Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

A mi todas las sanciones me parecen estupendas, pero antes de liarte la manta lo que tienes que hacer es cubrirte las espaldas y no ir a lo loco cua do no tienes un plan que contrarreste las consecuencias, o que las mitigue.
Europa se resentirá más porque su economía está entrelazada con la rusa: la Unión Europea es el mayor socio comercial de Rusia, de EEUU no.
¿Funcionan las sanciones? Si claro, en Rusia tienen la mayor recesión desde 1917 con la Revolución, ahí es nada. Pero EEUU se está hinchando a vender armas y no depende tanto de Moscú como nosotros. Vamos que lo peor que le puede pasar es que haya más tensión nuclear.

EEUU tiene capacidad para producir su propio gas y petróleo, así que tienen inflación pero menos porque importan de otros países también, que bien que no le ha quemado el culo al viejo y a su Administración para sentarse con el tirano de Maduro, que a placer le ha levantado algunas sanciones muy interesadamente sobre el crudo mientras nosotros andamos poniendo sanciones a Rusia a lo loco porque Putin es un cabrón y tenemos que inmolarnos en nombre de la democracia.

Democracia de mis cojones.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 05 Ago 2022, 18:51 Vaya h*stia que han pegado las hipotecas este verano, no? La mía ha pasado de 249€ a 292, así por la cara de golpe. Así que me la voy a quitar de encima a toda velocidad.
¡uy la h*stia!, he pegado un salto en la silla cuando te he leído, y acabo de revisar lo que me va a subir, no sé si pegarme un tiro o robar un banco, además si están así las cosas no sé cuándo podré amortizar. Y esto repercutirá en lo alquileres que subirán más aún. Pues mira se acabaron ciertas cañas, desde luego yo de dónde voy a recortar más es de la hostelería, lo siento por ellos, pero esta carísima.

Yo no soy muy angustias con los maquillajes, pero es cierto que a veces es ver algo y es un deseo de tenerlo que no lo puedo entender, si yo no me maquillo casi nunca.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10585
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Inflación y reducción del consumo

La hostelería ha subido una barbaridad, la cafetería donde desayuno ya subió diez céntimos en Enero y ahora a vuelto a subir otros veinte céntimos, un 10% en 8 meses.

Veremos que hace el jueves el BCE si sube 50 o 75 puntos básicos...
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Uy, yo hace más de un mes que he recortado de todo.

En alimentación, intento no merendar ni picar, comprar solo ofertas, cero refrescos ni postres, salvo fruta de oferta. De restaurantes ir máximo una vez al mes o cada dos, comida para llevar solo cuando no haya más remedio (no hemos podido preparar algo para comer con antelación, tenemos que comer rápido por cualquier motivo...) y solo de sitios caseros de barrio que sirven paella y tal, nada de pizza o guarradas.

De maquillaje no voy a comprar nada en eones, gasto lo que tengo, estoy tirando de muestras de cremas y tal para que no se pongan malas. Ya no voy a hacerme las uñas ni a la estética.

Gasolina miro donde sale mejor, coduzco a 90-100, así reduzco el consumo varios puntos. Solo cojo el coche para trabajar, y aprovecho cuando salgo para ir al super y no hacer dos viajes.

De ocio voy a la playa y a comer a casa, o a pasear. O visito a mis padres, o quedo en casa de amigos (llevamos algo para picar y pedimos un bocata del bar cercano).

Intento levantarme con el sol y acostarme como muy tarde a las 10. Me viene bien para dormir mejor, y de paso ahorro luz. Si enciendo el horno, hago pollo, verduras y patatas para varios días.

Estoy en plan ahorro total, paso de regalarle la pasta a los de siempre. Siempre he sido bastante ahorradora y casera nada fiestera ni caprichosa, tampoco me dejo llevar por las modas ni el postureo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo en hostelería poco puedo recortar porque no salgo nunca :lol: pero los precios no son de ahora, es que es un sector saturadisimo y normal que no les salgan las cuentas. Y si a eso le sumamos el turismo, que pagan lo que les pidan como toletes, pues así está todo. Peor para ellos, de todas formas nunca me gustó comer fuera y hace siglos que no salgo a tomar nada. Solo cuando viene la familia porque no saben vivir fuera de los bares, pero evidentemente pagan ellos casi siempre, solo faltaba.

Lo que sí he tenido que ajustar los porcentajes de ahorro, porque con la partida que dedicaba antes a consumibles ya vamos demasiado justos y no llegando a fin de mes y tampoco tengo necesidad de eso, pero se ha notado la subida en todo, yo calculo que entre 200 y 300 euros al mes gastamos más que antes haciendo la misma vida. Si saliéramos fuera sería mucho mas, porque donde hace pocos años comías por 10 euros ahora pagas 15 y donde cenabas bien por 30 (por persona), ahora de 40 o 50 no baja. A sitios más caros nunca he ido, así que no sé :lol:
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Me encanta @Gorgeous.
Yo sí he sido algo caprichosa, he recortado y he pedido un aumento en el curro y aún así ando muy agobiada mentalmente, por la incertidumbre más que nada… no tengo motivos para quejarme e intento pensar en positivo, porque mi sueldo está muy por encima de la media, trabajo en un sector estable que además va bien, y mi puesto es algo “imprescindible” (entrecomillo porque nadie lo es), pero es que me mata no saber a qué atenerme. La incertidumbre me está amargando la vida, en serio.

De verdad que voy a dejar de leer la prensa porque me estoy agobiando cosa mala con los precios, los tipos, el euribor, la luz y el gas… es que no hay una noticia buena y ya no es solo por mi, ¿mi familia, qué?

¿Y la gente? ¿qué van a hacer las familias con hijos, con gastos, qué van a comer si el sueldo más frecuente en este país no llega a 19mil €?

Luego es que Putin, pero veníamos de un 7,8% de inflación ANTES de la guerra. Esto es cosa de la liberalización del mercado eléctrico en el que 4 empresas deciden el precio del kWh y el precio que se aplica en toda la producción es el precio de la energía más cara que se produce. De nada sirve pagar por energía renovable, que vas a pagar lo mismo. Es como si en el transporte cogemos el importe más caro de un vuelo Madrid-Barcelona y lo aplicamos también al precio del viaje en autobús Madrid-Barcelona, ¿a que suena tonto?
Que no me cuenten películas.
Y luego la guerra, ¡más madera!

Necesito desamargarme, un plan detox de noticias o yo qué se.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 06 Sep 2022, 14:20
-Olimpia- escribió: 28 Ago 2022, 11:50 A ver, nos guste o no, estamos en guerra, es así y hay que aceptarlo, encima Rusia va ganando y a ver por donde sale este invierno pero vamos, ya dijeron que Putin era muy buen estratega y a la vista está.
Están en guerra Rusia y EEUU. Nosotros estamos aquí haciendo el pringao, siguiendo la estela y pagando la decisiones de otros. La gestión en la UE ha sido estúpida. Deberíamos tener nuestro propio marco de negociación independiente al de EEUU, pero así estamos oye.
En Europa hay una panda de lerdos… que decimos de los políticos en España, pero vamos…y encima es que cada país va a su p**a bola. Así es imposible.
Si, si, si lo que quería decir es eso, que nos puede parecer que esto es lamer el culo a EEUU y no gustarnos nada pero la realidad es que estamos en el ajo, nos guste o no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Inflación y reducción del consumo

No sé dónde poner esto


Es que ya podemos reducir el consumo lo que queramos que esto gilip….. se lo van a cargar todo ellos solos,
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

El tema de los vuelos privados hasta que no lo regulen poco se puede hacer. Los que pueden permitírselo está claro que no van a dejar de hacerlo, el precio de no querer mezclarse con el populacho.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Yum escribió: 06 Sep 2022, 20:25 Yo sí he sido algo caprichosa, he recortado y he pedido un aumento en el curro y aún así ando muy agobiada mentalmente, por la incertidumbre más que nada… no tengo motivos para quejarme e intento pensar en positivo, porque mi sueldo está muy por encima de la media, trabajo en un sector estable que además va bien, y mi puesto es algo “imprescindible” (entrecomillo porque nadie lo es), pero es que me mata no saber a qué atenerme. La incertidumbre me está amargando la vida, en serio.

De verdad que voy a dejar de leer la prensa porque me estoy agobiando cosa mala con los precios, los tipos, el euribor, la luz y el gas… es que no hay una noticia buena y ya no es solo por mi, ¿mi familia, qué?

¿Y la gente? ¿qué van a hacer las familias con hijos, con gastos, qué van a comer si el sueldo más frecuente en este país no llega a 19mil €?
Yo estoy igual, la incertidumbre me consume, no saber la disponibilidad de dinero que voy a tener a mes vista porque sube tooodo, y no poco, el pan que compraba cuesta el doble y el precio de la fruta es una locura.

Cuando planteo una estrategia de ahorro, me surge otro gasto en el horizonte que hace que mi pequeño plan se vaya íntegro hacia eso. Es escalar una montaña para no llegar nunca a la cima.

En el supermercado del barrio empezaron poniendo un día a la semana la verdura un 15% más barata, ahora han puesto otro día para la charcutería un 10% rebajada y es poquísimo, pero se llena.

Las noticias, si no es algo de subida de precios, luz es del cambio climático, hoy haciendo zapping, el segundo que paré en los informativos hablaban de gestión del agua.

Es que es un agobio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Hay que desconectar dr las noticias, el periodismo de este país solo sabe alarmar, no informar.

No ver noticias, desuscribirse de newsletters de tiendas, pensar en el día a día.

Anticipar la angustia no es útil, no ganas nada poniéndote en lo peor.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

Nosotros hemos gastado sin mirar mucho en verano, más todo lo del cole de la niña, y tengo que comprarme un portátil si o si...
De ropa tengo apuntadas 3 cosas que necesito y para la peque he adelantado el gasto y le he comprado casi todo, que como llevará uniforme no es mucho más que eso. A partir de aquí cerramos el grifo.

Lo de salir a comer cada finde se acabó. Quedaremos más con los amigos en casa, ya hemos hablado de hacer comidas trayendo cada uno algo y cosas así.
Los días de teletrabajo si necesito calefacción usaré radiador en la habitación donde estoy solamente, y calefacción solo de tarde cuando esté ya la niña en casa.
Y tocara planificar mejor la compra del súper y el menú semanal, cosa que deberíamos haber hecho siempre, pero somos un desastre..
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

Justo anoche miré mi cuenta y pensé que llevaba más ahorrado, aunque a finales de mes gasté más de lo que pensaba, para ser agosto y tener unos días de vacaciones había ahorrado bastante. Pues me pasaron la segunda fracción del seguro del coche, siempre hay algo.

Este mes a ver si mejoro un poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

Siempre hay algo, siempre hay algún gasto. Llega uno gordo y dices: bueno, ahora ya no viene nada, me aprieto el cinturon, ¡y viene otro!

Con lo de los vuelos de personajes millonarios se está armando bastante revuelo. Yo creo que a corto plazo algo sí que van a hacer, porque la gente está empezando a comentar. Todo va demasiado despacio en este mundo, pero hay cosas que hace cinco años eran impensables y que hoy sí que se están haciendo. Vamos, es que es una tomadura de pelo que estos señores anden todo el día parriba y pabajo con su jet y que la gente de a pie no pueda casi ni coger un tren porque lo están desmantelando.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Inflación y reducción del consumo

Será cosa de pobres, pero a mí lo de los aviones privados me mata de rabia.
Yo estoy muy preocupada por el futuro, nunca antes lo había estado tanto, serán los 30...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Es que parece que volvamos al sistema feudal, el señor a hacer lo que le salga del nabo y los vasallos a apechugar y malvivir para que políticos y especuladores se forren a costa nuestra.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Inflación y reducción del consumo

littleanchor escribió: 07 Sep 2022, 08:20 Será cosa de pobres, pero a mí lo de los aviones privados me mata de rabia.
Yo estoy muy preocupada por el futuro, nunca antes lo había estado tanto, serán los 30...
A lo mejor porque nunca había estado tan negro (sin considerar siquiera la guerra de Ucrania, que vendrá y se irá, como todas las anteriores) :lol: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Yo para el frío si queréis reducir en calefacción insisto mucho en que tiréis de bolsa de agua caliente si no lo habéis hecho ya. Va genial para la cama por las noches y para las zonas que se quedan frías por mucho que te abrigues cuando estás trabajando, tipo pies y rodillas. Yo viví un par de olas de frío de 0º en un piso escandalosamente frío con la calefacción estropeada hace años y con la bolsa lo llevé muy bien, también es que no soy especialmente friolera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inflación y reducción del consumo

Yo también viví en un piso súper frío por humedad al estar delante de la playa mal aislado, no tenía calefacción y la bolsa de agua me salvó la vida. Dormía sola en una cama gigante, el nórdico me lo ponía doble tipo sandwich y en medio una manta y ni por esas, y empecé a poner la bolsa por puntos de la cama, luego en los riñones, en los pies, la abrazaba y de esa forma podía dormir, y estuve usando la bolsa hasta casi abril porque no se caldeaba.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Inflación y reducción del consumo

Pregunta absurda: ¿la bolsa caliente os aguanta bastante tiempo?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes