Manías de viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

yo creo que hay juguetes que merece la pena guardar y otros que no. Por ejemplo de mi hermano se guardó el fuerte de Playmobil y está bien. Mío hay un coche de la Barbie que tambien está bien.

Pero por ejemplo hay guardados varios muñecos míos, que no se que les ha pasado pero están fatal, igual con un ojo abierto y otro cerrado. El pelo cortado por mi, etc...tambien depende mucho las condiciones en las que hayan estado porque la mayoria de gente que apila en el trastero es eso, apila....y de por si no suelen tener las mejores condiciones.

Los cuentos precisamente no se suelen conservar bien a no ser que estén en casa, míos guardaron los libros escolares (incluso libretas) y están fatal . Para qué? pues no sé tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Pues los juguetes de mi marido que han sacado de momento todos para tirar. Yo creo que es que en ese trastero en verano hace mucho calor y tantos años se ha estropeado.
Yo conservo alguna novela pero de cuando era adolescente, los libros de cuando éramos muy pequeños se donaron todos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Manías de viejo

Mis juguetes de Barbie y los pin y pon estan como nuevos
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Manías de viejo

@cerocero , muy fan de la abuela.

Mi madre siempre hizo manualidades y artesanía, pero es que ahora que hace mucho menos sigue guardando todo lo que encuentra y que cree que algún día, igual dentro de 10 años, le puede servir para una manualidad, pero es que muchas veces es auténtica basura lo que guarda: botellines de plástico o de cerveza, la cáscara de los huevos, las anillas de las latas de cocacola...cada vez que voy a su casa le tiro la basura cuando salgo y aprovecho para deshacerme con alevosía de las mierdas que encuentro por medio, tampoco entiende que si alguien le regala un trozo de palo que ponga “recuerdo de Alpedrete” no tenga la obligación de conservarlo de por vida porque fue un regalo y que es perfectamente lícito tirarlo a la basura por ser un objeto feo e inútil.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Manías de viejo

Yum escribió: 07 Sep 2022, 16:51 Mi madre:
Pues ayer cojo y a eso de las 5 digo, voy a comprar porque fui el otro día al mercado pero me gustan más los melocotones de Aldi. Porque donde compro la fruta está bien, pero los melocotones tenían un precio… hija tú cuando quieras me dices y te cojo melocotones en Aldi que están mejor que en la frutería, a nosecuento el kilo. Mira, mira que gorditos (aquí mi madre enseñándome los melocotones). Bueno pues resulta que llego y cuando estaba ya esperando para pagar, que bueno, la chica de la caja ya me conoce y me dice todos los descuentos, pues eso, que ya estaba en la cola y hago así (aquí mi madre haciendo el gesto de girar la cabeza) y ¿sabes a quien vi?
Somos hermanas de madre

Edito para decir que no sé si es manía, pero me he dado cuenta que a mi madre se le ha acentuado mucho con los años, y es la cabezonería: todo tiene que ser como ella diga sí o sí, y "ya lo hago yo, que me pone nerviosa cómo lo haces". ¡Coñe, lo hago como YO quiero, que para eso es mi casa!

Ejemplo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Molly Bloom el 08 Sep 2022, 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Manías de viejo

Mis padres (sobre todo mi madre) acumula horrible, horrible, no es por edad, es de siempre, con lo que es peor, porque lleva50 años acumulando cosas. Tienen un trastero bastante grande en el que apenas se puede entrar, en su casa (que no es un piso no muy pequeño, 4 habitaciones, armarios empotrados y grandes en todas...) no cabe un alfiler, cuando voy unos días no tengo sitio para poner la ropa, está TODO petado de ropa, sábanas, toallas, pero ropa de hace 30 años y en el trastero hay ropa de hace 40-50 años, no exagero
El año pasado mi hija de 10 años fue un día a esquiar con el cole y llevó un mono que había sido de una de mis hermanas que ahora tiene 35 años y que rescaté de su trastero.
No sólo ropa, todos nuestros libros y cuadernos del cole y también libros de cuando éramos niñas, que encima me los trajeron a mi casa, tengo 4 cajas de libros, algunos en estanterías 8que han leído mis hijas, pero no todos), otros en cajas...no sé que hacer con los libros, la verdad.
Cósima escribió: 08 Sep 2022, 01:25

También me pide diario foto de mi perra, sin saludar ni nada. Un diálogo normal puede ser: "Mándame foto de Fulanita, por favor". Se la envío y contesta: "Más delgada, funciona dieta, saludos". Lo de saludos me mata porque parece el comercial de Espasa y no mi padre.
Ay :lol33: :lol33:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Manías de viejo

Cósima escribió: 08 Sep 2022, 01:25 También me pide diario foto de mi perra, sin saludar ni nada. Un diálogo normal puede ser: "Mándame foto de Fulanita, por favor". Se la envío y contesta: "Más delgada, funciona dieta, saludos". Lo de saludos me mata porque parece el comercial de Espasa y no mi padre.
:lol33: :lol33: :lol33:

Mi madre no tiene manías y menos si considera que son manías de vieja porque dejaría de hacerlo en el momento, lleva fatal cumplir años pero le digo que peor es no cumplirlos y me dice: cállate!!!!

Mi abuela paterna era como la que comentaba @cerocero . Madre mía, era como Franco pero con falda. Ordeno y mando!!! Mira que mi padre tenía carácter y temblaban hasta as paredes cuando se enfadaba pero ella con una mirada le acojonaba.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Manías de viejo

Ladiwen escribió: 08 Sep 2022, 13:08
Cósima escribió: 08 Sep 2022, 01:25 También me pide diario foto de mi perra, sin saludar ni nada. Un diálogo normal puede ser: "Mándame foto de Fulanita, por favor". Se la envío y contesta: "Más delgada, funciona dieta, saludos". Lo de saludos me mata porque parece el comercial de Espasa y no mi padre.
:lol33: :lol33: :lol33:

Mi madre no tiene manías y menos si considera que son manías de vieja porque dejaría de hacerlo en el momento, lleva fatal cumplir años pero le digo que peor es no cumplirlos y me dice: cállate!!!!

Los míos también lo llevan mal, y cuando les digo que la alternativa a no envejecer a mi no me convence me mandan a la mierda :loll:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Manías de viejo

Me estoy partiendo con algunas manías, y me hace gracia que se repiten en muchas personas mayores.

No sé si lo hacen vuestros padres, pero el mío se obsesiona con algún producto del supermercado, y cada vez que va a la compra (todos los viernes) trae.

Por ejemplo, en su casa hay Estrellas y 1906 como para un bar. Y como las vea de oferta, ya compra por palé. Es cierto que hacen muchas reuniones y xuntanzas con colegas, pero no sé qué hace con tanta birra. Y ahora se le ha dado por el tomate frito estilo casero. Ya tuvimos un momento tomate con el Solís hace varios años, pero ahora le encanta el estilo casero del Mercadona, que encima es todo azúcar, y nada... debe haber como unos veinte botes en la despensa.

Mi madre se pone mala, pero como ella para de hacer la compra, pues tiene que aguantar con estas cosas, pero la verdad es que me alucinan estas manías.

Bueno, y como tiene TOC con la limpieza (aunque no está diagnosticado oficialmente, pero se lo he diagnosticado yo aunque no me crea), desde hace unos años también, no es capaz de seguir haciendo la actividad que sea si ve una mancha. O si le digo que a ver si me ayuda un día a desmontar la mampara para limpiarla o cosas así más coñazo, es capaz de plantarse en mi casa de la ansiedad que le entra si yo lo voy posponiendo. Eso antes no pasaba jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

@Palma Mi padre también hace eso :meparto: . Tuvo una temporada que compraba mucha cerveza belga, y casi no bebe. Otra época papel higiénico y papel de cocina (antes de la pandemia), todas las semanas compraba un paquete familiar gigante y en casa viven dos.
Últimamente le ha dado por el aceite y la pasta, está la despensa a rebosar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 12 Sep 2022, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Para futuros apocalipsis ya tenéis algo para comer unos días @cerocero. Pon un abrelatas o navaja al lado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Manías de viejo

@comment Lo del aceite también lo hemos vivido, pero es porque compran a una cooperativa y cogen para todo el año. En su casa también son dos, pero recuerdo cuando nos mudamos que fue hace unos 25 años, que los de la mudanza les preguntaron que cuántos éramos de familia... y solamente somos tres jaja, así que imagínate.

@Kira Tu chati acumula tintes del pelo??

@cerocero Será un tema de hombres?
Última edición por Palma el 08 Sep 2022, 14:12, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Manías de viejo

Molly Bloom escribió: 08 Sep 2022, 12:32 Edito para decir que no sé si es manía, pero me he dado cuenta que a mi madre se le ha acentuado mucho con los años, y es la cabezonería: todo tiene que ser como ella diga sí o sí, y "ya lo hago yo, que me pone nerviosa cómo lo haces". ¡Coñe, lo hago como YO quiero, que para eso es mi casa!

Ejemplo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esto mi madre también, me ordenó toda la cocina "esto aquí que es muy práctico, esto tiene que quedar a la vista que si no no te acuerdas de que lo tienes, eso que estaba ahí te lo he bajado al trastero, los medicamentos mira te los he puesto aquí todos juntos, al lavavajillas le falta sal pero ya te la pone papá" pero por mi no problem, que yo soy una inútil reconocida y ya sin remedio y ella tiene mucha maña. Y si algo no me gustó, lo cambié en cuanto se marchó y así ella feliz y yo también. Estuvo 10 días pero cómo trabajó, no me dejó ni llevarla de paseo a la Plaza Mayor.

Pero esto no es manía de persona mayor, porque siempre ha sido así desde que yo nací.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Jajaja lo del acumule ya podíamos ser mi novio o yo así, a mi me da muchísima manía tener trasto de todo, entonces ya tener tres botes de tomate triturado me agobia, pero en realidad muchísimas veces he echado en falta algo o hemos apurado un montón (pasta de dientes, arena de los gatos y papel higiénico, hola). Yo quiero cambiar esto ahora que vamos a ser padres para no tener improvistos y el otro día me sentí muy adulta responsable porque compré dos pastas de dientes habiendo una en casa entera. :bb:
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

A mí me gusta tener repuesto de todo pero una cosa. Pasta de dientes, gel de ducha, champú...siempre tengo un tubo sin abrir. De algunas cosas de limpieza también, y un par de litros de aceite. Cosas así, es muy raro que me quede sin algo. Pero es que mi padre va un sábado a la compra y trae 4 litros de aceite y al sábado siguiente otros 4.
Será un vestigio de cazador recolector proveedor familiar.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Manías de viejo

A mí me pasa lo contrario, si no hay repuesto de algo que se usa habitualmente (pues eso, papel de WC, pasta de dientes, lejía...) lo tengo todo el día en la cabeza y al siempre lo acabo comprando. No es que acumule de más, con un recambio es suficiente, pero luego me pasa que se acaba y no hay repuesto y ayyy, ahí sí que me entran todos los males.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Manías de viejo

Claro, mi padre es como el de @comment y es un coñazo. Al menos es con un par de cosas o tres como mucho jaja, pero bueno.

@Niguiri Yo suelo tener repuesto de un montón de cosas porque tengo un armario despensa y me da pereza ir al supermercado a comprar esas cosas cada poco, rollo latas de conservas, leche, productos de limpieza... Y sí tengo casi todo x2, pero eso me parece algo relativamente razonable; anoto en la lista de la compra cuando cojo el último de lo que sea y ya está, pero lo que hacen nuestros padres es comprar sistemáticamente X haya o no haya.
Denantes mortos que escravos.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Manías de viejo

Yo soy muy desastre de perder cosas y me acabo comprando dos de todo pero porque no me acuerdo dónde está el primero :bag: rollo tengo dos cepillos para el pelo, dos pinzas de depilar, dos pares de gafas de sol graduadas y dos pares sin graduar, dos rollos de papel de regalo, dos esmaltes de uñas rojo del mismo tono, etc. Con repuestos como papel higiénico, papel de cocina, conservas y tal no soy metódica, me gusta tener repuestos pero si no hay no le doy vueltas a la cabeza. Mis padres tienen suficientes repuestos de todo en casa como para sobrevivir la Tercera Guerra Mundial. Pero lo tienen todo muy ordenadito por fecha de caducidad y tal y es muy raro que tengan que tirar algo por viejo. Aunque una vez encontramos un bote de canela del PRYCA. Os acordáis del PRYCA? Pues así de años tenía la canela.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes