Manías de viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Manías de viejo

@Kira, no te creas, que a veces cuando voy de visita llevo una mochila vacía a propósito para llevármela llena, y así poco a poco voy vaciando.

@Niguiri, mi madre tiene la coletilla de “más menos”, que la usa desde hace cosa de dos o tres años constantemente. A mí también me da cosa decírselo, pero es que no para, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Manías de viejo

Aquí ya lo conté una vez, creo recordar.
Un amigo que trabaja en una caja de ahorros:
Buenos días, han ingresado mi pensión?
Sí, ya lo han hecho.
Quiero sacarla.
Se la da, la cuenta, y le dice:
Ahora quiero ingresarla.
Quieren tener constancia de que la han cobrado teniéndola en la mano.
Los pacientes mayores llevan un control exhaustivo de las veces que han defecado, tienen una memoria para ello que asombra, y como no hagan ese día, ya te están pidiendo que les pongas algo.
Otros pacientes mayores que durante la jornada hablan y responden a órdenes sencillas, así se lo comunican los médicos a los familiares cuando van a entrar a visitarlos, pues cuando estos entran, se hacen los muertos, no responden a nada, como si estuviesen comatosos, dejando a los médicos de embusteros.
Seguro que tengo más.
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  Manías de viejo

Pues el mio como buen jubilado de mi pueblo y alrededores se pasa todos los días por la iglesia para ver las esquelas y luego comentarlo con los jubilados en el café.
Antes no lo hacía.

Y mi madre con el cuerpo que tiene para su edad se ha empeñado en vestir fatal, ropa sin combinar, todo talla overside. Te dice que ya no debe lucir cuerpo que está vieja.

Y como habéis comentado alguna también disfrutan yendo al chino (tienda barata de todo) a conseguir gangas. En fin...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Cora63 escribió: 07 Sep 2022, 14:37

Otros pacientes mayores que durante la jornada hablan y responden a órdenes sencillas, así se lo comunican los médicos a los familiares cuando van a entrar a visitarlos, pues cuando estos entran, se hacen los muertos, no responden a nada, como si estuviesen comatosos, dejando a los médicos de embusteros.
Seguro que tengo más.
Y esto por qué será?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Manías de viejo

river escribió: 07 Sep 2022, 14:46
Y mi madre con el cuerpo que tiene para su edad se ha empeñado en vestir fatal, ropa sin combinar, todo talla overside.

Esto lo hacen muchas mujeres, yo me suelo fijar y no me lo explico, porqué mezclan príncipe de gales con escoceses y lunares, todo junto! Les importa un pepino qué ponerse, mezclan sin sentido alguno y van tan panchas! :wirr:

Mi padre tenía muchas manías, pero no podíamos echarle la culpa a edad, eran de siempre. Bueno, a la edad le podemos achacar la de llegar a las citas médicas con 3 horas de antelación y luego quejarse porque "le hacen" esperar horas, de locos!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Manías de viejo

comment escribió: 07 Sep 2022, 14:50
Cora63 escribió: 07 Sep 2022, 14:37

Otros pacientes mayores que durante la jornada hablan y responden a órdenes sencillas, así se lo comunican los médicos a los familiares cuando van a entrar a visitarlos, pues cuando estos entran, se hacen los muertos, no responden a nada, como si estuviesen comatosos, dejando a los médicos de embusteros.
Seguro que tengo más.
Y esto por qué será?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No será porque no quieren reconocer que empiezan a tener fallos? No sé si lo leí en el foro o me contó una amiga que tenía que llevar a su padre al neurólogo y la tarde antes estaban él y la mujer "repasando antes del examen", que si en qué día estamos, cuantos años tienes, cuántos nietos tienes, en qué año naciste? Ay qué pena verse así!
"
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mis padres creo que no tienen manías nuevas...pero las antiguas se les han acentuado
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Manías de viejo

Mi madre, al igual que hacía mi abuela paterna (que no materna) siempre va con la misma ropa. Le puedes comprar ropa nueva, que ella siempre se vestirá igual. Y como el conjunto esté para lavar, tendrá un plan B, que también será un conjunto cochambroso, con más años que el hilo negro. Es una cosa que me pone de los nervios. Y si se lo tiras, ya se buscará otro conjunto cochambroso. Todo menos gastar la ropa bonita del armario. Es una cosa que escapa a mi entendimiento, pero es que mi abuela paterna hacía igual. Se murió con el armario lleno de ropa a estrenar.

Mi padre siempre ha sido un impertinente, pero ahora ya no tiene filtro ninguno. Cualquier día le dan de h*stias por bocazas. Insulta a todo el mundo, y como le lleves la contraria, prepárate para recibir un montón de descalificativos. Mi padre es capaz de darte lecciones de tu campo de trabajo, y si no opinas como él, eres gilipoller. El otro día, en un evento, se puso a contar, señalando con el dedo, que “tal persona es drogadicta”, que “a ésa su marido le ponía los cuernos”, “la madre de ése tuvo que esconder el dinero para que no se lo gastara en vicios su hijo”… Mi abuelo (su padre) era igual. Mis hermanos y yo hemos adquirido la capacidad de ignorarle, por pura supervivencia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Manías de viejo

Mi madre tiene miles de manías. Una de ellas, la que más rabia me da es lo cotilla que se ha vuelto, sobre todo con sus vecinos de donde veranea.
Tienen 5 hijos, y siempre tiene que estar dándome la turra con que si uno no ha venido en dos semanas, si el otro ha venido con la novia y nosequé, si la que está separada no se ocupa del niño.
TODOS los días tiene que contarme algo, que me interesa 0 y que además me da rabia que esté cotilleando.
Es que es exagerado. Si se bañan en la piscina, si no se bañan, que porque no se habrán bañado.
Si ve que el matrimonio no habla entre ellos en dos días, es que se van a separar. Es una cosa...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Manías de viejo

Mi madre no escatima en la calefacción en invierno, pero en verano no ponen el aire acondicionado así haga más calor que en una romería en el Sahara. Baja persianas, echa el toldo y se blinda frente a la ola de calor a modo de escudo que no sirve pa na, porque eso es un cocedero de gambas.

Mi madre no es nada mayor (me tuvo con 22 años), pero tiene cosas…

Lo único que me pone mas nerviosa es la forma que tiene de contar una anécdota que se cuenta en 2 minutos. Pues no, ella no escatima en detalles y se va por los cerros. Además que se mete en la escena y lo recrea todo teatralmente.

Ejemplo ilustrativo:
Lo que debería ser:
Ayer me encontré con tu amiga Laura en Aldi.
Mi madre:
Pues ayer cojo y a eso de las 5 digo, voy a comprar porque fui el otro día al mercado pero me gustan más los melocotones de Aldi. Porque donde compro la fruta está bien, pero los melocotones tenían un precio… hija tú cuando quieras me dices y te cojo melocotones en Aldi que están mejor que en la frutería, a nosecuento el kilo. Mira, mira que gorditos (aquí mi madre enseñándome los melocotones). Bueno pues resulta que llego y cuando estaba ya esperando para pagar, que bueno, la chica de la caja ya me conoce y me dice todos los descuentos, pues eso, que ya estaba en la cola y hago así (aquí mi madre haciendo el gesto de girar la cabeza) y ¿sabes a quien vi?

Yo: no, a quien, a ver

Mi madre: a Laura. Laura, tu amiga esa con la que salías. La verdad es que la vi muy bien, estuvimos ahí hablando y me dijo que quedasteis el otro día. Me dijo que estaba mirando para irse a vivir con su chico y bla bla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

Licorne escribió: 07 Sep 2022, 16:33 Mi madre, al igual que hacía mi abuela paterna (que no materna) siempre va con la misma ropa. Le puedes comprar ropa nueva, que ella siempre se vestirá igual. Y como el conjunto esté para lavar, tendrá un plan B, que también será un conjunto cochambroso, con más años que el hilo negro. Es una cosa que me pone de los nervios. Y si se lo tiras, ya se buscará otro conjunto cochambroso. Todo menos gastar la ropa bonita del armario. Es una cosa que escapa a mi entendimiento, pero es que mi abuela paterna hacía igual. Se murió con el armario lleno de ropa a estrenar.
Mi padre tiene un piso alquilado y la señora siempre va con la misma ropa. Yo llegué a pensar si tenía apuros económicos, pero no parecía porque tiene buen coche y tal. Una vez pidió permiso para cambiar los muebles de la habitación y cuando enseñó como había quedado y abre el armario tenía un montón de ropa. Nunca entenderé porque va siempre literal con el mismo modelito. Además que tiene 2 iguales, a uno le llama "la muda".

Mi abuela si se cambiaba de modelito pero se murió con medio armario sin estrenar, se compraba ropa buena para "ocasiones" y no se la ponía nunca.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Manías de viejo

LlámameLola escribió: 07 Sep 2022, 16:08
Mi padre tenía muchas manías, pero no podíamos echarle la culpa a edad, eran de siempre. Bueno, a la edad le podemos achacar la de llegar a las citas médicas con 3 horas de antelación y luego quejarse porque "le hacen" esperar horas, de locos!
Ay, he leído esto ahora jajaja

También es mi madre pero ella no se queja por esperar. Tú le dices de quedar a las 9 en un sitio que está a 15 minutos de su casa, ¿no?. Bueno pues sale con una hora de antelación por si pilla tráfico. Y no estamos hablando de hora punta ni nada. Porque como sea hora punta sale 2h antes de casa o no quiere moverse porque habrá tráfico.

Cuando le digo de venir a mi casa a una hora concreta siempre se presenta mucho antes, pero porque sale con una antelación que no es normal. Por si el tráfico. Tiene obsesión con el tráfico. Seguro que sigue en facebook a la DGT o tiene el WhatsApp Pere Navarro.

Si pide cita en la peluquería va antes, al médico va antes, a cenar a un restaurante, antes también. Coño que vas con cita para algo.

También le da por correr hacia la caja de pagar para llegar antes que aquellos que se dirigen andando como personas normales y no como si estuviera ahí la meta de la San Silvestre. No tienes prisa, ¿para que corres? ¿para ahorrarte 2 personas delante?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Ah pues mi abuela era muy coqueta y le gustaba ponerse ropa nueva. Pero lo estrenaba sólo en ocasiones especiales: para Navidad, para el día del patrón del pueblo, el día de pascua... Los días señalados tenía que estrenar modelito.
Aún ahora la pobre que está fatal quiere ir a comprarse una falda para fiestas.

@Yum eso hace mi suegra, para cuando termina la anécdota ya no te acuerdas de qué iba. Pero no sé si es de la edad porque tengo una compañera de trabajo que hace lo mismo y tendrá 50 años.

Mi madre siempre ha sido criticona pero ahora es exagerado, me pone mala. Todos hacen todo mal.

@cerocero qué bueno la señora jefa :lol:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Manías de viejo

Bueno, es que como digo no es mayor. Pero si creo que se ha acentuado con los años. Y yo que tengo cero paciencia y que odio el misterio…
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Manías de viejo

Lo siento pero he soltado una carcajada con lo de tu padre @Licorne :hide1:

Mi abuelo materno era muy bocazas también pero sobre el físico de la gente. No se cortaba nada en decirle a cualquier persona que había engordado :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Manías de viejo

Con la edad las rarezas se acentúan, pero en algunos casos es al revés y les da todo igual. La mía tenía siempre apartado un conjunto por si la tenían que ingresar (camisón, bata, zapatillas y ropa interior) a estrenar. Vamos, que le regalabas un camisón y decía "mira qué majo, para cuando vaya al hospital" y ya podía estrenar el anterior :lol: Os podéis imaginar la cara de mi cuñada cuando se lo agradeció así :lol:
En cambio ahora ya ha aprendido que cuando va a urgencias le ponen esa bata horrible de ir con el culo al aire y ya pasa de todo, si luego necesita algo se lo subimos nosotros.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Manías de viejo

Yum escribió: 07 Sep 2022, 16:51 Mi madre no escatima en la calefacción en invierno, pero en verano no ponen el aire acondicionado así haga más calor que en una romería en el Sahara. Baja persianas, echa el toldo y se blinda frente a la ola de calor a modo de escudo que no sirve pa na, porque eso es un cocedero de gambas.

Mi madre no es nada mayor (me tuvo con 22 años), pero tiene cosas…

Lo único que me pone mas nerviosa es la forma que tiene de contar una anécdota que se cuenta en 2 minutos. Pues no, ella no escatima en detalles y se va por los cerros. Además que se mete en la escena y lo recrea todo teatralmente.

Ejemplo ilustrativo:
Lo que debería ser:
Ayer me encontré con tu amiga Laura en Aldi.
Mi madre:
Pues ayer cojo y a eso de las 5 digo, voy a comprar porque fui el otro día al mercado pero me gustan más los melocotones de Aldi. Porque donde compro la fruta está bien, pero los melocotones tenían un precio… hija tú cuando quieras me dices y te cojo melocotones en Aldi que están mejor que en la frutería, a nosecuento el kilo. Mira, mira que gorditos (aquí mi madre enseñándome los melocotones). Bueno pues resulta que llego y cuando estaba ya esperando para pagar, que bueno, la chica de la caja ya me conoce y me dice todos los descuentos, pues eso, que ya estaba en la cola y hago así (aquí mi madre haciendo el gesto de girar la cabeza) y ¿sabes a quien vi?

Yo: no, a quien, a ver

Mi madre: a Laura. Laura, tu amiga esa con la que salías. La verdad es que la vi muy bien, estuvimos ahí hablando y me dijo que quedasteis el otro día. Me dijo que estaba mirando para irse a vivir con su chico y bla bla.
Esa soy yo :abuelo:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Manías de viejo

Por favor! Menudas risas me estoy echando :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Manías de viejo

Me parto, yo cuento así las anécdotas, tal cual, me voy por los cerros de Úbeda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes