Manías de viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Manías de viejo

Lo de irse por los Cerros lo hace mi hermana y es odioso
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Mi madre también las cuenta así pero además te dice los diálogos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Manías de viejo

Mi padre se levanta limpia la ferula, luego limpia lo del gato su parte, y desayuna, luego al baño ( si o si haya ganas o no- puede estar media hora) y luego se ducha. Siempre en ese orden.

Coño desayuna que te has levantado a las 9:00 no a las 7:00.Me pone negra. Ah y las 500 vueltas que le da al cola cao.
Todos los santos dias igual.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Manías de viejo

Ahora que leo los últimos comentarios...
Mi padre también tiene una rutina muy marcada todas las mañanas. Da igual que hayas quedado con él a una hora para hacer algo o no, que tiene que hacer esas 4-5 cosas que hace por las mañanas. Hasta que no lo hace no puede pasar a lo siguiente.

Otra manía que tiene (lo que no recuerdo si antes lo hacía, pero con el tiempo se está notando más) es explicarte las cosas aunque sea algo que conoces perfectamente porque te dedicas a ello, lo has hecho mil veces o lo acabas de hacer. Da igual. Te lo explica, paso a paso. Incluso si él no tiene ni idea. Te lo explica mientras está entendiendo cómo se hace (por supuesto, ignorando que tú sabes hacerlo y se lo puedes explicar a él).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Manías de viejo

Mis suegros se hablan discutiendo por todo, no porque se enfaden ni nada, como modo de vida...yo creo que no tienen nada que decirse y así se entretienen, a mi marido le ponen negro pero ha acabado dándome la razón
Yo voy a ser una vieja maniática si llego, eso de llevar ropa mezclada sin criterio me va a ir al dedillo, lo bueno es que no me van a tener que aguantar los hijos que no he tenido
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Manías de viejo

Mi madre el tema de la ropa nueva en el armario también lo hace. Sobre todo tiene cantidades industriales de bragas, medias y calcetines por estrenar.
Y el otro día, estaba en su casa, la veo cambiándose y llevaba las bragas rotas. Le monté un pollo :angry:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Manías de viejo

Mi abuelo era tremendo. Le dabas un regalo y lo guardaba sin abrir.

Cuando mi abuela murió que fue después que el, encontraron varios regalos sin abrir
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Manías de viejo

Cora63 escribió: 07 Sep 2022, 18:28
Yum escribió: 07 Sep 2022, 16:51 Mi madre no escatima en la calefacción en invierno, pero en verano no ponen el aire acondicionado así haga más calor que en una romería en el Sahara. Baja persianas, echa el toldo y se blinda frente a la ola de calor a modo de escudo que no sirve pa na, porque eso es un cocedero de gambas.

Mi madre no es nada mayor (me tuvo con 22 años), pero tiene cosas…

Lo único que me pone mas nerviosa es la forma que tiene de contar una anécdota que se cuenta en 2 minutos. Pues no, ella no escatima en detalles y se va por los cerros. Además que se mete en la escena y lo recrea todo teatralmente.

Ejemplo ilustrativo:
Lo que debería ser:
Ayer me encontré con tu amiga Laura en Aldi.
Mi madre:
Pues ayer cojo y a eso de las 5 digo, voy a comprar porque fui el otro día al mercado pero me gustan más los melocotones de Aldi. Porque donde compro la fruta está bien, pero los melocotones tenían un precio… hija tú cuando quieras me dices y te cojo melocotones en Aldi que están mejor que en la frutería, a nosecuento el kilo. Mira, mira que gorditos (aquí mi madre enseñándome los melocotones). Bueno pues resulta que llego y cuando estaba ya esperando para pagar, que bueno, la chica de la caja ya me conoce y me dice todos los descuentos, pues eso, que ya estaba en la cola y hago así (aquí mi madre haciendo el gesto de girar la cabeza) y ¿sabes a quien vi?

Yo: no, a quien, a ver

Mi madre: a Laura. Laura, tu amiga esa con la que salías. La verdad es que la vi muy bien, estuvimos ahí hablando y me dijo que quedasteis el otro día. Me dijo que estaba mirando para irse a vivir con su chico y bla bla.
Esa soy yo :abuelo:
Y yo :mrgreen: Pero nosotras no somos viejas, somos de enrollarnos :mellao:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Manías de viejo

Están diciendo muchas que tiene mi madre y que me desquician, no son de vieja porque las tiene de toda la vida, pero si deben ser consecuencia de la mentalidad de la época

Acumula de todo, objetos inservibles de todo tipo. Por ejemplo, se rompe el vaso de la batidora, ya no los hacen compatibles con el motor y aún así, guarda el motor. También guarda las cajas de cualquier electrodoméstico, quitaron la tapa del lavavajillas para que cupiera en el hueco del módulo y también la guardó.
Si intentas tirar algo se enfada pero a niveles bíblicos. Solo tiro cosas cuando está de viaje, ella piensa que toda esa basura es dinero.
Con esto me agobio mucho porque cuando se muera vamos a estar 6 meses tirando mierda y estaremos tan hasta el moño que ahí sí vamos a palmar dinero por evitar gestiones.

Tiene un armario lleno de ropa de hogar nueva, el otro día me dio un mantel que tenía la etiqueta en pesetas. Y en uso tiene lo peor de lo peor, sobre todo en toallas.

Y con respecto a su ropa tiene muchísima pero muy mal elegida, para una vida que nunca lleva ni ha llevado, como si su referente fuera Isabel Preysler. Pues la tiene ocupando todos sus armarios y luego, la ropa de batalla que realmente usa, apiñada en una parte minúscula del mismo.

A mí me desquicia porque me parece una mentalidad muy poco práctica y de autocastigarse y quererse poco (usar lo viejo y lo menos bonito y reservar lo bueno), me llevan los demonios.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Manías de viejo

Mis padres rondan los 80, cuando les digo que se apunten al centro de mayores de día, que usen bastón si lo necesitan y cosas de ese estilo me dicen que no, que eso es para viejos.

Yo en cambio, soy todo lo contrario, si mi marido me dice de ir a un festival de música, hacer alguna actividad (depende de cual) le digo que ya somos un poco viejos para esas cosas, que no pintamos nada. Y últimamente digo mucho que si funalito no es ya mayorcito para hacer x cosas o x tonterías.

Mis padres son 0 cotillas, de toda la vida, en cambio soy de lo más cotilla.

Ellos son acumuladores, la de bolsas que les he tirado de revistas, trapos, etc... a escondidas y de nada ha servido, siguen acumulando. Si salgo con una bolsa de su casa me hacen 1000 preguntas, que qué hay en la bolsa y le digo que son cosas mías y para donar, como diga para tirar a mi madre le da algo.

Mi padre cuando saca dinero del banco de la pensión, saca un dinero y le tiene quedar un saldo con el importe igual todos los meses, ni un euro más ni menos.
No quiere domiciliar nada.

A él le da los 7 males cuando abríamos cualquier cajón de cualquier mueble de la casa, decía que íbamos a romper el cajón, con las puertas de los muebles igual. De siempre ha sido así.

Mi madre, tiene ropa nueva y bonita por estrenar. Se pone la peor y la que más años tiene. Con los zapatos igual, se pone el peor y el más incómodo y doloroso para andar.

Mi padre está convencido de que mi madre "se irá" antes que él y eso a mi madre le revienta, normal.
Última edición por Cleo el 08 Sep 2022, 09:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Manías de viejo

Mi padre me reenvía correos electrónicos y luego me envía un mensaje por WhatsApp para saber qué pienso. Creo que lo hace desde hace como dos años y no termino de entender cuál es el motivo porque no me pide consejo para escribir u opinión previa, no entiendo bien. Y además son cosas muy poco trascendentales. En plan que le llega un mail de un compañero o incluso comercial, me lo envía y luego me envía la respuesta. Y me escribe al minuto por WhatsApp comentándome: "te acabo de enviar tal, revísalo". Y en el mail reenviado pone: "Esto le respondí, revísalo". Y yo, "ah, ok, muy bien".

También me pide diario foto de mi perra, sin saludar ni nada. Un diálogo normal puede ser: "Mándame foto de Fulanita, por favor". Se la envío y contesta: "Más delgada, funciona dieta, saludos". Lo de saludos me mata porque parece el comercial de Espasa y no mi padre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Manías de viejo

@Cósima me ha hecho gracia lo de tu padre. ¿Le has preguntado qué quieres que revises de esos correos reenviados?
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Manías de viejo

Mi madre me manda WhatsApps para decirme que lea los WhatsApp de la conversación grupal de la familia y conteste a quien me toque. Vamos a ver, cuando revise el móvil lo veré, y si no lo he visto tampoco habré visto su mensaje individual. Me desquicia porque me mete una presión innecesaria.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Manías de viejo

Cósima escribió: 08 Sep 2022, 01:25 También me pide diario foto de mi perra, sin saludar ni nada. Un diálogo normal puede ser: "Mándame foto de Fulanita, por favor". Se la envío y contesta: "Más delgada, funciona dieta, saludos". Lo de saludos me mata porque parece el comercial de Espasa y no mi padre.
:meparto:

Mi madre no entiende que el whatsapp no es como los sms y te manda todo lo que quiere.decir en un unico mensaje, con su saludo y despedida. Que bueno, mejor que los que mandan palabra por línea sí que es, pero le queda todo apretujado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Manías de viejo

Jajja, leyendo a cósima, mi padre cuando llama por teléfono, sieeeempre, pero siempre es siempre me saluda con un "hola guapa, soy tu padre". :lol: Tiene la manía de la época de los fijos, cuando no salía el número que lo identificara y lo sigue haciendo, por más que yo le diga que ya me sale que es él, nada, siempre tiene aclarar que es él.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

nubecilla escribió: 08 Sep 2022, 00:47 Están diciendo muchas que tiene mi madre y que me desquician, no son de vieja porque las tiene de toda la vida, pero si deben ser consecuencia de la mentalidad de la época

Acumula de todo, objetos inservibles de todo tipo. Por ejemplo, se rompe el vaso de la batidora, ya no los hacen compatibles con el motor y aún así, guarda el motor. También guarda las cajas de cualquier electrodoméstico, quitaron la tapa del lavavajillas para que cupiera en el hueco del módulo y también la guardó.
Si intentas tirar algo se enfada pero a niveles bíblicos. Solo tiro cosas cuando está de viaje, ella piensa que toda esa basura es dinero.
Con esto me agobio mucho porque cuando se muera vamos a estar 6 meses tirando mierda y estaremos tan hasta el moño que ahí sí vamos a palmar dinero por evitar gestiones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Pues yo ya digo que soy muy muy muy de tirar y mi madre también, pues ahora me ha dado pena por primera vez en mi vida que se tiraran todos mis juguetes de pequeña para que los vea mi hija, porque tengo una amiga que le ha sacado a sus hijas los polly pocket, las barbies, cromos, los pin y pon... y se lo pasan increíble. Yo creo que en mi casa con suerte hay algo de pin y pon y algún playmobil de mi hermano, pero los polly pocket y algunos cuentos del barco de vapor que me habría gustado enseñarselos algún día hace mil que se dieron.

Me encanta cómo el hilo ha derivado de manías de viejos a manías de padres directamente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

A mí no me da pena no tener mis antiguos cuentos y juguetes porque los que estaban bien se donaron a un colegio y a un centro de logopedia y sé que muchos niños han disfrutado con ellos.
De mi hijo he ido tirando cosas porque lo destroza todo y otras cosas las doné a su colegio.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Manías de viejo

Jo, a mí sí que me dio mucha pena, mi madre sólo guardó unas pocas cosas, alguna barriguita, algún pitufo (tenía a saco de ellos y el castillo también), algún juego de mesa y poco más, todo lo demás a tirar y encima sin avisar ni nada :triste: .

Pues mis hijos han jugado mogollón con esas cosas, sacaban la caja donde estaba todo y se volvían locos. Por eso me da pena, porque lo hubieran disfrutado un montón.
Última edición por juanolas el 08 Sep 2022, 12:22, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes