua para decirle que era insoportable. Pero no lo mordió.
Que no digo que no haya pastores alemanes que hayan mordido a chihuahuas, pero que no es lo habitual.
Y que el ladrido y el gruñido son formas de expresión del perro, no necesariamente un ataque.
Pero es que los perros tienen que ir atados tambien por su propia seguridad, vivo en el centro de la ciudad, si te parece dejo a la perra suelta, y que campe ella a sus anchas, que no le tiene miedo a los coches y que me la atropellen. No se, me parece de cajón que un perro tenga que ir atado, o en su defecto con un bozal, porque yo no se como es el perro que viene de frente suelto y viene a oler a la mia, siempre trato de proteger a mi perra por todos los medios, y no, no estoy dandole la razón a quienes critico. Y si, quien quiera que su perro vague libre, que se lo lleve al pipican o al monte. Lo siento, pero es lo que hay, ademas no lo digo yo, lo dicen las leyes, si las leyes dijeran otra cosa pues ajo y agua para mi.
Yo no voy a los pipican desde hace años, porque efectivamente allí va cada uno de su padre y de su madre y yo se como esta la mia de educada, pero no el resto. Aunque no es la única razon, tampoco la llevo por el tema garrapatas, que antes le poníamos ampolla o collar, y desde que tenemos a la gata no le ponemos nada porque la gata le hace unos lavados... (afortunadamente no ha pillado nada nunca). Si solo fuera por los perros, habría ciertas horas a las que podría ir, ademas aqui en Viena hay muchísimos pipican, no es como en España, que en mi ciudad creo recordar que habia 2 o a lo sumo 3, en una ciudad de 60mil habitantes. Aqui tienes muchísimos pipican. La ultima vez que fuimos a uno, que ya fue estando aqui, de hecho estábamos solos, y al rato vino otro perro y muy bien.

Y puse el ejemplo del perro ese del barrio que lo lleva el tío suelto a sabiendas de que se lanza a morder a otros perros, a mi me da igual que el perro vague libre porque ya lo conozco, pero no te voy a negar que la primera vez que lo vi venir directo, que se quedo a escasos 20 cm de nosotras, no me acojone, porque lo veía ladrar hecho una bestia y venir envalentonado, y yo decia "que viene, que viene", probablemente tengas razon en que ni siquiera el quisiera morder, que estaba avisando, de hecho mi perra sudo de el, la que se asusto fui yo.

Yo entiendo la psicología y como funciona mi perra pero no me pidas que haga pedagogía con el resto de perros del barrio. Si tienes un perro que sufrió un trauma porque le mordieron y sabes que se tira a morder o aunque no muerda, que va envalentonado ladrando y hace el amago de morder, pues una de dos o le tratas el trauma llevándolo a algún experto o lo atas y fuera, y no, no le estoy dando la razon a quienes hablan mal de los PPP, ni muchísimo menos, simplemente estoy protegiendo a mi perra y punto, y me daría igual la raza de mi perra. Es que si a mi perra ya la han mordido 2 o 3 veces, y la muerden una mas y se le hincha el co ño y responde a ver que hacemos. Y eso no es decir que mi perra es agresiva, porque yo conozco a mi perra, y tambien se que ni por esas mordería (como tu bien has mencionado, mi perra a lo sumo marcaría o solo arrugaría el morro), pero que me da igual, es una situación tan evitable y tan absurda, que por que h*stias hay que dar lugar a que en un hipotético caso ocurra y luego haya que lamentar nada? ademas aunque aqui me de igual la raza, pero en este caso mi perra es PPP y se me caería el pelo a mi aunque solo marcase, porque tu sabes el histerismo que levantan estas razas, y no al señor que lleva el perro suelto, a sabiendas de que lleva un perro un tanto desequilibrado por aquel trauma.

Mi perra se lleva genial con todos los perros del barrio y ya comente que jamas en la vida ha hecho amago de morder, con los crios se deshace y los respeta un monton, pone las orejas hacia atrás y a mover la cola y se deja hacer , y con la gata, que mira que la gata a veces le toca las narices, tiene mas paciencia... y la quiere un monton, se dan unos besos que pa que :cuore: y conmigo, a mas de una le daría un pampurrio si hubiera visto como dormíamos hace años (ya no, porque de movilidad esta tan torpe que no se sube a la cama :( ) pero se dormía apoyando el morro en mi cuello, como echo de menos aquellos tiempos :wub:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes