Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik
antes de nada, un abrazo enoooooorme :hug: Y que mi bandeja de MP está disponible para cuando lo necesites, ¿vale?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Brivido
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 08 Sep 2022, 18:11 Estoy ojeándola y me desorino con la Liukin pedante:


Y esto, que debí de escribirlo en primero o segundo de primaria. Grande Brus Buili, gran actor, mejor persona.
¿Me explica alguien qué o quién es Virquin? :lol:
B.B. King?
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me estoy planteando sacarme el carné de conducir el año próximo. Miedo me da.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik ánimo bonita.

@Elounda nunca te han hecho un tac o una resonancia?
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 09 Sep 2022, 10:10 Se han mudado unos en frente y se pasan las mañanas con los niños gritando en el balcón. Bueno, la madre, al padre ni lo he visto. No sé calcular la edad de niños pequeños pero ojalá tengan edad de ir ya a infantil y se piren el lunes. Si ya saben hablar ya van al colegio? Lo malo es que la madre no tiene pinta de trabajar, así que igual se quedan en casa hasta los 6, que creo que es cuando empieza la obligatoria. 2 putos parques pero tienen que tenerlos toda la mañana en el puto balcón.

@Elounda mejórate!
Ostras que gracia me ha hecho porque justo tengo unos vecinos así!!

Los míos son 2 niños de menos de 3 años claramente. El bebé llora mogollón y la niña se pasa el día con rabietas. Encima tienen 2 perros que si pasa una mosca ladran como locos.
También tienen unas broncas épicas que oímos todos los vecinos. La semana pasada sobre un puto pájaro que acaban de adquirir que no para de piar. De verdad son para hacerles un estudio.

Menos mal que me mudo a final de mes (la tercera mudanza en lo que va de año) y los pierdo de vista.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

.
Última edición por Isik el 09 Sep 2022, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ren escribió: 09 Sep 2022, 10:53
metz escribió: 09 Sep 2022, 10:10 Se han mudado unos en frente y se pasan las mañanas con los niños gritando en el balcón. Bueno, la madre, al padre ni lo he visto. No sé calcular la edad de niños pequeños pero ojalá tengan edad de ir ya a infantil y se piren el lunes. Si ya saben hablar ya van al colegio? Lo malo es que la madre no tiene pinta de trabajar, así que igual se quedan en casa hasta los 6, que creo que es cuando empieza la obligatoria. 2 putos parques pero tienen que tenerlos toda la mañana en el puto balcón.

@Elounda mejórate!
Ostras que gracia me ha hecho porque justo tengo unos vecinos así!!

Los míos son 2 niños de menos de 3 años claramente. El bebé llora mogollón y la niña se pasa el día con rabietas. Encima tienen 2 perros que si pasa una mosca ladran como locos.
También tienen unas broncas épicas que oímos todos los vecinos. La semana pasada sobre un puto pájaro que acaban de adquirir que no para de piar. De verdad son para hacerles un estudio.

Menos mal que me mudo a final de mes (la tercera mudanza en lo que va de año) y los pierdo de vista.
Los míos son varios hijos, creo que deben ser unos 4, es que los veo justo desde mi ventana donde trabajo pero de lejos no los distingo bien :lol: No discuten nada, pero es que los pequeños son super gritones, o puede que solo sea uno de ellos pero me dan ganas de arrancarme los oídos. Mi esperanza es que la familia no parece mala gente porque no montan escándalo ellos en sí, por eso tengo la esperanza de que se piren al colegio para no aguantar los gritos del/los pequeño/s. El exabrupto es porque justo me da a mi ventana (aunque no es la misma altura) donde trabajo en mi horario de trabajo y la acústica de esta zona es horrible y lo amplifica todo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik el tema del que hablas es como cualquier enfermedad, cuenta lo que quieras ( como si es nada) a quien quieras y te apetezca y ya.

Luego te escribo, cualquier cosa ya sabes dónde estoy
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik igual aún es pronto para que lo vayas asimilarlo y, en consecuencia, contarlo. Yo ahora se lo digo abiertamente a cualquiera, lo de haber tenido ansiedad, la terapia o los ansiolíticos, pero cuando estaba empezando aún estaba en shock de pensar, por qué a mi, y no lo decía por ahí. Cuando te sientas preparada, si te apetece, lo dirás.

Yo he tomado mucho orfidal (no mucho de cantidad, si no en muchos momentos de mi vida) y 0 enganche, cuando lo gordo de mi padre tomaba cada noche y a veces durante el día y vamos, en los últimos 24 meses me habré tomado media pastilla de emergencia para bajar las taquicardias y poder descansar, así que por eso no te preocupes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y también eres libre de poder pedir a los demás que no te agobien, Isik. Si te decides a contarlo, pide que, por favor, no te estresen / agobien, que ya irás contando lo que puedas / necesites o si no quieres ir dando detalles, que cuando te haga falta algún tipo de ayuda la pedirás, pero que por el momento prefieres que todo se quede en tu ámbito privado y por eso no vas a contar mucho más. Nadie mejor que tú sabe cómo es tu gente más cercana para saber si es más conveniente decir una cosa u otra y, sobretodo, cómo expresarles tus necesidades de tal manera que respeten tus decisiones y tu forma de vivir las cosas.

En el trabajo yo no contaría nada, la verdad. A no ser que tengas mucha confianza con alguien y sea estrictamente necesario. También es cierto que si tuviera algo físico no lo contaría tampoco (a no ser que fuera muy evidente, que es que entonces no hacen falta ni palabras), que no es por ser algo mental. Claro que yo soy muy reservada. Creo que, en todo caso, si te repercute en el curro con la manida frase de "Estoy pasando una mala racha" te quitas de líos y de historias.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sobre los milliums, a mi me los quita la dermatóloga en un minuto y sin que quede ninguna marca. El día que lo hace se notan los pinchazos pero ya.
tequila escribió: 08 Sep 2022, 12:57 Bueno pues cagada en la entrevista de trabajo que llevaba dos años esperando, todo correcto. Todo lo que he explicado en talleres de orientación laboral pues no he aplicado nada, JAJAJAJA SOCORRO
Esto es siempre así. En casa del herrero, cuchillo de palo. No te martirices.

Cambiando de tema, me lo ha recordado ahora el post de Isik de antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en el trabajo hablo de mi ansiedad, migrañas y cervicales sin tapujos, porque a mí son tres cosas que me condicionan mucho la vida y que a veces hacen que falte (por ejemplo, un par de veces que no me he podido levantar de la cama en horas por los vértigos y he tenido que llamar para decir que no podía trabajar y cosas así).

No hablo de mi terapia, pero tampoco tendría problemas en hacerlo. De hecho, la primera psicóloga a la que fui me la recomendó un compañero de trabajo que padecía ansiedad galopante. Él hablaba sin tapujos de su terapia, de sus problemas de ansiedad y cosas así, y el día que pensé que no podía más, le pregunté cómo había sido lo de ir al psicólogo, si le había ido bien, porque me daba pánico ir, no sé, es un poco que si vas a terapia estás loca. El me contó que fenomenal, que le había cambiado la vida, que la tía era majísima y se implicaba un montón y me dio su contacto. Y así empecé yo.

Creo que a quién se lo cuentas depende un poco de la confianza que tengas con esa persona, de si te pueden afectar en algo los prejuicios que pueda tener si se entera de que vas a terapia y cosas así.

De todas formas, del 2016 a hoy, que sólo han pasado 6 años (pero una pandemia que ha hecho bastantes estragos), ya hay una mentalidad muchísimo más abierta con respecto a este tema y mucho menos prejuiciosa también, afortunadamente. Ya empieza a dejar de ser estigmatizador el hecho de ir a un psicólogo, se ve con mucha más normalidad, la gente habla de ello sin miedos ni tapujos. Y menos mal.

En fin, que cualquier cosa está bien, contarlo o no, y con los detalles que se quieran dar. Si acaso yo tendría cuidado con los cavernícolas que me pueda encontrar en el entorno laboral, porque a esos hay que comérselos sí o sí y algunos no tienen más de medio dedo de frente.

@laurenandolivia Para ayudar a alguien se tiene que dejar ayudar. Las personas que consideran, sin haberlo intentado siquiera, que los psicólogos no pueden ayudarles porque --introducir aquí cualquier excusa-- ya han tomado una elección. Incluso si les obligas a ir, no van a trabajar por solucionar sus problemas, así que va a ser una profecía autocumplida: el psicólogo no le va a servir absolutamente de nada. Es una decisión que hay que tomar consciente y honestamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón por el tochazo.
Última edición por datenshiblue el 09 Sep 2022, 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

.
Última edición por Isik el 09 Sep 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que no puedo estar más encantada de haberme decidido por fin a ir a terapia así que no tengo ninguna necesidad de ocultarlo, de hecho en el trabajo siempre digo tan pichi que tengo que salir pronto porque tengo que coger el tren para ir, pero claro es que ellos me han visto pillar unos berrinches de llorar guapos. Y les agradezco mucho en especial a mis dos compañeras que siempre me han apoyado y se han comido unas chapas buenas.

De hecho el último día me dijo el psico que ahora que estoy mejor del tema Señor (con un poco de trampa claro) que espaciamos más las sesiones y que piense en qué quiero centrarme, vamos que del desamor casi que me da el “alta”.
Pero es que yo misma estoy sorprendida de que efectivamente estoy aplicando todo lo aprendido, esta “segunda oportunidad” (odio esta expresión) no tiene ni comparación con los meses anteriores, también es que las circunstancias externas han cambiado, pero yo me noto mucho más segura y fuerte y con la energía para ser yo la que le mande a pastar cuando no quiera más. Y eso en marzo era impensable. Y aunque sé que si se da la situación toda esa fuerza se me irá un poco abajo y lo pase mal, que la cabra tira al monte y las bases no cambian, lo que me importa es que ahora estoy bien, o al menos mejor, estoy haciendo lo que quiero y me siento bien con ello.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo en el curro nunca he dicho que vaya a terapia y que tenga tendencia a la depresión. Creo que me supondría un problema porque creo que la depresión "no esta bien vista" como la ansiedad. Y con la presión que hay en mi trabajo. Tampoco le he llorado más que una vez a un jefe pero fue por otra cosa. Yo en el trabajo no lloro así me maten. Fuera si. Me he sentado en mi coche a llorar amargamente.

Entre gente de fuera nunca he negado que la terapia es buena. Eso si en mi caso yo si he puesto fin por mi cuenta y riesgo a la terapia y medicación después de muuuchos años. Ha sido como un hasta aqui ( ejemplo absurdo : ya me se la gramática de inglés ahora a practicar).

Mi familia cercana y amigos si sabían de mi condición pero compis de curro ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 09 Sep 2022, 10:53 @Isik ánimo bonita.

@Elounda nunca te han hecho un tac o una resonancia?
Si hace la friolera de 20 años
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hablando en general, es cierto que ahora se ha normalizado más hablar de salud mental y de ir al psicólogo. Sin embargo, al menos desde mi perspectiva, se ha normalizado con ciertos matices. Esto es: se habla de ansiedad o de depresión, PERO como te pongas a hablar de que padeces un TOC o una esquizofrenia la gente aún lo flipa. Depresión, ansiedad, duelos... son "guays", por decirlo así, mientras que otros trastornos o dolencias mentales siguen cargando el estigma de ser "enfermedades" que te hacen ser un "loco" o un "desalmado". Ya lo comentamos en un hilo hace tiempo: hoy día todo quisqui es PAS, pero nadie padece trastorno narcisista de la personalidad. O todo el mundo ha sufrido ataques de ansiedad, pero nadie cuenta que tiene / ha tenido alucinaciones.
Si tienes depresión o un TEPT es como "pobresiyo, kómo sufre en la vida, jo", en cambio, si tienes un TOC de contaminación a consecuencia de la pandemia o has desarrollado una agorafobia estás cholao perdío y no te acerques a mí, bicho.

Así que bueno. Se ha normalizado... y no. Yo veo un poco de romantización, la verdad. A parte, con las RRSS todo quisqui ha sufrido ansiedad y/o depresión y en casos de gente que se dedica a la belleza / moda / fitness, un TCA "de caballo" o "de libro" (dos expresiones que he visto en muchos perfiles :mellao: ). Obviamente, no se puede negar que vivir varias crisis económicas, el COVID, una incertidumbre laboral tan grande y otros tantos factores, no desemboque en experimentar alguna vez en tu vida algún problema de salud mental. Sin embargo, estamos cayendo en una banalización enorme de la misma en ciertas ocasiones. Hay emociones y estados psicológicos que en según qué circunstancias son normales. NO agradables, NO bienvenidos porque son una porquería y es una mierda sentirse o estar así, pero... normales. Porque si se muere alguien es normal sentirse angustiado, triste y desorientado, incluso rabioso. Porque si en tu trabajo hay un ambiente laboral estresante y algo feo, es normal que los domingos por la noche bufes al acostarte y pienses "Qué tostón, no quiero ir". Así un largo etc. ¿Puede haber ahí un duelo transformado en patología porque te sientes enfadado o un caso de ansiedad porque rumias la noche del domingo sobre la mierda que es ahora tu trabajo? Hombre, pues tal vez no. Y ese "tal vez no" se omite y todo, todo, todo lo que experimentamos como algo negativo pasa a ser un "SÍ".
Parece que el esquema es este: si me encuentro mal mental y emocionalmente ---> problema psicológico ("deseable", es decir, nada de cosas raras, porfi).

Por supuesto, no hace falta encontrarse como un mojón de caballo para ir al psicólogo. Si tu tío Pepe ha muerto, puedes ir al psicólogo aunque estés experimentando un duelo normal. No hace falta estar al límite o padecer sí o sí un problema mental. Igual que cuando te duele un poco la rodilla vas al médico porque tampoco hemos venido a esta vida a pasarlo mal si hay maneras de hacerlo todo más llevadero. Lo que no quita que nos toque vivenciar estados (físicos, mentales, emocionales...) que no nos van a satisfacer sí o sí. Sin embargo, si es con un apoyo al lado que nos va a dar una serie de pautas para recuperarnos antes pues mira, genial.

En fin, tampoco quiero liarme a cascar. Me gusta el tema, qué le hacemos.
Oix, es que lo pienso y es lo mismo que decir que como me da miedo engordar --> tengo anorexia. Hombre... a ver, Maribel... Ehm... No. Y no paro de verlo porque sigo cuentas de fitness y osú por dió, qué coraje. Los TCA no se pueden reducir a miedo a engordar, mismamente :nnoo:

Pero bueno, a lo mejor dentro de un tiempo todo esto se acaba porque han regresado los horóscopos con la fuerza de los mares y todo lo malo sucede porque la marea subió en Venus, que justo en ese momento se estaba encontrando con Júpiter, y los Capricornio no lo llevan bien o yo qué sé :hide1:
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes