Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik mucho ánimo bonita :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @Clementine24 enhorabuena.

Me está ayudando mucho leeros. Que contéis vuestra experiencia y vuestros consejos.
Gracias de verdad 💜
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La depresión no esta nada bien vista.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en el curro he dicho tropecientas veces que voy al psicólogo (actualmente no, pero lo digo igual) y al fisio porque tengo las cervicales fatal por la ansiedad y que no me llega el sueldo para pagarlo todo :cafe: Delante de mi jefe y de quien sea xD En realidad es porque no me atrevo a encararme directamente con él por la mierda que me paga, que igual es algo que sí que debería tratar con un psicólogo :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo precisamente pienso que por las RRSS todavía están más pervertidos y corrompidos los términos que usan. Toooodaaaas tienen depresión, ansiedad o han sufrido acoso de niñas. Todas todas todas. Pero eh, oye han salido victoriosas ellas solas porque son así de empoderadas y triunfadoras. Como de costumbre ayudando y siendo útiles a la sociedad. Como que sigues con depresión? Eso es aburrimiento y ganas de casito, mira a miss maruji que se curó ella sola con ejercicio y meditación. Y todo así. Ellas se mantienen en un IMC de 17 comiendo de todo, porque han nacido con la genética de un semidiós. Se curan solas de enfermedades mentales y no les da la vida del trabajo que tienen. A cascarla.

Yo llevo tomando antidepresivos 9 años. Me funcionan regular porque seguramente lo que tenga no sea depresión sino trastorno bipolar y eso no se cura. De puertas para afuera estoy sana como una manzana y hago vida normal. Mi familia no sabe nada a excepción de mi hermano y mi cuñada, ni se lo pienso decir. Sé que no iban a ser de ninguna ayuda. En el trabajo lo sabe muy poca gente, casi nadie. Pero por lo mismo, porque como soy funcional nadie va a entender la dimensión del problema y no tengo ninguna gana de que mi ejemplo ayude precisamente a minimizar la enfermedad. Aquí sí lo digo libremente porque tengo todo el lugar del mundo para explayarme, pero ese tipo de conversaciones es difícil tenerlas en el trabajo. La gente se siente incómoda con estos temas y no quieren saber nada. Pues como no quieren saber, me lo callo y todos contentos

@Isik ve a terapia y si aún así necesitas medicación, sobre todo al principio, tómala sin miedo. Los antidepresivos ayudan a millones de personas en todo el mundo cuando tienen un desequilibrio puntual y muchos de ellos se curan para siempre, no te haces adicto a nada si tomas las cosas bajo la supervision de un buen profesional.
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias :hug: @Isik
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en cambio no tengo la percepción de que la ansiedad (por hablar de lo que me toca más de cerca, que es mi libro, porque de lo otro no tengo ni idea) sea guay, ni mucho menos. Lo que yo me encuentro en el 95% de las personas que me rodean es una incomprensión total y una banalización de mi problema, con comentarios del tipo de "pero no seas tan exagerada", "si yo también me pongo nerviosa con las cosas, pero hija, hay que llevarlas de otra manera" y demás perlas por el estilo. Que mira, después de tantos años, cuando la persona me importa, me molesto en explicar que ese tipo de frases no ayuda, sino que empeora la situación, y cuando la persona me la suda pongo las orejas en horizontal y a todo le digo que sí, que a ver si consigo centrarme y ya está.

Para seguir con mi libro que es de lo único que yo entiendo, decir que tienes un problema de autoestima y por qué, es también complicadísimo. Es un tema que ha sido tabú para mí durante toda mi vida. Este verano es cuando he empezado por primera vez a hablar de mis problemas de autoestima y de cómo me afectan cosas que son completamente normales y que a otras personas no les parece nada del otro mundo, pero a mí me hunden. Y tampoco he encontrado mucha comprensión a mi alrededor, y empatía la justa.

Pero es que tampoco creo que lo que se ve en RRSS es la vida real. De real tiene lo que un billete de 8 euros.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 09 Sep 2022, 13:53 Yo en cambio no tengo la percepción de que la ansiedad (por hablar de lo que me toca más de cerca, que es mi libro, porque de lo otro no tengo ni idea) sea guay, ni mucho menos. Lo que yo me encuentro en el 95% de las personas que me rodean es una incomprensión total y una banalización de mi problema, con comentarios del tipo de "pero no seas tan exagerada", "si yo también me pongo nerviosa con las cosas, pero hija, hay que llevarlas de otra manera" y demás perlas por el estilo. Que mira, después de tantos años, cuando la persona me importa, me molesto en explicar que ese tipo de frases no ayuda, sino que empeora la situación, y cuando la persona me la suda pongo las orejas en horizontal y a todo le digo que sí, que a ver si consigo centrarme y ya está.
+1

"Pues no pienses tanto", "no te preocupes tanto", "pues no te pongas tan nerviosa", "pero ahora por qué tienes ansiedad?" y así hasta el infinito. Mucha gente cree que la ansiedad es estar estresado por X motivo y es algo puntual. Imagino que parecido con la depresión.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues con la depresión es que porque estas mal si tienes salud y gente que te quiere. Y no tienes problemas de dinero.

Y usar depresión para cualquier estado de tristeza...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia @MissMell :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que flipo de verdad. Me llama la médica para darme los resultados de la resonancia de la muñeca. Me dice que como sospechaba el de la mutua que es un ganglion y que me duele porque hay poco espacio donde me ha salido y me aprieta y que eso no lo tratan ahí porque lo único que se puede hacer es operar y que ya si eso se me irá con el tiempo. Le he dicho que me parece muy bien que no lo traten si no da dolor o si el dolor no interferira en mi vida, pero que yo me paso 9 horas al día haciendo trabajo de muñeca y me duele mucho. Pues que me espere que en unos días me vuelve a llamar a ver si se me pasa y que me ponga muñequera para trabajar y si no me deriva al traumatologo. Le he dicho que llevo ya tres meses así, que la muñequera la estuve usando durante un mes y no me hizo nada y además por llevarla tenía que forzar los movimientos y eso hacia que me acabara doliendo todo el brazo, que no trabajo en una oficina ni en un sitio donde no la fuerce, y que me parece alucinante que por mucho que no sea una urgencia si existe una solución aunque sea operar me tenga que aguantar vete tu a saber cuantos meses más con el dolor y sin la certeza de que se me vaya a ir.

Al final me ha derivado a traumatologia, que a saber cuando me mandaran la cita y a saber si me operará pero coño, es que me parece alucinante que no quieran tratar una cosa que por poca urgencia que sea interfiere en la vida del paciente y le causa dolor. Es que manda cojones la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Marezha
Gracias por tu mensaje. :flor:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
---

Sobre la terapia y la ansiedad/depresión es algo que comento con amigosny familia de manera más o menos normal, pero el trabajo no, no sé...lo veo como algo muy personal. Solo una vez se lo mencioné a mi jefa porque na psiquiatra me dio una baja médica.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Niguiri cómo vas??? Te queda nada!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 09 Sep 2022, 18:38 @Niguiri cómo vas??? Te queda nada!
Aaay ya! Como si mi cuerpo lo supiera yo no paro de dormir, me acabo de despertar de una siesta que no sé qué día es, y por las noches también duermo un montón. Sabe que se acaba lo bueno jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@licel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi movil esta muriendo. Al final acabaré comprandome el puto iphone. Espero que me dure la vida.su p**a
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aprovecha @Niguiri yo dormía como una marmota también y todas las embarazadas de las clases de preparación al parto flipaban. Decía la matrona que se duerme mal al final porque el cuerpo ya se va preparando a dormir poco y el mio, claramente, no estaba por la labor de sufrir antes de tiempo 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de PAS es muy fuerte, ahora todo el mundo lo tiene y yo lo que he observado es que los que lo van anunciando continuamente son unos pedazos de narcisistas. O se lo inventan o no sé, pero da esa casualidad de que son personas muy egocéntricas, que todo gira en torno a ellas a nivel de que pasa una desgracia que no tiene nada que ver con ellas y se ponen a hacerse las víctimas y a soltar rollos sobre cómo les afecta :confused: Me parece raro que unas personas tan supuestamente empáticas sean así.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes