Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Caracola Lamentablemente no hay truquito, es observarse mucho, probarse mucho y leer sobre ello. Además hay varios sistemas y cada una elige el que mejor le encaje o más cómodo le resulte.

Primero elige un sistema, sea Kibbe, el blog de Truth is beauty (el que más usamos por aquí) o cualquier otro y empápate sobre las esencias y mezclas que proponen y sus métodos para identificarlas. Empieza a observarte/analizarte con atención cuando te pongas o te pruebes ropa hasta aprender a identificar el efecto (positivo o negativo, a conseguir o a evitar) que tiene cada característica sobre ti, necesitas obtener una visión al margen del gusto personal (tu ID no es lo que te gusta o lo que más usas), y ve trasladando lo que vas aprendiendo de la teoría a la práctica. No conozco otra forma. Yo tardé un año y medio en tenerlo medio claro, con la ayuda inestimable de las expertas de este hilo.

@Fantasmiko Eso es verdad, ahí sí. Ay, no sé... es que yo no se lo veo en nada más.

@masymejor Creo que esa forma relajada de llevar las camisas, especialmente si son amplias y con caída, armoniza con Natural. Pero a mí dependiendo de la camisa también me va bien, así que quizás algo de Gamine también pueda manifestarse así (o es que yo tengo algún soplo de N por ahí, que es mi eterna duda).
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @Jolene me encaja con lo que pienso: me veo mejor con IDs masculinos
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene Muchas gracias por tu respuesta :flowers: Voy a leerme el hilo y ponerme manos a la obra a ver si consigo que me quede medio claro. :enamorado:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

masymejor escribió: 08 Sep 2022, 14:14 Gracias Jolene me encaja con lo que pienso: me veo mejor con IDs masculinos
Ay, perdona, que me he quedado a medias. Una camisa metida por dentro me armoniza con Classic, aunque también puedenllevarla así las Gamine o Dramatic... y no sé si Ingenue también. Es que depende de otras variables, un sólo detalle aislado no identifica una esencia al completo y una sola esencia no determina tu ID. Por ejemplo, por fuera pueden llevarlas Natural, Gamine, Ethereal... Pero influye el tipo de prenda, su diseño, su estructura, su tejido, sus proporciones, su patrón...
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Aquí CGI + r (una pizca). Las camisas, en mi caso, mejor por dentro. Solo si son cortas o más bien cortas, y entalladas, pueden ir por fuera. Los jerséis según el largo, por dentro o por fuera. Parte dentro y parte fuera nunca, parecería que me he vestido a correr.
Última edición por Optimisty el 08 Sep 2022, 16:18, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Llevo un montón de tiempo leyendo sin atreverme a escribir. He intentado encontrar mi estación, mi ID y todo esto veinte millones de veces, pero no soy capaz. No quiero pedir ayuda, porque sé que es un coñazo, pero no sé si podéis darme pistas para aclararme.

Tengo bastante claro que soy Romantic o Theatrical Romantic, pero mi estación es que no lo sé. Dudo mucho en todos los tests y no sé si soy Light Spring, Clear Spring o Light Summer. Me inclino por Clear Spring a juzgar por los colores que me favorecen (o que yo creo que me favorecen), pero no lo tengo nada claro.

¿Alguna forma de aclararme un poco? Tengo siempre un lío bueno bueno.

Si molesto decídmelo y edito, que sé de verdad que es un rollo andar preguntando.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@datenshiblue , no molestas para nada, para eso estamos las de la secta. Sobre el ID no puedo ayudarte, porque veo que sigues Kibbe y yo de eso tengo un conocimiento básico.
Sobre la estación lo que importa es qué colores te favorecen. Puedes descartar algunas estaciones si tienes claro qué colores te favorecen y cuáles no. Pregunta: negro si, o negro no? Porque BS tiene negro, las otras dos estaciones no... La intensidad de BS tb es bastante excesiva... para alguien que no sea BS. Entre las light es más difícil diferenciar de un plumazo, pero entre dos light y una bright, no creo que sea tan complicado.
Última edición por Optimisty el 08 Sep 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues yo con el negro me veo estupenda, pero no sé si es que me quiero mucho. La mitad de mi armario es negro. :lol:

El color que mejor me sienta es el rojo. El rojo potente brillante. Y la mezcla rojo y negro también me queda muy bien.

Lo que pasa es que como soy muy vergonzosa y los colores brillantes llaman mucho la atención tengo el armario lleno de azules marinos, grises, verdes apagados o caquis... y no sé si me quedan como a un santo dos pistolas porque el azul marino sí me sienta bien, pero los otros creo que me borran del mapa (que por otro lado es la intención).

Muchas gracias @Optimisty!!
Última edición por datenshiblue el 08 Sep 2022, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@datenshiblue Aquí no molesta nadie, si se puede se ayuda y si no se puede se siente, pero nadie molesta. Yo en paletas puedo ayudar poco porque sólo piloto las que me son más cercanas, para el resto dependo de buscar en google tanto como cualquiera. Te dejo unos enlaces que me parecen completos.

Light Spring vs Light Summer: https://theconceptwardrobe.com/light-sp ... difference
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

datenshiblue escribió: 08 Sep 2022, 16:05 Pues yo con el negro me veo estupenda, pero no sé si es que me quiero mucho. La mitad de mi armario es negro. :lol:

El color que mejor me sienta es el rojo. El rojo potente brillante. Y la mezcla rojo y negro también me queda muy bien.

Lo que pasa es que como soy muy vergonzosa y los colores brillantes llaman mucho la atención tengo el armario lleno de azules marinos, grises, verdes apagados o caquis... y no sé si me quedan como a un santo dos pistolas porque el azul marino sí me sienta bien, pero los otros creo que me borran del mapa (que por otro lado es la intención).

Muchas gracias @Optimisty!!
A mí me suena más a bright que a light :)

En la web colorwise me puedes subir tu foto y verte rodeada de los colores de las distintas paletas.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De acuerdo con @Grace: sin controlar mucho esa paleta, si me dices rojo y negro si, y verde apagado y Kaki no, me parece más probable BS. Es que no me imagino a una light defendiendo dignamente un combo rojo brillante + negro.
De los enlaces que comparte @Jolene , fíjate en el apartado colors to avoid. A veces no tenemos del todo claro lo que nos queda bien porque nuestro gusto por un determinado color o colores no nos deja ser objetivas. Pero lo que nos queda de pena muchas lo sabemos desde antes de tener ni idea de paletas y demás!
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Según la web, subiendo la foto, soy soft summer. :meparto: Estoy muy muy verde, os lo digo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo de esas apps no me fío, las cámaras no siempre (de hecho, casi nunca) captan los colores y el contraste reales y una inteligencia artificial nunca será tan fiable como el ojo humano.

Coincido con Optimisty, empezar por el descarte es más fácil. Detectamos mejor cuando algo nos hace cara de enfermas terminales.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que además he visto los colores que pone como no para DW y vamos, hay un par que utilizo porque me gustan, pero tengo muy claro que no me favorecen. No necesitaría ni ver los colores que si, con ver esos colores que no. Porque desaparezco si me visto de esos tonos.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchísimas gracias, chicas. Son consejos super buenos.

La verdad es que ya no sé si siento que un color me queda bien porque estoy acostumbrada a verme con él, o porque le pega a mis colores naturales. Creo que estoy ciega para estas cosas. El único color que no utilizo nunca porque me va como el culo es el beige. No todos, claro, pero el típico beige cálido, que se aproxima a melocotón se queda como del mismo color que mi piel y hace un efecto horroroso.

Del resto, no sé qué decir. Yo me veo bien con colores brillantes o con negro, pero no sé si es porque son colores que me gustan o porque son colores que me destacan. Intento buscar parecido con alguna celebrity, que salvando las distancias, me doy un aire a Kirsten Dunst (en algunas fotos parecemos hermanas) que es light summer, pero luego no me veo con esos colores tan claros de la paleta light summer. Tampoco sé si tiro a colores oscuros como el negro porque hacen el típico efecto adelgazante, mientras que los colores muy claros (pasteles, desaturados) engordan, y entonces los evito.

Es que es super complicado. Últimamente le pregunto a gente que no soy yo su opiníón sobre los colores que me pongo. Casi todo el mundo opina que con negro y rojo/granate estoy mejor que con los otros colores que he enseñado (verde oliva, azules muy claros, rosas). Con una mezcla marrón y fresa me veo favorecida, por ejemplo, o con morado.

Voy a intentar probarme cosas de los colores de descarte a ver si me aclaro de alguna manera.

Es que encima voy teñida de rubio perla/arena (que no es frío del todo, tiene toques cálidos) porque el frío no me sienta bien del todo. Mi pelo sin teñir es rubio con reflejos rojizos. Tengo piel y ojos de pelirroja (y una peluca pelirroja, de un tono un poco más oscuro que el de Sadie Sink, que me sienta de lujo), pero mi piel es más bien fría, muy clara, con subtonos rositas, y me queda mejor la plata que el oro. Así que es un mix de lo más complicado para mí. Me pasa igual con las venas, en las muñecas se ven azules, pero en los antebrazos verdes. Así que siempre he tenido un lío grande, la verdad.

Perdonadme el tocho. :fever:
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que tengo por ahí el Excell de truth Beauty lo que no se es si podrás ver las imágenes, aunque imagino que si porque no necesitabas ninguna clave. Te sirve de paso previo para un análisis más completo de estilo que es como lo usé yo o como análisis de estilo que es como está pensado. Si alguna lo quiere que mande privado porque evidentemente no lo puedo publicar
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Kirsten Dunst Light Summer? Yo opino que no, creo que es primavera. Es otra rupia tipo Emma Stone, Amy Adams o Sophie Turner. Por cierto, el rojo y el negro no le quedan bien en mi opinión.

Así está preciosa.
Imagen

Me gusta de amarillo limón, melocotón… en Maria Antonieta sale con muchos tonos pastel y cuanto más alegres, mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un ejemplo muy bueno de Light Summer me parece Sidney Sweeney, le quedan genial los colores bebé pero más apagados y fríos que a las primavera claras. Los pasteles de Kirsten son más vivos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí, jugando a ser pelirroja, mucho peor
Imagen
Imagen
Imagen
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi Kirsten si me gusta con negro, sobre todo salpicado de blanco. Y con los labios rojos fuertes.


Imagen

De rojo también me gusta aunque lo utiliza poco.


Pero claro, reconozco que no tengo ni idea
Imagen


Pero no se si me gusta porque me gustan los colores o porque le resaltan. Por eso digo que estoy súper verde.

De azul marino también está preciosa.


Imagen

Y esto es la demostración, seguro, de que no tengo ni idea y además no voy a aprender nunca sobre este tema por más que lo intente. Soy daltonica respecto a estación/paleta de colores. :lol:

Lo siento :fever:

Lo de que era light summer lo vi en varios sitios donde estuve mirando celebrities y sus estaciones. No fue cosa mía :lol: si no soy capaz de saber mi estación como para adivinar la de otra persona :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo a Kristen no la veo cálida... Sale amarillenta en muchas fotos y películas, pero su tono de piel natural no parece cálido. Aunque son paletas primas, no es raro que pueda llevar algún color como las DW podemos llevar determinados colores DA y viceversa. Pero como digo, yo sólo domino mi paleta, con las otras no me atrevo a sentar cátedra de nada, así que me abro a la posibilidad.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@datenshiblue Creo que simplemente aún no distingues el efecto que produce un color adecuado sobre el rostro y, al no saber qué tienes que buscar o en qué tienes que fijarte, no lo ves. Es normal, no pasa nada, puede ser difícil si nunca se ha prestado atención a eso. Lo que te dije, practicar, observar mucho. Y puede que también te pase como a mí, que me gusta la estética gótica y el contraste entre la piel clara y los colores ricos y profundos, y a veces me cuesta separarlo de que realmente la persona vaya favorecida.

La veo aquí y pienso: "va muy bien, tiene rollazo".
Spoiler
Imagen
Pero ah, luego veo esto y no es lo mismo en absoluto.
Spoiler
Imagen
¿Ves la diferencia? Con el negro se le ven los rasgos apagados y planos, no resalta su rostro, se ve más la ropa que ella. El contraste entre el negro y su piel es un efecto llamativo, pero no armónico; cuando la combinación es correcta (armónica) lo que se ve es tu cara como una bomba de luz, cosa que no le ocurre a ella.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando el negro favorece ocurre esto:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes