Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27080
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Imagen
Carrefour lanza una cesta de 30 productos básicos y de uso habitual a 30 euros

Díaz se reunirá este jueves con Carrefour tras anunciar la cadena que venderá una cesta de 30 productos por 30 euros

El contexto económico actual, con la inflación en niveles jamás vistos en décadas, está haciendo que las familias españolas vean limitado su poder adquisitivo y modifiquen sus hábitos de consumo de forma drástica. Para intentar aliviar esta situación Carrefour pone a disposición de sus clientes una cesta básica de 30 productos a 30 euros.

Entre los productos que forman parte de esta cesta de la compra se incluyen artículos de alimentación de uso habitual en los hogares como desayunos, conservas, pasta, aceite, café… junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería entre otros.

Para Alexandre de Palmas Director Ejecutivo Carrefour España "la situación actual requiere medidas ágiles y efectivas". "En estos momentos, donde cada acto de compra es más valioso que nunca, Carrefour da respuesta a sus clientes: trabajamos para ofrecer soluciones de ahorro que protejan el poder adquisitivo de las familias en España", ha asegurado De Palmas, que ha hecho pública la promoción en su cuenta de Twitter. 

La cesta con 30 productos a 30 euros estará disponible desde el 12 de septiembre al 8 de enero en su red de hipermercados Carrefour, Carrefour Market y comercio online.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Pero en cuánto está valorada? Porque si lo que meten vale 30 euros no entiendo la oferta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Lo que tienen que topar a lo sumo es el % que se lleva cada parte
Sería muy injusto topar el alimento y que el agricultor o ganadero casi no tenga beneficios mientras los intermediarios casi no pierdan ganancias, no sé si me explico bien!
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

metz escribió: 08 Sep 2022, 10:43 Pero en cuánto está valorada? Porque si lo que meten vale 30 euros no entiendo la oferta :lol:
30 productos y el conjunto de esos productos será de 30€.

Imagino que cosas de menos de un euro y otra de algo más de un euro. Pero el total en si, será de 30€
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

No es una noticia, es acción promocional como cualquier otra. Es muy fácil crear una cesta con 30 productos a menos de 30 euros, si te meto un pimiento, un tomate cherry, una chocolatina, medio litro de leche y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12319
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Habrá que ver los productos, a mi no creo que me salga a cuenta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

laurenandolivia escribió: 08 Sep 2022, 11:05 No es una noticia, es acción promocional como cualquier otra. Es muy fácil crear una cesta con 30 productos a menos de 30 euros, si te meto un pimiento, un tomate cherry, una chocolatina, medio litro de leche y cosas así.
Arroz, pasta, paquete de galletas María marca blanca...
Sí, todo es básico y lo más barato, nos ha jodido...
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

A mí esto me acaba de recordar que mi madre lleva frecuentemente comida a una parroquia (luego ellos la reparten), y muchas veces piden, a ser posible, en vez paquetes de legumbres, pastas y arroz (que tienen muchísimos), comprar también atún, aceite, comida de bebé...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Hombre, si hacen una cesta en condiciones con productos básicos pues estaría guay. Es decir, que no sea lo que dice Lauren de: te meto un tomate cherry y ya tienes ahí la fruta, te meto un pepino y eso cuenta como toda la verdura, galletas María de marca la pava pa el desayuno, aceite de quasimodo pa que cocines que está mu barato y si tienes niños, dos gasas para que las uses como pañales. Si no más bien un: algo de verdura DE VERDAD, de fruta DE VERDAD (no sé, pon X manzanas) y cositas muy básicas como algo de pan, leche, agua... y ya productos de limpieza siempre se puede optar por lo más básico que es lejía, fairy y trapos / estropajos. Obviamente, sin que tenga que ser el estropajo de marca Consensia, que no conocen ni en su p**a casa y que cuesta 0,0000005 céntimos y que en cuanto lo cojas se va a descuajaringar, pero también sabiendo que no va a ser el estropajo de marca Estropajil Power, que cuesta 3 euros la unidad y casi que te limpia él solo los platos. Vamos, sin racaneo máximo por su parte y anticipando por la del usuario que no te van a meter una botella de vino gourmet.

Porque entonces, si me vas a meter mierda en la cesta por valor de 30€, dame la cesta a mí cuando entre al Carrefour y ya me la hago yo, gracias. Que lo más barato lo sabemos coger todos, no hace falta que me lo des hecho.

Edito: también estaría guay si hubiera distintas opciones de cesta. Porque a lo mejor yo ya tengo mi pan bimbo pal desayuno y mi vinagre de limpieza pa dejar la casa como los chorros del oro, pero resulta que lo que me hace falta es comprar latas de atún y proveer a mi casa de botes de legumbres y de limpiacristales. Pues oye, dos o tres cestas distintas con diferentes básicos y así puedo combinar. Y así mira, sí me ayudas. Creo. Todo esto desde mi perspectiva de señora principiante.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11139
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Que digan en cuanto está valorada la cesta porque si es de 30€ no veo donde está la oferta.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Lizy escribió: 08 Sep 2022, 10:52
metz escribió: 08 Sep 2022, 10:43 Pero en cuánto está valorada? Porque si lo que meten vale 30 euros no entiendo la oferta :lol:
30 productos y el conjunto de esos productos será de 30€.

Imagino que cosas de menos de un euro y otra de algo más de un euro. Pero el total en si, será de 30€
Pero entonces cuál es la oferta? Que hagan la cesta por ti? Condescendencia por parte del supermercado y poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Eponine escribió: 08 Sep 2022, 11:06 Habrá que ver los productos, a mi no creo que me salga a cuenta.
Ni a mí, productos de limpieza ya tengo para un tiempo, a mí esto no me soluciona nada.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27080
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

En Francia ya lo hicieron en 2011:
En 2011 Nicolas Sarkozy era el presidente de Francia y los alimentos acumulaban una inflación anual del 2% y, en determinados productos básicos, como la harina o el café, los precios se habían encarecido más de un 10%. Fue entonces cuando el gobierno francés pidió a las grandes cadenas de supermercados que elaboraran cestas con un conjunto de productos esenciales a un precio rebajado para hacer frente a esa subida de la compra. Esas cestas tenían que tener 10 productos como mínimo —a poder ser, de temporada y de origen francés— que debían renovarse cada semana y tenían que incluir una fruta, una verdura, una pieza de pescado, una de carne, un lácteo y una bebida, pero se daba total libertad a cada supermercado para elegir qué iba en cada pack y a qué precio. Carrefour, por ejemplo, hacía paquetes de 15 productos cada semana por 18,98 euros.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12319
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Si la puedes configurar tú dentro de una selección aún puede ser interesante, pero si no ya me veo que será: pan blanco (compro integral), café molido o instantáneo (compro en grano), atún en aceite (compro al natural), pasta normal de trigo (compro integral o sarraceno), arroz blanco (compro integral), aceite de girasol (no compro)... y así todo. Por eso no creo que a mi me sirva de mucho.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Creo que en Francia hicieron algo así junto con el gobierno. Igual @Culculina sabe algo más.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

metz escribió: 08 Sep 2022, 11:31
Lizy escribió: 08 Sep 2022, 10:52
metz escribió: 08 Sep 2022, 10:43 Pero en cuánto está valorada? Porque si lo que meten vale 30 euros no entiendo la oferta :lol:
30 productos y el conjunto de esos productos será de 30€.

Imagino que cosas de menos de un euro y otra de algo más de un euro. Pero el total en si, será de 30€
Pero entonces cuál es la oferta? Que hagan la cesta por ti? Condescendencia por parte del supermercado y poco más.
Es que han dado muy poca información.

Yo creo que lo ideal hubiera sido que ya que sacan la noticia, también la lista de los productos que entran.

Porque a mí, esto me recuerda al listado de la compra que sacaron hace unos años los de carrefour, que consistía en una lista de la compra para una familia de 2 adultos y dos niños por 28€. Y con esa lista no te daba para hacer las 4-5 comidas de toda la semana
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20240
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Hombre por 30€ no van a poner solomillo y dorada. Seamos razonables.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27080
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Mañica escribió: 08 Sep 2022, 11:34 Creo que en Francia hicieron algo así junto con el gobierno. Igual @Culculina sabe algo más.
Nos hemos cruzado, lo he puesto más arriba.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

Madison escribió: 08 Sep 2022, 11:38
Mañica escribió: 08 Sep 2022, 11:34 Creo que en Francia hicieron algo así junto con el gobierno. Igual @Culculina sabe algo más.
Nos hemos cruzado, lo he puesto más arriba.
Visto!!!
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Carrefour ofrece cesta básica a 30 euros

¿No se supone que lo que hacen es coger 30 productos que valgan 1 euro o menos y ofrecerlos todos juntos sin más? ¿Como si fueses tú a comprártelos?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes