Manías de viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5352
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Manías de viejo

Pues a mi padre le dio por las promociones del Lidl, lo mismo traía una maquinilla para recortar la barba (nunca llevó ni barba ni bigote), que una gofrera, daba igual lo que fuese, si él pensaba que la oferta era buena, compraba.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Manías de viejo

Me parto con algunas de las manías que contáis, a otras os acompaño en el sentimiento.

Mi madre también es MUY acumuladora, pero mucho. Tiene una casa grande y no exagero si digo que el día de mañana tendré que alquilar un camión para desescombrar. Yo voy tirando cosas pero claro, solo puedo hasta cierto punto porque otras son demasiado pesadas. Por ejemplo, tiene una nevera y un arcón grande a modo de armarios y guarda la cocina vieja de cuando se reformó. Es decir, en una estancia de la casa hay un mueble de madera con encimera de mármol y los agujeros correspondientes al fregadero y la cocina de gas, que fue lo único que pude convencerla de que entregase al chatarrero. Hay ropa de cama guardada (nueva y estrenada) como para montar un hotel, varios armarios son solo de eso. También hay cuberterías nuevas, juegos de café y vajillas. Guarda cosas muy random, además, esto puede cambiar dependiendo de la época. Y obviamente si algo se estropea no se tira, se guarda "por si acaso", como si una batidora averiada fuese Lázaro y a los días volviese a su ser. A mí me pone de los nervios pero tampoco tengo mucho margen de maniobra, al tener tanto espacio va acumulando y, como no interfiere en su día a día, es como si no lo notase.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Manías de viejo

Al suegro de mi hermana le dió por comprar todo lo de teletienda, se sentaba en el sofá y todo lo que promocionaba lo compraba.
Mi madre también era de hacerse ropa, y colgarla en el armario, luego iba pidiendo algun vestidito a las amistades...
Tenía muchas cosas sin estrenar cuando falleció, casi todo lo dimos a Cáritas y, las toallas y sábanas tipo " Cuéntame" me las traje a mi casa, y por ahí siguen.
Sí algo he aprendido, es que todo es para ser usado y estrenado, me luce poner cosas bonitas en la casa y no guardar nada, lo mismo que con la ropa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

@Palma nooo jaja decía que debe ser una costumbre que adquirió de sus padres, su madre por ejemplo acumulaba tintes de pelo, pero nivel que tenías rubios, castaños,...mi novio tiene fijación por acumular pasta de dientes y curiosamente al igual que el de cero encurtidos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Manías de viejo

Yo cosas de supermecado no acumulo nada, tengo varios super alrededor de casa y ya que acumulen ellos.
En mi familia lo que si ha pasado es que abuelos guarden dinero y se olviden.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Visteis esta noticia? Seguro que el dinero lo había guardado un abuelo y ahí se quedó.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 6C1991.htm

Hallan nueve millones de pesetas ocultos en una casa de Sober
El hallazgo se produjo durante unas obras de rehabilitación del inmueble, que lleva muchos años deshabitado y está en una aldea sin vecinos
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Manías de viejo

Lo de padres diogénicos parece ser que es lo más normal, otra que lo sufre. :lol: Y lo de guardar bragas nuevas por si acaso. :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Pero por qué hay gente que acumula tanto? Eso de guardar cosas que están rotas o se han remplazado me parece de traca, muy fuerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Manías de viejo

comment escribió: 08 Sep 2022, 17:08 Visteis esta noticia? Seguro que el dinero lo había guardado un abuelo y ahí se quedó.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 6C1991.htm

Hallan nueve millones de pesetas ocultos en una casa de Sober
El hallazgo se produjo durante unas obras de rehabilitación del inmueble, que lleva muchos años deshabitado y está en una aldea sin vecinos
:lol: A esto me referia, de esto tiene que haber muchos casos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Manías de viejo

Keka escribió: 08 Sep 2022, 06:54 Mi madre me manda WhatsApps para decirme que lea los WhatsApp de la conversación grupal de la familia y conteste a quien me toque. Vamos a ver, cuando revise el móvil lo veré, y si no lo he visto tampoco habré visto su mensaje individual. Me desquicia porque me mete una presión innecesaria.
Esto también lo hace mi madre, y si ve que no leo su mensaje y por ende no he leido el del grupo tampoco, me llama para decirme que lo mire y que conteste :bash2:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Manías de viejo

Cleo escribió: 08 Sep 2022, 01:30 @Cósima me ha hecho gracia lo de tu padre. ¿Le has preguntado qué quieres que revises de esos correos reenviados?
Creo que tan en general, no. Pero sí le contesto a algunos en concreto con "???" o "¿para?", ayer me envió un aviso administrativo de que tenía que devolver no sé qué cosa antes de jubilarse y él contestaba "de acuerdo". Pues me envía el mail que recibe y dos minutos después la respuesta. Y en el cuerpo del mensaje un "Mira". Ahí no se me ocurre qué tengo que revisar, cuando son mails de amigos de la escuela o algo así, entiendo que es para que diga "qué bonito", pero tampoco estoy muy segura. También me reenvía conversaciones por WhatsApp de otras personas.

También es que se ha vuelto muy susceptible con la edad y me sorprende porque siempre ha sido muy alivianado. Se ofende mucho más fácil. Me bombardeó una vez a WhatsApp cuando estaba en una junta (en plan que me escribe, no contesto y empieza "¿No funciona?", "Vaya, se ha debido caer la red", "¿hola?", "¿hola??", "¿Lo recibes o no?") y le dije que si no sabía usar el celular, le bloqueaba :lol: Pues estuvo dos semanas, pidiéndome solo foto de la perra -eso no lo perdona- y contestándome con monosílabos. Ahora le tengo en silencio, le digo que a veces tardan en llegar los mensajes y ya, no me vuelvo a arriesgar a una crisis familiar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Manías de viejo

Niguiri escribió: 08 Sep 2022, 17:49 Pero por qué hay gente que acumula tanto? Eso de guardar cosas que están rotas o se han remplazado me parece de traca, muy fuerte.
Mi madre sobre todo es por el "apego" a las cosas (le da pena tirarlas) y el por si acaso luego le va a hacer falta. Ya se habló en el foro de que les pasa mucho a los que nacieron en la post guerra civil española, había mucha escasez.
Última edición por Cleo el 08 Sep 2022, 19:05, editado 1 vez en total.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Manías de viejo

Cósima escribió: 08 Sep 2022, 18:15
Cleo escribió: 08 Sep 2022, 01:30 @Cósima me ha hecho gracia lo de tu padre. ¿Le has preguntado qué quieres que revises de esos correos reenviados?
Creo que tan en general, no. Pero sí le contesto a algunos en concreto con "???" o "¿para?", ayer me envió un aviso administrativo de que tenía que devolver no sé qué cosa antes de jubilarse y él contestaba "de acuerdo". Pues me envía el mail que recibe y dos minutos después la respuesta. Y en el cuerpo del mensaje un "Mira". Ahí no se me ocurre qué tengo que revisar, cuando son mails de amigos de la escuela o algo así, entiendo que es para que diga "qué bonito", pero tampoco estoy muy segura. También me reenvía conversaciones por WhatsApp de otras personas.

También es que se ha vuelto muy susceptible con la edad y me sorprende porque siempre ha sido muy alivianado. Se ofende mucho más fácil. Me bombardeó una vez a WhatsApp cuando estaba en una junta (en plan que me escribe, no contesto y empieza "¿No funciona?", "Vaya, se ha debido caer la red", "¿hola?", "¿hola??", "¿Lo recibes o no?") y le dije que si no sabía usar el celular, le bloqueaba :lol: Pues estuvo dos semanas, pidiéndome solo foto de la perra -eso no lo perdona- y contestándome con monosílabos. Ahora le tengo en silencio, le digo que a veces tardan en llegar los mensajes y ya, no me vuelvo a arriesgar a una crisis familiar.
Entiendo lo de los emails que lo hace para que le des el visto bueno, tu aprobación y para estar al tanto de todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Manías de viejo

Dior @Clark mi madre también usa las neveras y congeladores viejos como armarios. Es increíble, en el garaje de mi casa que hay un armario empotrado de 4 x 2 m tiene las neveras, tres arcones de jardín, un armario adicional y una estantería de 6 m. Todo lleno. Me dan ganas de prenderle fuego

también se fue llevando los muebles de otros pisos de mi familia que fueron vendiendo y cuando se iba de viaje yo los iba tirando.

Siempre digo que en mi casa se podría tapiar la parte inferior entera y no lo notaríamos.

En el recibidor hay una cómoda con 3 cajones amplios, nunca se han podido usar, siempre han estado llenos porque lo que hay dentro son apuntes de la universidad de mi madre ¿Se puede tener una organización en casa menos funcional? no lo creo

El otro día organicé su baño y una de las cosas que tiré era un cenicero en el que dentro había una piedra del jardín y la hebilla que le quité yo a un cinturón hace 10 años. Y lo tenía ahí, expuesto sobre el tocador del lavabo.
...

Yo tengo una despensa mínima, no me gusta acumular comida. Ahora estoy en misión comerme todo lo del congelador porque se me había desmadrado.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Manías de viejo

Niguiri escribió: 08 Sep 2022, 17:49 Pero por qué hay gente que acumula tanto? Eso de guardar cosas que están rotas o se han remplazado me parece de traca, muy fuerte.
El famoso por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Manías de viejo

Cósima escribió: 08 Sep 2022, 01:25 También me pide diario foto de mi perra, sin saludar ni nada. Un diálogo normal puede ser: "Mándame foto de Fulanita, por favor". Se la envío y contesta: "Más delgada, funciona dieta, saludos". Lo de saludos me mata porque parece el comercial de Espasa y no mi padre.
:meparto: :meparto: me estoy partiendo con tu padre, ofendido por no contestarle rápido, pero sin perdonar la foto de la perrita :wub:
Loreni escribió: 08 Sep 2022, 10:10 Jajja, leyendo a cósima, mi padre cuando llama por teléfono, sieeeempre, pero siempre es siempre me saluda con un "hola guapa, soy tu padre". :lol: Tiene la manía de la época de los fijos, cuando no salía el número que lo identificara y lo sigue haciendo, por más que yo le diga que ya me sale que es él, nada, siempre tiene aclarar que es él.
Qué majo tu padre!!! :enamorado:

Mis padres coinciden en muchas cosas que decís, añado dos nuevas que me sacan de mis casillas:

-Que me repitan cosas que ya sé. Ejemplo, me cuenta mi madre que va al fisio esta semana. Esa semana me dice que va al fisio como si fuese la primera vez, y después de ir me lo cuenta como si volviese a ser la primera vez. No tiene problemas de memoria, pero supongo que cree que yo sí.

-Que se inventen cosas :meparto:
Ejemplo, estamos hablando sobre mi concuñada y me dice mi madre "bueno ella siendo abogada eso lo controla", yo le digo extrañada "no, no es abogada", y ella contesta "ah no? yo creía que sí". Diréis que es una tontería, pero cuando lo hace con cosas que claman al cielo me pone de mala h*stia porque me pregunto, pero CUANDO yo te he dicho eso!?!?! Se lo inventa y se queda tan pichi jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Manías de viejo

Cora63 escribió: 08 Sep 2022, 15:32 Al suegro de mi hermana le dió por comprar todo lo de teletienda, se sentaba en el sofá y todo lo que promocionaba lo compraba.
Mi padre lo mismo, pero con Galería del Coleccionista. Un día nos intentó colocar a mi hermana y a mí unos collares horribilis, y a mi hermano un reloj XXL dorado, propio todo de la boda de Farrukito. Y cuando le dijimos que no gracias (más bien fue “no, por favor”) se cabreó muchísimo y nos dijo de todo (en su línea)

Por más que le insistimos, que deje de comprar esas mierdas, lo sigue haciendo. Y luego lo va colocando a amigos, conocidos, a la chica que va a limpiar…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Manías de viejo

Este es mi post. Si empezase a contar las de mi padre no acababa...... :ayno: el trastorno por acumulación que tiene es lo peor. Sale a la calle y va mirando al suelo directamente para ver que se sube a casa. Si viviese solo le comia la mierda. :diosmio:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Manías de viejo

Yo recordaré siempre la manía de mi pobre bisabuelo que ya murió hace mucho con 100 años:
Tenía una obsesión con los papeles. Estos que son tipo servilleta.
Siempre tenía un montón en los bolsillos y te pedía más peeeeeeeero, es que tenían que estar perfectamente doblados, pero perfectos, esquina con esquina milimétricamente cuadrados.
Siempre nos lo mandaba doblar a todos y luego nos los quitaba porque decía que no lo hacíamos bien.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Manías de viejo

Pues a mí sí me gustaría tener espacio para una despensa chiquita, nada descomunal que somos dos pero tengo tan poco sitio que lo echo de menos, será que me hago mayor jajajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes