Muere Isabel II del Reino Unido

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Muere Isabel II del Reino Unido

¡Pero si Carlos III, al menos de aspecto, está hecho un toro! Y no es irónico, jaja.
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muere Isabel II del Reino Unido

Yo no veo que a Carlos le quede poco tiempo de reinado, en su familia son longevos y se le ve bien de salud, además que no estamos en el siglo XVIII, la esperanza de vida es mucho más larga. A Guillermo le va a tocar esperar sentado.

Príncipe Carlos no, rey Carlos, no me acostumbro :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Muere Isabel II del Reino Unido

Pues las manos las tiene muy hinchadas y no con buen aspecto. Son 76 castañas creo. Acabo de escuchar ( sí, oigo campanas y no sé dónde), que van a acortar los plazos porque sino los países de la commonwealth se van a revolucionar en demasía.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Muere Isabel II del Reino Unido

Ficho. Yo creo que Carlos va a reinar menos de lo que podría. Tengo curiosidad por ver el tijeretazo que da a la familia real con sus modificaciones.

Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Muere Isabel II del Reino Unido

Me hubiera gustado pasarme por aquí antes a comentar la noticia, y de paso, haberme empapado más de todo lo que ha ucedido en torno a ella, pero no he podido por trabajo. Menos mal, a Isabel le doy las gracias, de que el funeral de Estado será, en principio, el domingo 18 y podré verlo -y comentarlo por aquí- con toda la calma del mundo y disfrutando del mayor evento Royal que recuerdo, muy por encima de la gran mayoría de últimas bodas reales.

A mí me ha dado mucha pena su fallecimiento; la señora tenía muchas cosas, y no se comportó bien en muchos momentos, pero es innegable que es una figura histórica como ya no quedaban. Era algo mucho más allá de una Jefa de Estado, era imagen por sí misma, era símbolo y referencia de un país. Y además era la última gran Royal auténtica que quedaba; de su generación dinástica (tronos coetáneos) nadie le hacía sombra, y eso que ahí estaban Beatrix de Holanda o Margarita de Dinamarca. En una escala inferior además, Harald de Noruega, Carlos XVI Gustavo de Suecia, Juan Carlos de España, Jean de Luxemburgo o Alberto de Bélgica, pero ninguno se le acerca ni lo más mínimo en cuanto a figura internacional. Era otra cosa.

Lo que nos queda ahora es el Reinado de Carlos, del que yo no espero nada. De hecho, creo que con su nombramiento se ha caído en una mediocridad tremenda, al igual que sucede con el resto de casas reales. Ya no existe la figura de Rey/Reina a la vieja usanza; y con ello no me refiero a la sumisión, o al feudalismo, ni mucho menos, sino a lo que de un Rey/Reina se espera que proyecte en representación de su país al mundo. Con la muerte de Isabel se ha perdido ese halo.

Charles ya está siendo nombrado Rey y técnica y jurídicamente es correcto, a fin de cuentas, en el Reino Unido sucede como en Dinamarca "ha muerto el Rey, viva el Rey". Ha muerto la Reina y ya hay Rey nuevo, se activa la sucesión, pero no es del todo así para las costumbres del Gotha. Digamos que ahora mismo, Charles, es un rey interno. Un rey en funciones. Alguien que va a ser tratado como Rey, y que ejercerá las funciones que como tal le corresponden, además del tratamiento, pero no será plenamente aceptado como Rey en el seno de las Casas Reales hasta que no se produzca su coronación. Por hacer un símil, Felipe se convirtió en Rey a las 00:00 de la noche del 19 de junio de 2014, porque entró en vigor la renuncia de Juan Carlos, pero no fue hasta que éste no le impuso el fajín de capitán de los tres ejércitos en Zarzuela y la posterior jura de la Constitución en el Congreso, cuando verdaderamente adquirió la dignidad de Rey. Lo mismo en Holanda; tras firmar Beatriz la abdicación, Guillermo se convirtió técnicamente en Rey, pero ésta no se valió hasta su coronación. Las costumbres del antiguo Gotha.
kimmidoll escribió: 08 Sep 2022, 15:51 Una pregunta? Alguien sabe con qué nombre será coronado Charles? Creo que escuché que ese no sería su nombre de rey. Invoco a @Malen
Técnicamente, será Rey con el nombre que él así lo decida de entre los que tiene de bautismo. Es decir, el nombre bautismal de Carlos es Charles Philip Arthur George por lo que, de entre esos 4, deberá escoger el nombre con el que quiera ser conocido en su reinado. Lo habitual es que sea el nombre de pila el que se adopte, pero cierto es que históricamente los Reyes de nombre Charles en UK no han sido bien parados. Así que no sería de extrañar que optara por alguno de los otros; particularmente, voto por George, al igual que su abuelo y su nieto -sería introducir una tradición que, actualmente, impera en Dinamarca con los nombre de Christian y Frederik para los varones primogénitos-. De momento, es conocido como Carlos III, a falta de su discurso de mañana.
dominga escribió: 08 Sep 2022, 16:55 Qué va, dentro de 10 días por lo menos. El twit que puso @Petrita lo explica todo muy bien (a falta de que venga @Malen )
Ese vídeo ilustra perfectamente el protocolo para el fallecimiento en este caso; en principio, todo apunta a que se van a cumplir todos los plazos escrupulosamente y, personalmente, me encantaría que se llevara a cabo tal cual quedó redactado en 1960. Viaje en tren incluido. Creo que le da la pompa y el boato que el acto merece.
dominga escribió: 08 Sep 2022, 16:10 ¿Kate pasa a ser Princesa de Gales?
Malen , te necesitamos.
Sí, ahora mismo Kate es Princesa de Gales. Pero en este punto conviene aclarar una cosa antes; se creía que Camilla no era Princesa de Gales, que era "simplemente" Duquesa de Cornualles, pero no es cierto. Camilla ha sido técnica y jurídicamente princesa consorte de Gales por matrimonio, pero no ha hecho uso del título aunque sí de la dignidad. Me explico; ella ha sido Her Royal Highness Princess Camilla of Wales, Duchess of Cornwall (+ todos los títulos que acompañan a su marido, como el ducado de Rothesay), es decir, si hubieran hecho uso correctamente del ducado de Cornualles, no podrían hacer uso de la dignidad de Alteza Real porque el ducado no la lleva por sí solo. Alteza Real se reserva a príncipes/princesas. Esto es, aunque oficialmente no era conocida como princesa en la práctica sí que hicieron uso de dicha dignidad. Utilizó el Ducado de Cornualles porque, tras el de princesa de Gales, es el título inmediatamente posterior de su marido.

Con esto quiero llegar al punto en el que Kate sí va a ser Princesa de Gales, ya lo es, de hecho. Otra cosa será si, efectivamente, adoptan ese principado como el propio por el que quieren ser conocidos. Particularmente, y por mucha ilusión que le pudiera hacer a Guillermo, creo que no se van a meter ensemejante jardín, proque ese principado está muy ligado a Diana y a su figura, con todo lo que ello comporta. Ellos se han labrado una imagen, muyu pulida y muy limpia, como los Cambridge, y no creo que caigan en la tentación de Gales. Aunque en la práctica, como le sucedía a Camilla, sean tratados conforme a tal dignidad.

Es más, históricamente, desde principios del siglo XIV, el Principado de Gales es el título que recibe el heredero al trono inglés. Como el Principado de Asturias en España.

---

Antes comentabais que no sabíais si Juan Carlos acudiría o debiera acudir.

En mi modesta opinión, y con el protocolo en la mano, debería aparecer sin duda ninguna. Y del brazo de Sofía, como Reyes eméritos de España, no cada uno por su lado. Al funeral de Estado ha de acudir la familia real en bloque, los 4. Juan Carlos, más allá de haber sido Rey coetáneo de Isabel, era primo de ésta por la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, así que su presencia es obligada (como creo que así será) no solo como representante institucional del Estado sino también como familiar de la misma. De hecho, Juan Carlos llamaba a Isabel la prima Lili en las distancias cortas, y ambos siempre se llevaron muy bien.

He de decir que Juan Carlos ha rehuido siempre todos estos compromisos. Bodas reales, funerales... iba Sofía y rarísima ve él. Pero, no hay que obviar que estuvo en el funeral de Fabiola de Bélgica y mas recientemente en el de Juan Friso de Holanda.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Muere Isabel II del Reino Unido

Gracias @Malen . Da gusto leerte de todo lo que sabes sobre el tema Royal.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Muere Isabel II del Reino Unido

Gracias, @Malen , siempre explicas todo muy bien.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Muere Isabel II del Reino Unido

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muere Isabel II del Reino Unido

Ficho por aquí. Que gusto leerte siempre @Malen, gracias por tu explicación.

Me estoy poniendo al día de todo porque me ha pillado trabajando y me he enterado al salir.

Isabel II era un auténtico icono, una figura clave del siglo XX. Es el fin de una era. DEP.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Muere Isabel II del Reino Unido

Esperando estaba yo a que entrara @Malen

Ayyy, a mí el.domingo 18 me viene fatal, tengo un lío de la leche todo el finde, que mal que me lo voy a perder :llorona:



mevacor escribió: 08 Sep 2022, 22:21 A todas estas, de qué se murió?
De tener 96 años :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muere Isabel II del Reino Unido

Es una pasada todo lo que sabes @Malen 😍
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Muere Isabel II del Reino Unido

Carlos de Inglaterra dijo hace tiempo que le gustaría coronarse con el nombre de su abuelo, George no se cuantos, pero todos los medios hablan de él como Carlos III.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Muere Isabel II del Reino Unido

Yo creo que los Cambridge sí que van a adoptar el título de Príncipes de Gales porque son 2 de los royals más apreciados y valorados por los británicos. Y van en bloque, no como Camilla que era la 3ª en discordia y la que se supone que acabó con el matrimonio de Diana y por eso decidió o decidieron que mejor no usar el título de Princesa de Gales y quedarse con el de Duquesa de Cornualles. Es más, es que aunque no lo elijan ellos, yo creo que los súbditos van a llamarlos así directamente. Es que entre la imagen de las 2 consortes hay una distancia abismal. (Y yo soy pro-Camilla, que conste, pero es lo que hay). Aunque ya se irá viendo.

Muchas gracias, @Malen. Da gusto leerte.

Con la herencia, ¿qué va a pasar? ¿Están obligados a hacerla pública?

:popcorn: :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Muere Isabel II del Reino Unido

Argo escribió: 08 Sep 2022, 23:55 Carlos de Inglaterra dijo hace tiempo que le gustaría coronarse con el nombre de su abuelo, George no se cuantos, pero todos los medios hablan de él como Carlos III.
Él mismo en un comunicado ha dicho Charles III así que podemos darlo como oficial

Edito que he cruzado comunicados, llevo non stop del curro des de mediodía y además esta siendo la primera semana de colegio de mis hijos y es un poco caos😅 Quien lo ha comunicado es Truss, la primera ministra, pero vamos para mi sigue siendo igual de oficial
Última edición por Maryone el 09 Sep 2022, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Muere Isabel II del Reino Unido

@Malen, vaya currada de texto, da gusto leerte, sabes muchísimo.

En el antiguo foro recuerdo el post de la boda de Carlos Felipe de Suecia como un momentazo, nada comparable a la trascendencia de lo de hoy, pero es que menudo día fue, lo pasé en grande con el salseo del post y toda la info de los royals europeos. El foro para esto es lo más!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Muere Isabel II del Reino Unido

Yo creo que por tradición deberían asumir el título de príncipes de Gales y usarlo. No estoy de acuerdo, pero es que la monarquía es tradición, ciertas costumbres deben mantener las y el título del príncipe de Gales asociado al heredero al trono tiene siglos de historia. No tiene mucho sentido además si en Escocia seguro que sí usan el de duques de Rothesay sin problemas.

Además Guillermo es el heredero de Diana, quién mejor que él para rescatarlo? Catalina no es Camila, es el amor desde la universidad del hijo de Diana, no es para nada la misma situación. Los cambios van a ser lentos, serán duques de Cornualles y Cambridge mínimo hasta la coronacion de Carlos, creo yo. Luego harán su coronacion o investidura como príncipes de Gales y ahí ya empezarán a usar el título. Dependiendo de cuando sea la coronacion igual hasta 2024 o 2025 no lo usan, eso sí. En dos años les da tiempo a hacer un rebranding de marca de Cambridge a Gales de sobras, si es que no lo tienen ya planeadisimo en planes de 40 cómodos pasos.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Muere Isabel II del Reino Unido

Se sabe de qué ha muerto? Vale que tenía 96 años y podía morirse de un día para otro, pero hace dos días estaba recibiendo a la nueva primera ministra
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Muere Isabel II del Reino Unido

Margaery escribió: 08 Sep 2022, 20:17
Maryone escribió: 08 Sep 2022, 20:15
comment escribió: 08 Sep 2022, 20:14

Se cambian el nombre? Isabel no se llamaba así?
Isabel fue la primera en no cambiarse el nombre, antes que ella todos se lo habían cambiado. Por ejemplo su padre se llamaba Albert pero reinó como George VI
Bueno, todos no. Victoria era Victoria. Y todos los anteriores. Los que se lo cambiaron fueron Jorge V y VI y Eduardo VIII. Eduardo VII también era Edward de primer nombre.
El primer nombre de Victoria era Alexandrine.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Muere Isabel II del Reino Unido

undi escribió: 08 Sep 2022, 20:25 Igual lo de las islas Malvinas tiene algo que ver. Es que no es la madre Teresa de Calcuta.
Los que la jodieron fueron los argentos que decidieron que las Malvinas eran suyas cuando jamás habían pertenecido a Argentina. ¿O que en ese momento había una dictadura que lanzó a la guerra a sus jóvenes se te escapa?¿ o te parecen mejor las dictaduras militares que las monarquías demócratas?
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2758
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Muere Isabel II del Reino Unido

Gorgeous escribió: 08 Sep 2022, 22:25 Igual es porque es donde hay más Corte Inglés :queen:
:lol33:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes