¿Dormir juntos o separados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís juntos o separados? (si no tienes pareja, ¿qué preferirías?

En habitaciones separadas
36
15%
Misma habitación con dos camas
6
2%
Juntos pero no revueltos (misma cama sin contacto)
68
28%
Juntos con contacto, nos reconforta
72
30%
Juntos con bebé en la misma cama
18
7%
Juntos con mascota
42
17%
 
Votos totales: 242
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros ahora, por circunstancias de la vida, dormimos una veces separados y otras juntos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sinceramente, me gusta dormir junto a él peeeeroooo... me gustaba más antes :lol: Yo tengo dos problemicas: a) sueño ligero que se acompaña de que me molestan la luz y cualquier ruido; b) ansiedad hasta por vivir y respirar. Luego, a parte, hay ocasiones donde tengo muchas pesadillas noche tras noche (esto suele ser durante el SPM, la verdad). ¿Qué pasa? Que en el pasado dormía con él y me relajaba muchísimo, me sentía muy segura y protegida, y es que prácticamente dormía del tirón y con mucho sueño profundo. Pero de un tiempo a esta parte me siento cómoda, pero no con esa sensación de "Jo, me protege mi príncipe encantador" y he vuelto un poco a las andadas (me despierto, poco sueño profundo, posturas estrambóticas...). Yo, que pensaba que había encontrado mi melatonina hecha maromo :lloro: Supongo que es porque me he habituado también a su presencia, ya que llevamos muchos años juntos. Pobretico mío jajaja.

El caso es que bueno, me sigue gustando mucho dormir con él, pero ahora soy más petarda que antes. Antes simplemente me abrazaba a él y dormía tan agusto. Me movía, porque yo me muevo, pero poquito. Ahora entre que me despierto para hacer pis o porque he escuchado un ruido / tenido una pesadilla y, por ende, ya también tengo que hacer pis... soy un coñazo. Y encima me gusta dormir como en diagonal y con las piernas cada una estirada para un lado. Soy preciosa, estoy riquísima, es pa verme. Entonces él se queda arrinconado en su sitio. En invierno, además, le quito la manta, el nórdico... to lo que haya. Ah y tengo que dormir abrazada a un cojín. Así que sí, me gusta dormir con él, pero me da una pena que me muero :meparto: ¿La parte positiva? Que él duerme como un tronco, no se despierta con nada, da más calor que una estufa (en cualquier época del año, siempre tiene calor el zopenco) y no es de moverse. Entonces pos dice que le da igual, que no le molesto. Le creeremos, pero me sigue dando pena :meparto:

En su contra, diré que él se acuesta más tarde que yo y muchas veces me despierta. Porque intenta ser silencioso y un señor oscuro, pero no lo es y me despierta y ya tengo que hacer pis y en fin, no puedo volver a dormir o me cuesta muchísimo porque mi cabeza dice "¿Nos hemos despertado? ¿Sí? ¡PUES A IMAGINAR MUCHOS ESCENARIOS CATASTRÓFICOOOOOS! WIIIIIII".

Dormimos con el gato, por cierto. Un peaso gordo con pelazo que también tiene posturas rarísimas para dormir. Así que somos: él, el gato, el cojín y yo. Genial, ¿eh? La cama es grande, pero creo que nos estamos excediendo un poco.

La verdad es que creo que dormiríamos mejor separados, porque yo me muevo con libertad y me despierto también sin sentirme mal y él pues se acuesta cuando le sale del nabo o se va a la cama a usar el ipad o el móvil como si no hubiera un mañana, sin miedo a que yo lo mire y le chiste como a las cabras porque me molesta la luz. Y así también podríamos ver a quién quiere más el gato. Pero bueno, él siempre ha dicho que no, que le gusta dormir conmigo y yo como sigue teniendo cierto efecto melatonina en mí, pos he dicho que enga, adelante. ¿El futuro nos deparará dormir separados? Ni idea. Espero que no, porque la casa es enanísima y sólo tenemos una habitación. Veo a uno de los dos durmiendo en el banco de press de banca del gimnasio :meparto:
► Mostrar Spoiler
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  ¿Dormir juntos o separados?

Hola, soy nueva por aquí y me ha encantado el hilo. Precisamente la semana pasada me sentí fatal por dormir tres días en el sofá.
Estaba muy susceptible y tenía algo de ansiedad y el simple hecho de sentir su pie rozando mi pierna me ponía los nervios a mil. Me fui al sofá y dormí como un reloj. Sospecho que a la larga acabaremos teniendo dos camas 😅
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Dormir juntos o separados?

Puff, el último hotel en el que hemos estado estas vacaciones tenía de muelle continuo y a veces no sabía si se movía el contrario o había un terremoto (en serio). Es que hace unos loopings de vértigo.

Ahora estamos en casa de sus padres en dos camitas pegadas y he dormido hoy como 10 horas (ayer nos despertamos a las cinco y viajamos 17 horas). En el vuelo más largo de ayer que fue de 4h se durmió él, yo solo me he dormido en vuelos de más de 8h y la última vez, a Japón, endrogándome porque eran unos tiempos antinatura (salir a las 11h, 14 horas de vuelo y llegar a las 9h del día siguiente hora local. Además que fuimos con KLM haciendo escala en Holanda porque tienen una zona de asientos que se echan para atrás un montón y además los cogimos en salida de emergencia. El vuelo directo de Iberia tiene una fama malísima, de poco espacio y poca comida así que preferimos pagar más y además llegamos a Osaka directos.
Última edición por Fantasmiko el 09 Sep 2022, 13:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Dormir juntos o separados?

Miika escribió: 08 Sep 2022, 16:15 En su contra, diré que él se acuesta más tarde que yo y muchas veces me despierta. Porque intenta ser silencioso y un señor oscuro, pero no lo es y me despierta y ya tengo que hacer pis y en fin, no puedo volver a dormir o me cuesta muchísimo porque mi cabeza dice "¿Nos hemos despertado? ¿Sí? ¡PUES A IMAGINAR MUCHOS ESCENARIOS CATASTRÓFICOOOOOS! WIIIIIII".
Eres yo xD Mi marido tiene toque de queda entre semana, ya lo siento :bag: Pero si no le dan las mil jugando a la consola, y solo tenemos una cama, y yo no me duermo pensando que ya es tarde, o me duermo y viene y me despierta y ya la hemos cagao. Aún así dice que le gusta dormir conmigo, no lo entiendo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Dormir juntos o separados?

A nosotros nos encanta ir a dormir juntos, las mini conversaciones tontunas de antes de dormir son lo mejor.
Imagen
datenshiblue

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo tengo el superpoder de dormir en cualquier sitio y condición, hasta cuando no quiero dormirme. O sea, que estoy viendo una serie (sentada, no tumbada) que me gusta un montón y de pronto me despierta la música de los créditos del final. Ese nivel.

Él al principio lo pasó fatal porque tiene que envasarse al vacío para dormir, necesita condiciones de laboratorio y encima yo soy la que ronca (orco, anyone?). Total, que todo mal, fatal. La primera vez que me quedé a dormir en su casa que estaba yo super nerviosa y tal, se levantó de madrugada y se fue a otra habitación. Me despertó al irse (aunque me hice la dormida), y yo me quedé llorando como una necia porque no sabía qué había pasado.

A estas alturas del partido, cinco años después, cuando duermo con los gatos porque está alguno malo, él duerme fatal porque no estoy yo en la cama. Al final se acostumbró a que durmamos juntos y ahora me echa de menos. :jiji:

Tenemos una cama inmensa, de 180 y dormimos todos juntos y revueltos. Él y yo ni nos tocamos, pero los gatos (tres) se ponen donde les da la gana, encima, en la cabeza, a los pies, entre los dos, donde sea.

También diré que ya no duerme en condiciones de laboratorio. Es capaz de dormir con gatos, con ruidos, con la ventana abierta y persiana subida si hace calor (antes era impensable) y cosas así. Igualmente es mal durmiente, todo le molesta, cualquier punto de luz o ruido, aunque sea un gato subiendo o bajando de la cama... todo le desvela y le cuesta un montón coger el sueño. Yo en cambio tengo un sueño muy ligero y me despierto cuarenta veces, pero me duermo de nuevo en un minuto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Dormir juntos o separados?

comment escribió: 01 Sep 2022, 15:27
MissMell escribió: 01 Sep 2022, 15:23 Yo ni idea pero lo suyo en todo caso sería turnarse, no me parece justo que solo pueda dormir él
Si el bebé está con lactancia materna es complicado turnarse.

A nosotros no se nos pasó por la cabeza pero sí conozco gente que lo ha hecho. Yo qué sé, cada uno se organiza como puede y prefiero no juzgar.
Con mi hijo pequeño hubo semanas que lo hicimos, era una tortura y solo le calmaba el pecho, así que algunas noches se iba a dormir a la habitación de los invitados... antes de D nunca hubiera pensado que haría esto pero era una situación extrema en ocasiones (de media no dormía más de 3 horas del tirón pero en alguna épocas era despertarse cada hora, para matarlo 😅😅).

De normal dormimos con contacto, sobretodo yo necesito el contacto. Algunos días que tiene que trabajar de noche o llega super tarde duermo fatal
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Fantasmiko escribió: 09 Sep 2022, 13:18 A nosotros nos encanta ir a dormir juntos, las mini conversaciones tontunas de antes de dormir son lo mejor.
A nosotros también. Además si él está en casa, yo no soy capaz de dormirme sola, por lo tanto está obligado a acostarse a la misma hora que yo. Si quiere puede ver la tele en la cama, leer o estar con el móvil, no me importa, pero necesito que esté conmigo en la cama para dormirme.. En cambio si no está en casa no tengo problema en quedarme dormida sola.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Dormir juntos o separados?

MissMell escribió: 09 Sep 2022, 14:49
Fantasmiko escribió: 09 Sep 2022, 13:18 A nosotros nos encanta ir a dormir juntos, las mini conversaciones tontunas de antes de dormir son lo mejor.
A nosotros también. Además si él está en casa, yo no soy capaz de dormirme sola, por lo tanto está obligado a acostarse a la misma hora que yo. Si quiere puede ver la tele en la cama, leer o estar con el móvil, no me importa, pero necesito que esté conmigo en la cama para dormirme.. En cambio si no está en casa no tengo problema en quedarme dormida sola.
Qué bonito Miss :angel2: :angel1:
Nosotros nos subimos al cuarto, cuando sube también el pichi le hacemos fiestas,y luego ya empezamos nuestra charla interna que si alguien nos ve piensa que nos falta un aire. Después le damos mimos a la fabina, y lo colocamos en su sitio, entre nuestros pies. Y ya apagamos la luz y nos damos un beso.

Todo esto dentro de mi ritual del insomnio que implica que nos vamos a dormir juntos 8h exactas antes de nuestra hora de despertarnos y no way de que se quede jugando o mirando el movil, necesito quietud y silencio sepulcral. Soy consciente que que soy una nazi pero el también agradece estas rutinas porque de soltero lo hacía fatal, se quedaba hasta las tantas viendo baloncesto o tomando algo entre semana y luego estaba todo el día cansado.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Dormir juntos o separados?

Keka escribió: 30 Oct 2022, 01:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las habitaciones separadas son santo remedio, sino a estas alturas ya me habría divorciado
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros somos flexibles, hay días que dormimos juntos y otros que preferimos en habitaciones separadas, por ejemplo cuando hemos pasado una mala noche el día anterior, o tenemos algo importante al día siguiente, o que madrugar mucho, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dormir juntos o separados?

Holi amigas :D:

Rescato esto porque tengo un pequeño problemilla con el tema de dormir con el novio. A ver, no es nada grave, pero a ver si a alguien más le pasa.

Resulta que tenemos un nórdico de estos cuatro estaciones, que son dos nórdicos que unes y tienes uno muy gordo para cuando hace frío y si los separas tienes dos, uno más finito y otro más gordito para los entretiempos. Creo que algunas tenéis este tipo de nórdico, ya sabéis cuál digo.

El problema es que yo soy MUY friolera y él MUY caluroso. Si ponemos el nórdico unido yo estoy dpm, pero el muchacho se asa. Lo hemos probado una semana y lo ha pasado fatal, incluso despelotándose, pasa calor y duerme mal. Si los desunimos yo me congelo. Estamos probando diferentes maneras y, de momento, si me echo por encima una manta, ya no paso tanto frío. También he probado a abrigarme más, pero es que tampoco quiero dormir con tres sudaderas y leggings térmicos.

Quizás la solución sean nórdicos individuales, pero no es algo que nos entusiasme, porque nos gusta dormir abrazados y no sé si por en medio se escapa el aire...

En fin, ¿a alguna os pasa? ¿tenéis diferencias de temperatura corporal con la pareja? ¿Cómo lo solucionáis? No es algo que me preocupe, porque con una mantita estoy bien, pero por si tenéis más soluciones que no haya pensado. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Dormir juntos o separados?

Loreni, yo compraría un nórdico fino de la mitad de tamaño que el vuestro y lo engancharía con esto al otro en tu lado, así tú tienes doble nórdico y él solo uno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Dormir juntos o separados?

Uy eso me ha pasado toda la vida. Bueno, ahora ya no, que se ha vuelto friolera también, la vejez, juasjuas.

Yo lo que hacía era poner el nórdico y doblarlo hacia mi lado, así yo tenia dos capas más que él y la cama quedaba "hecha" igual. Si con doble capa de nórdico es mucho pues hazlo con una mantita o cualquier cosa que te de calor. Te lo pones como una capa adicional solo para ti y ya está.

Yo el día que cambie la cama compro una de 1.80 para poner dos ambientes separados, que ya el romanticismo pesa menos que la practicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros no tenemos nórdico pero una temporada que nos pasaba eso yo me echaba una mantita por encima.
Ahora se ha vuelto friolero.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Dormir juntos o separados?

Puedes comprar un nórdico finito o una colcha de 90 y te la pones solo en tu lado. Mis padres lo hacen así.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Dormir juntos o separados?

Te doy otra idea, pon un calientacamas eléctrico (se pone entre el colchón y la bajera) como para cama de 90 solo calienta tu lado y la regulas tú.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo ahora ya no, me he vuelto una calurosa, pero antes usaba unos pijamas gordos para el invierno en burgoslavia, él en pelotas y chispum.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo paso mucho calor durmiendo con él, de hecho suelo destaparme a lo largo de las noche. Tenemos un edredón finito y aún así a veces me sobra.. y mis pijamas tienen que ser muy finos y de algodón. Así que lo siento no puedo ayudarte. Puede ser que haya mucha humedad? Eso da sensación de frío desagradable. En ese caso un deshumidificador os podría ayudar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes