Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Molly Bloom escribió: 08 Sep 2022, 12:43 ¿No se supone que lo que hacen es coger 30 productos que valgan 1 euro o menos y ofrecerlos todos juntos sin más? ¿Como si fueses tú a comprártelos?
es que eso no tiene mucho sentido. Para eso ya tienen las ofertas de X productos a 1 euro.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Habrá que ver lo que es el coste real de la cesta o si sólo es publicidad de la marca, pero bueno, por lo menos se ha conseguido que se hable del tema, algo es algo.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Eponine escribió: 08 Sep 2022, 11:34 Si la puedes configurar tú dentro de una selección aún puede ser interesante, pero si no ya me veo que será: pan blanco (compro integral), café molido o instantáneo (compro en grano), atún en aceite (compro al natural), pasta normal de trigo (compro integral o sarraceno), arroz blanco (compro integral), aceite de girasol (no compro)... y así todo. Por eso no creo que a mi me sirva de mucho.
Yo igual.
Irlanda
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 01 Nov 2018, 14:07

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Me imagino que serán los típicos productos muy baratos y de poca calidad. Vamos, los que ponen en Alcampo a veces en promociones a 1 euro. No creo que solucionen mucho, tengo claro que ninguna empresa de estas va a mirar por el consumidor por mucha inflación y crisis que exista
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Si de verdad sale mucho más barato que comprarlo suelto estará bien para familias que estén muy justas que no se van a poner tiquismiquis con que el aceite o el pan sean así o asao. Pero para el resto veo más práctico ir buscando las ofertas que van saliendo y compras más a tu gusto.
Lo de meter productos de limpieza no lo veo porque tampoco se gasta tanto, un bote de fairy o jabón de la lavadora dura bastante.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Claro pero estamos hablando de una cesta básica de supervivencia. Con 30€ no te van a dar Nescafe , aceite oliva virgen y bonito del norte. Porque con eso ya estas en 15€.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

¿Y que diferencia hay entre esta cesta y hacer la compra con 30 euros por tu cuenta? La cesta siempre contendra algo que no comas o no necesites. Y si el precio es menor, porque no lo bajan sin más? O van a revisar quien cumple las condiciones para comprar la cesta?
Seguro que contiene un montón de productos como pasta, arroz, legumbres etc que eso es de por si asequeible. Lo difícil es poder comprar frescos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Yolanda Díaz quiere poner un tope de precios a los alimentos básicos pero está más sola que la una en esto, ni oposición ni los socios del gobierno la apoyan.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Estaría bien siempre que como decís se garantice que la cantidad y calidad sea suficiente, suponga un ahorro y además promueva hábitos saludables
Para mí podría incluir algo así:
- Huevos
- Frutas y verduras de temporada (p ej. 5-7 piezas)
- Leche o bebida vegetal
- Pan
- Un cereal (arroz, pasta, avena…)
- Proteína (pollo, merluza, botes de legumbres)
- Aceite de oliva virgen extra
- Algún básico de limpieza e higiene.

Como decís lo ideal sería dentro de varios productos que ofrezca el súper, poder elegir dentro de cada categoría. Con esto no tienen por qué tener que perder mucho los supermercados.

Y controlar que no pudieran ser ultraprocesados ni con azúcar añadida (para evitar precisamente las galletas y cereales hiper azucarados).
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Precisamente hoy se reunía Yolanda Diaz con los de Carrefour para hablar de la cesta de la compra, no sé si esto es anterior o qué. Y la cesta es para todo el que la quiera o hay que reunir alguna característica tipo estar en el paro, jubilados o tal?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Elounda escribió: 08 Sep 2022, 15:14 Claro pero estamos hablando de una cesta básica de supervivencia. Con 30€ no te van a dar Nescafe , aceite oliva virgen y bonito del norte. Porque con eso ya estas en 15€.
:masuno:

Campañas de marketing aparte, supongo que esa cesta está pensada para gente que realmente solo puede gastarse esos 30€ y que les da un poco igual que los huevos sean de gallinas felices, la leche de vacas de ganadería extensiva o las verduras de cercanía. Que ojalá entrasen pero supongo que la idea es que si tienes que recurrir a este tipo de cosas es porque no estás para elegir realmente.

Que muchas familias están al límite y esto no va a servir para mucho, pero igual algo les ayuda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

En Carrefour a los jubilados ya les hacen un 5%en frescos. Oye algo es algo
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

22€ me gasté yo ayer.

2x1 en gazpacho 3€
3 patatas 1,79€
3 tomates 1,29€
Guacamole 500g 3€
Tortillas de maíz 2,09€
Ensalada 1€
Huevos docena 1,99€
Verduras preparado 1,79€
Carcasa pollo 1,10€
Preparado de puchero 2,08
Bote garbanzos 0,89€
Pechuga pollo braseada 1€
Mozzarella Fresca 0,99€

Con eso tengo para cocido, puré de verduras (con las del cocido), caldo de pollo (sobrante del cocido), fajitas de pavo, guacamole y mozzarella; mi gazpacho con huevo y tomate picados; ensalada (tenía cebolleta ya en casa y no compré) y una tortilla de patata pequeña. La mozarella la reparto entre la ensalada y las fajitas. Y me sobra para hacerme unos huevos fritos.

Y me sobran 8€
Aceite, sal y vinagre ya tenia. Me dura un montón el aceite además, meses…

Con 30€ saco petróleo como me ponga en modo postguerra. Podíamos hacer un hilo challenge a modo de “aventura” y a ver que sale de ahí :meparto:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Te falta para el desyuno! Pero es una buena compra. Si te planificas, compras solo marca blanca y cocinas se puede hacer una compra semanal de 30 euros para una familia de 4 o 5 personas, pero el problema es que no sera una dieta variada. El 90% es legumbres, arroz y pasta... A largo plazo no es bueno.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Yo veo imposible hacer una cesta semanal de 30 euros ni para dos personas que somos en casa, para 5 directamente es ciencia ficción.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

En modo posguerra que es lo que estamos hablando sí se podría, pero ya digo que no es bueno, ni sano ni nadie se merece no poder tener una dieta variada y equilibrada ni no poder consumir productos frescos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Argo escribió: 08 Sep 2022, 18:07 En modo posguerra que es lo que estamos hablando sí se podría, pero ya digo que no es bueno, ni sano ni nadie se merece no poder tener una dieta variada y equilibrada ni no poder consumir productos frescos.
Es que en cuanto metes pescado o carne se dispara.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

La lista, con su coca zero y todo:
Spoiler
Bastoncillos (0,68 €)
Compresas (0,80 €)
Gel de baño frutal (0,95€)
Pañales Drynites pijama pants Jumbo pack (14,25€)
Papel higiénico dos capas, 12 rollos (1,79€)
Lejía con detergente azul, 2 litros (0,99€)
Lavavajillas frescor limón 1,3 litros (0,85€)
Suavizante concentrado azul 2 litros (1,69€)
Cafe molido natural 250 g (1,35€)
Chocolate blanco 100 g (0,55€)
Mermelada de melocotón 330 g (0,69€)
Corn flakes 500 g (1,09€)
Galletas María Dorada 800 g (1,69€)
Pan de molde 460 g (0,85€)
Pan de hamburguesa Maxi 300 g (0,90€)
Copos de avena 500 g (0,65€)
Refresco de cola zero 6x33cl (1,74€)
Té sabor limón 1,5L (0,71)
Sal fina refinada 1 kg (0,25€)
Atún en aceite de girasol (1,89€)
Espárragos cortos blancos 110 g (1,55€)
Espirales de pasta tricolor 500 g (0,88€)
Albóndigas con salsa de tomate precocinadas 300 g (2,75€)
Harina de trigo 1 kg (0,72€)
Maíz dulce 300 g (0,75€)
Guisantes finos 250 g (0,63€)
Champiñones laminados 230 g (1,06€)
Vinagre de vino blanco 1 L (0,55€)
Caldo de pollo 1 L (0,75€)
Aceite de girasol 1 L (2,54€)
Así es la cesta de 30 “productos básicos” de Carrefour a 30 euros: suavizante, refresco de cola, galletas y ni un alimento fresco
Respecto al ahorro que hacemos comprando esta cesta, si compramos todos los productos por separado nos saldría a 46,54 euros. Es decir, ahorraríamos 16,54 €, que es prácticamente lo que cuestan los pañales (14,25€), de largo el producto más caro de la selección y el único que no es de marca blanca.
Fuente
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Castañuelas

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Quien quiera gastar poco en productos como fruta y verdura va al mercado no al Carrefour. Han sacado eso para hacerse publicidad y encima les está funcionando.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Argo escribió: 08 Sep 2022, 17:45 Te falta para el desyuno! Pero es una buena compra. Si te planificas, compras solo marca blanca y cocinas se puede hacer una compra semanal de 30 euros para una familia de 4 o 5 personas, pero el problema es que no sera una dieta variada. El 90% es legumbres, arroz y pasta... A largo plazo no es bueno.
Solo tomo café. No suelo desayunar porque no me entra.
Con 30€ una persona se busca la vida, más de eso…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes